Usais espaldera con chaqueta de moto?


Roy

New Member
Hola!quería preguntar a esos que aparte de la chaqueta de moto con su propia protección que suele ser de esponja,llevais espaldera de estas rígidas pero articulada debajo,lo comento pq pensaba pillar algo pero tengo miedo a que sea muy incómodo y me prive de libertad de movimientos dejándome mas tieso,con lo cual sería contraproducente o que?jeje aclaradmelo.Muchas gracias!
 

alfiles

Active Member
Yo también uso espaldera. Hombre es más cómodo sin ella pero aun así no resta movilidad y ante un golpe hay que cuidar la espalda.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo llevo una dura dura, y da la sensación como de llevar una mochilita que no molesta. Te lo recomiendo, una esponja es para lavar , no para proteger! ;)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La de espuma de la chaqueta es una basura, la espaldera no es incomoda en verano, en invierno como llevas mas ropa si puede incomodar mas.
 

Franxu

New Member
Hoy en dia puedes encontrar muchas y muy baratas!

Lo ideal es llevarla, dura, pero no muy dura pues puede ser contraproducente!
 

dani_rs

New Member
Salvo para ciudad...o salida esporadica en plan hiper relax....si.....es imprescindible....
 

Roy

New Member
gracias a todos x las respuestas.Josín tu tienes rígida?la de la chaqueta no cuenta eh
 

julianmus

New Member
Yo soy de los que piensan que cualquier proteccion que te puedas poner para ir en moto nunca esta demas, logicamente siempre sera mas comoda una articulada que una rigida, pero siempre es mejor que no llevarla y eso de bua como voy en una 125 no hace falta es una gran gilipollez, a 60 por hora te pegas una cacho ostia que flipas y que yo sepa esa velocidad la coje cualquier moto hasta de 50, asi que si puedes comprala y usala que nunca se sabe
 

hanfry cupra

New Member
Yo la llevo siempre. Un dia se me olvido ponerla y di la vuelta a por ella de lo incomodo que me sentia sin proteccion. Imprescindible como dicen.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo nunca la he llevado, ni de esponja.
No digo que no sea recomendable, pero no la veo super necesaria tampoco, cada uno save lo suyo, y yo no la necesito.
 

dani_rs

New Member
XD

Mucho motero de postureo veo por aquí....

Esas frases de "no la necesito...", "para la moto que tengo no hace falta...." son una estupidez. Seria lo mismo que decir que "para el ritmo que voy para que quiero casco...."

La seguridad es lo primero. Cualquier mala caida en moto puede ser una lesión, la gravedad dependerá de como sea y el equipamiento que se lleve. Mismamente un patinazo tonto en ciudad puede conllevar una lesión de espalda...o que te lleven puesto...etc.etc. por no hablar que simplemente rodando tranquilamente puedes pillar una misera piedra y caer.....

Para salir, guantes, chaqueta con protecciones, espaldera, y un casco decente....y muy recomendable botas y pantalones con protecciones....porque cualquier caida tonta puede hacer muuucho daño.

Estos últimos días han muerto varios moteros...habrá mucha gente que no tenga conocidos que hayan muerto...pero andando en moto es una constante....lleves una 125 o un RR1000....
 

Don

Well-Known Member
julianmus dijo:
Yo soy de los que piensan que cualquier proteccion que te puedas poner para ir en moto nunca esta demas, logicamente siempre sera mas comoda una articulada que una rigida, pero siempre es mejor que no llevarla y eso de bua como voy en una 125 no hace falta es una gran gilipollez, a 60 por hora te pegas una cacho ostia que flipas y que yo sepa esa velocidad la coje cualquier moto hasta de 50, asi que si puedes comprala y usala que nunca se sabe
Estoy contigo al 100%, pero la de 50 pesa 100kg y la mia 180kg, la hostia no es la misma.
 

kike

New Member
Estoy completamente deacuerdo con lo que dice dani. De echo yo las llevo. Cuando me compre la chaqueta de cordura y protecciones en codos,hombros y espalda,le pregunte a la chica de la tienda,pero esto no es demasiado para una 125c.c ? Y me contesto aaahh que con una 125c.c no te puesdes caer.
 

Arriba