Tirones cadena


lukasrft

Member
Bueno, después de 12 años mi moto me está dando el primer problema extraño.
Hace cosa de un mes se le hizo embrague completo (cesta, discos, muelles y plato de presión).
La moto va perfecta y los cambios entran suaves y sin problema pero cuando coge temperatura y vas a parar (por ejemplo cuando llegas a un semáforo y coges el embrague) la cadena pega unos buenos golpes.
Si tensas el cable del embrague se reduce un poco pero claro, llega un punto que embrague está demasiado tiempo y aunque no patina, sale muy arriba y no creo que eso sea lo correcto.
No se si podría ser la propia cadena o algo del embrague (pienso que algún disco pueda estar un poco doblado o algo así).
A ver si alguien puede echarme una mano.
Adjunto un vídeo en el que se ve el problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trespa

Active Member
A mi me pasaba con la mía hace poco que me hacía extraños el embrague, aunque la cadena no pensaba esos tirones. Le eché un poco más de aceite (rozando la línea del máximo) para que refrigere un poco mejor y mano de santo. De todas formas es "normal" que si acabas de cambiar embrague hasta que asiente todo bien tengas que ir jugando un poco con el cable.

Lo de la cadena me parece raro, normalmente síntomas de embrague es que entren mal las marchas, que cueste el punto muerto o que patine el embrague. Igual alguien que controle un poco más de mecánica te puede decir si tiene alguna relación con el embrague, pero yo me inclinaría más por el kit de arrastre, que igual toca ajustarlo o cambiarlo.
 
Last edited:

lukasrft

Member
A mi me pasaba con la mía hace poco que me hacía extraños el embrague, aunque la cadena no pensaba esos tirones. Le eché un poco más de aceite (rozando la línea del máximo) para que refrigere un poco mejor y mano de santo. De todas formas es "normal" que si acabas de cambiar embrague hasta que asiente todo bien tengas que ir jugando un poco con el cable.

Lo de la cadena me parece raro, normalmente síntomas de embrague es que entren mal las marchas, que cueste el punto muerto o que patine el embrague. Igual alguien que controle un poco más de mecánica te puede decir si tiene alguna relación con el embrague, pero yo me inclinaría más por el kit de arrastre, que igual toca ajustarlo o cambiarlo.
Revisaré el nivel de aceite por si acaso pero lo dejé un poco por debajo del máximo.
El kit de arrastre se cambió un poco antes que el embrague y no me había dado ningún problema pero también voy a revisarlo bien por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trespa

Active Member
Pues a ver si hay suerte y es alguna tontería de esas que son fáciles de arreglar. Si no me temo que mi capacidad de diagnóstico se queda ahí.
 

lukasrft

Member
Porque el kit de arrastre como lo ves??
El kit de arrastre tiene pocos km, aún no me ha tocado ni tensarlo. Igualmente he sacado la cadena por si pudiese tener algún eslabón gripado o por si el plato o el piñón tuviesen algún defecto y nada, todo correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Pff a saber
Como comprenderás ninguna aquí somos chamanes que sepamos sin ver nada in situ diagnosticar nada, igual alguno hay x ahí que se viene arriba y te dice algo muy técnico pero meh :sipsip:
Llévala al taller y que te lo miren que lo mismo es una tontà
 

falconwar

Well-Known Member
El kit de arrastre tiene pocos km, aún no me ha tocado ni tensarlo. Igualmente he sacado la cadena por si pudiese tener algún eslabón gripado o por si el plato o el piñón tuviesen algún defecto y nada, todo correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si tiene pocos kilómetro el kit de arrastre te lo habrán montado bien?
 

pelupo

Active Member
Desde la distancia yo diria que es un problema del kit de transmision, ocurre esto cuando la cadena esta destensada, o un diente del piñon roto, cosa rara. En estos casos siempre se echa en falta el caballete. Lo siento tendras que pasar por el taller.
 

lukasrft

Member
Y si tiene pocos kilómetro el kit de arrastre te lo habrán montado bien?
Está bien montado. Lo monté yo y lo el el primero no el segundo que monto. Además ha empezado a dar problemas al cambiar el embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lukasrft

Member
Desde la distancia yo diria que es un problema del kit de transmision, ocurre esto cuando la cadena esta destensada, o un diente del piñon roto, cosa rara. En estos casos siempre se echa en falta el caballete. Lo siento tendras que pasar por el taller.
Tanto cadena como piñón y corona se han revisado y está todo bien. Tiene pinta de que el embrague, al apretar la maneta, no llega a desembragar del todo.
Después de mis experiencias con los talleres y pudiéndolo hacer yo, no paso por un taller ni loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Está bien montado. Lo monté yo y lo el el primero no el segundo que monto. Además ha empezado a dar problemas al cambiar el embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El piñon de ataque es el de serie o con algún diente menos?
 

lukasrft

Member
Después de estar revisando todo con cuidado creo que he dado con la clave. La pieza que sujeta el cable en la tapa del embrague estaba suelta y, comparando con las fotos que fui sacando cuando lo monté, estaba girado.
Lo he colocado en su sitio, he tensado bien el cable y parece que ya no pega saltos la cadena.
Solo me falta probarla intensamente mañana ver si ya lo damos por bueno.
Esta es la pieza a la que me refiero:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba