una moto con motor de F1

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marianiko_XVII

New Member
hola compis hace poco vi este makinon y queria compartirlo con vosotros espero q os guste, 1 saludo:

Originalmente, esta moto fue desarrollada conjuntamente por Petronas y Sauber Petronas Engineering AG, fue denominada como Petronas GP1 989cc, consistia en un prototipo para competir en MotoGP, pero Petronas decidió que la moto corra en el Campeonato del Mundo de Superbike. Para cumplir los requisitos necesarios para la entrada en el campeonato, el motor se redujo a 899,5 cc y Petronas debio producir 150 motocicletas de carretera para cumplir con las normas de homologación la FIM, por lo que seria la primera Superbike construida en Malasia.
La primera de 75 unidades de FP1s Petronas fueron construidas en el Reino Unido cerca del 30 de enero de 2003, pasando la inspección para su homologación. Las 75 unidades restantes fueron ensamblados en Malasia por el fabricante de motocicletas Modenas en julio de 2003.
Fuera de las 150 unidades producidas sólo 100 se pusieron a disposición del público. Las otras 50 unidades se mantuvieron para ser utilizadas para las carreras.

Petronas unio fuerzas con el cuatro veces campeón del mundo de Superbike, Carl Fogarty para formar un equipo de carreras - Foggy Petronas Racing - y participar en el Campeonato del Mundo de Superbike.
Desde 2003, la FIM ha cambiado las reglas, para permitir que máquinas de 1000 cc (ya sea bi, tri o tetracilindricas) corran en el mundial. Actualmente, las icilindricas pueden cubicar 1200 cc. La FP1 se desarrollo en la anterior normativa (que limita el desplazamiento del motor de 3 cilindros a 900cc), como resultado la motocicleta se encontraba en una situación de desventaja desde el principio.
Las primeras actuaciones de la moto fueron bastante logicas, pero en Monza, un circuito ultrarrapido, aparecieron sus problemas de desarrollo, la moto llegaba en las rectas mas largas, a 288 km/h, unos 24 km/h mas lentas que las Ducati bicilindricas, y mas aun que las Yamaha.
El motor, contaba con tecnologia del motor Petronas de Formula 1, y estaba previsto para competir en MotoGP, por lo tanto las limitaciones, le hicieron dar como maximo unos 180 hp. A pesar de ello se trataba de un motor muy innnovador, con la tapa de cilindros girada, con la alimentacion por delante y los cilindros inclinados hacia atras. De este modo, al no haber escapes por delante, el motor podia acercarse mucho a la rueda delantera, lo que en teoria mejoraria la carga de peso sobre el eje delantero. Posteriormente, Corser tendria algunos problemas de manejo, por lo que en la practica, esta configuracion, a falta de un adecuado desarrollo, resulto ser algo problematica.

El sistema de FP1-Ram Air que alimenta su airbox, pasa a traves de la barra de dirección como en las ZX6R/RC51 del mismo año. Inicialmente, la unidad de 900cc nació como un 990 para MOTGP con válvulas neumáticas (como en la moto Aprilia Cube de MotoGP), ademas las valvulas se disponian radialmente. Se diseño para desarrollar 210 caballos de fuerza. En la configuración de las válvulas de SBK, la cosa fue distinta y no llegaron a los 200 hp, que parecian ser necesarios para pelear la punta de manera mas consistente.
Sin embargo, las FP1 dan un espectáculo impresionante, con un montón de llamas que salían por el escape en los rebajes, aunque mas adelante esto traeria algunos problemas, con los colines, que en ocasiones, literalmente terminaban derretidos.


La FP1, aprovechando la ausencia oficial de los fabricantes japoneses, fue capaz de tener algunos buenos resultados, terminando en el podio dos veces en 2004. Con las motocicletas japonésas regresando en 2005, la FP1 cayó, y ya en 2006 se limitaron a terminar en la zona de puntos. La aventura de Petronas en Superbikes se dio por terminada a finales de 2006.

Ficha Técnica Foggy Petronas FP1

Periodo de Producción: enero de 2003 a julio de 2003
Motor: 3 cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas por cilindro. Refrigerado por líquido
Cilindrada: 899,5 cc
Potencia: 127,4 hp a 10000 rpm
Torque: 92 N•m a 9700 rpm
Transmisión: 6 velocidades
Suspensión Delantera: Horquilla invertida Öhlins , barrales de 43mm,. Multi ajustable, 110 mm de recorrido
Suspensión Trasera: Monoamortiguador. Amortiguador öhlins, multirregulable. 120 mm de recorrido
Freno delantero: dos discos flotantes de 320 mm calipers de 4 pistones
Freno trasero: Disco simple de 220 mm Caliper de 2 pistones
Goma delantera: 120/70 ZR17"
Goma trasera: 190/50 ZR17"
D. entre ejes: 1420 mm
Peso: 181 kg
Tanque: 18 l
Que paso con las motos fabricadas?, parece ser un misterio, o no tanto, los periodistas especializados de MCN han descubierto un tesoro secreto de 60 motos de carretera de la Foggy Petronas FP1, valuadas en £ 25.000, en un búnker en Essex.
Carl Fogarty - manager del equipo de carreras y mascarón de proa del proyecto FP1 - cuando fue consultado por la prensa dijo: "¿Es una broma? es increíble!" "Se pensaba - y declaró por el equipo - que las motos fueron enviadas a Malasia hace cinco años y eliminadas". Pero, de hecho casi todas las motos producidas inicialmente para homologar a la FP1 para las carreras de WSB todavía estaban en territorio británico.
La colección - por valor de unos 2 millones de libras - se mantiene en un estado de "stand-By" a la espera, que el dueño de las moto (El gigante petrolero de Malasia Petronas) se decida a aclarar que paso. La empresa, quemó 30 millones de libras, en un programa de WSB que estaba destinado a poner en marcha un negocio de fabricación de motos del tamaño de Ducati en Malasia, pero de hecho se agotó con un final de campeonato en un 21o lugar en 2006.
Las motos se fabricaron por la empresa de ingeniería internacional MSX en Basildon, Essex, en un tiempo récord en el 2002, con bastidores diseñados por la firma Suter Austria Racing. La idea era que el proceso de producción luego se repetiría en Malasia y formara el comienzo de una gama de motos mas completa. 75 motos de carretera se construyeron en Essex, seguido de otros 75 en Malasia seis meses después.

y aqui el video de su sonido de f1
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kzlqae4EYJY[/video]

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZEoevcw1Yis[/video]
 

DL665

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Yo la descubri hace poco tambien.
Cuentan que las que no se vendieron (la gran mayoria) continuan guardadas en algun lugar del mundo, y que no se podian vender por no se que historia...voy a volver a buscarlo

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

DL665

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Lo encontre :mola:
http://solomoto.es/1/1383214572/actualidad/donde-estan-las-petronas

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

DL665

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GTieDiTioN dijo:
Te mando una de las 5 que tengo xD
Estimado cliente, el servicio de atencion al cliente estara cerrado entre el 21 de Diciembre y el 7 de Enero. Disculpe las molestias :DD
 

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