Tirones en la moto


Naito

Member
Muy buena a todos. Os cuento un problema que me acaba de pasar hace un rato mientras venía a currar, pero primero os doy ciertos datos.

Mi moto es una SWM Ace of Spades 125 matriculada en agosto de 2019, aunque tiene algo más de 1100km. La compré de 2ª mano porque fue un capricho del anterior dueño y no la usaba, me la dio con 280km. Yo le acabé de hacer el rodaje hace poco y la semana pasada salió del taller después de la primera revisión oficial.

Según venía al curro esta mañana, con la 6ª, a casi 100km/h y 9000 y pico vueltas, la moto me ha dado tirones. Habrán sido 7 u 8, como si hubiese soltado gas bruscamente para recuperar al momento (décimas de segundo). Imaginad mi susto, porque era la carretera de Extremadura a la altura de Alcorcón, una zona rápida y en curva, y de golpe sientes esos frenazos bruscos.

He embragado para poder soltar todo el gas y luego he vuelto a darle gas suavemente, reduciendo a 5ª pero me lo ha vuelto a hacer cuando iba por las 8000, 9000 vueltas, otros 5 o 6 tirones. Como en ese momento me he metido en la via de servicio y he ido reduciendo, no ha vuelto a pasar. Después he ido en cuarta y he apurado la marcha subiendo a los 10000 y pico vueltas pero no ha vuelto a pasar. Y llegando al curro en 3ª también he apurado la marcha pero nada, sin tirones.:oops:

No es la primera vez que me hace esto, también me pasó poco antes de acabar de hacer el rodaje, en la M30, pero iba más despacio y menos revolucionado. Pensé que había sido algo puntual, y como después ha pasado por taller para la revisión y no me dijeron nada…

La moto responde muy bien en el resto de situaciones. Y la he llevado a esa velocidad y revoluciones otras veces sin notar nada raro.

Alguien puede saber a qué puede deberse esto?

Mil gracias de antemano y perdón por la tocho.
 

3cornio

Member
Cuando la llevas a altas revoluciones y de pronto cortas gas petardea el escape? eso le pasó a la mía y era el filtro del aire. Lo cambié y no lo ha vuelto a hacer más.
 

yamalin

Active Member
Buenas, yo me inclino mas sobre el corte de la inyección. Solución = no llevarla arriba del todo;)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas, puede ser lo que dice @3cornio o a lo mejor la bujía, yo abriría y miraría como está por si hace falta limpiarla y mirar su calibración que sea la correcta ya que si está sucia o descalibrada puede que a altas revoluciones que es cuando necesite esa chispa pues no haga su correcta explosión y de hay que notes que la moto se ahoga por esas decimas de segundo. Yo descartaría primero eso que es sencillo y de fácil/barata solución y después si te sigue pasando pues ya se mira otras cosas ;)
 

Fireball

Well-Known Member
No sé si te ayudará o te mareo más pero cuando me pasó en la Comet el mismo síntoma lo que detectaron fueron impurezas en el depósito que atascaban la salida de gasolina (por haber estado parada me dijeron).
Le hicieron un tratamiento al depósito y no volvió a pasar.
 

manumanux

Well-Known Member
Muy buena a todos. Os cuento un problema que me acaba de pasar hace un rato mientras venía a currar, pero primero os doy ciertos datos.

Mi moto es una SWM Ace of Spades 125 matriculada en agosto de 2019, aunque tiene algo más de 1100km. La compré de 2ª mano porque fue un capricho del anterior dueño y no la usaba, me la dio con 280km. Yo le acabé de hacer el rodaje hace poco y la semana pasada salió del taller después de la primera revisión oficial.

Según venía al curro esta mañana, con la 6ª, a casi 100km/h y 9000 y pico vueltas, la moto me ha dado tirones. Habrán sido 7 u 8, como si hubiese soltado gas bruscamente para recuperar al momento (décimas de segundo). Imaginad mi susto, porque era la carretera de Extremadura a la altura de Alcorcón, una zona rápida y en curva, y de golpe sientes esos frenazos bruscos.

He embragado para poder soltar todo el gas y luego he vuelto a darle gas suavemente, reduciendo a 5ª pero me lo ha vuelto a hacer cuando iba por las 8000, 9000 vueltas, otros 5 o 6 tirones. Como en ese momento me he metido en la via de servicio y he ido reduciendo, no ha vuelto a pasar. Después he ido en cuarta y he apurado la marcha subiendo a los 10000 y pico vueltas pero no ha vuelto a pasar. Y llegando al curro en 3ª también he apurado la marcha pero nada, sin tirones.:oops:

No es la primera vez que me hace esto, también me pasó poco antes de acabar de hacer el rodaje, en la M30, pero iba más despacio y menos revolucionado. Pensé que había sido algo puntual, y como después ha pasado por taller para la revisión y no me dijeron nada…

La moto responde muy bien en el resto de situaciones. Y la he llevado a esa velocidad y revoluciones otras veces sin notar nada raro.

Alguien puede saber a qué puede deberse esto?

Mil gracias de antemano y perdón por la tocho.
Muy buenas compi, puedes ser muchas cosas. Como dices que tu moto es carburada, lo primero sería revisar el carburador. También el depósito de gasolina por si tuviera impurezas. Este tipo de cosas parecen como que va! naaaa! Pero algún día el susto puede ser más mayúsculo y que te vayas con la moto al suelo!
Si no sabes nada de mecánica, al taller. Coméntale y que le echen un vistazo!

Mucha suerte!
 

Naito

Member
Gracias por las respuestas. Llevaré la moto a algún taller de confianza, pero quería escuchar vuestras opiniones para al menos poder hacer alguna indicación al mecánico y que no se ponga a dar palos de ciego..
:birritas:
 

Y.sin

Active Member
No sé si te ayudará o te mareo más pero cuando me pasó en la Comet el mismo síntoma lo que detectaron fueron impurezas en el depósito que atascaban la salida de gasolina (por haber estado parada me dijeron).
Le hicieron un tratamiento al depósito y no volvió a pasar.
Los mikuni bds26, a mi me han salido un poquillo delicados, tengo 3 y solo uno va bien, pero me ha dado problema de eso mismo... , no se donde se acumularan las impurezas, si en el chicle de baja en el aire... pero dan calor si.
tengo pensado hacer un traty de esos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Supongo que tu moto es inyección. Si es así revisa el filtro de gasolina y al bujía. Las motos ahora vienen muy justas de riqueza de combustible. Si se queda demasiado pobre falla.
 

LeDrof

Well-Known Member
A mí me ocurrió algo parecido, pero más leve, un par de días. Decidí cambiar la bujía y nunca más ocurrió.

Limpiar la línea de combustible entera es una buena idea si, cómo dices, ha estado tiempo usándose poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por las respuestas. Llevaré la moto a algún taller de confianza, pero quería escuchar vuestras opiniones para al menos poder hacer alguna indicación al mecánico y que no se ponga a dar palos de ciego..
:birritas:
Los mecánicos no Dan palos de ciego. En to caso Dan, algunos, palos de cartera. "Mira que te diga. El último que me trajo una moto así todavía está pagando..."
No te preocupes que seguro es o el filtro de aire o incluso lo que te dicen por aquí del corte de inyección. Si estuviera en garantía no está mal llevar al taller para que lo miren.
 

Arriba