Toma 12v


trasgu_23

New Member
Alguno tenéis puesto una toma de 12v ¿ donde y como la tenis montada ?

Yo estoy interesado en poner una y no se si comprar una especifica o bien pasarme por el desguace y coger una de algún seat que vienen con tapa a Precio de bolsillo y acoplarla.

Otra seria comprar una especifica que ya viene con una rosca y seria muy fácil de montar solo que tendría que pagarla.
 

Franxu

New Member
En ebay hay muchas!

Yo te aconsejo una directa a bateria con un interruptor mediante Rele al contacto de la moto.

Es lo ideal, potencia y solo funciona cuando tu quieres.
 

jam19_mde

New Member
hace mucho tiempo vi un tutorial de como montarlo, en este caso era una satelis, pero vale para todas.
lo suyo es como dices cogerlo de un seat del desguace, y luego hay varias opciones.
cojer la corriente de la bateria directamente y ponerle un interruptor escondido para que ningun gracioso se cargue el movil mientras estas aparcado o simplemente cojerle la corriente de las luces asi se quita con el contacto.
 

trasgu_23

New Member
Creo que lo de la alimentación sera directo de batería y con una llave escondida para cortar el suministro.

Estoy escarmentado :O:O no tocar el cableado original con injertos externos

Pues tener tengo que ir por el desguace a por unas cosas para el coche así que jjejeej me daré un paseo por donde los seat y le daré unas vueltas a el coco que eso de que te lo den echo del todo no presta
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo mejor es comprar una para barco, y pillar positivo del piloto trasero, de manera que solo tiene corriente con el contacto dado, ademas seria conveniente poner un fusible a medio camino, por si a caso.
 

alfiles

Active Member
Elige muy bien cual toma vas a poner, recuerda que posiblemente se moje si te pilla algo de lluvia en la carretera o cuando este aparcada. No se yo si una de coche sera los suficientemente "estanca"
 

Franxu

New Member
Las de coche NO son estancas, y las de barco suelen ser caras, solo porque "dicen" que son estancas.

Yo sugiero una "Estandar" y colocarla de forma que este protegida. En un recoveco del carenado, en un cajon si lo tiene o cerca del marcador de la moto, que suele estar protegido contra la lluvia, almenos un poco.
 

trasgu_23

New Member
Lo que estoy pensado es precisamente ponerla por donde el manillar de esta manera le pondré un adaptador para sujetar el móvil en el manillar.

Para la istalacion aparte de el fusible le pondré una caja estanca para el encendedor y para el móvil u otro aparato para protegerlo de el agua y de los amigos de lo ajeno ya que soy despistado de narices.

Para hacer la caja estoy pensando en fabricar una de fibra y poner una tapa de metacrilato mentalmente lo tengo visualizado.
 

trasgu_23

New Member
Pues ideas de bombero retirado jejejejeje lo primero seria poner un puente de manillar para tener donde cogerlo.

Des pues ya mirando un poco por encima en los chinos una caja o algo similar con la dremel hacerle una ventana y poner metalicrilato bien sellado.

Para meter los cables le haría un furaco y le metería una goma selladora de las que traen las cajas de registro externas

Dentro de la caja la toma de 12v y un soporte para el móvil o el MP3

bien esta es mi teoría después cuando me ponga manos a la obra seguro que cambio alguna cosa.

Se venden bolsas inpermeables para el manillar para meter el movil o el GPS pero no es plan gastar una pasta en una bol sita de estas y que después no te sirva para nada.

Primero es lo del puente que tendré que mirar uno de moto por que de bici no valdrá no
 

PrOeThO

New Member
En este post de @dt125r tienes para sacar alguna idea visual : http://www.foro125.com/thread-1312.html
Yo para la mia tambien le hice una bricochapucilla, para poner toma de mechero a un lado y el movil(GPS) al otro, pero siempre para secano, como llueva me jode el invento jaja.
La toma esta sacada directamente de la bateria, con un fusible, la proxima vez que nos veamos te lo enseño, al menos la conexion a bateria, porque lo otro como es de "quita y pon" solo lo llevo cuando se que voy a necesitar el GPS bastante tiempo.
 

PrOeThO

New Member
Encontre el post que habia hecho en el foro de la YZF Copio y Pego.

Bueno aqui las brico ñapas que he hecho(bueno mi padre tambien ha ayudado VICTORYY ) para la moto.
SOPORTE TOMA DE MECHERO
1- Vista general del cable desde la bateria hasta el manillar.


2- Foto hecha desde encima de la bateria, donde se ve el portafusible(cuando no lo voy a usar quito el fusible

porque a la larga la moto arranca mal... no me digais el porque).


3- Foto hecha desde encima del manillar.


4- Foto hecha desde un lateral.


La uso principalmente cuando voy con el GPS en el movil, que no veas como chupa bateria el muy *****.
 

trasgu_23

New Member
Perfecto tio esta muy bien y me da ideas jejeje el otro día husmeando en el chino encontré unas tomas de 12v blindadas que voy poner a la varadero y como tu as echo pondré un fusible .
 

sborrell

New Member
vaya cutrada tio.... de verdad te recomiendo (o alguien que pueda hacerlo) meteros en el foro de ktm y ver el brico... quedo como de origen!!!
[hr]
[attachment=453]
 

PrOeThO

New Member
Cutrada o no, hace el servicio, no me pongo a joder el carenado o los plasticos de mi moto ni aunque me paguen y para las veces que se suelen usar estas cosas, mejor de quita y pon que fijo.
Rudimentario, SI y trasgu ya dejo caer que lo quire hacer de forma mas currada y tambien para lluvia, ahora esta en la fase de recopilar ideas y puse como lo hice yo, no que hiciera lo mismo que yo.
 

trasgu_23

New Member
Gustos colores y tetas sujetadores PrOeThO te comprendo que no quieras desmontar los plásticos se lo complicado que es y la que se puede liar si tiras de mas de algún sitio o aprietas de mas algún tornillo .


Por suerte mi varadero no tiene plásticos y es sencillo de pasar cables como la KTM si mi varadero tuviera tantos plásticos como la de PrOeThO ni de cojoneo se me pasa por la cabeza desmontar los plásticos por un simple cable .
 

Franxu

New Member
Cada uno lo monta como le sale de la nariz XD

Yo seguramente cogeria un fusible, un rele y elaboraria un complejo sistema electrico que fallaria cada 2x3 debido a la mierda que hay en esa parte de la moto XD

Pero eso si, resulton, seria un rato XD
 

trasgu_23

New Member
Pues ya la tengo instalada pase un cable por debajo de el deposito asta el asiento puse un fusible y conectado a la batería directo .


La puse debajo de el cuadro de relojes una tapita que tiene para ha ceder a el faro y para que no la usen manos ajenas o no este siempre tirando de batería una clavija para conectar y desconectar .






La toma la compre en los chinos es de las que vienen dobles para la toma de el coche para sacar dos salidas .

 

Arriba