Tras 15 minutos ... ahogada


antonioxerez

New Member
Ok, a ver, soy Ingeniero Informático, con esto quiero decir que no sé de mecánica pero que puedo ponerle un Windows a la moto y con apagar y encender funcionaría jajaj
No ome, bromas aparte, lo que quiero decir es que apretar una tuerca sí sé, y que montar algo que he desmontado pues también...es decir, si desmonto asiento, colín, asiento del copiloto y tanque de gasolina , haciéndolo poco a poco y con paciencia, tardando 3 horas en lugar de media hora que podría tardar un mecánico, pues creo que sería capaz de volver a ponerlos. Si eso es todo lo que hay que hacer para llegar a la bujía y al filtro pues me animo.
Ahora bien, lo que no tengo cohones es de sacar el carburador, limpiarlo, mirarle los chiclés... porque ya ahí me da un poco más de miedo.
Lo del agua cómo dices que se lo mire??
Gracias @[davidalbert] !!!
 

davidalbert

New Member
no te rayes que mirar bujia y filtro de aire no es tan complicado hombre,eso claro que lo tienes echo en un pedo y no tienes que desmontar tanta cosa,la bujia nada y el filtro quita los tres tornillos del deposito,sacalo y tienes ahy la caja del filtro a mano lleva unos 10 tornillos de estrella los quitas y destapas,ahy ba una esponja,negra ese es el filtro del aire,limpialo cambia bujia y prueba,si ba bien bien,si se ahoga,saca la bujia y dinos como sale,si seca,negra,encharcada etc,si pones foto mejor que mejor. con el filtro y la bujia no vas a tener problemas en hacerlo tu,y el carburador pues ya tu mismo no es dificil pero al abrirlo ya tienes el muelle,pasador de bolla agujas y cosillas pequeñas que si se pierde una adios.
 

davidalbert

New Member
y ya otra cosa mas,aunque la compres a particular es su obligacion de venderla en optimas condiciones,yo compre mi gpr de segunda y exigi que se reparara todo lo que tenia mal,manetas rotas,cupula rayada,un espejo mal el asiento de copiloto rajado,etc.esta obligado a llevarla a un taller y pagar el arreglo,lo digo para que lo sepas tu y todos,pero claro ya la has pagado y te la has llevado,yo lo que hice es que el la dejo en makina motors la peritaron y le dijeron 500 pavos se arreglo lo pago y yo la saque reparada.
 

antonioxerez

New Member
Muchísimas gracias, de verdad.
A ver, mi historia es que el chaval que me la ha vendido, su padre y madre tienen motos gordas, aparte que el padre es guardia civil, que no quiere decir que sean más respetables (o menos) pero por lo menos me daba la confianza de que no era una moto "robada" y que siendo familia de moteros la moto no iba a estar muy maltratada.
Cuando me pasó esto que fue sobre las 11 y media de la noche, llamé al chaval y me lo cogió y me dijo que nunca le había pasado y tal.
Había pensado en, cuando la llevara al taller, decirle que me hiciera la revisión de los 5mil km, que la pusiera a punto, que le pusiera una bujía grado 9 de iridio (preguntándole antes cuánto me costaría, ya que si me dice más de 25 euros ahí te quedas) y que la carburara, y en caso de que encontrara algo que tuviera que pagar más allá de eso, pues preguntarle al chaval si me lo pagaba, ya que supuestamente cuando compras un vehículo de segunda mano, no debería tener vicios ocultos y el comprador tiene "6 meses" para demostrarlo.

Así que a lo mejor macerco al taller hoy, aunque a lo mejor por curiosidad miro a ver qué tal está la bujía y el filtro.
Para llegar a la bujía hay que quitar la caja negra esa del filtro del aire no ??
Gracias de nuevo !!! :)
 

davidalbert

New Member
no la caja entera no,el deposito,y solo la tapa de la caja del filtro,los tornillos de estrella que van alrededor,es facil,al quitar el deposito lo veras enseguida.
 

davidalbert

New Member
cambiar bujia y filtro no ba ser malo,peroooooo,esa burra se queda sin sopa,las 2 cosas que miraria primero,ver si trabaja bien la bolla del carburador,y segunda que me da que es eso,no funciona bien por lo que sea la llave de gasolina,o esta obstruida o no abre la membrana bien,no sopla bien la admision para abrirla o algo pasa ahy,cuando ahy una fuga y entra aire el efecto es como cuando cojemos una moto con llave manual y nos entra en reserva y se queda asi llillillili se sube de revoluciones y se para ,pos igual ademas que si fuera fuga lo aria igual en frio que en caliente y de continuo a no ser que la fuga sea de cilindro y lo haga al dilatar por eso lo de mirar si se queda sin agua,por si es de la junta de culata,es facil al sacr la bujia si esta con color feo achocolatado marron y mojada malllll.
 

antonioxerez

New Member
Joder, no tengo ni idea de mirar la bolla del carburador, ni lo de la lalve de gasolina, o la membrana, pero weno, menos mal que al final has dicho que mirando la bujía se puede saber algo... así que a sacar la bujía se ha dicho !!
No obstante, sería malo el intentar arrancarla, dejarla 8 miunutos de reloj a ralentí y probar si sube bien de vueltas en punto muerto ?? graciassss
 

davidalbert

New Member
Malo? siendo una tonteria que no llega sopa no. Malo esta la junta la culata mal y no tienes agua? si muy malo todo depende no se sabe si es una chorrada o algo mas complejo. es de segunda yyy si se calienta en exceso te salta la luz de temperatura vale: funciona? es una moto que con 5000 kilometros puede estar cojonuda o: esos 5000 kilometros estan echos en zona roja desde que la compraron sin mirar rodaje? ahy peña loca que piensa que ahy que darle cera desde el primer dia para que no se aperre,ya se sabe segunda mano no sabes que se a echo con ella.
 

davidalbert

New Member
Por ultimo sin tocar los co..es, por lo que me dices por privado,son motos que son de capricho,necesitan mantenimiento, y pelas el tener una 2tiempos es asi molan mucho y arrean lo que mas pero se paga son motos para peña que savemos de que va si nos te va a arruinar y la vas a aborrecer,si es para currar y moverte nada pilla una 4 tiempos,la 2tiempos mola si tienes otro vehiculo y la sacas de paseo y te das dos rules y cuando tienes que hacer cosas te las haces tu que aun asi las pagas bien pagadas es el precio de tener una potencia que no da la 4 tiempos,la 2 tiempos es para peña que sabe de que ba molar mola lo que mas pero como estamos en este pais entre itv y reparaciones solo avemos pocos que podemos mantenerla,cada 10.000 kilometros si quieres que este perfecta prepara leña de la buena,no monta un mk de los de 14mil pelas ya la junta de culata vale 30mil,y cuando vas a itv ummmmm te miran con lupa.
 

antonioxerez

New Member
joooooooooooooder, pero weno, voy a aprender ! poquito a poco !
De momento he conseguido unas llaves allen y llave inglesa para poder echar un vistazo al estdo de la bujía !
Luego pondré fotos ! Gracias por todo !
 

antonioxerez

New Member
Nada, he quitado la parte izquierda de los plástico pero no he tenido cojones de quitar la bujía porque ponerla iba a ser complicado desde ese ángulo y con una llave inglesa.
La he llevado a un taller y no me ha dado mucha confianza... Encima he tenido que hacer el último tramo empujando ya que Se. Me ha abogado desde el principio pero con el aire sacado (sé que es malo, pero no había otra) he podido hacer la mitad del camino.
Ojalá sea solo de la bujía...
 

davidalbert

New Member
con la llave que da derbi y un pelo de maña ya te digo que la quitas y la pones sin desmontar nada metiendo la zarpa entre la viga del chasis y el plastico,cuando la rosques siempre hazlo con la mano y sin forzar.
 

antonioxerez

New Member
Pues es que el que me. La vendió no me. Dio ninguna llave de bujía.. La he dejado en el taller, no era de. La bujía, me. Han dicho que no entra gasofa y que iban a mirar el carburador, los chiclés y eso, a ver si había alguna impureza de la gasofa que obstruya el paso de sopa.
Ya os diré, gracias!
 

davidalbert

New Member
sin tener herramienta ni cononocimientos basicos es lo mejor que has echo,veras como ahora si te funciona bien.
 

antonioxerez

New Member
Acabo de recoger el motoro del taller.
Al parecer se había metido un manguito en el carburador ... me suena super raro, pero es lo que me ha dicho el mecánico, que por cierto me ha dado mucha confianza, no como el que está "atendiendo" a la gente que llega. ¿Es posible que se meta un manguito en el carburador?
Weno, pues 110 euros: 2 horas de mano de obra (por la pequeña revisión de los 5mil kilómetros), 750 ml de aceite, bujía del 10 (en lugar del 9 como pedí yo) porque el mecánico me ha dicho que mejor así, y listo.

Una cosa un poco extraña es que el otro día me saltó la reserva antes de dejarla en el taller( de hecho me saltó la reserva el día que me ocurrió la avería) y no le han echado gasolina ni nada y el mecánico se ha hecho unos 25 kilómetros para probar la moto, y la moto ahora no se enciende la reserva...
Vigilaré el caldo por si acaso, pero weno !

Gracias por todo chicos !! Todos los comentarios son bienvenidos!!
 

luis gpr

Member
Me alegro k tengas la moto ya bien y x lo de la reserva no tañe preocupes ya k hay veces k al tumbar la moto o al frenar te salta antes y luego puede k se te apague
 

leceta

New Member
Me alegro tio que tengas ya la moto bien, el precio del mecanico me parece cojonudo, y lo del manguito dentro del carburador, pufff, lo veo dificil.

un saludo y a disfrutarla¡¡
 

jam19_mde

New Member
me alegro de que ya la tengas bien, supongo que te habra puesto el filtro de gasolina, asi sera mas dificil que vuelvas a tener sucio el carburador
 

antonioxerez

New Member
No me ha puesto filtro de gasolina puesto que lo que había entrado en el carburador (o lo que había en el carburador) era un manguito de gasolina... Rrraro rrraro rrraro no?
 

Arriba