Tipos de scooters.


Ciuri

Member
Sacado de la red.
De información general para aquellos que desconocen el mundo del scooter.

[font=Helvetica, sans-serif]Si tienes claro qué es un scooter es momento de conocer los diferentes tipos de scooters. Como los diferentes tipos de motos, cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir un scooter igual que lo es saber cómo escoger una moto.

A continuación tienes detallados los principales tipos de scooters que podrás encontrar en el mercado, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepas definir cuál es el que más te puede interesar.[/font]


[font=Helvetica, sans-serif]CICLOMOTOR[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Un ciclomotor puede ser tanto un scooter como una moto y lo que hace de él un ciclomotor es el tamaño de su motor. Por norma general un ciclomotor es la moto o el scooter con una cilindrada no superior a 50 cc, lo que dependiendo del país o el estado lo condiciona a circular sólo por determinados tipos de vías.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Gracias a su pequeño tamaño, ligereza y escasa potencia son el mejor paso para comenzar sobre dos ruedas, perfectos para los más jóvenes, para un uso urbano o que no requiera grandes prestaciones. Sus consumos son además especialmente contenidos.

[/font]


[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER CIUDADANO[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter ciudadano es el diseñado para moverse en la ciudad o en un medio urbano. Son scooters de dimensiones reducidas, muy compactos y especialmente ligeros y manejables.

Suelen presentar nula o escasa protección aerodinámica, no ofrecen mucho confort y el espacio queda reducido al mínimo para garantizar su agilidad. Son scooters especialmente prácticos y útiles, sin grandes lujos pero muy funcionales.

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DE DISEÑO[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Los scooters de diseño suelen compartir características con los scooters ciudadanos, como tamaño y ligereza, pero donde el diseño toma un papel protagonista.

Líneas elegantes, modernas, clásicas o atrevidas que hacen que el resto de sus características pasen a un segundo lugar y sea sólo su belleza la que enamora a sus seguidores.

[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DE RUEDA ALTA[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Los scooters de rueda alta son los que ofrecen un comportamiento más parecido al de una moto al montar ruedas de 15 ó 16 pulgadas en lugar de las clásicas de 12, 13 ó 14 pulgadas del resto de los scooter.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]
Ruedas más grandes se traducen en mayor estabilidad, mejor paso por curva y mayor seguridad ante imperfecciones de la carretera. Sin embargo, al ocupar la rueda trasera más espacio, se suele perder parte del espacio que los scooters ofrecen bajo el asiento disminuyendo así su capacidad de carga y practicidad.

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DEPORTIVO[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter deportivo apuesta siempre por un diseño agresivo y moderno, con componentes especialmente escogidos, buenas prestaciones y un comportamiento de primera.

Además de unas líneas sugerentes un scooter deportivo ofrece un chasis especialmente rígido, suspensiones firmes, un buen tacto de la rueda delantera, una posición de conducción agresiva y una gran distancia libre al suelo para permitir rápidos pasos por curva sin límites al inclinar.

[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER GRAN TURISMO[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter Gran Turismo no tiene por qué ser un scooter de gran cilindrada. Cualquier scooter, hasta de 125 cc, puede pertenecer a esta categoría.

Son scooters voluminosos, con una gran protección aerodinámica y un asiento confortable para ambos ocupantes para facilitar los largos recorridos. Suelen ofrecer una gran capacidad de carga bajo el asiento pero su gran tamaño les resta ligereza y agilidad en la ciudad.

[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]

[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]MEGASCOOTER[/font]

[font=Helvetica, sans-serif]El término MegaScooter nació conforme las marcas fueron ofreciendo modelos cada vez mayores y más potentes. Son scooters con motores de grandes cilindradas y altas prestaciones, diseñados para recorrer largas distancias a ritmo rápido, peso elevado y poca agilidad, por lo que no son los más recomendables para la ciudad o usuarios principiantes.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Puedes encontrar Mega Scooters tanto Deportivos, como de Rueda Alta, Gran Turismo o incluso de Tres Ruedas.

[/font]

SCOOTERS ELECTRICOS​

Los scooters eléctricos son los últimos en llegar y poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado. Cada vez más marcas ofrecen en sus filas alguna opción eléctrica y respetuosa con el medio ambiente, sustituyendo los motores de gasolina por generalmente grandes baterías de iones de litio (Li-Ion).

Entre sus desventajas sigue estando la autonomía de las actuales baterías y la falta de puntos de recarga, lo que el tiempo se encargará de solucionar y se unirá a su limpieza, silencio y cero emisiones contaminantes.


SCOOTERS DE TRES RUEDAS

Los scooters de Tres Ruedas son alternativas atrevidas e innovadoras que cada vez están más presentes en nuestras calles. Al basarse generalmente en una doble rueda delantera el scootergana en estabilidad y ofrece pasos por curva extremadamente seguros. 

La doble rueda delantera permite frenadas más efectivas y su seguridad ofrece toda la confianza a los menos expertos, aunque el elevado peso de los scooters de Tres Ruedas limita su agilidad y complica su manejo.



Espero que os hay interesado y gustado.

Saludos.


 
 

Pyro

Member
el scooter de 3 ruedas sin tiene dedal de freno, no es moto, entre dentro de coche por eso puede llevar uno con mas de 125cc con el carnet B,

El ptroblema es qeu enteroia debe serguir tambien la reglamentaciond e coche, es decir no puede aparcar en sitios para motos y debe pagar si la zona es de pago. Otra cosa es que se persiga, pero podrian multarlo si lo incumple
 

Ciuri

Member
Pyro dijo:
el scooter de 3 ruedas sin tiene dedal de freno, no es moto, entre dentro de coche por eso puede llevar uno con mas de 125cc con el carnet B,

El ptroblema es qeu enteroia debe serguir tambien la reglamentaciond e coche, es decir no puede aparcar en sitios para motos y debe pagar si la zona es de pago. Otra cosa es que se persiga, pero podrian multarlo si lo incumple
Vespa tambien tiene freno en el pie derecho...¿no es moto?

Cierto, su conduccion es convalidad con el carnet B, igual que otras motos...

El tema del aparcamiento, no se difiero, al igual que los microcoches que se lleban con licencia, pueden aparcar en zonas habilitadas para las motos, NO asi en aceras y demas zonas no habilitadas, igual que las motos. Las motos las aparcamos en aceras y no esta permitido, pero se hace la vista gorda porque no hay espacio fisico para tanta moto... pero es multable....
 

Pyro

Member
tu te refieres a la vespa antigua y esas son 125 2T, antiguas (creoq eu la mas moderna debe tener ya 20 años) con el cambio en el puño.

LA convalidaciond e carnet B los pone que solo hasta 125 y 15CV

pero no me creas mi cree en la DGT 

pagina 20 segundo parrafo del punto C, indica que puedes usar motocicletas de A1 si tienes 3 años de antiguedad B en zona nacional.

en la pagina 14 punto 4 donde se definen los permisos de conducir:

el A1 te habilita, motos y triciclos de maximo 125cc con maximo de 15cv(11kW) y tricuclos qeu nos pasen 20,4CV (15kW), la MP3 son 22CV, ya esa tienes que tener carnet de coche, que si te habilita.

el B en cambio si te habilita a mas cv, pero claro ya no es moto y ya no tiene ventajas de moto, porqeu entra dentro de los triciclos. (el A tambien te habilita)
de echo una cosa de las que se habalnba a era si sacaban un carnet o complemento de carnet para los sidecar proque son triciclos y puede llevarlos con A y con B, es decir una R1 con sidecar puede llevarla con el B

de todas formas no se aplica pero podrian aplicarlo, es decir si te multan no puedes recurrirla

Lo del freno de pie es porqeu casi todas estas que superan creo que es obligatoria que lo tengan pero eso hablo de oidas.
 

noendi

Member
Las motos de tres ruedas no están catalogadas como motos si no como "TRI" de ahí que se puedan llevar con el permiso B, un ejemplo es la Piaggio MP3 LT500, con un motor de 500cc y una velocidad punta de 160km/h... también he leido que al no estar catalogada como moto no se puede aparcar en los lugares habilitados a tal fin y en determinadas ciudades te obligan a poner ticket de aparcamiento (esto último no lo digo con totál seguridad)

Lo malo de estas "motos" es el precio, muy elevado a mi parecer, por lo demás me gustan bastante..

Saludos
 

Ciuri

Member
Hemos visto los tipos de scooters, ahora vamos a ver cual es el inicio de los mismos y lo vamos a hacer con una imagen...


pues eso, los inicios de los scooters son como herramientas de trabajo para el desplazamiento de los carteros, los mailman...

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaassss.
 

Ciuri

Member
... y aquellos mailman con el paso del tiempo se convietieron en nuestros carteros, que al principio iban en bicicleta y han acabado en scooter.


Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss​
 

Ciuri

Member
Si, asi es, la Vespa podriamos decir que es la madre de tooodas las scooters.
De nacionalidad italiana, debido a que las fabricas fueron bombardeadas enla primera guerra mundial, se pasaron a fabricar en España, en Galicia.
Y como hermana de la Vespa, pero de compañia diferente y un poco despues, nacio la Lambretta, de un gran parecido pero con una pequeñas idferencias que tambien la hicieron muy popular.


como siempre, hubieron seguidores de una y detractores de la otra. ​
Cabe decir que la mas famosa fue Vespa, que tuvo una subida de popularidad tras salir en varias peliculas de Holliwood como Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn Gregory Peck...​


Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaassss ​
 

Ciuri

Member
Lo cierto es que las Vespas han sido utilizadas y acondicionadas para todo, lo que demuestra la versatilidad de los/las scooters...
hasta fueron utilizadas como "taxi" ver esta foto...​
aunque se puede apreciar el asiento del conductor, cuesta ver un poco el asiento de los pasajeros atras. Ademas esta no esta pintada como taxi, pero se utilizaron como tal en algunos paises...​

Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaassss.​
 

Ciuri

Member
Son muy pocos los ejercitos que han utilizado un scooter como vehiculo, excepto el caso de la imagen, utilizaban mejor motocicletas con o sin sidecar...
el caso del de la imagen, la vespa con cañon creo haber leido que fue la venta de una remesa del ejercito italiano a varios ejercitos, puede que entre ellos el suizo, pero creo que fueron latinoamericanos y fueron pocas las unidades vendidas... las necesitades de estos ejercitos eran otro tipo de motoccicletas, sobre todo para ir por campo...

Un saludo.
 

Arriba