Una pregunta rapida


GFE125CC

New Member
Este post consta de 2 preguntas:

Para llevar una scooter de 125 que equipacion hay que ponerse?

Cuánto os gastasteis en vuestra equipacion?

Gracias, V.
 

falcon.

Well-Known Member
lo mínimo para que no te multen casco y dentro de poco guantes.

las 2 cosas sobre los 300€.

lo normal, aun llevando scooter es llevar tambien botas y chaqueta de moto. y como siempre, dependiendo que te pilles sera un precio u otro.

el pantalon tambien seria lo ideal, pero en la practica admito que llevo vaqueros... aun así ya tuve en el pasado alguna caída y aun con buenos vaqueros te quedan las caricias del asfalto
 
Last edited:

GFE125CC

New Member
Gracias.

Entonces mínimo:

Casco (quiero uno modular)

Chaqueta (de cordura? Keblar?)

Pantalones (de cordura? Keblar?)

Guantes

Botas

Espaldera?

Deslizaderas?

Quiero un conjunto con muchos bolsillos pero a la vez elegante (como si llevarás un chaque de etiqueta pero para la moto)

Podría salir todo por 1000€? (O más caro? Mas barato?)

Gracias. V.
 

Fireball

Well-Known Member
Para llevar una scooter hace falta lo mismo que para llevar una moto de marchas: protecciones.

A mi juicio lo mínimo es llevar casco, chaqueta y guantes. Es lo que uso siempre sin excepción.

Idealmente llevar también botas de caña alta o botines del estilo "urbano" (solo los he visto de alpinestars y dainese), y por supuesto los pantalones con protecciones.

Precio? Depende de lo riguroso que seas con los colores y tal.
Mi chaqueta costó 20€ por wallapop, y me da un servicio estupendo. Tiene protecciones en codos y hombros y una espaldera pero la espaldera es poco más que una goma espuma.

El casco nuevo, siempre. Compré un Scorpion Eco 710 Air en "Ramírez moto" (tienen web) y salió por 150€ (tiene cierre doble D, pinlock de serie, extraíble el interior). Tienes cascos decentes en el rango hasta los 200€.

Guantes (diría que nuevos mejor en general), creo que fueron 25€ en outletmoto, y al tiempo compre sotoguante por 10€ porque son de verano. Muy normalitos.

Pantalones ahora tienes muchas opciones donde elegir, Kevlar o cualquier otra marca de las aramidas, y creo que rondan los 100-150€ nuevos.

Botas, mejor si las usaremos siempre, pero en la práctica yo solo las uso de ruta o de viaje. Las mías salieron por unos 80€ si no recuerdo mal. POR SUPUESTO NUEVAS. Salvo que tengan un uso mínimo y evidente al comprarlas no compraría calzado de segunda mano/pie.

Si vas a usarla de verdad, yo sí te recomiendo espaldera a parte de la chaqueta, si no, lo mejor es una chaqueta con espaldera incluida.
Deslizaderas yo creo que es una equipación específica de circuito, realmente para una conducción deportiva en la cual sacas el cuerpo de la moto. Es la tendencia actual pero no la única forma de tomar una curva rápido. Y en calle sospecho que no debería(mos) tocar rodilla, porque no es un circuito. Entonces esto lo veo muy secundario.

¿Precio total? Tirando de wallapop para la chaqueta y buscando el outlets y tal... yo diría que puedes estimar unos 60-80€ de chaqueta + 200€ de casco + 100€ en botas y otros 100-150 en pantalones.
Es decir sobre los 500€ podrías tener una equipación para empezar y que esté bien.

Dependiendo de la zona, recomiendo una de verano y otra de invierno, pensando en qué es más frecuente en tu región, el frío o el calor.
Yo tengo todo de verano para empezar y luego compré poco a poco lo de invierno.
 

Fireball

Well-Known Member
Me he olvidado de los guantes!! Pero diría que si tienes en la cabeza un presupuesto de unos 50€ para los guantes, tal vez compras unos normalitos en ese precio y si gastas menos en los guantes, puedes permitirte un poco más en la chaqueta o en otra prenda.... compensando de un lado al otro jejeje.

* el modelo de mi casco es el EXO 710 Air, que me la ha jugado el corrector jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto va a gusto del consumidor, por ley obligatorio solo casco.
pero seria ,
Casco (100-200e€)
Guantes: 80€ (unos de verano y otros de invierno)
Chaqueta invierno: 200-250€
Chaqueta verano: 150-200€

Luego tienes el traje de agua... que algu dia necesitas

Opcionalmente puedes comprar unos pantalones tejanos de kevlar y si te pones una bota mejor.
Ten en cuenta que con una scooter de 125cc no vas habitualmente a alta velocidad por lo que la abrasion a 60km/h no tiene nada que ver con 120km/h,
eso si si te compras un mono alpinestar /dainesse.. de piel y un casco shubert, arai, shoei vas a ir mas protegido, pero a un precio (1200€ ..?¿?) y con una indumentaria no demasaido acorde con un scooter.
 

GFE125CC

New Member
Gracias.

Si quiero comprarlo todo nuevo ya sea de verano o invierno (quiero empezar en marzo +- en esta aventura de moto así que empezaré por ropa de verano)

Quisiera comprar todo esto +moto en Navarro hermanos (Málaga) sabéis si son buenos? Y demás?

Gracias, V.
 

Pekemotor

New Member
Hola GFE125cc.
Lo que te han dicho los compañeros,
Casco
Guantes
Chaqueta (ahora de verano)
Botas (de media caña para proteger los tobillos)
Pantalón (cordura, jeans con kevlar,)
Yo llevo esto a falta de pantalones, es lo mínimo para ir protegido
 

GFE125CC

New Member
Hola GFE125cc.
Lo que te han dicho los compañeros,
Casco
Guantes
Chaqueta (ahora de verano)
Botas (de media caña para proteger los tobillos)
Pantalón (cordura, jeans con kevlar,)
Yo llevo esto a falta de pantalones, es lo mínimo para ir protegido
Si, eso are, qué moto es la de tu foto perfil?

Saludos.
 

Arriba