Un año y tres meses después


gurruvip

Well-Known Member
Las maletas laterales son muy pequeñas. Creo que en Honda pasaba igual. Yo opté por unas givi de 36 litros cada una y un tpbox de 41 litros y cuando fuimos a Marruecos algo justo nos fue. Si volvemos a ir fuera los dos me planteo comprar un baúl de Givi V56NNT Maxia 4.
 

Atomix

Well-Known Member
Pues no puedo estar más contento con la moto. A nivel de motor, impecable, ni un solo problema y eso que de agosto a noviembre le hice unos 8500km aprox. Por sacarle un fallo, el cambio de marchas se engancha un poco al subir, pero para bajar va fino. Al tensar el cable, va fino fino.

Por potencia, pese a ir limitado, es espectacular y bastante nerviosa.

La moto es muy ágil para ser lo grande que es (pese a que es pequeña si la comparamos con la competencia) y es super cómoda. Sigo manteniendo que no he podido comparar con otra moto similar ya que vengo de una 125cc, pero no me arrepiento para nada de la compra.

Sin embargo, he visto una serie de problemas que te comento a continuación

Primero y más importante, estoy muy decepcionado con Yamaha y su servicio postventa. A modo resumen: Para el puente de noviembre me voy de viaje unos días (barcelona - madrid) y me doy cuenta que el puño derecho no calienta. Lo llevo al taller dos semanas más tarde, Yamaha pide que se desmonte TODO (cable + kit) para enviárselo y comprobar ellos qué es lo que falla. Me dicen que Yamaha me cobrará la mano de obra sí o sí [**] y que si no me entra en garantía los puños, también (todo con dos usos mal contados desde que la compré). El taller se niega a cobrarme la mano de obra, lo asumen ellos.

Bueno pues, un mes en Yamaha los puños para decirme que efectivamente el derecho está estropeado y mandarme unos "refurbished". Mientras tanto, iba con los originales porque sino me quedaba sin moto (o comprar unos para ponérselos mientras no tenía los míos).

Al menos ya tengo puños de nuevo, pero estoy muy decepcionado con la marca (y como siempre el taller ha respondido excelentemente). Tengo la sensación de que el derecho calienta menos que el izquierdo, pero quizás sean cosas mías. Otra gente me ha comentado que es así por defecto.

[**] El motivo por el que cobran la mano de obra, me comenta que es porque los puños son un accesorios adicional que no viene de serie con la moto. Que tienen su garantía igual que la moto, pero que son independientes y el colocarlos o ponerlos no lo cubre ninguna de las garantías. Es decir que si se te jode un accesorio, aunque sea de la misma casa, te van a cobrar el montar y desmontar.

Otro problema que he visto es que el indicador de marcha no muestra la primera. Funciona perfectamente, la moto sabe que va en primera, pero el display no lo muestra. Se lo comenté al taller y ellos preguntaron, se ve que es por tema de suciedad en el sensor o algo así. Le dije que ya la llevaría cuando le toque la revisión porque es algo que me da igual y no me afecta al día a día. Por lo visto, este fallo es algo común porque en otro foro he leído del mismo problema y no solo en la tracer, sino en la mt-07 también. Aunque hay gente que es la cuarta, otros la sexta, etc a mi solo la primera.

Ahora mismo estoy planteándome ponerle el extensor de cubre manos Puig o Givi porque pese a llevar guantes goretex y puños calefactables, sigo cogiendo frío en tiradas largas o a muy bajas temperaturas. Lo achaco a que el que trae de serie no cubre casi nada, aunque he podido ir perfectamente a Andorra con el frío que hace por allí, es más problema si hace mucho aire.

Otro accesorio que puede que le ponga es un baúl para cuando viaje con la novia por tema de espacio, para mi solo las maletas de 20L/u me son suficientes (junto a una mochila), pero para dos personas ya se me quedan pequeñas (quiero probar a ver cómo nos defendemos antes de hacer la inversión, pero hasta que no llegue mejor tiempo no creo que lo hagamos).

Como anécdota, de cuando me planteaba comprarla y la compré que apenas veía alguna, a ahora que llevo un tiempo con ella, veo muchas más tracers 700 de 2018-2019 por la calle. Hace poco vi a uno con la versión en granate y escape akra abierto, sonaba espectacular.
Que rabia me da cuando leo cosas como esa de que "un puño calienta más que otro"...Dan ganas de pillar un tester y leer la resistencia de cada uno. Es probable que difieran. También puede ser el corte ajuste de corte que los comanda...Yo no serviría para comprarme una moto nueva, pasaría de talleres jaja...
 

smora

Well-Known Member
Las maletas laterales son muy pequeñas. Creo que en Honda pasaba igual. Yo opté por unas givi de 36 litros cada una y un tpbox de 41 litros y cuando fuimos a Marruecos algo justo nos fue. Si volvemos a ir fuera los dos me planteo comprar un baúl de Givi V56NNT Maxia 4.
Yo es que soy de viajar ligero, lo más que he ido ha sido con una mochila en el pulpo y otra mochila en mi espalda (o encima de la otra, según cómo). El tema es que siendo dos si que lo veo justo, pero ella me dice de probar a ver qué tal así que le daremos un tiento.

Que rabia me da cuando leo cosas como esa de que "un puño calienta más que otro"...Dan ganas de pillar un tester y leer la resistencia de cada uno. Es probable que difieran. También puede ser el corte ajuste de corte que los comanda...Yo no serviría para comprarme una moto nueva, pasaría de talleres jaja...
Yo, en mi ignorancia, pienso que deberían calentar igual, pero bueno me conformo con que me calienten las manos. Al final, si pega mucho el aire, acabo cogiendo frío en tiradas largas así que tampoco me va de que uno caliente más que el otro. Aún así, no sé si con otras marcas pasa igual, pero me parece una vergüenza que con lo que cuestan no sean "infalibles".
 

Don

Well-Known Member
Es que el problema de los puños en mi entendimiento, es que calientan una zona donde no accede el frio, por que esta en contacto guante-puño.

Lo que yo creo que necesitas, son los guantes calefactables que llevan la calefaccion en el dorso, no en la palma. Asi no notas el aire frio que ahi si incide.
 

Gonzalo1525

Active Member
Hacía tiempo que quería una moto, pero por situaciones de la pareja vida no fue hasta el año 2018 que me compré mi primera moto de 125cc con mis 11 años de carnet B. No sabía muy bien dónde me metía, o mejor dicho lo que quería comprar aunque tenía claro que no iba a ser una scooter.

A día de hoy veo mejor las bondades y decadencias de una moto a través de sus características, pero por aquel entonces no, así que fui a preguntar con mis tres únicos requisitos:

  • Quiero que tenga ABS (porque si lo llevan los coches, es bien)
  • Quiero que la rueda sea gorda (que me quede de pie sin apoyar los pies)
  • Quiero que tenga 15CV (porque más mejor)

Así que quedaban pocas candidatas: CB125R, MT125 y alguna más. Joder 5000 euros de moto y no me quería gastar más de 4000, pero bah tendré moto para toda la vida (je je je je). Pues, después de preguntar por esos modelos, la mujer de la tienda multimarca me ofreció subirme a una preciosidad que tenían allí, la Rieju Century 125.

No tenía ni idea del modelo, pero cuando la vi y me subí recuerdo pensar bua, esta moto cuesta por lo menos 6000 euros. Sorpresa la de mi cara cuando me dijo 3500 a lo que estuve a punto de decirle ponme dos. Total que había ido a ver motos, no a comprar, así que hicimos números y salí por la puerta muy contento con el trato y la moto en cuestión, pero aún tenía que ir al concesionario Honda cosa que no llegó a suceder pues a los 10 metros me di la vuelta, entré y la compré.

Recuerdo que la experiencia fue brutal, empecé a soltarme y en cosa de un año le había hecho casi 15.000 km. Tuve un accidente con ella (una persona decidió saltarse un stop cuando pasaba yo) y también me golpearon por detrás, pero ahí la campeona aguantando todo. Creo que nunca he estado tan contento con una compra, tenía sus cosillas, pero de muy buena calidad en general - para ser una copia china de la mondial -. Sin embargo, a los seis meses notaba que le faltaba algo, o mejor dicho, que el cuerpo me pedía algo más así que directo a la autoescuela.

Después de pasar ese calvario de circuito cerrado (con el parón por culpa del accidente), nueve meses después tenía mi flamante justificante del A2 (porque a día de hoy sigo sin tener el carnet xD). Entonces llegó otro calvario, qué moto me compro?

Me gustaban todas, pero unas más que otras. Sin embargo, tenía más claro lo qué quería y, muy a mi pesar, aunque las nakeds me gustan más que el resto por norma general, en invierno pasé mucho frío, sobretodo en las rutas a la zona norte de Cataluña. Así que opté por ceñirme al mercado trail con su carenado y cúpula.

Honda CB500X, Yamaha Tracer 700, BMW F750GS, Suzuki V-Strom y muchas más, la lista era enorme, pero pensé que las probaría y al final me decidiría (iluso de mi je je je). Ya expliqué en más detalle aquí el periplo así que esa parte la omito, pero en resumen Yamaha no tenía stock y cada vez me estaba enmelonando más con ella. La Honda CB500X me susurraba al oído y la BMW me fascinaba con su cuadro.

Un día, recibí una llamada: Oye que ya ha llegado, pero hay una cosa que tienes que saber - es la versión GT y no la normal -

Viendo el archivo adjunto 2857
Lo sé, no voy vestido, pero es que en parado tenía mucho calor xD​

Yamaha Tracer 700 GT Blue Phantom

Al ser la versión GT, incluye las maletas a juego, la cúpula touring y el asiento confort. El resto de la moto es igual a la versión de serie, solo que cuesta 700 euros más (es un ahorro importante solo por las maletas).

Accesorios oficiales Yamaha (además de los de la versión GT):
Accesorios auxiliares:

Aún no puedo dar opiniones pues está en rodaje y la recogí ayer (entre seguros, accesorios y tal). Sin embargo, puedo decir que vaya bicho y qué recuperaciones tiene en cualquier marcha. En un tiempo crearé otro post para daros mi opinión. Espero que os haya gustado y feliz jueves!



Es sin lugar a dudas una de mis motos favoritas!!!!, Enhorabuena!!!
 

smora

Well-Known Member
La parte superior, para tapar más del aire, y como se llama eso €?
En puig referencia 9214 (seguida de la letra según opacidad)

En givi EH2130

En Kappa (givi) EH2130K

En Powerbronze 450-Y103
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Actualizo el hilo para comentaros las actualizaciones de chuches y la nueva tesitura que tengo.

Como bien puse antes, le he acabado poniendo un paramanos y me he decantado por el Givi EH2130. Este es el resultado:

20200217_180336.jpgIMG-20200217-WA0013.jpeg

Estéticamente son un despropósito lo sé, sin embargo son útiles al 100% así que no me arrepiento. He visto otro chico con la misma moto y mismo color que los ha pintado a juego, haciendo que ganen muchísimo estéticamente por lo que creo que pasaré por el aro y los pintaré de azul (a ver qué cuesta la broma).

Por otro lado, tengo que ponerle un baul. Con las dos maletas + mochila no tengo suficiente espacio para viajar con la novia así que voy a tener que ponerle uno si quiero hacer salidas de más de un finde. Aquí viene lo gracioso con Yamaha (otra vez), resulta que por llevar las maletas originales, dice Yamaha que no puedo ponerle el baúl original también. Me parece ridículo, pero es lo que dicen. Sin embargo, he mirado en redes sociales y por otro foro, encontrado que hay gente que lo ha hecho sin ningún problema ni conocimiento de que no fuesen compatibles (se coloca uno encima del otro y con el mismo tornillo). El tema es que de ponerle el original de yamaha puedo aprovechar la misma llave que las maletas y ponerle tapas a juego con la moto, son 50L por lo que caben dos integrales.

Soporte Yamaha + Baúl + Respaldo por 480 euros + mano de obra. Si lo pido y no se puede montar porque Yamaha tenía razón, me lo como porque dicen que no puedo devolverlo. Según Yamaha carga máxima 5KG y no superar los 130kmh.

Pletina, la que más me gusta por estética. Sustituye los asideros del pasajero y queda mejor integrada en la moto (está diseñada por los mismos que la moto)

Baúl , normalito y configurable los colores de las tapas. Misma llave que las maletas (que es diferente a la de la moto).

Como alternativa tengo un Shad SH58X que es expandible de 46 hasta 58 litros. Es la opción más lógica por espacio, sin embargo, la pletina donde se coloca el baúl es más fea que pegarle a un padre (y en un principio el baúl solo lo pondré para viajar). Precio 475 + mano de obra (incluye respaldo). Carga máxima según shad 10KG y no superar los 120kmh.


La pletina D1B48PA, aunque desgastada por elsol en esa foto, fea con ganas.


El baúl, en sus tres posiciones en una Tracer 900. Con el baúl puesto está flama y no hace llorar al niño jesús.

Como última opción el Givi V47NN Tech. 47 L donde caben dos integrales bastante justo con carga máxima de 10KG y 120kmh. Precio 435 euros + mano de obra. Aquí puedo elegir la parrilla entre la M5 y la M7:

Pletina M5 y M7 respectivamente.


Baúl

Tengo que decidir cuál le coloco antes de que me pille el coronavirus y no pueda salir de casa. ¿Algún consejo?

  • Opción estética: la original Yamaha.
  • Opción lógica: la shad sh58x
  • Opción equilibrada: la givi v47nn tech
 

Adjuntos

LeDrof

Well-Known Member
Yo opto por el Givi. Ni el horror de la parrilla Shad ni la pijada (con todo el cariño) del Yamaha y su límite de 5kg.

Si terminases encontrando una pletina más mirable para el Shad, lo de que sea expandible es un plus importante muy a tener en cuenta.

Si terminas mandando pintar los paramanos (gran paso hacia a la estética touring de moto-yate), yo me plantearía sumarle el tuneo parcial del baúl en el mismo color.
 

smora

Well-Known Member
Yo opto por el Givi. Ni el horror de la parrilla Shad ni la pijada (con todo el cariño) del Yamaha y su límite de 5kg.

Si terminases encontrando una pletina más mirable para el Shad, lo de que sea expandible es un plus importante muy a tener en cuenta.

Si terminas mandando pintar los paramanos (gran paso hacia a la estética touring de moto-yate), yo me plantearía sumarle el tuneo parcial del baúl en el mismo color.
Tienes razón, lo consideraré pintar al menos la mitad cual pokeball, pero primero tengo que encontrar sitio porque no conozco ninguno.

Mañana haré un pensamiento y decidiré, he valorado hasta anclaje givi + baúl shad, pero creo que al sera el V47NN Tech de Givi y fuera.
 

jsanz96

Well-Known Member
He vuelto a leer el primer post y la verdad es que me ha encantado. Yo fui dos veces a mirar la Tracer porque me encantaba, pero hubo un problema que no me hizo pedirla... y es que el modelo 2020 me parece horrible, y el rojo, que era el color que me gustaba, no se hacía desde 2017... solo quedaba en stock negro mate (que me pareció guarrísimo) y el gris, que no me desagradaba en absoluto, pero... no me acababa.

Al final por casualidades de la vida tengo ahí la CBR650F que espero que me dure 4/5 años, hasta dar el salto a una trail... ya veremos cual cae dentro de esos años y si el tiempo y las condiciones personales permiten la inversión.

A disfrutar de las dos ruedas!!!
 

smora

Well-Known Member
Muchas gracias @jsanz96 buen pepino tienes con la CBR, además el F es guápisimo.

Yo esta también espero aguantarla 4-5 años y luego dar el salto a una AT (la de 2020 me encanta, pero las anteriores no) o una BMW. Opino igual, a mi el modelo 2020 de la tracer me parece horrible, pero tiene alguna cosilla interesante como la toma USB en vez de 12V, el nuevo display (que muestra lo mismo realmente), las luces e intermitentes led y poco más.
 

Arriba