Varadero XL 125 o Zontes G1 125?


slakosd

Active Member
Pilla la zontes, por 3000-3500€ estrenas moto y no te llevas un zarrio sobrevalorado. La varadero estuvo bien en su día, por mucho que tenga dos cilindros cualquier otra moto actual rinde mejor consumiendo menos. Ten en cuenta que son dos cilindros, el doble de partes móviles, el doble de problemas ante una avería. No merece la pena, la Zontes es un pedazo de moto.
 

Mikke

Member
La Zontes y no me gustan las marcas chinas es quizás de lo mejor que puedes encontrar ahora por relación precio producto. A esta marca le va a pasar como a Kymco, cuando salió hace no se 20 años quizás todo el mundo desconfiaba y a día de hoy de las no japonesas son de lo mejor que puedes comprar.
 

Aghro

New Member
Gracias a todos por las respuestas!

La verdad es que dándole vueltas si que encuentro excesivamente cara una moto de 125 con 12 años por 3.300 y sin seguro (por muy buena marca que sea). La comparación con el Audi es muy gràfica. jaja. :conducirr:.

El tema es que encontrar cosas decentes por 2.000-2.500 está muy complicado (yo al menos no encuentro nada que me convenza).
Creo que volveré a echarle un ojo a la zontes.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pilla la zontes, por 3000-3500€ estrenas moto y no te llevas un zarrio sobrevalorado. La varadero estuvo bien en su día, por mucho que tenga dos cilindros cualquier otra moto actual rinde mejor consumiendo menos. Ten en cuenta que son dos cilindros, el doble de partes móviles, el doble de problemas ante una avería. No merece la pena, la Zontes es un pedazo de moto.
"Zarrio sobrevalorado". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

slakosd

Active Member
"Zarrio sobrevalorado". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pues si, la mayoría son eso. La gente cuida las motos como mierda y están todas para el arrastre encima pidiendo dinerales. OBVIO que una en buen estado es una gran unidad pero ¿A cuanto se cotizan esas? Es por lo que digo zarrio sobrevalorado. Porque es lo que abunda desgraciadamente.
 

Leib82

Member
Voy a opinar y no soy un motero experto ni conozco la Varadero más que de vista:
Antes de pillarme la mía ( china aún más barata) estuve mirando muy a fondo la zontes, me senté sobre ella en diferentes conces y hablé con mecánicos aparte de con vendedores. Mido 186 y me sentí muy cómodo, llegaba al suelo bien y es grandota (depósito sobredimensionado infinito, te cruzas la península de una). Todo es de buena calidad, no me haré el experto pero si ves las características hablan por sí mismas. Me llamó mucho la atención que viene con un “sobretratamiento” protector anti oxidación, entre muchos otros detalles (ABS, embrague anti-rebote...)
En fin, comparto la opinión/apuesta de que esta marca viene fuerte y para quedar, si no me equivoco es una sub-marca de una fábrica muy muy experimentada en el mundo motor.
Añade dos años de garantía...
Disculpen mis posibles errores, sólo una opinión.
 

Mikke

Member
Es que por 3000 y pocos euros llevarte una moto con casi los 15 Cv, ABS de Bosch, inyección Bosch también, horquilla invertida, refrigeración líquida, basculante trasero tipo banana, luces full led, y un depósito de combustible de 20 litros que te metes 700 kms sin repostar me parece una locura vamos. A ver qué moto similar encuentras por ese dinero.
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que por 3000 y pocos euros llevarte una moto con casi los 15 Cv, ABS de Bosch, inyección Bosch también, horquilla invertida, refrigeración líquida, basculante trasero tipo banana, luces full led, y un depósito de combustible de 20 litros que te metes 700 kms sin repostar me parece una locura vamos. A ver qué moto similar encuentras por ese dinero.
Si la ves en persona, la tocas bien y te fijas en los detalles, te das cuenta de porqué cuesta lo que cuesta.

Y si vas a verla después de ver a las rivales japonesas ya... buah.
 

HectorGlez

Active Member
Si la ves en persona, la tocas bien y te fijas en los detalles, te das cuenta de porqué cuesta lo que cuesta.

Y si vas a verla después de ver a las rivales japonesas ya... buah.
Yo he ido a verla varias veces. Y cada vez más me gusta.
No se puede pedir más por tan poco. Y además con mis 190cm y 138kg vas cómodo tú y la moto tira bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he ido a verla varias veces. Y cada vez más me gusta.
No se puede pedir más por tan poco. Y además con mis 190cm y 138kg vas cómodo tú y la moto tira bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No digo que no guste, digo que cuesta lo que tiene que costar, no es ningún chollo.
 

Daniloko

New Member
Buenas Aghro! Pues la cosa es que yo tengo las mismas dudas que tú, en este caso entre la zontes y una varadero de 2012 con 13000km, 3200 turkeys. Me tira mucho la moto nueva, pero hablan tan bien de la varadero... Y estoy de acuerdo contigo en que aparentemente las varadero se devalúan menos.
Una cosa que me hace dudar mucho de la zontes es el espacio que queda para el pasajero, que no parece mucho... Y si no hay espacio para la señora, no hay moto
Ya irás informando de tu decisión.
Saludos!!
 

Aghro

New Member
Buenas Aghro! Pues la cosa es que yo tengo las mismas dudas que tú, en este caso entre la zontes y una varadero de 2012 con 13000km, 3200 turkeys. Me tira mucho la moto nueva, pero hablan tan bien de la varadero... Y estoy de acuerdo contigo en que aparentemente las varadero se devalúan menos.
Una cosa que me hace dudar mucho de la zontes es el espacio que queda para el pasajero, que no parece mucho... Y si no hay espacio para la señora, no hay moto
Ya irás informando de tu decisión.
Saludos!!
Hola Dani,
Llevo días dándole vueltas y cuando tenga tiempo volveré a ir a ver la Zontes al conce.
El tema es que ahora hace unos días he vuelto con las pràcticas de circuito del A2 y de lo que he disfrutado (ojo y eso que ya subí y fracasé 2 oportunidades el exámen de pista antes del COVID) me estan viniendo unas ganas tremendas de tener moto y salir por ahí.
Yo soy una persona bastante lógica y analítica y tampoco me sobra la pasta, por lo que antes de comprar miro, busco, rebusco, comparo, etc.

Mi dilema ya no está entre la Varadero o la Zontes sólo, sino que a la equación le añado, al mismo nivel, esperar a sacarme el A2 (aunque tiene pinta de ir para de aquí 1 año por lo menos). La idea sería pillar una mas potente debido a que a la larga quiero ir a currar en moto (40km) y tengo que pillar autovía y algo de autopista. Pero todo esto si soy capaz de aguantar y ser paciente sin apretar el gatillo y pillar una 125.

En cuanto a la elección de esas 2, complicado. La Varadero mola y és única, pero una 2a mano con 9-10 años, por muy Honda que sea va a tener cosas a medio plazo casi seguro y va a suponer un sobrecoste al pasar por taller (desde la barra del bar). Además 3000 lo veo excesivo por una moto con tantos años, ciertamente. Con una nueva (por el mismo precio) tienes tranquilidad absoluta, 2 años de garantía, no tienes que preocuparte de nada si a la moto le sale algo (eso en teoría). Eso, en mis circunstancias, me hace decantarme por la montura nueva (Zontes). En cuanto a ir a dúo, sabiendo que son 125, sin duda mas espacio en la Varadero por eso.

Creo que al fin y al cabo lo ideal es sopesar pros y contras, necesidades, etc. ¿Vas a ir sólo o a dúo?, ¿vas a ir por ciudad y algo de interurbano o quieres irte a tomar pol' saco? (pillar vías ràpidas), ¿quieres revender o va a ser tu moto por un largo período de tiempo?, etc.

Cómo puedes ver no tengo aún nada claro, jajaja.
En fin, cuando me pase por el conce y me suba y vuelva a ver la Zontes creo que me voy a decidir (o me espero o me da venazo).

Saludos!!
 

Daniloko

New Member
Mi dilema ya no está entre la Varadero o la Zontes sólo, sino que a la equación le añado, al mismo nivel, esperar a sacarme el A2 (aunque tiene pinta de ir para de aquí 1 año por lo menos). La idea sería pillar una mas potente debido a que a la larga quiero ir a currar en moto (40km) y tengo que pillar autovía y algo de autopista. Pero todo esto si soy capaz de aguantar y ser paciente sin apretar el gatillo y pillar una 125.
Te entiendo perfectamente. Yo suspendí 3 veces el examen de pista y me desesperé, tanto por los motivos del suspenso como por la actitud de los examinadores, por lo menos en Salamanca, que iban de perdona vidas y fueron muy desagradables. Así que de momento lo del A2 lo tengo aparcado.
Cada vez estoy más inclinado hacia pillar la zontes, haciendo una tabla de pros y contras de ambas. De todas formas ahí sigo, dándole vueltas... Ya os contaré novedades...

Un saludo!
 

manumanux

Well-Known Member
Te entiendo perfectamente. Yo suspendí 3 veces el examen de pista y me desesperé, tanto por los motivos del suspenso como por la actitud de los examinadores, por lo menos en Salamanca, que iban de perdona vidas y fueron muy desagradables. Así que de momento lo del A2 lo tengo aparcado.
Cada vez estoy más inclinado hacia pillar la zontes, haciendo una tabla de pros y contras de ambas. De todas formas ahí sigo, dándole vueltas... Ya os contaré novedades...

Un saludo!
Mucha suerte!!! Es una buena moto!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno después de leer el hilo me siento identificado con las experiencias de muchos de vosotros.
Yo me presente en el año 2011 al a2 y suspendí 2 veces el circuito. Cometí el error de abandonar el objetivo A2. Y en 2015 me compre una 125, que aun tengo, con la que estuve medio año antes de volver a la misma autoescuela a sacar el A2. A finales de 2016 tenia mi A2 en el bolsillo y mi Honda cb500x en mi cochera. No es que me costara mucho menos el sacarme el A2 sino que ya tenia la firme convicción de sacarme este permiso.
Mi consejo, a toro pasado, es no hagas lo que yo. Si tu economía te lo permite, reflexiona con tranquilidad, quizás un mes mas tarde estés preparado para volver a enfrentarte a ese examen de pista que tanto estrés nos genera.
 

Arriba