UM Scrambler Classic


Hola buenas, acabo de ver el hilo :D, yo tengo su prima hermana que viene siendo lo mismo, la malaguti monte pro, la mia es la version normal y la pinta de esa vendria a ser la version 90 aniversario de la malaguti, pero para responder a tus preguntas puedo ayudarte.
De momento 0 problemas y la tengo desde agosto, respecto a la comodidad creo que tiene una buena postura de conduccion y el sillon cumple, sin llegar a ser un sofá pero no es incomodo para nada. Respecto a la velocidad punta es muy relativo, yo ahora mismo como velocidad maxima tiene registrado 116 km/h, pero tengo que decir que no lo he comprobado con un gps para saber la realidad de la misma, ni he llevado la moto estirando los cambios hasta el corte, que creo si lo hiciera algo mas de velocidad cogeria (segun marcador).

Saludosss
 

sergio_902

Well-Known Member
La Derbi Mulhacen era una moto muy buena. Esta no se si será igual también a nivel de mecánica o sólo a nivel de plásticos.
Infórmate sobre ello y si usa los mismos motores es una buena opción
 

Don

Well-Known Member
Fijate si esta barata, que no obstante, me pillaba la Mulhacen(ademas tienes para elegir la normal que seria como esa UM o la Cafe Racer que lleva invertidas y algun detallin mas) y con los 2000 euros o 1500 que te sobran haces lo que quieras con elos. Se los metes a la Mulhacen para dejarla nueva o te compras equipacion o te pagas el seguro o las 3 cosas a la vez.

De la Mulhacen solo puedo decir buenas cosas, la tenia un colega y le hizo 75.000km sin ningun pero, y eso, que durante 10.000km y 1 año estuvo robada, imaginate si es dura.

Me gustaba el comportamiento del motor y como pero, la version normal(o esa UM) lleva unos neumatico que el trasero salia al precio de un conjunto deportivo de moto de 600cc, el resto? Cero gasto.

Los espejos de la UM me parecen feos con avaricia.

La UM pesa 20kg mas segun leo, no se de donde provienen.

Tambien observo en el manual de usuario lo tipico que se suele ver en las motos licitadas de origen oriental: cambios de aceite y filtro cada 1000km segun cuadro de mantenimiento, por los 6000km de la Derbi Mulhacen(al parecer como todas las 125 que llevan ese motor original, la Aprilia Tuono 125 tambien es cada 6000 etc), con esto es dificilmente certificable que la vejez de la UM seria parecia a la Mulhacen de mi colega.
 

menoty

Active Member
Gracias por vuestros comentarios, está claro que la derbi está bien y la Malagutti no da problema, la UM la comercializa Piaggio q a priori es lo mismo que derbi. También está claroque los motores no son los mismos, lo importante que no den problema y tenga la moto todo el día en el taller.
Gracias
@Don
@sergio_902
@Tanque_black
 

Don

Well-Known Member
Eso a parte de la suerte que tengas, dependera de cuantos kilometros hagas al mes. Como hagas 1000(y con buen tiempo y rutas, no me parece descabellado) ya estaras yendo 1 vez al mes al taller. Quizas si cuadras todo con el mismo y sabiendo que iras 12 veces al año(en este supuesto de 1 vez por mes) puedan darte un "trato de favor" para que no este dos dias ahi la moto pa pasar la revi.

Yo en mi epoca de 40.000km al año hubiera sido aboslutamente inviable un vehiculo con un mantenimiento tan continuo
 

sergio_902

Well-Known Member
Fijate si esta barata, que no obstante, me pillaba la Mulhacen(ademas tienes para elegir la normal que seria como esa UM o la Cafe Racer que lleva invertidas y algun detallin mas) y con los 2000 euros o 1500 que te sobran haces lo que quieras con elos. Se los metes a la Mulhacen para dejarla nueva o te compras equipacion o te pagas el seguro o las 3 cosas a la vez.

De la Mulhacen solo puedo decir buenas cosas, la tenia un colega y le hizo 75.000km sin ningun pero, y eso, que durante 10.000km y 1 año estuvo robada, imaginate si es dura.

Me gustaba el comportamiento del motor y como pero, la version normal(o esa UM) lleva unos neumatico que el trasero salia al precio de un conjunto deportivo de moto de 600cc, el resto? Cero gasto.

Los espejos de la UM me parecen feos con avaricia.

La UM pesa 20kg mas segun leo, no se de donde provienen.

Tambien observo en el manual de usuario lo tipico que se suele ver en las motos licitadas de origen oriental: cambios de aceite y filtro cada 1000km segun cuadro de mantenimiento, por los 6000km de la Derbi Mulhacen(al parecer como todas las 125 que llevan ese motor original, la Aprilia Tuono 125 tambien es cada 6000 etc), con esto es dificilmente certificable que la vejez de la UM seria parecia a la Mulhacen de mi colega.
Más de una vez le he hecho 1.000 km a la moto en un fin de semana.
Vas al taller el viernes, recoges la moto el sábado por la mañana y el lunes la llevas otra vez.
 

menoty

Active Member
En la tienda me han dicho que cada 5.000km.
A los 1.000, a los 5.000 y a los10.000km,doy por hecho que saben lo que dicen y que no me engañan, Vespa, Aprilia, Piaggio, Gilera Derbi...no tienen por qué mentir e imagino que saben lo que dicen.
 

Tenorio

Well-Known Member
En la tienda me han dicho que cada 5.000km.
A los 1.000, a los 5.000 y a los10.000km,doy por hecho que saben lo que dicen y que no me engañan, Vespa, Aprilia, Piaggio, Gilera Derbi...no tienen por qué mentir e imagino que saben lo que dicen.
Ninguna de esas marcas tiene nada que ver con UM, y en el manual que yo leí hace unos meses ponía cada 3.000km cambio de aceite y filtro. Ahora, si en la tienda de UM te han dicho que es cada 5.000, quiza se hayan actualizado, échale ojo al manual de usuario del modelo en internet que está en PDF y sal de dudas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Dejo aquí las 4 páginas del manual que indican el cuadro de mantenimiento, atención a la leyenda de la última foto que pongo que especifica el intervalo de km entre revisiones.

Screenshot_20210113-021903.png
Screenshot_20210113-021915.png
Screenshot_20210113-021923.png
Screenshot_20210113-021940.png
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Ya no recuerdo que moto era pero dependiendo del país los intervalos de mantenimiento eran diferentes.
Miradlo bien. Porque por ejemplo las UM en Alemania pasan por el taller cada 6.000 km o cada año.
 

Manudestroy

New Member
Hola yo estoy pensando en pillarla también pero no hay stock en la tienda ...que para el año le vienen dicen.el manual no será el primer cambio a los mil el otro a los cuatro y después cada seis mil?
 

Arriba