Tubo de escape Aquila GV125 Julio 2013

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qubik

New Member
Muy buenas chicos,


Estoy volviéndome un poco loco buscando tubos de escape para mi Aquila de julio de 2013 (Adjunto foto). Todos los que veo, incluidos los recomendados por nuestro compañero @nightrider , dicen que son para modelos hasta 2012.

Puede ser que haya cambiado tanto el motor de un año para otro como para que no sean compatibles? Unos a medida yo creo que se me saldrían de presupuesto.


Os presento a mi máquina de felicidad máxima (Majes TM):



Saludos y muchas gracias!
 

NightRider

Member
Te valen perfectamente, todos los cambios que ha hecho la fábrica a lo largo de los años son compatibles entre sí, las salidas del escape y sujeciones son iguales, incluso entre modelos 125/250, así como un montón de piezas más ;)

V`s
 

NightRider

Member
¿De los Silvertail k02? En su día el mejor precio lo encontre en talleres mobex, ahora no lo sé. Que sepas que solo están homologados en sonido, no en gases. Los recomiendo en cuanto a sonido más que nada, para prestaciones insisto en lo de siempre, solo junto con unas cuantas cosas más que ya conocéis merece realmente la pena

Si lo que buscas es cambiar solo el sonido del “bazoca” y seguir pasando ITV`s puedes montar el de 2 salidas antiguo, tanto el de 125 como el de 250 te valen, suena mejor, está abierto a mejoras y se encuentran a precios interesantes ;)

V`s
 

qubik

New Member
Realmente lo quiero para potenciarla. He comprado el filtro de alto caudal, las bujías de iridio y lo próximo son los chicles Sigma 6. Lo único que haría cuello de botella sería el tubo de escape.
 

NightRider

Member
El Sigma 6 es un estudio a media que recomienda ciertos chiclés dependiendo de la altitud y demás parámetros, una vez probado puedo recomendartelos directamente y ahorrate la pasta, sigue estas pautas:

-Sin abrir filtro ni escape con subir 2.5 puntos los chiclés de alta (quedando en 90 y 92.5 respectivamente) es suficiente, los de baja no hace falta cambiarlos en ningún caso

-Con filtro deportivo y escape puedes llegar a 92.5 y 95, que es lo que yo llevo

Ese kit lleva la opción de agujerear campanas y demás pero no es para las nuestras, está pensado para las de carretera, contando con un set demasiado extremo (97), olvídalo.

Compra solo los 2 chiclés de alta, elige la medida y listo ;)

http://www.japanbaiku.com/carburadores/mikuni/chicles-mikuni-jets/chicle-alta-mikuni-1

Otro dato, antes de pasar los tornillos de carburador y quejarte porque son tal y cual debes saber que no son de estrella tipo Phillips, sino del tipo JIS (japonese industry standard) razón por la que dan tanta guerra, antiguamente había que gastarse unos 30€ en él o contar con un juego de puntas especiales, hoy día se encuentran en eBay por 9€

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=destornillador+JIS&_sacat=0

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Recuerda que para ajustarlos (si ves que se ahoga y demás) basta con jugar con la altura de las agujas, no toques el CO que luego vienen los problemas ;)

V`s
 

qubik

New Member
Primero NightRider,

Chapó! Este enlace va directo para favoritos. Habría que crear una wiki con todos los conocimientos de la Aquila e irla actualizando. Con este truco, me acabas de ahorrar una pasta en cosas innecesarias.


En cuanto a lo de los tornillos, me di cuenta cuando toque las agujas (vivo a una altitud de unos 1000M) y por suerte mi padre tenía el destornillador.


Muchísimas gracias por toda la ayuda. Cuando pases por Madrid avisa, te debo unas birras.
 

qubik

New Member
Por cierto, que opinas de ponerle un piñón de 15 cuando esté potenciada para rascar un poco más de punta?
 

NightRider

Member
Eso depende de la orografía del terreno por donde te muevas, yo no podría. De origen creo que llevas piñón de ataque de 13 dientes y corona de 48, 14/50 es lo suyo.
 

qubik

New Member
NightRider,


Una última pregunta, espero: Podría comprar los escapes de serie dobles y hacerles alguna modificación para el potenciado y guardarme el suyo original para la ITV?


Mil gracias
 

NightRider

Member
Puedes, mejorar el sonido de los dobles es sencillo, basta con taladrar los 3 remaches de cada final y apalancando sacar los dbkiller o bien perforar directamente 3 agujeros en estos. Cualquiera de estos procesos son reversibles por lo que deberías poder pasar la ITV con ellos sin problemas, aunque yo no me desharía del original por si acaso

Con esto conseguirás un sonido mucho más ronco, en cuanto a prestaciones dicen que gana un poco en altos

https://www.facebook.com/vicente.guaitacasan/videos/g.758278524247549/1106575232714080/?type=2&theater

Modificar el bazoka es otro cantar, aunque poder se puede :diabo:

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ynhdtPIrXac[/video]

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xyJ1epctcro[/video]

V`s
 

qubik

New Member
Tendría sentido poner los chicles de 92.5 y 95 con el doble modificado? O me quedo en las anteriores. Teniendo en cuenta el cambio de filtro y bujías.



Vss
 

NightRider

Member
Siguen siendo bastante restrictivos comparado con los Leovince por lo que lo ideal sería 90 y 92.5, aunque yo probaría igualmente a ver si los soporta, si ves que se ahoga aun bajando agujas pasas de 95 a 92.5, es ir jugando hasta dar con el equilibrio que buscas.

Es aquí donde la sonda entra en acción ya que no tienes más que darte una vuelta para saber lo que pide

V`s
 

vicentemozos

New Member
Bien , como  esta  el  hilo  abierto  sobre  el  escape , lo  aprobecho.
He leido  mil  veces  que  el  escape  de  nuestras  motos  es  muy  restictivo y  en mi  intento  de  ganarle  algo de  velocidad a la  susodicha le  he anulado  las  valvulas  egr con  un mal  resultado y vuelto  a conetarlas.
 Le  puse  las  bujias nuevas  fui a subirles  las  agujas  y  ya  estaban arriba; asi que  de  momento le  toca  al  escape,
sin ganas  de gastar dinero  y  con  tiempo libre me  he  puesto  a  hacerlos  yo  mismo
 

vicentemozos

New Member
Empiezo  con  dos  trozos de  tubo inox  de  33 mm  y  otros de 54 mm ( son las  medidas que  tenia  a  mano) ya  se  ven  los troncos de  cono  que  seran  el  principio y  final  del tubo  mayor
 

vicentemozos

New Member
el  tubo  interior  va  con  cortes  de  radial (con un  disco  de  los  antiguos  que  son  mas  gordosss)
 

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