Buenas
Dejo un pequeño tutorial sobre cómo cambiar la batería a una Duke 125. No tiene ninguna ciencia pero me imagino que le pueda ser de utilidad a algunas personas y es perfectamente aplicable a otras motos.
Lo primero de todo, los síntomas más característicos de una batería agotada son que a la moto empieza a costarle mucho arrancar. A veces lo hace tras varios intentos, pero lo más seguro es que acabemos arrancándola a capón (en 2ª, como con los coches)
A mi inclusive me llegó a salir el aviso "Low Battery" en el cuadro de mandos.
El tipo de batería que lleva la Duke es de 12v/6Ah y sus medidas son: Alto 130mm, largo 110mm y ancho 65mm.
Aprovechando la coyuntura decidí comprar una batería curiosa: Yuasa YTX7L-BS. Me costó 38€ en eBay (puesta en casa) y es calcada de medidas a la original salvo por el ancho que es de 70mm. Sin embargo encaja perfectamente en el soporte de la Duke.
En este tipo de baterías suele venir el electrolito (ácido) por separado para rellenarla. La operación es sencilla. Colocáis el envase del electrolito bocabajo sobre las ranuras de la batería, presionáis, dejáis pasar unos 30/45 minutos para que el líquido se expanda, retiráis dicho envase y le ponéis el precinto a la batería.
Y ahora vamos con el desmontaje de la batería usada (en las fotos ya la había quitado y he hecho el proceso con la batería Yuasa nueva).
- Quitamos el asiento del copiloto.
- Soltamos los dos tornillos M6 que lleva el asiento del piloto para tener acceso a la batería y poder trabajar mejor.
- Movemos el capuchón de goma del borne negativo y soltamos el tornillo que lo sujeta con un destornillador de estrella convencional.
- Misma operación acto seguido para el borne positivo.
- Una vez tenemos los dos bornes quitados soltamos la goma que sujeta la batería al chasis.
- Y ya sólo queda tirar de la batería hacia arriba y llevarla a un punto limpio.
Para instalar la batería nueva serían las mismas operaciones pero a la inversa. Primero se coloca el borne positivo y luego el negativo.
Y creo que no se me olvida nada más. Espero que os sirva de ayuda
Dejo un pequeño tutorial sobre cómo cambiar la batería a una Duke 125. No tiene ninguna ciencia pero me imagino que le pueda ser de utilidad a algunas personas y es perfectamente aplicable a otras motos.
Lo primero de todo, los síntomas más característicos de una batería agotada son que a la moto empieza a costarle mucho arrancar. A veces lo hace tras varios intentos, pero lo más seguro es que acabemos arrancándola a capón (en 2ª, como con los coches)

El tipo de batería que lleva la Duke es de 12v/6Ah y sus medidas son: Alto 130mm, largo 110mm y ancho 65mm.
Aprovechando la coyuntura decidí comprar una batería curiosa: Yuasa YTX7L-BS. Me costó 38€ en eBay (puesta en casa) y es calcada de medidas a la original salvo por el ancho que es de 70mm. Sin embargo encaja perfectamente en el soporte de la Duke.

En este tipo de baterías suele venir el electrolito (ácido) por separado para rellenarla. La operación es sencilla. Colocáis el envase del electrolito bocabajo sobre las ranuras de la batería, presionáis, dejáis pasar unos 30/45 minutos para que el líquido se expanda, retiráis dicho envase y le ponéis el precinto a la batería.
Y ahora vamos con el desmontaje de la batería usada (en las fotos ya la había quitado y he hecho el proceso con la batería Yuasa nueva).
- Quitamos el asiento del copiloto.
- Soltamos los dos tornillos M6 que lleva el asiento del piloto para tener acceso a la batería y poder trabajar mejor.


- Movemos el capuchón de goma del borne negativo y soltamos el tornillo que lo sujeta con un destornillador de estrella convencional.

- Misma operación acto seguido para el borne positivo.

- Una vez tenemos los dos bornes quitados soltamos la goma que sujeta la batería al chasis.

- Y ya sólo queda tirar de la batería hacia arriba y llevarla a un punto limpio.

Para instalar la batería nueva serían las mismas operaciones pero a la inversa. Primero se coloca el borne positivo y luego el negativo.
Y creo que no se me olvida nada más. Espero que os sirva de ayuda