Un par de preguntillas


98_john

New Member
Buenas yo soy nuevo en todo esto de ir en moto asi que soy nuevo en circular por la carretera y quiero que me respondais unas preguntas que no se si son legales o no.


-1. Ultimamente me he preguntado si puedo aparcar yo con mi moto en zona azul no se si tengo que comprar papelito o no, mi duda es ... y si lo compro lo pongo se me puede volar o me lo pueden quitar. Total se pueden aparcar motos en zona azul sin tener que comprar ¨el papelito¨.


-2. Las motos pueden adelantar entre coches? lo que quiero decir con esta pregunta es que si estoy en un semaforo en rojo tengo que esperar detrás de los coches o puedo pasar entre los coches como e visto ha hacer a un monton de motos (aun no me he atrevido ha hacerlo), bueno se puede adelantar por el medio cuando estamos en un semaforo rojo.


Por ahora son las unicas dudas que se me ha venido a la mente si tengo mas dudas las iré poniendo por aquí. GRACIIASS¡¡¡
 

smg123

New Member
Respecto a lo primero creo que solo pueden aparcar coches, pues son sitios destinados a que aparquen coches únicamente.
En cuanto a lo segundo las motos son un vehículo más y NO pueden adelantar a los coches de esa manera, es más, como sea línea continua y te pillen te van a multar (aunque te metas entre los coches) , ya lo he visto varias veces, lo que pasa es que la mayoría de los moteros hacen eso, luego pasa lo que pasa, que un coche se desplaza un centímetro y moto al suelo.
Lo mejor es que circules como un vehículo más e intentes respetar las normas, hacer la culebra entre los coches solo puede llevar a un susto o a una multa. 
Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues en Granada la zona azul no obliga a las motos a pagar "de momento", esto lo pregunté al personal que controla la zona azul. Por lo que has dicho del papel.