Un par de preguntillas


98_john

New Member
Buenas yo soy nuevo en todo esto de ir en moto asi que soy nuevo en circular por la carretera y quiero que me respondais unas preguntas que no se si son legales o no.


-1. Ultimamente me he preguntado si puedo aparcar yo con mi moto en zona azul no se si tengo que comprar papelito o no, mi duda es ... y si lo compro lo pongo se me puede volar o me lo pueden quitar. Total se pueden aparcar motos en zona azul sin tener que comprar ¨el papelito¨.


-2. Las motos pueden adelantar entre coches? lo que quiero decir con esta pregunta es que si estoy en un semaforo en rojo tengo que esperar detrás de los coches o puedo pasar entre los coches como e visto ha hacer a un monton de motos (aun no me he atrevido ha hacerlo), bueno se puede adelantar por el medio cuando estamos en un semaforo rojo.


Por ahora son las unicas dudas que se me ha venido a la mente si tengo mas dudas las iré poniendo por aquí. GRACIIASS¡¡¡
 

smg123

New Member
Respecto a lo primero creo que solo pueden aparcar coches, pues son sitios destinados a que aparquen coches únicamente.
En cuanto a lo segundo las motos son un vehículo más y NO pueden adelantar a los coches de esa manera, es más, como sea línea continua y te pillen te van a multar (aunque te metas entre los coches) , ya lo he visto varias veces, lo que pasa es que la mayoría de los moteros hacen eso, luego pasa lo que pasa, que un coche se desplaza un centímetro y moto al suelo.
Lo mejor es que circules como un vehículo más e intentes respetar las normas, hacer la culebra entre los coches solo puede llevar a un susto o a una multa. 
Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues en Granada la zona azul no obliga a las motos a pagar "de momento", esto lo pregunté al personal que controla la zona azul. Por lo que has dicho del papel. 
Adelantar entre coches sólo se puede hacer cuando estos están parados frente a un semáforo en rojo. No está permitido zigzagear entre otros vehículos en movimiento por que rompes la distancia de seguridad obligatoria con el vehículo que circula por el carril.
 

Don

Well-Known Member
El papel es lo que comentais, pero en madrid para sacarlo hay que poner la matricula.

Un saludo!
 

jan101

New Member
En un semáforo no te aconsejo quedarte detrás de un coche en medio de un carril, lo mejor es ir avanzando (siempre que los coches estén quietos) hasta la línea blanca. 

En ningún caso te quedes detrás en medio del carril, a lo sumo entre un carril y otro pegado a un coche en paralelo, no serías el primero al que embisten por detrás porque no te han visto... en cuanto a la policía, son muy laxos a la hora de  sancionar este tipo de acciones, de hecho es legal en España pasar entre coches siempre que estén parados.

Otro consejo que de daría es que si vas apurado a un semáforo y dudas entre frenazo o pasar, pasa. Puede venirte por detrás otro coche que te pase por encima literalmente, en amarillo pasa antes de dar frenazo.
 

smg123

New Member
jan101 dijo:
En un semáforo no te aconsejo quedarte detrás de un coche en medio de un carril, lo mejor es ir avanzando (siempre que los coches estén quietos) hasta la línea blanca. 

En ningún caso te quedes detrás en medio del carril, a lo sumo entre un carril y otro pegado a un coche en paralelo, no serías el primero al que embisten por detrás porque no te han visto... en cuanto a la policía, son muy laxos a la hora de  sancionar este tipo de acciones, de hecho es legal en España pasar entre coches siempre que estén parados.

Otro consejo que de daría es que si vas apurado a un semáforo y dudas entre frenazo o pasar, pasa. Puede venirte por detrás otro coche que te pase por encima literalmente, en amarillo pasa antes de dar frenazo.
En ese aspecto llevas toda la razón, no sabía exactamente si era legal o no adelantar estando parado pero a veces no es muy seguro por eso no lo recomiendo, pero claro, antes que pegar un frenazo y que te embistan por detrás( en moto es criminal) más vale zigzagear, de todos modos no fiarse mucho de la policia que no es el primero que me adelanta estando parado con mi coche zigzageando y al segundo un coche de policia lo para, para multarlo..., yo con mi scooter de 49 cc solía quedarme detrás del coche siempre pegado al lado derecho lo más posible, nunca me ha gustado zigzaguear.
 

creative

New Member
Con coche parado se considera rebasamiento, esto si es legal con coches en movimiento adelantamiento, pero es ilegal por las distancias de seguridad y demás cosas.

El adelantamiento es la maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo en movimiento, de marcha más lenta, que circula delante del que se conduce. En consecuencia, es condición indispensable para que esta maniobra se realice que ambos vehículos se encuentren en movimiento. Cuando sobrepasamos a un vehículo inmovilizado no estamos realizando un adelantamiento sino un rebasamiento.

Como norma general el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jan yo tampoco estoy seguro que se permita adelantar aun estando parados, es que algo salio en la tele, pero despues no se materializo...
 

jan101

New Member
Yo cuando me saqué el A me aprendí que estaba prohibido, lo cierto es que hace unos años como ha dicho Don dijeron que quitarían esa prohibición pero no se si finalmente se llevó a cabo o no. Yo lo hago constantemente, es la mayor ventaja de la moto en un atasco y los policías nunca me han dicho nada...
 

classic

Member
En principio esta permitido en ciudad siempre y cuando los vehículos estén totalmente detenidos incluso hay ciudades que tienen un cebrado amarillo casi debajo del semáforo para que se pongan las motos y en zona azul como mínimo en mallorca se puede aparcar imagino que cada ciudad tendrá su norma al respecto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba