Tienes carnet o convalidas?


Que carnet tienes?

  • El A1

    Votes: 42 17,6%
  • El A2

    Votes: 28 11,8%
  • El A

    Votes: 13 5,5%
  • El B

    Votes: 155 65,1%

  • Total voters
    238

oriol414

Member
lepes dijo:
[Atención: Ladrillo] XD

Yo convalidado a mucha honra :p

1- No entiendo por qué hablan despectivamente de los convalidados, de toda la vida una convalidación (de una asignatura del instituto, etc) es un reconocimiento de aptitudes por tus estudios/trayectoria realizada. Si sabes llevar un coche, no sé por qué no has de poder llevar una moto.

2- El tonto en moto debajo del autobús lo habrá con el A1, A2, con el B y sin ninguno de los anteriores. No es cuestión de aptitud, en realidad es un tema de actitud (no importa cuanta experiencia tengas, siempre puedes caer bajo un autobús. El tema está en como te enfrentas diariamente a tu vida, es decir, si lo haces con sentido común o buscas la solución más rápida y que menos te cueste (por ejemplo: ¿parar completamente en un STOP? ¿lo haces o no?).

3- El tema de exámenes para llevar una moto.... estamos en España, ya lo han hecho jodidamente mal, si se lo proponen, lo pueden joder todavía más. Ni aún así, se podría decir que quien pase todas las pruebas, sería apto para llevar un vehículo. Una cosa es aprobar exámenes y otra muy distinta como vas a conducir diariamente o cuando hayan pasado 15 años conduciendo todos los días.

Yo recientemente hice voluntariamente un curso de sensibilización vial... ejem... tenía pocos puntos, podía pagarlo y solo fue un fin de semana pringado para conseguir 6 puntos.

Después de realizarlo mi conclusión es que debería ser asistencia obligatoria para todos los conductores cada 10 años de carnet, de forma gratuita pero bajo exámen que acredite que has echado cuenta a lo que te han contado. Si esto lo ponen en práctica será de pago y te obligarán a sacar una nota alta para ser apto... putadón al canto.

Tengo 16 años con el B y reconozco que había perdido el respeto a la carretera, es decir, das por asentado que llegarás al destino, no quieres pensar que en 1 segundo puedes ir al hospital o al cementerio. Con el paso de los años, olvidas que existe esta posibilidad. También había olvidado las cosas que son importantes cuando conduces (pasos de cebra, semáforos, parar completamente en los STOP), directamente acuñamos que es "afán recaudatorio" (que sí, lo es), y aceptamos que solo se trata de eso, no pensamos con sentido común las consecuencias de nuestros actos.

V'ss
Totalmente de acuerdo.
En cuanto lo del autobús, tienes razón, puede ser alguien con el A1, el A2, el A o el A5, pero lo que quiero decir es que la mayoría de convalidados cogen una scooter, algo que se maneja como un patinete, cosa que se aprende a conducir con mucha facilidad, y a las dos semanas ya se le pierde el miedo completamente. También es totalmente cierto que el 95% de los que hay aquí conducen mucho mejor que los no convalidados, y creo que hay que tener en cuenta la diferencia de filosofía de llevar una scooter a llevar cualquier moto con marchas.

PD: Veo totalmente absurdo que el A1 tenga 2 exámenes prácticos, ya que después no se considera necesario pasar un examen de circuito para convalidar el carne, cosas de españa.
 

Vanadio23

Member
Pues como el fuego lo he encendido yo, he traido mas leña:

-Se supone que en la autoescuela te enseñan a maniobrar y circular en motocicleta y de echo el examen es un control de aptitudes básicas en motocicleta, algo tan sencillo como un circuito de habilidad(primera parte del examen) te hace aprender a moverte entre coches en ciudad y el circuito de reacción(segunda parte) te hace ver la capacidad que tienes de hacer un giro de 180º a velocidad, esquivar sin frenar para evitar alcances a peatones[Que las 125cc no van sobradas de frenos y no es raro atropellos por scooter por desgracia]

Si las 125cc solo fueran scooter o los convalidados pudieran llevar solo determinado tipo de motocicletas de 15cv vale, pero dale a cualquiera un mastodonte como la hysoung(por experiencia) o una flecha como la aprilia RS porque claro, si pueden permitírselo y ademas el carnet es gratis pues vamos a dejar a la comunidad motera a la altura de la suela de unas chanclas(como he visto a muchos conduciendo con la convalidación porque no les han enseñado el valor de una protección) o por desgracia, tendremos que ayudar a levantarse a un motociclista que se ha comido una puerta cuando se la han abierto de improvisto porque nadie le dijo que circulara alejado de vehículos estacionados o hizo la prueba de esquivo.

Nada mas que añadir
 

GTieDiTioN

Active Member
lepes dijo:
[Atención: Ladrillo] XD

Yo convalidado a mucha honra :p

1- No entiendo por qué hablan despectivamente de los convalidados, de toda la vida una convalidación (de una asignatura del instituto, etc) es un reconocimiento de aptitudes por tus estudios/trayectoria realizada. Si sabes llevar un coche, no sé por qué no has de poder llevar una moto.

2- El tonto en moto debajo del autobús lo habrá con el A1, A2, con el B y sin ninguno de los anteriores. No es cuestión de aptitud, en realidad es un tema de actitud (no importa cuanta experiencia tengas, siempre puedes caer bajo un autobús. El tema está en como te enfrentas diariamente a tu vida, es decir, si lo haces con sentido común o buscas la solución más rápida y que menos te cueste (por ejemplo: ¿parar completamente en un STOP? ¿lo haces o no?).

3- El tema de exámenes para llevar una moto.... estamos en España, ya lo han hecho jodidamente mal, si se lo proponen, lo pueden joder todavía más. Ni aún así, se podría decir que quien pase todas las pruebas, sería apto para llevar un vehículo. Una cosa es aprobar exámenes y otra muy distinta como vas a conducir diariamente o cuando hayan pasado 15 años conduciendo todos los días.

Yo recientemente hice voluntariamente un curso de sensibilización vial... ejem... tenía pocos puntos, podía pagarlo y solo fue un fin de semana pringado para conseguir 6 puntos.

Después de realizarlo mi conclusión es que debería ser asistencia obligatoria para todos los conductores cada 10 años de carnet, de forma gratuita pero bajo exámen que acredite que has echado cuenta a lo que te han contado. Si esto lo ponen en práctica será de pago y te obligarán a sacar una nota alta para ser apto... putadón al canto.

Tengo 16 años con el B y reconozco que había perdido el respeto a la carretera, es decir, das por asentado que llegarás al destino, no quieres pensar que en 1 segundo puedes ir al hospital o al cementerio. Con el paso de los años, olvidas que existe esta posibilidad. También había olvidado las cosas que son importantes cuando conduces (pasos de cebra, semáforos, parar completamente en los STOP), directamente acuñamos que es "afán recaudatorio" (que sí, lo es), y aceptamos que solo se trata de eso, no pensamos con sentido común las consecuencias de nuestros actos.

V'ss
Tu lo has dicho!!

 

Rafael

New Member
Soy conductor un de coche "reciclado"

Imagino que con el tiempo, acabaré sacando el de moto, claro que entonces tambien es facil que cambie de cilindrada :p
 

David A.

New Member
Vanadio23 dijo:
Pues como el fuego lo he encendido yo, he traido mas leña:

-Se supone que en la autoescuela te enseñan a maniobrar y circular en motocicleta y de echo el examen es un control de aptitudes básicas en motocicleta, algo tan sencillo como un circuito de habilidad(primera parte del examen) te hace aprender a moverte entre coches en ciudad y el circuito de reacción(segunda parte) te hace ver la capacidad que tienes de hacer un giro de 180º a velocidad, esquivar sin frenar para evitar alcances a peatones[Que las 125cc no van sobradas de frenos y no es raro atropellos por scooter por desgracia]

Si las 125cc solo fueran scooter o los convalidados pudieran llevar solo determinado tipo de motocicletas de 15cv vale, pero dale a cualquiera un mastodonte como la hysoung(por experiencia) o una flecha como la aprilia RS porque claro, si pueden permitírselo y ademas el carnet es gratis pues vamos a dejar a la comunidad motera a la altura de la suela de unas chanclas(como he visto a muchos conduciendo con la convalidación porque no les han enseñado el valor de una protección) o por desgracia, tendremos que ayudar a levantarse a un motociclista que se ha comido una puerta cuando se la han abierto de improvisto porque nadie le dijo que circulara alejado de vehículos estacionados o hizo la prueba de esquivo.

Nada mas que añadir
Mas chancleteros veo yo en Tmax de las gordas, se ve que esos deben de ser dioses y tener la piel de los pies de hormigon armado, porque son seres de luz y lo hacen todo bien al no ser convalidados.
Tienes "moteros" con carnet que son mas irrespetuosos y tontos que darte martillazos en los huevos y tienes convalidados con sesera.
Lo demas es dividir y querer demostrar quien la tiene mas larga, generalizando sobre un colectivo. Curiosamente desde un colectivo maltratado por todas las generalizaciones.
Nada mas que añadir.
 

GuLy

New Member
Yo convalidado, que al fin y al cabo te pillas una 125 para ahorrar. Si sacarse el carnet + moto gorda + su seguro + darle de comer... no fuera una pasta... pues iria a por algo mas gordo.

El tema de quien tiene mas peligro en la carretera? Convalidado o con carnet? Tontos hay en todos lados. Gente haciendo el capullo los he visto con el permiso de 50cc, con scooters, con 600... De todas edades y condiciones. Yo reconozco que estoy aprendiendo a llevar moto sobre la marcha, tambien te digo que nadie nace sabiendo y que los que se acaban de sacarse el carnet de moto tambien se dan ostias de principiante. Depende de cada uno ser consecuente y conocer sus limites, ponga en su carnet A,B o Z.
 

tab

New Member
Yo también voy a dar otro punto de vista. Como me gustan estos debates...

Allá por el año 97 me compré una Yamaha Zest 80 (ojo, no 74, sino 79cc). No valía para el anterior carné A1 (recordemos que solo dejaba hasta 74cc). Pues bien, llegó la primera reforma de los carnés de moto y con ello nos hicimos europeos, es decir, que ya se podía conducir motos hasta 125 con el A1. Y también llegó la nueva forma de sacárse dicho A1. Mi hermano, en vista de que no podía conducir este scooter se sacó el A1... con solo un teórico de 16 preguntas, sin dar clases prácticas y mucho menos examinarse con una moto. Solo necesitaba 2 años de carné B para poder sacárselo sin hacer nada más. El no es convalidado, tiene su A1, pero en la autoescuela aprendió lo mismo sobre andar en moto que un convalidado, es decir, nada. Ese librito de test me lo paso yo por el arco del triunfo. No enseña nada. De hecho, aunque podría conducirla, no sabe andar en moto de marchas, solo en scooters. ¿Mi hermano es menos peligroso que un convalidado? Realmente no. La única diferencia es que antes del scooter de 80 anduvo con mi Typhoon 50. Pero nadie podría decirle que es "un puto convalidado". Y el B también permite remolcar caravanas bastante grandes, conducir furgonetas, autocaravanas y camiones de más de 6m de largo con la única limitación del peso, hasta 3.500kg, y nadie ha puesto el grito en el cielo. Casi todos hemos aprendido con un Ibiza, Clío... Y recordemos que el B también autoriza a conducir ciclomotores desde el primer día. Una 125 solo corre algo más, y digo algo más porque ya sabemos lo que puede correr un ciclomotor a poco que se le quiten los topes... Un convalidado puede conducir un scooter 50, prepararla, trucarla y no ser un peligro, pero compra la versión 125 de ese mismo scooter (ya sabeis que muchos scooters y motos se venden en versión 50 y 125 y son idénticos) y nos llevamos las manos a la cabeza.

En estos casos me gusta recordar el ejemplo de Francia, donde cuando alguien se saca el carné B, directamente se le da el A1 desde el primer día, sin tener que esperar 3 años, y por supuesto, no es convalidado. Y nadie se escandaliza.

Ahora mismo, en estos tiempos de crisis y de pocos caprichos las 125 están soportando casi todo el trabajo de los talleres y tiendas de motos. De no ser por esta normativa muchos concesionarios y talleres no podrían subsistir. Las motos grandes están pasando a ser un capricho de ricos, tal y como están los sueldos y el empleo. Y ni que decir tiene que un usuario de scooter en una ciudad grande congestionada es un coche menos circulando.

No hace falta decir que estoy totalmente a favor de la convalidación, ¿verdad?
 

Blinder

New Member
Yo tengo el B y hace una semana también conseguí el A2 :globo::birra::birra::birra::mola::D:yeah:
 

cuquin

New Member
otro con el B,30 años con la licencia de moto de 50cc y gracias a la convalidacion puede uno llevar algo mas decente.
 

Arriba