Vamoooooooo ninioh


LeDrof

Well-Known Member
EL topcase no lo veo feo, va bastante en sintonía con la estética de la moto. Igual no se vería tan desplazado de llevar un portamatrículas más prominente que no dejara tanto hueco entre rueda y subchasis (también se podría anclar el topcase lo más adelante posible de la parrilla, a costa de sacrificar la plaza trasera, pero viendo ese soporte para espaldas, queda claro que se usa esa plaza). Lo que queda raro es el herraje que soporta el topcase, tan espartano.
 

Fireball

Well-Known Member
Uno del curro en invierno viene con baul+ manoplas en su RR.
Foto foto!!


va bastante en sintonía con la estética de la moto
La verdad que también me parece lo mismo, no deja de ser un añadido evidente, pero encaja.
*En mi modelo de Hyosung había que taladrar el colín para colocar la parrilla, de no ser así seguramente le hubiese puesto topcase
 

RoarWild

Active Member
Qué queréis decir con "efecto vela"?
Usáis buen esa frase? No sé refiere al efecto del viento lateral?
Sacadme de dudas, por favor.
Tengo entendido que la cúpula siempre se nota. Poco o mucho pero siempre. Y siempre para bien.
Pero...
Tengo pensado en invertir en cúpula y cubremanos (uf! Peleando con el corrector que borraba esa "m" y quedaba como el...)
Saludos desde Ourense
 

Pollopim

New Member
Ya te digo, es mi primera moto, y no la he probado sin la cúpula, con lo cual no sabría decirte la diferencia, pero entiendo qué algo de aire quitará,

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo malo que te puede traer una cúpula es que sea tan corta y tu tan alto que te lance todo el aire que desvía hacia tu cuello y casco. Seguramente aún con eso ganes algo de aerodinámica, pero será incómodo de cojones.

Para evitarlo en parte hacen lo de la "doble cúpula", cómo una abombamientoen la zona superior central de la cúpula que desvía un poco el chorro central para que no te de tanto en la jeta (la mía lo tiene y se nota si sacas la cabeza de la zona central). La cúpula de la foto parece no tener el doble abombamiento, pero al ser tan vertical igual es más efectiva (a costa de sacrificar aerodinámica).
 

jomer

Well-Known Member
Qué queréis decir con "efecto vela"?
Usáis buen esa frase? No sé refiere al efecto del viento lateral?
Sacadme de dudas, por favor.
Tengo entendido que la cúpula siempre se nota. Poco o mucho pero siempre. Y siempre para bien.
Pero...
Tengo pensado en invertir en cúpula y cubremanos (uf! Peleando con el corrector que borraba esa "m" y quedaba como el...)
Saludos desde Ourense
El efecto vela es "comerse to el aire directamente en el pessho", la cupula en teoria te desvia el aire por encima de la visera del casco, asi ganas en aerodinamica, menos cansancio, algo de velocidad punta, y tambien porque no decirlo, te libras de los mosquitos y bichos estampados en la chaqueta
 

rgg

Well-Known Member
El efecto vela es "comerse to el aire directamente en el pessho", la cupula en teoria te desvia el aire por encima de la visera del casco, asi ganas en aerodinamica, menos cansancio, algo de velocidad punta, y tambien porque no decirlo, te libras de los mosquitos y bichos estampados en la chaqueta
efecto vela es que te empuje el aire de lado por ejemplo en una R de bajo peso.Que se nota mas el aire que en una naked .Lo que me pasaba a mi con la yamahita r125.Nada que no solucione el contramanillar y tener un poco de cabeza y no salir con viento fuerte jejej
 

Dr. habill

Active Member
@rgg totalmente de acuerdo contigo en cuanto al efecto vela. Hay veces que no queda otra que lidiar con ello... siempre que no se ponga peligrosa la cosa y en ese caso mejor desistir . No será la primera vez que me quedo blanco como una carta viendo como me saca de la carretera o me mete directamente en otro carril jeje :lunchacos:
 
efecto vela es que te empuje el aire de lado por ejemplo en una R de bajo peso.Que se nota mas el aire que en una naked .Lo que me pasaba a mi con la yamahita r125.Nada que no solucione el contramanillar y tener un poco de cabeza y no salir con viento fuerte jejej
pasando autobuses, camiones o rachas de viento... se pasa miedo JAJAJAJAJ hay que ir haciendo peso porque a veces te tira fuerte
 

Arriba