Varadero XL 125 o Zontes G1 125?


Aghro

New Member
Hola,

Iré al grano. Estoy sacandome el A2 pero con el colapso que hay, va para muy largo.
Me he decidio y la idea es pillar de mientras una 125 como motoescuela para cuando tenga el A2 dar el salto.
Soy un tio grande (1'93cm 110Kg) por lo que las opciones finalistas que tengo son:

-Opción 1: Varadero XL 125 de inyección del 2009 con menos de 15.000 KM, de segunda mano, concesionario. Me sale la moto con todo (menos seguro) puesta en calle 3.300 EUR.
-Opción 2: Zontes G1 125 (Scrambler) nueva. 3.195 EUR puesta en calle.

Muchos me direis que al ser de paso vaya a por la que tenga mas valor de reventa (en esocreo que gana claro la Honda).
La zontes es preciosa, pero es una moto china nueva. No sabemos qué tal va a envejecer y de potencia aunque da 14,6cv estoy casi seguro que no es lo mismo que la Varadero. Esperar al A2 no és una opción. Llevo demasiado tiempo esperando y el que me queda, además que creo que una 125cc es una muy buena opción para coger experiencia. Mas si es una que me permita pequeñas rutillas/excursiones.

Dicho esto, cual de las 2 opciones veis mas inteligente? Cuál es vuestra opinión? Hay otras opciones para gente grande en el mundo 125?

Gracias!
 

Banda8

Well-Known Member
No seré yo quien juzgue la Honda con esos datos que has puesto, pero 12 años y 15k de km, demasiados pocos hasta para ir solo a por el pan.
Solo por ser nueva pillaría la Zontes, al final si estás con el A2 le vas a dar puerta rápido y no vas a tener problemas de envejecimiento y demás, y perderás dinero pero sabes que tienes una moto nueva de este año y con garantía de 2 años, que será lo que te dure teniendo el A2 jajaja
 

manumanux

Well-Known Member
Hola,

Iré al grano. Estoy sacandome el A2 pero con el colapso que hay, va para muy largo.
Me he decidio y la idea es pillar de mientras una 125 como motoescuela para cuando tenga el A2 dar el salto.
Soy un tio grande (1'93cm 110Kg) por lo que las opciones finalistas que tengo son:

-Opción 1: Varadero XL 125 de inyección del 2009 con menos de 15.000 KM, de segunda mano, concesionario. Me sale la moto con todo (menos seguro) puesta en calle 3.300 EUR.
-Opción 2: Zontes G1 125 (Scrambler) nueva. 3.195 EUR puesta en calle.

Muchos me direis que al ser de paso vaya a por la que tenga mas valor de reventa (en esocreo que gana claro la Honda).
La zontes es preciosa, pero es una moto china nueva. No sabemos qué tal va a envejecer y de potencia aunque da 14,6cv estoy casi seguro que no es lo mismo que la Varadero. Esperar al A2 no és una opción. Llevo demasiado tiempo esperando y el que me queda, además que creo que una 125cc es una muy buena opción para coger experiencia. Mas si es una que me permita pequeñas rutillas/excursiones.

Dicho esto, cual de las 2 opciones veis mas inteligente? Cuál es vuestra opinión? Hay otras opciones para gente grande en el mundo 125?

Gracias!
Buenas compi, hay otras opciones como daelim o Hyosung, de las dos que comentas me quedaría con la honda varadero, primero por el motor y acabados, 15 cv bien puestos, aparte de inyección como comentas mejor porque te evitas carburar cada cierto tiempo y aparte es bicilindrica por lo que su sonido y pocas vibraciones harán las delicias en tus viajes.
gas compi!!
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá es rara mi pregunta pero ¿las has visto en persona?¿te has subido a ellas?¿realmente hay un 50-50 o una de las dos te gusta más?

Que pagues 3mil y pico por la Varadero no te asegura que los vayas a recuperar. Parece que sí van altas de precio pero. . . ahí (ya lo sabes) estás también pagando el cambio de nombre y tal que no recuperarás.

He tenido hasta hace nada una Hyosung Comet y creo que te podría resultar cómoda, también es bicilíndrica y seguramente optes por unidades rondando los 1.500€.

Respecto a lo que comenta Banda8, la mía tenía 12 años y 9.500km cuando la compré. Un señor se encaprichó y luego se compró una maxiscooter y la dejó abandonada. Para mí una maravilla, muy contento con el funcionamiento y cómoda para mis 184cm de altura.

Si te hace ilusión estrenar y asumes venderla después de unos meses - un año "por la mitad" entonces ve a por la nueva.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo si es para un rato. Dicese un año. Me compro una de 2da barata y la vendo por casi lo mismo al siguiente.
 

Aghro

New Member
Gracias por vuestras respuestas!

Quizá es rara mi pregunta pero ¿las has visto en persona?¿te has subido a ellas?¿realmente hay un 50-50 o una de las dos te gusta más?
La zontes la he visto y me he subido y me gustó. La Varadero no me he subido pero he visto varias por la calle en marcha y aparcadas.
Estéticamente la Zontes es mas bonita en mi opinión. Pero si pienso con la cabeza, veo que la Varadero es la opción que mas me encaja por altura, prestaciones y posibilidades.

En cuanto a recuperar los 3000 tampoco pienso en eso. Pero entiendo por ejemplo que dentro de 1-2 años es mas viable sacar 2.500 de la Varadero que no de la Zontes. Es mas, me daría con un canto en los dientes si sacase 1.700-2.000 por ella (la zontes). Tomo de ejemplo el mal valor de reventa de las macbor 125.

Veo que hay bastante gente que opina que ese precio es muy elevado para una 2a mano (no sólo en éste foro). Sin embargo si busco Varaderos de conce, de 2.500 no bajan y con muchísimos mas KMs.

La Hyosung me atrae, pero cerca mío no encuentro Comets. Sólo alguna versión carenada y creo que me quedarían pequeñas de todos modos. También me he subido a una Daelim y sinceramente, me quedava muy pequeña :qmelol:
 

jomer

Well-Known Member
3300 se pasan, ya tiene que estar nueva nueva, el tiempo de la varadero ya pasó, se ha convertido en una moto demasiado vieja, el ultimo modelo ya tiene 10 años, ya no pillas ninguna de segunda mano, la que pilles sera de tercera o cuarta, y quieras o no hay piezas en una moto que envejecen y hay que cambiarlas si o si.
Por ahi en el mercado estan a 2500 de media.
Porque no la Malagutti? Tiene un motor estupendo y te sale nueva por lo mismo que la Varadero. Y disfrutas de garantia.
 

jomer

Well-Known Member
Por lo que comenta @Aghro del valor de reventa de Macbor, yo tengo una Macbor Shifter con casi tres años, y porque te crees que no la vendo y me pillo otra 125 de 15 cv? Pues porque da lastima lo que ofrecen, y llega un momento en las motos que su valor se estanca, yo estoy esperando ese momento, y de paso disfruto de una buena moto, aunque la depreciacion pretenda lo contrario, pues no, ha salido buenisima, y sin fallos. El dia que me cambie, pues si son 1000 o 1200 euros, menos de eso, ves motos muy viejas o hechas polvo.

Yo la verdad que la compre un poco a ciegas, iba a por una Honda cb125f y en la misma tienda tenian la Shifter y piqué.
Un dia debatiremos porque se deprecia tanto esta marca. Y
 

Tenorio

Well-Known Member
Ojo que la zontes es más alta que la Varadero eh, si un argumento de compra es que eres alto, la Zontes te encajará mejor.

Yo después de ver una Zontes G1 nuevecita y una Varadero con 12 años, 70.000€ y mimada al máximo, no hay forma de que prefiera la china antes que la japonesa. Varadero de calle. Humilla demasiado en todo a la Zontes, dejando a un lado la parte del avance tecnológico evidente que tiene la zontes sobre la honda.
 

PatricioV

Member
En una 125 de segunda mano gastarse tanto... si como tú mismo estás diciendo que vas a usar la 125 como trampolín a otra de mayor cilindrada cuando tengas el A2, no te gastes más de 2000€, hay Varaderos de inyección entre 1800 y 2200€, que tienen más de 40000km? Sí, pero es difícil romper esa moto y estoy seguro que sus dueños en muchos de los casos las tratan bien ya que es una moto que solo por la inversión te hace mimarla :xD:
 

manumanux

Well-Known Member
En una 125 de segunda mano gastarse tanto... si como tú mismo estás diciendo que vas a usar la 125 como trampolín a otra de mayor cilindrada cuando tengas el A2, no te gastes más de 2000€, hay Varaderos de inyección entre 1800 y 2200€, que tienen más de 40000km? Sí, pero es difícil romper esa moto y estoy seguro que sus dueños en muchos de los casos las tratan bien ya que es una moto que solo por la inversión te hace mimarla :xD:
Vamos a ver, con 40.000 kms estarán bien o no, eso no se puede afirmar así como así, depende de cada dueño, mantenimientos, etc. De todas formas, necesitará mayores arreglos por envejecimiento de ciertos componentes que una de 10.000kms por ejemplo. Y en cuanto a romper o no motor, cuidado, que se rompen sean Hondas, Yamahas, como si son Ferraris en dos ruedas. Y eso de que los dueños las tratan bien, bueno, mejor no hablar, yo he visto cada perla por ese mundo de las compraventas que mejor que ni las vendiesen.

un ejemplo, para que sepais que hablo con conocimiento de causa.

Un chico compró hace poco una Honda NSR 125. Todo de maravilla según el vendedor. Cuando anduvo con ella, gripazo, las valvulas de escapes rotas, carenado interior en mal estado, amortiguador trasero reventado, los delanteros fugando, puso algo para que no se viera, el servo jodido, etc etc, así que cuidado con comprar de segunda zarpa así a locas y a ciegas. O sabes o se puedes llevar un fracaso. No será uno el primero ni el último, pero cuidado con estas frases típicas que luego hacen daño a gente que quizá sin saberlo se metan en problemas difíciles de solucionar.

mi opinión, sin más,

gas compi!
 

PatricioV

Member
Vamos a ver, con 40.000 kms estarán bien o no, eso no se puede afirmar así como así, depende de cada dueño, mantenimientos, etc. De todas formas, necesitará mayores arreglos por envejecimiento de ciertos componentes que una de 10.000kms por ejemplo. Y en cuanto a romper o no motor, cuidado, que se rompen sean Hondas, Yamahas, como si son Ferraris en dos ruedas. Y eso de que los dueños las tratan bien, bueno, mejor no hablar, yo he visto cada perla por ese mundo de las compraventas que mejor que ni las vendiesen.

un ejemplo, para que sepais que hablo con conocimiento de causa.

Un chico compró hace poco una Honda NSR 125. Todo de maravilla según el vendedor. Cuando anduvo con ella, gripazo, las valvulas de escapes rotas, carenado interior en mal estado, amortiguador trasero reventado, los delanteros fugando, puso algo para que no se viera, el servo jodido, etc etc, así que cuidado con comprar de segunda zarpa así a locas y a ciegas. O sabes o se puedes llevar un fracaso. No será uno el primero ni el último, pero cuidado con estas frases típicas que luego hacen daño a gente que quizá sin saberlo se metan en problemas difíciles de solucionar.

mi opinión, sin más,

gas compi!
Nada que objetar, aunque siempre está bien entender o conocer a alguien que entienda para hacer valoraciones técnicas y poder probar aunque sea una vuelta a la manzana antes de comprar
 

manumanux

Well-Known Member
Nada que objetar, aunque siempre está bien entender o conocer a alguien que entienda para hacer valoraciones técnicas y poder probar aunque sea una vuelta a la manzana antes de comprar
Efectivamente, es mejor probar la moto y revisar puntos importantes de control. Porque una vez entregas dinero y la moto es tuya, las cosas se complican XD

Gas compi, siempre cerciorarse antes de pagar algo es bueno!!!!
 

Loocked

Active Member
Yo veo carisimo pagar ese precio por una moto vieja,........

¿ que pegatina ambiental lleva la Honda ?

Pero claro si la disfrutas y cuando la quieras vender todavía no ha explotado su burbuja, pues te sale la jugada redonda.
Eso suponiendo que no tengas averías.

Personalmente me quedaría con el equipamiento y garantía de una moto nueva . Pero cada uno hace lo que quiera con su dinero ;)
 

Mikke

Member
Vamos no pago ni loco 3000 euros por una 125 con 12 años por muy Honda que sea. Pagaríais 18.000 euros por un Audi de 12 años que en su día costara 40.000? Pues es más o menos lo mismo.
 

falconwar

Well-Known Member
Vamos no pago ni loco 3000 euros por una 125 con 12 años por muy Honda que sea. Pagaríais 18.000 euros por un Audi de 12 años que en su día costara 40.000? Pues es más o menos lo mismo.
3000 euros no, 3.300 euros!

La Varadero es una motazo, en eso todos estamos de acuerdo. Ahora, le pasa como a los bmws de esas edades: en 8 de cada 10 anuncios te la van a intentar colar: o la moto no está tan bien mantenida, o se ha rehecho el motor y no te dan ninguna garantía sobre él o hay que hacerle algo.
 

falconwar

Well-Known Member
Comento, que para cosas de pasó yo creo que lo mejor es algo de segunda mano es coger algo de segunda mano que esté en un aceptado aceptable tirando a bueno.
Si encuentras una motillo de 1.500-2.000 euros de primera marca sin nada raro: sin demasiados muchos kms ni demasiados años y con un mantenimiento correcto.
Y cuanto más barata más fácil será de revender, incluso por un precio similar a lo que pagaste.
 

Arriba