Trucar honda CBR 125 r


Cesaringui

Member
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano
 

falconwar

Well-Known Member
PAra más caudal de aire tendrás que usar uno de esos filtros cónicos en lugar de el filtro de serie. En cuanto al carburador, ¿no viene en la web de malossi? A lo mejor hasta tienes que comprar uno más grande.
 

Cesaringui

Member
Si pongo un chicle 2 puntos más grande y un poco más de caudal de aire por el filtro tendría que carburar la moto?
 

falconwar

Well-Known Member
Seguro casi al 100%. Tampoco soy muy amigo de los carburadores, a ver si alguien que haya toqueteado más se pasa por aquí.
 

Dcalderin

Active Member
Yo estuve en su día subirle un punto al chicle de serie, y no encontré para el carburador original. O no hay o no busqué bien.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola. Tienes que tener en cuenta que simplemente cambiando el cilindro no vas a ganar gran cosa de potencia. deberias subir el chicle 1 medida, 2 me parece mucho, no creo que tengas ningun problema para encontrarlo. Tambien te aconsejaria que subieses la aguja una muesca. pero repitao, no se cuanto te va a costar el cambio de cilindro, pero la ganancia en potencia neta no va a ser mucho mas de 2 cv, eso suponiendo que el kit te aumente algo la compresion. Si que va a ganar par, en la misma proporcion en la que aumentas la cilindrada mas o menos, a menos regimen, unas 500 revoluciones, eso te permitira poner un piñon de ataque en el kit de transmision con un diente mas y ganaras algo de velocidad punta amen de llevar el motor menos revolucionado para la misma velocidad.
 

Cesaringui

Member
Hola. Tienes que tener en cuenta que simplemente cambiando el cilindro no vas a ganar gran cosa de potencia. deberias subir el chicle 1 medida, 2 me parece mucho, no creo que tengas ningun problema para encontrarlo. Tambien te aconsejaria que subieses la aguja una muesca. pero repitao, no se cuanto te va a costar el cambio de cilindro, pero la ganancia en potencia neta no va a ser mucho mas de 2 cv, eso suponiendo que el kit te aumente algo la compresion. Si que va a ganar par, en la misma proporcion en la que aumentas la cilindrada mas o menos, a menos regimen, unas 500 revoluciones, eso te permitira poner un piñon de ataque en el kit de transmision con un diente mas y ganaras algo de velocidad punta amen de llevar el motor menos revolucionado para la misma velocidad.
Qué relación de piñon y plato debería poner para tener un poco más de velocidad punta y no perder mucha fuerza,me refiero a piñón más pequeño y plato más grande o viceversa o los 2 por igual, gracias
 

Dcalderin

Active Member
Hola. Tienes que tener en cuenta que simplemente cambiando el cilindro no vas a ganar gran cosa de potencia. deberias subir el chicle 1 medida, 2 me parece mucho, no creo que tengas ningun problema para encontrarlo. Tambien te aconsejaria que subieses la aguja una muesca. pero repitao, no se cuanto te va a costar el cambio de cilindro, pero la ganancia en potencia neta no va a ser mucho mas de 2 cv, eso suponiendo que el kit te aumente algo la compresion. Si que va a ganar par, en la misma proporcion en la que aumentas la cilindrada mas o menos, a menos regimen, unas 500 revoluciones, eso te permitira poner un piñon de ataque en el kit de transmision con un diente mas y ganaras algo de velocidad punta amen de llevar el motor menos revolucionado para la misma velocidad.
Al carburador de serie no se le puede subir la aguja, sólo tiene una posición y es de membrana. Funciona muy bien pero tiene esas limitaciones. Lo digo porque tengo la CBR 125 de 2006 y tengo el carburador más que revisado
 

Cesaringui

Member
Gracias a todos por vuestros consejos de verdad,pero os comento,de mi casa al trabajo tengo unos 25km por carretera y tengo que ir a unos 110km/ prácticamente a puño como aquel quien dice y lo que quiero esque vaya algo más desahogada,no que tenga que correr 150km/h ni hacer carreras,ayer fui a un recambista de esos de toda la vida que el hombre roza los 70 años que se ha dedicado toda la vida en ello y me ha aconsejado a parte del cilindro,el chicle un punto más y piñon de arrastre con 1 o 2 dientes más y que así ganaré algo y como digo,no quiero competir ni hacer carreras,solo que no tenga que ir todo el camino a puño a 110,que valla a 110 igual pero más desahogada y no a tope de rpms
 

Dcalderin

Active Member
Es lo que te hemos dicho por aquí, en conjunto tendrás unos caballos más y más par. Yo te diría que el piñón no lo subieras hasta que pruebes el cilindro nuevo. Porque ya la sexta es larguísima de serie
 

Cesaringui

Member
Es lo que te hemos dicho por aquí, en conjunto tendrás unos caballos más y más par. Yo te diría que el piñón no lo subieras hasta que pruebes el cilindro nuevo. Porque ya la sexta es larguísima de serie
Eso tenía pensado,probarlo primero sin piñón,siempre estoy a tiempo de comprarlo
 

falcon.

Well-Known Member
como antiguo usuario de la motuca le di mucha caña en su dia, con 40.000 nunca dio problemas y se ve que ese motor puede durar mucho mas. (hacia casi 60 kms diarios a full puño) mientras lleves los mantenimientos a rajatabla

no obstante como bien dicen los compañeros, estas mejoras pueden salir caras para lo poco que puedes ganar. no recuerdo si fue en este foro donde lei a uno que gasto por gusto casi 1500 pavos en modificar una YBR y no fue mucho lo que mejoró a final de cuenta.


diria que casi te sale mejor ir por la cbr 250 y pasar de historias :)
 

Cesaringui

Member
Entre hoy y mañana montaré el cilindro malossi de 166cc tal cual sin acerle nada más a ver qué tal,si así me va bien no invierto más, gracias a todos,cuando lo monte y pase este temporal de lluvias la probaré y os diré que tal
 

Fireball

Well-Known Member
Soy totalmente pagano en el tema de las modificaciones, pero si cambia el cilindro ¿no es necesario también modificar algo del encendido?
 

Cesaringui

Member
Puedo tener más mala suerte? Ya tengo el motor montado en la moto,los tubos de agua,las conexiones eléctricas, depósito de agua lleno,aceite bien y cuando la voy arrancar no tiene batería,a mi me ha mirado un tuerto
 

Arriba