tienda de campaña y moto


Xarly694

New Member
buenas compañeros, estoy pensando en irme de camping unos días en mi ybr y bueno la verdad que ando un poco perdido por el tema de las tienda de campaña... hay tantas y tantas xd
algún consejo/recomendación sobre alguna tienda en especial?
iría yo solo en principio asique contra más pequeña y ligera mejor
estoy mirando las del decathlon y tengo un amigo que tiene una de estas de 2" para 1 persona sin estrenar que me la vendería a mitad de precio, es la primera opción que tengo.
mi presupuesto, pues no más de 100€ porque la usaría cuando llegue el buen tiempo, y bueno no creo que me llueva/nieve, asique algo sencillito y facilón.
toda info es bienvenida tanto de campings como de tiendas de campaña!:)
 

ezekiel87

Well-Known Member
Una 2 segundos en moto jamás. Lo mejor al empezar siempre es lo mas barato yo tengo del Decathlon la de 22€ pero modelo viejo, que costo 25€ y cambia algun que otro detalle, es muy fácil de montar incluso a oscuras, me a acompañado en muchas concentraciones, salidas en bici e incluso la monto dentro de casa cuando se quedan a dormir las amigas de mi hija y se lo pasan teta, colchon lo mejor una de playa de los chinos de 3€, cuando se pincha compras otra y no duele, así para comenzar lo mas barato. Luego en consecuencia de las experiencias irás viendo que necesitas que te conviene...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues mirando la tiendas del decathlon como dices hay modelos de montar con la varillas tradicionales y las que van plegadas en forma de rosco. La tradicional es muy barata creo que 22 pavos, se monta en 5 minutos, su tamaño ideal creo es la 2 plazas ya que el peso es poco más y tiene un volumen empaquetado relativamente pequeño. Eso te permite con 1 plaza más guardar tus pertenencias dentro con comodidad.  Las 2second al plegar en rosco como que son más incómodas de meter en una bolsa o en las alforjas. También son más caras, aunque comentas que te la dejan a la mitad =precio entonces q la de varilla, pero el rosco tiene un diámetro de 61 cm, creo que es más difícil alojar en la moto. Tienes que tener en cuenta el resto de utensilios, esterilla o colchón hinchable, saco, etc. Yo haría una salida cercana de prueba. Escoge un camping de una provincia cercana que te guste visitar claro. Un fin de semana de inició te puede aclarar que le faltaría a la aventura para ser casi perfecta.
Suerte y ya nos contarás si al final realizas el proyecto
 

Xarly694

New Member
ezekiel87 dijo:
Una 2 segundos en moto jamás. Lo mejor al empezar siempre es lo mas barato yo tengo del Decathlon la de 22€ pero modelo viejo, que costo 25€ y cambia algun que otro detalle, es muy fácil de montar incluso a oscuras, me a acompañado en muchas concentraciones, salidas en bici e incluso la monto dentro de casa cuando se quedan a dormir las amigas de mi hija y se lo pasan teta, colchon lo mejor una de playa de los chinos de 3€, cuando se pincha compras otra y no duele, así para comenzar lo mas barato. Luego en consecuencia de las experiencias irás viendo que necesitas que te conviene...
podrías mandarme alguna foto ó indicarme el modelo de esa tienda?
cuanto te ocupa aprox recogida y en la moto, abulta mucho? de peso que tal anda
porque descartas la de 2"?
un saludo y gracias!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Las 2 segundos parecen parabolicas y colocarla en la moto... Lo suyo es de estas rollo macarron, es mas facil plegarla, cuando vuelva a casa te muestro todo mi material y algunos precios que muchas cosas tienen unos cuantos años ya.
 

Don

Well-Known Member
por que una de dos segundos jamas? XD

Yo tengo una desde hace por lo menos 10 años, es la hostia, abres la funda, la tiras y en dos segundos duermen dos personas jajajajaa, por la mañana pones las piquetas y fuera XD

Un saludo!
 

Xarly694

New Member
Don dijo:
por que una de dos segundos jamas? XD

Yo tengo una desde hace por lo menos 10 años, es la hostia, abres la funda, la tiras y en dos segundos duermen dos personas jajajajaa, por la mañana pones las piquetas y fuera XD

Un saludo!
querrás decir que por la mañana quitas piquetas no? xd :roto2:
abulta mucho? has ido de camping en la moto?
 

LinceXT

Active Member
las tiendas 2 segundos del decathlon ya le han dado más de un susto a algún motero, por su forma de plato. son lo peor para llevar en la moto, y como haga un poco de aire o vayas un poco rápido te hacen de vela y resultan peligrosas....
son muy cómodas, yo tengo una para cuando voy de acampada (sin la moto) pero cuando acampo con la moto me llevo una tradicional de toda la vida de las de varillas que en su funda es un paquete cuadrado y se puede acoplar a cualquier sitio sin problemas de que haga de vela.
 

Don

Well-Known Member
cierto es, quizas se pueda doblar sobre si misma una vez mas? pero si es verdad que se puede hacer el mery popins en un momento XD
 

carlos antonio

Active Member
Yo tengo los dos tipos de tienda, la del rosco y la de varillas. Para ir en moto creó que es preferible la de varillas, más fácil de colocar en la moto . Es cierto que a la hora de montar, la de rosco es màs sencilla, la tiras al suelo y se monta sola.jeje
La de varillas es un poco màs complicada, sobre todo de noche.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Esta para uno va perfecta y se monta muy fácil, yo tengo el modelo viejo, es aconsejable no comprarla de un color llamativo, la acampada libre está prohibida y a menos llames la atención mejor, aunque es raro que te multen, por lo general te hacen desmontar el chiringuito e irte, eso en el caso que te pillen que es muy raro, la pernocta si es legal, acampar no.
https://www.decathlon.es/tienda-arpenaz-2-personas-verde-clasica-varillas-id_8293539.html
 

Don

Well-Known Member
Bueno, pero primero tienen que cazarte. 12 personas acamparon en Belchite y eso que los pueblos de alrededor sabian que estaban por ahi XD

Xarly, cuando saco la tienda de campaña a relucir es en festivales y/o fiestas de pueblos, cuando la montamos el colega y yo con el que me la compre es que vamos todo jodidos, tirar y sobar que volarse con nosotros dentro no se lo cree nadie, y por la mañana antes de ir a desayunar, o yo por ejemplo mientras me hago "uno" de buenos dias, pues meto piquetas jajajaja

El tiempo es dinero, hay que economizarlo tambien XD

Un saludo!

Depende de la moto se podria plantear llevarla en el culo la redonda de dos segundos, yo en la mia el asiento es en dos alturas, y aun asi podria plantearmelo XD
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno bueno bueno que heavy... Tiene que estar pintoresco :) con el rosco en el culo. También se puede engancharse con cinta aislante al pecho. Eso si mejor depilarse antes que la cinta tira lo suyo.. Pero nada que no se alivie con un poco de aloevera. Tiene que ser al 100% que sino no sirve pa na. 
En serio lo veo poco seguro poner debajo del mojino el rosco. Lo mismo se te escapa y te encuentras al de atrás haciendo acampada libre, lo pilla los verdes y a ver como le explicas "no vera señor guardia que no es lo que parece, no estamos acampado por la face. Es que un nota llevaba el rosco debajo del mojino y se le ha escapado y ya ves aquí estamos".
 

Arriba