Vale la pena subir 1 diente en piñon?


marcmulhacen

New Member
Buenas noches gente! Queria preguntaros que tal iria subirle un diente al piñon en mi mulhacen cafe. Siempre voy en cruceros altos y me gustaria que la moto no andase tan alta de revoluciones. Se pierde mucha fuerza en subidas? Ganas punta? Necesito consejo de algunos que lo hayais probado. Saludos
 

Don

Well-Known Member
Pues no sabria decirte, pero si te puedo decir, que de las 125, es de las que mas tira, a mi la relacion del cambio no me desagrada. Estoy haciendo(un poco abandonado)un post con varias reparaciones que le realice a la de mi amigo. Y la verdad, es que yendo los 2 sin ir lanzados ibamos subiendo una cuestita a 105, me sorprendio bastante.

Subeselo y prubea, es supersencillo pues lleva una chapita que frena el piñon, que esta sujeta por dos mini-allen. Sencillo y para toda la familia la sustitucion del piñon!
 

jan101

New Member
Yo opino que pruebes, un piñón cuesta 5 euros o así y es sencillo cambiarlo, no pierdes mucho si te arrepientes.
 

Johan88

Well-Known Member
Yo en la mía probé con varios, 14,15 y 16,e quede con el de 15, de serie lleva el 14, es probar, cada uno le va de una u otra manera.

Saludos!
 

marcmulhacen

New Member
Y con el de 15 como te va johan88? revoluciones, punta, cuestas etc.....cuentame los cambios que has notado en la tuya. Gracias
 

Johan88

Well-Known Member
A 100 voy a 8000rpm, a 80 voy a 6000rpm, toca techo a 130/135 a 10.000/10.500rpm.

Pues lo que se nota es que en curva y en ciudad puedes aprovechar mejor las marchas al ser algo más largas, la punta le cuesta algo más llegar a tope pero puedo ir a 100 110 sin que vaya muy forzada, y no le cuesta mucho mantenerlos, en subidas puedo bajar a 4rt a unas 9500rpm para mantener los 100.

Con el de 16 dientes en ciudad es un lujo ya que alarga más las marchas, pero en subidas muere bastante rápido.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

dan69

Active Member
Yo tenía una opinión que la cambio totalmente con lo que me ha pasado, siempre había opinado que es mejor bajar un piñón o dejarlo igual ya que si lo subes pierde mucha potencia, pero mira que me ha pasado, mi diabla de ponía a 115 como si nada pero a la que venía un poco de subida tenía de reducir marcha, y como mis mates del colé son las mejores conte los dientes que tenía mi piñón y conté 17 así que compré uno de 16, pues cuando se lo cambié, me Di cuenta que conté como el culo ya que no era de 17 sino de15 pero igualmente puse el nuevo de 16 por probar y la verdad es que he notado que tiene menos salida, pero ha ganado en punta, y en a la que viene la subida no tengo de reducir marcha
 

Arriba