Triumph Street Triple A2.


Don

Well-Known Member
al parcer en puig ya te avisan del adaptador
https://puig.tv/es/tuning-motos/retrovisores/retrovisor-mp?bike=12932#responsivetab19

Y luego en triumph creo que es cosa de la pieza 3. Yo compré unos chinorris y la verdad que ni entraban para poder ponerlos, igual elegi mal pero vamos.
https://www.triumphinstructions.com/ProdDocs/A9630721-ES.pdf



Por lo que veo en lagunas instrucciones, va atornillado y todo asi que no es una simple tapa. un poco coñazo si alguien se itene que montar porque no se podria quitar la tapa y estar debajo el asiento.
El adaptador se refiere al "contrapeso" al que va sujeto el retrovisor, que es universal y que entra dentro del manillar.

El aviso de abajo es condicional o como se llame ese tiempo verbal XD: "si precisa de adaptadores..." es decir, te trasladan el muerto de saber si necesita o no adaptadores al consumidor final, a mi parecer, una carcateristica malisima de Puig, que precisamente pagas mas para que te certifique una calidad y que se adpta perfectamente a tu moto. Si no? De donde salen los 41 euros mas IVA que son 50 euros. Que son 100 eurazacos la pareja.(admas, quiero profundizar en la herida, si te fijas son universales de lado de la moto, por que el retrovisor en si gira sobre su sujeccion, la cual si la haces igual por ambas partes te sirve para ambos lados. Es decir, en vez de tener que incluir en tu prevision de fabricacion, es decir, estudio de marketing, el numero de unidades que vas a hacer de retorvisores derechos e izquierdos, lo que haces es fabricar a mansalva y evitarte muchos problemas, como tener 2 referencias, estudiar que retrovisor de los dos se jode mas para no tener un exceso de stock etc, y todo sin asegurarte si necesitas un adaptador para que sea fit en tu moto y por 50 pavos cada uno. Me parece exceso de listo ajajaja)

Bien, si le das a la foto del adaptador, lo que parece es un tornillo que va incrustado en una pieza parecida a la que sale en las fotos, otra cuestion que me hace pensar que es un adaptador pero de diferente diametro.

Llegados a este punto y si esto es asi, lo mejor y mas sencillo para toda la familia, es que saques tu retrovisor y mires que tipo de rosca lleva. Hay algunos, que son ciegos y solo lleva un tornillo de metrica 6 u 8, tampoco es preocupante, asi venia la Dorsoduro y lo que gice es no poner adaptador.

Te explico como funciona: Ves en la pieza por separado que lleva la base negra y la zona plata? Bien, la base del retrovisor se une a la parte negra y la parte plata es un casquillo que metes en el manillar. En la foto no sale, pero en lo que resta de tornillo que sobresale de la parte plata va una rosca conica, que lo que hara al hacer tu el gesto de apretar el tornillo,sera ir introduciendose en el casquillo plata, lo que resulta en que el mismo se va inflando como un barril de madera, lo que hace que se apriete contra el manillar dando como resultado que no se puede sacar.

Tanto es asi, que en la Dorsoduro le cambie el manillar por un Renthal, que por dentro no lleva rosca para apretar el contrapeso. Pues aun ahi, ese casquillo hace la presion suficiente para que no sea posible sacarlo tirando o al menos no de manera sencilla, y aun hay mas!!! En la dorsoduro iban los paramanos sujetos al contrapeso, es decir, el casquillo no solo era capaz de evitar que el restivosr se saliera, sino que ademas evitaba que el paramanos y el retrovisor se giraran hacia abajo a altisima velocidad.

Despues de todas estos detalles mi conclusion es que pilles los de amazon que tienen ademas exactamente el mismo diseño, y que viene con un casquillo fino y uno gordo y salen a 50 pavos ambos, perdon, 45 y te los ponen en casa al dia siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B07PNTNXXX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

A, y homologados, que en el de PUIG adeams no pone nada de que lo sea.

Por cierto, acabo de leer en el de puig buscando lo de homologado, que dice: para diametro interior de manillar de 13 a 18mm. Supongo que el "adaptador" es para mayores diametros. No obstante voy a preguntar a un antiguo usuario del foro que es del grupo Torreznos_Salvajes que se los puso a ver si es que tiene alguna complicacion adicional y como se soluciona de una manera sencilla y sobre todo economica jeje
 

Highlander

Active Member
Por el arreglo y por el mantenimiento de los 20.000 km...

Grave no, lo siguiente, ya llamé a Triumph España a ver si los ponen un poco las pilas a la cuadrilla aquella que tienen por Bilbao....

Menudo ejemplo de inoperancia...
Eso es dejadez del concesionario. El mio es oficial de Triumph, pero es multimarca y la verdad que de momento muy bien. También hacia las revisiones de mi Ktm duke 125 anterior alli y muy bien. Yo tengo entendido que Triumph se toma muy en serio el trato con el cliente, asi que has hecho bien en quejarte de esos personajes. No seria justo meterlo todo en el mismo saco por culpa de unos patanes en concreto.
 

Highlander

Active Member
Tengo intención de cambiar los retrovisores de mi street triple s, ya que veo mas codo que otra cosa. Tengo un compañero de trabajo poseedor de una Street teiple rs con espejos de manillar de serie y me cuenta que muchas veces se ve distorsionado por las vibraciones, asi que descartados.Entonces mi intención es cambiar los mios de serie por otros un poco mas largos para ver algo mas que mi codo en el retrovisor. Alguien sabe de algunos que vayan bien? Gracias compañeros
 

nando125

Active Member
Tengo intención de cambiar los retrovisores de mi street triple s, ya que veo mas codo que otra cosa. Tengo un compañero de trabajo poseedor de una Street teiple rs con espejos de manillar de serie y me cuenta que muchas veces se ve distorsionado por las vibraciones, asi que descartados.Entonces mi intención es cambiar los mios de serie por otros un poco mas largos para ver algo mas que mi codo en el retrovisor. Alguien sabe de algunos que vayan bien? Gracias compañeros
Supongo que puedas poner los retrovisores del modelo 2020 que no había queja de ellos.
 

Don

Well-Known Member
Tengo intención de cambiar los retrovisores de mi street triple s, ya que veo mas codo que otra cosa. Tengo un compañero de trabajo poseedor de una Street teiple rs con espejos de manillar de serie y me cuenta que muchas veces se ve distorsionado por las vibraciones, asi que descartados.Entonces mi intención es cambiar los mios de serie por otros un poco mas largos para ver algo mas que mi codo en el retrovisor. Alguien sabe de algunos que vayan bien? Gracias compañeros
pero que quereis!! leer las matriculas del trafico trasero!! ejejejeje
 

nando125

Active Member
Después de haber leido el mensaje de Highlander, me he dedicido a llamar a atención al cliente de Triumph y les he contado mi caso.

Al parecer algo de efecto ha surgido, porque me acaba de llamar del concesionario de Bilbao diciendome que ya ha llegado el kit de arrastre y que en cuando tengan un hueco que me lo montan.
Ha sido una conversación muy seca, les he dicho que cuando esté que me llamen y les he dado las gracias y me las han dicho que gracias a ti.

"Cuando tengan un hueco...."

A esperar otra semana fácilmente.... se me quitan las ganas de Triumph...
 

Don

Well-Known Member
Después de haber leido el mensaje de Highlander, me he dedicido a llamar a atención al cliente de Triumph y les he contado mi caso.

Al parecer algo de efecto ha surgido, porque me acaba de llamar del concesionario de Bilbao diciendome que ya ha llegado el kit de arrastre y que en cuando tengan un hueco que me lo montan.
Ha sido una conversación muy seca, les he dicho que cuando esté que me llamen y les he dado las gracias y me las han dicho que gracias a ti.

"Cuando tengan un hueco...."

A esperar otra semana fácilmente.... se me quitan las ganas de Triumph...
nando, para la proxima vez, te recomiendo que llames a la marca antes y que llames al taller tambien antes. Como son unos impresentables el tardar 20 dias en comunicarte con ellos no ha jugado a tu favor. Siempre juegan con el tiempo en los talleres por que el tiempo es lo que mas dinero cuesta, si alguien esta "distraido" o entienden que no usa la moto a menudo, va a ir una tras otra vez a la cola de espera. 3 meses son inaceptables, por cieerto, que le paso a la moto?

Es que me imagino una averia gorda y eso juega aun mas el tiempo en tu contra. Las averias gordas nunca son cobradas a lo que dicta la mano de obra por que entonces no habria sueldos que las pagasen, a cambio recibes mucho dinero "de one". Es otro equilibrio, hay gente que se dedica solo a hacer obras gordas por que hacer solo cambios de aceite no les satisface, pero saben que ganan menos. Por eso, si el dueño del taller, aun siendo triumph "es un triste" va a querer hacer 200 cambios de aceite al dia que reparar tu moto en caso como decia, de tener averia gorda. Le sale mucho mas rentable.

Es una autentica hez pero a no ser que el director del canal de distribucion proceda o tenga asesores que esten al corriente de la calidad de los talleres(lo cual es practicamente imposible, eso lo saben los comerciales de distribucion de consumibles, no me sale la palabra, y solo lo saben de la zona que trabajan) al final que un taller sea de marca oficial es una simple gestion comercial con una negociaciacion economica de por medio, sencillamente.

Amen, de que si tu eres un taller reconocido que te va bien como taller reconocido, no te vas a querer meter en el embolao de ser concesionario y taller oficial de una marca, prefieres ser "Talleres Eustaquio" y tener tu imagen y tu beneficio para ti, que si empezar con royaltis y sopota
 

Darth_Maul

Well-Known Member
pues yo tengo el primer problemilla... he ido hoy a coger la moto (desde el sabado que no la toco) y la rueda casi vacia de aire... toca llevarla al taller y ver que pinchazo tengo y si toca cambiar la rueda entera o puede repararse
 

nando125

Active Member
Actualizo un poco la odisea que me están haciendo pasar en TRIUMPH ALZAGA en Bilbao....

Hoy se cumplen dos meses y medio desde que dejé la moto reparando en este taller de impresentables.

El lunes de la semana pasada, después de llamar a atención al cliente de Madrid, me llamaron desde el taller para decirme que habían recibido la llamada de Madrid y que el kit de arrrastre ya había llegado y que lo iban a montar "en cuanto tuvieran un hueco".

Ya me imaginaba que la semana pasada no estaría lista la moto, no por falta de tiempo, sino por ganas de joderme por habler llamdo a atención al cliente.

Menudos personajes.
Os recomiendo encarecidamente, muy encarecidamente, porque baratos no son, que no pongais un pie en ese concesionario ni aunque os paguen.

Saludos y disfrutad de la moto (todo lo que os dejen)...
 
Last edited:

Darth_Maul

Well-Known Member
Actualizo un poco la odisea que me están haciendo pasar en TRIUMPH ALZAGA en Bilbao....

Hoy se cumplen dos meses y medio desde que dejé la moto reparando en este taller de impresentables.

El lunes de la semana pasada, después de llamar a atención al cliente de Madrid, me llamaron desde el taller para decirme que habían recibido la llamada de Madrid y que el kit de arrrastre ya había llegado y que lo iban a montar "en cuanto tuvieran un hueco".

Ya me imaginaba que la semana pasada no estaría lista la moto, no por falta de tiempo, sino por ganas de joderme por habler llamdo a atención al cliente.

Menudos personajes.
Os recomiendo encarecidamente, muy encarecidamente, porque baratos no son, que no pongais un pie en ese concesionario ni aunque os paguen.

Saludos y disfrutad de la moto (todo lo que os dejen)...
Ánimo compañero.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Un consejo que me dió un profesor que trabajó años en la administración, para que atiendan un asunto tuyo: ve día si día también a preguntar qué hay de lo tuyo. Llamar, enviar emails, etc. (en plan pregunta, no en plan queja) que al final lo solucionan aún que sólo sea para que les deje en paz "el pesado ese".
 

Highlander

Active Member
Actualizo un poco la odisea que me están haciendo pasar en TRIUMPH ALZAGA en Bilbao....

Hoy se cumplen dos meses y medio desde que dejé la moto reparando en este taller de impresentables.

El lunes de la semana pasada, después de llamar a atención al cliente de Madrid, me llamaron desde el taller para decirme que habían recibido la llamada de Madrid y que el kit de arrrastre ya había llegado y que lo iban a montar "en cuanto tuvieran un hueco".

Ya me imaginaba que la semana pasada no estaría lista la moto, no por falta de tiempo, sino por ganas de joderme por habler llamdo a atención al cliente.

Menudos personajes.
Os recomiendo encarecidamente, muy encarecidamente, porque baratos no son, que no pongais un pie en ese concesionario ni aunque os paguen.

Saludos y disfrutad de la moto (todo lo que os dejen)...
Madre mia vaya tela... Espérate a que te entreguen la moto y después puedes poner una reclamación alli mismo. También volver a llamar a la central para exponer el malisimo trato que has recibido alli después de hablar con la central. Darles mala publicidad en todas tus redes sociales y hacer correr la voz de lo malos que son "haciendo su trabajo"
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Un consejo que me dió un profesor que trabajó años en la administración, para que atiendan un asunto tuyo: ve día si día también a preguntar qué hay de lo tuyo. Llamar, enviar emails, etc. (en plan pregunta, no en plan queja) que al final lo solucionan aún que sólo sea para que les deje en paz "el pesado ese".
Suscribo esto, por desgracia esto ocurre en casi todos los gremios (por no generalizar)

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Acudo de nuevo con el tema de los espejos y consultar la sabiduria de @Don para estas cosas

primera foto el contrapeso
1600371332300.png

Segunda foto con el contrapeso quitado

1600371385198.png


Parece que el manillar es mas ancho por la zona del puño, luego la parte negra es mas estrecha y por dentro del tubo está esa barra de acero que lleva la rosca para poner el tornillo del contrapeso


Compré estos espejos (link) que se suponia que eran validos por tamaño a mi street, pero tenian 2 problemas
1. El tornillo es de mas diametro que lo que admite la rosca del manillar
2. la pieza negra (foto) no vale, porque choca contra el acero señalado en mi foto de arriba
1600371751063.png

He visto otros retrovisores por amazon y algunos comentarios de gente en la street no valen y tal, me parece super raro
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Acudo de nuevo con el tema de los espejos y consultar la sabiduria de @Don para estas cosas

primera foto el contrapeso
Viendo el archivo adjunto 4814

Segunda foto con el contrapeso quitado

Viendo el archivo adjunto 4815


Parece que el manillar es mas ancho por la zona del puño, luego la parte negra es mas estrecha y por dentro del tubo está esa barra de acero que lleva la rosca para poner el tornillo del contrapeso


Compré estos espejos (link) que se suponia que eran validos por tamaño a mi street, pero tenian 2 problemas
1. El tornillo es de mas diametro que lo que admite la rosca del manillar
2. la pieza negra (foto) no vale, porque choca contra el acero señalado en mi foto de arriba
Viendo el archivo adjunto 4816

He visto otros retrovisores por amazon y algunos comentarios de gente en la street no valen y tal, me parece super raro


Esos espejos no tienen pinta de ser válidos para tu moto...
Para tu modelo los BarEnd vienen con un adaptador que actua de abrazadera para la rosca del contrapeso, una vez puesta, el retrovisor BarEnd va encima de dicha abrazadera, lo atornillas para ajustar y después montas el contrapeso de serie a continuacion...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Acudo de nuevo con el tema de los espejos y consultar la sabiduria de @Don para estas cosas

primera foto el contrapeso
Viendo el archivo adjunto 4814

Segunda foto con el contrapeso quitado

Viendo el archivo adjunto 4815


Parece que el manillar es mas ancho por la zona del puño, luego la parte negra es mas estrecha y por dentro del tubo está esa barra de acero que lleva la rosca para poner el tornillo del contrapeso


Compré estos espejos (link) que se suponia que eran validos por tamaño a mi street, pero tenian 2 problemas
1. El tornillo es de mas diametro que lo que admite la rosca del manillar
2. la pieza negra (foto) no vale, porque choca contra el acero señalado en mi foto de arriba
Viendo el archivo adjunto 4816

He visto otros retrovisores por amazon y algunos comentarios de gente en la street no valen y tal, me parece super raro


Esos espejos no tienen pinta de ser válidos para tu moto...
Para tu modelo los BarEnd vienen con un adaptador que actua de abrazadera para la rosca del contrapeso, una vez puesta, el retrovisor BarEnd va encima de dicha abrazadera, lo atornillas para ajustar y después montas el contrapeso de serie a continuacion...
He buscado por Amazon y no veo alguno de esas caracteristicas

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Acudo de nuevo con el tema de los espejos y consultar la sabiduria de @Don para estas cosas

primera foto el contrapeso
Viendo el archivo adjunto 4814

Segunda foto con el contrapeso quitado

Viendo el archivo adjunto 4815


Parece que el manillar es mas ancho por la zona del puño, luego la parte negra es mas estrecha y por dentro del tubo está esa barra de acero que lleva la rosca para poner el tornillo del contrapeso


Compré estos espejos (link) que se suponia que eran validos por tamaño a mi street, pero tenian 2 problemas
1. El tornillo es de mas diametro que lo que admite la rosca del manillar
2. la pieza negra (foto) no vale, porque choca contra el acero señalado en mi foto de arriba
Viendo el archivo adjunto 4816

He visto otros retrovisores por amazon y algunos comentarios de gente en la street no valen y tal, me parece super raro
Y no puedes poner lo que seria el espejo sin el contrapeso? Es decir, sin lo que me señalas

Por lo que veo el contrapeso es de "atrezo", como que solo es un embellecedor del tubo ese negro que lleva dentro el acero, por cierto, ese no sale? Y aun que saliera no puedes poner desde ahi el espjo por que dejarias ese trozo de manillar a la vista

Como lo intentaria seria asi:
Captura.JPG

Agarraria el espejo asi como esta y si sobra mucho respecto al manillar que seguro que si, le metes el 2, y la arandela 3 la pones por fuera del tornillo para que no se vea el acero.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Acudo de nuevo con el tema de los espejos y consultar la sabiduria de @Don para estas cosas

primera foto el contrapeso
Viendo el archivo adjunto 4814

Segunda foto con el contrapeso quitado

Viendo el archivo adjunto 4815


Parece que el manillar es mas ancho por la zona del puño, luego la parte negra es mas estrecha y por dentro del tubo está esa barra de acero que lleva la rosca para poner el tornillo del contrapeso


Compré estos espejos (link) que se suponia que eran validos por tamaño a mi street, pero tenian 2 problemas
1. El tornillo es de mas diametro que lo que admite la rosca del manillar
2. la pieza negra (foto) no vale, porque choca contra el acero señalado en mi foto de arriba
Viendo el archivo adjunto 4816

He visto otros retrovisores por amazon y algunos comentarios de gente en la street no valen y tal, me parece super raro
Y no puedes poner lo que seria el espejo sin el contrapeso? Es decir, sin lo que me señalas

Por lo que veo el contrapeso es de "atrezo", como que solo es un embellecedor del tubo ese negro que lleva dentro el acero, por cierto, ese no sale? Y aun que saliera no puedes poner desde ahi el espjo por que dejarias ese trozo de manillar a la vista

Como lo intentaria seria asi:
Viendo el archivo adjunto 4817

Agarraria el espejo asi como esta y si sobra mucho respecto al manillar que seguro que si, le metes el 2, y la arandela 3 la pones por fuera del tornillo para que no se vea el acero.
Como el tornillo tampoco valía y acabé hasta los .... De los espejos se los di a un amigo con una Monster 696 y los montamos en 5min.

Ahora estoy en busca de otros para montar, pero todos parecen tener el mismo problema

Respecto a la barra de acero interior, según leí a un tío va de lado a lado, de todas formas es donde engancha el tornillo para el contrapeso

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 

Arriba