Truco para la niebla ¿Funciona?


Merenguele

Active Member
Hoy me ha tocado enfrentarme a una mañana de densa niebla, en un par de minutos casi no veía por tener la visera mojada por fuera. Acabé con la visera abierta viajando a 80-90 por la autovía... Luego tuve que comprar un colirio para los ojos. :_)

Un motero esta mañana me ha comentado que el truco era, en marcha, girar la cabeza totalmente a la derecha para que el aire limpiara el agua-niebla de la visera y luego hacia el otro lado!
Espero no volver a toparme con tanta niebla, pero ¿Funcionará esto a 80-90 km/h?
¿Qué experiencia teneis con la niebla?
 

sergio_902

Well-Known Member
En 9 años que llevo conduciendo sólo he tenido niebla densa en 2 ocasiones y las dos iba en el coche. Pero para la lluvia si que hago eso, miras hacia un lado y parte del agua se te va
 

gurruvip

Well-Known Member
Seguro que a 80 ya se produce suficiente aire para retirar las gotas. Y yo lo he visto con lluvia pero con niebla nunca.
He oído en la radio un tratamiento para el cristal del coche que permite desplazar más cómodamente el agua de lluvia. Me suena de la empresa está que se anuncia como Carglass. Quizás preguntar si te piden tratar la visera con ese producto...
 
Con la moto aun no me ha pillado niebla. Lo de girar la cabeza hacia los lados para quitar el agua si lo sabia por la lluvia, y funciona. Pero si ibas a esas velocidades tampoco sería tan cerrada, con coche he llegado a ir a 30km/h en autovia por la niebla...
 

Roland_PSD

Member
Yo vivo en Valladolid, donde la niebla esta presente unos cuantos días al año.
Y sí, el sistema suele funcionar en parte, pero lo mejor es llevar un pinlock en la visera del casco.
 

jbailos

Active Member
El pinlock tambien evita las gotas exteriores de la visera?
Y los trocitos de goma de algunos guantes en el pulgar de la izquierda que tal van?
 

Sacafonda

Active Member
Merenguele dijo:
Hoy me ha tocado enfrentarme a una mañana de densa niebla, en un par de minutos casi no veía por tener la visera mojada por fuera. Acabé con la visera abierta viajando a 80-90 por la autovía... Luego tuve que comprar un colirio para los ojos. :_)

Un motero esta mañana me ha comentado que el truco era, en marcha, girar la cabeza totalmente a la derecha para que el aire limpiara el agua-niebla de la visera y luego hacia el otro lado!
Espero no volver a toparme con tanta niebla, pero ¿Funcionará esto a 80-90 km/h?
¿Qué experiencia teneis con la niebla?
Buenas!! este motero tiene razón. Vivo en Asturias y hay mucho orbayu (llovizna super fina un pelín más que la niebla), y he recorrido en una niebla. Siempre utilizaba este metodo para limpiar la visera. A 70km/h quita fácilmente. Te lo recomendaria este metodo, es infalible aunque debe quedar un ojo vigilando la carretera jejeje.

Un saludin.
 

migui410

Member
jbailos dijo:
El pinlock tambien evita las gotas exteriores de la visera?
Y los trocitos de goma de algunos guantes en el pulgar de la izquierda que tal van?
El pinlock hace que no se empañe el interior de la visera, en el exterior seguirás teniendo las gotas que caigan o se peguen. Yo tengo el pulgar con un limpiacristales xD y la verdad es que en un momento te quitas las gotas, pero al rato vuelven, y las vuelves a quitar, y así repetir, pero a ratos ves mejor jaja
 

Snowy69

New Member
Echar silicona de la de limpiar los salpicaderos, puede hacer que las gotas se desplacen sin necesidad de mover la cabeza, no lo he comprobado puesto que no he tenido ocasión, si alguno lo puede y quiere probar que comente.
Un saludo
 

jbailos

Active Member
migui410 dijo:
El pinlock hace que no se empañe el interior de la visera, en el exterior seguirás teniendo las gotas que caigan o se peguen. Yo tengo el pulgar con un limpiacristales xD y la verdad es que en un momento te quitas las gotas, pero al rato vuelven, y las vuelves a quitar, y así repetir, pero a ratos ves mejor jaja
Por eso lo decía pero como lo nombra Roland...
Yo llevo el limpiacristales en el guante pero tengo moto desde octubre y en Noviembre me rompí un tobillo por lo que no he tenido tiempo de usarlo que en Zaragoza también será necesario por la niebla.
 

sara90

New Member
Por lo poco que se hay un spray parecido al anti vaho pero para la lluvia que de alguna manera no permite que el agua se quede en la visera sino que resbale dejando así ver en condiciones por lo que también serviría de cara a la niebla, eso si yo solo e probado el anti vaho antes de tener pinlock y si funciona igual esta bastante bien. Saludos foreros!
 

Don

Well-Known Member
A mi me regalaron ese spray en outlet moto con mi primera moto hace 5 años y sigue ahi entero.

Si fueras de Madrid te lo regalaba.

Lo mejor es ir con la visera levantada o llevar pinlock.

El giro de cabeza tambien es buena solucion. Si no te lo hace a 70 en posicion normal, prueba a acercarte a las aristas de la cupula, que la presion del aire sera mayor.

un saludo!
 

KCobain

Member
Yo por desgracia vivo en una zona donde durante 2 meses la niebla es el pan de cada día y el truco de girar la cabeza que comentas a mi me funciona.

Hay días que solo es niebla sin humidad y con el pinlock o visera un poco abierta ya solucionas lo del empañamiento por dentro, pero cuando hay humidad y se te llena la visera de gotas repetidamente lo suyo es el truco que comentas y pasar el guante por la visera cada poco tiempo para quitar gotas.

Gas!
 

Merenguele

Active Member
Realmente no se empañaba dentro, ya que en ese caso hubiera abierto la visera 1-2 mm y tendría ventilación.
La niebla era como entrar en un cuarto de baño donde alguien ha gastado el agua caliente a gusto cuando afuera hace frío...
Con niebla y poca visibilidad (6:45 am) lo mejor es no confiarse en la luz de posición y hacerse lo más visible posible (el chaleco de alta visibilidad, reflectantes en la mochila, ropa... y en caso de verlo conveniente circular pegado al lado derecho con las luces de emergencia encendidas o el intermitente derecho si no tenemos opción).
La cosa era que la visera se quedó tan "empapada" pr fuera que aunque no era demasiado densa la niebla el ir con la visera bajada era 1000 veces peor!

Y gracias por los aportes! Para la próxima preveeré alguna de las cosas que decís.
 

Arriba