Velocidad real

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

HondaCbr125r

Active Member
Hola a tod@s!!
Mirando por internet , vi que hay gente que saca la "velocidad real" con app para movil , o mismamente el gps , vosotros cual usais o como lo haceis?

Pregunte a Chat Gpt y la respuesta no me convencio mucho...

Le dije el modelo de mi moto la cbr 125r de 2005 y le puse que le habia quitado un diente al piñon de ataque , que sabiendo eso , si el velocimetro de mi moto marcaba 120km/hora , a que velocidad real voy?
Su respuesta fue que despues de calculos y formulas , que si el marcador me marca 120km , lo mas seguro que vaya entorno a 129km/hora , dejando la operacion entre 123km - 125km/hora reales...

Mucho creo que yo , vosotros que decis?

Fireball

Well-Known Member
Pues salvo error mío el cambio de piñón no modifica la velocidad del velocímetro, es el cambio de ¿altura?/perfil de los neumáticos lo que hace que haya variaciones.
En concreto yo lo he visto en una Monkey bike china a la que le cambiaron los neumáticos y le marcaba 130km/h cuando iba a unos 80-90km/h.

Por otro lado, interpreto la intención de conocer la velocidad máxima como dato de referencia a tener en cuenta, pero suma a ese dato si había pendiente positiva o negativa, viento, estado de los neumáticos y del asfalto, altitud a la que está la zona por la que te desplazas....

Como dato general me parece apropiado saber si puedes pegar un acelerón y adelantar a un vehículo que va más lento, pero esa es otra cuestión a tener en cuenta, si llega a 118km/h ¿llega rápido o le cuesta?

Iván78

Well-Known Member
Ains, tanta ia que no vale ni para estar escondida.

Coge a un amigo, salir a una via donde podais ir a esa velocidad y luego te diga cuanto le marcaba el coche (mejor cuanto mas moderno) y a eso quitale 5km/h.

Google maps suele ser correcto, mi coche marca 10km/h mas de lo que realmente va y lo he comprobado con radar de aviso de velocidad y el a la vez.

@ndres

Well-Known Member
A ver, esto es tan fácil como poner el google maps y activar el marcador de velocidad... Ahí tienes la velocidad de GPS, real. :sherlock:

Normalmente el sensor de velocidad va en la rueda delantera, da igual el cambio de piñones, lo que se mide son los giros por segundo de la rueda. Así que teniendo en cuenta que los marcadores van con una discrepancia de 5-10 Km/h, seguramente si marca 120 vayas a 110 o algo más.

Con 10CV es imposible ir a 130 si no te tiras por un barranco. :roto2:

HondaCbr125r

Active Member
La mia tiene 13cv y creo recordar que hubo una vez que la vi pasar de los 120.. jajaja
Me he descargado RaceChrono , la probare y ya dire a cuanto la he puesto...

gurruvip

Well-Known Member
Lo normal es que el velocímetro no marque la real. Utiliza Maps para determinar la velocidad real. Y con 13 cv debería estar sobre los 110 - 115 dado que es una moto ligera en peso. Pero no es una moto para viajar a 110 o 120. Sino a 90 - 100.

Ihering

Member
Mi 125 miente más que mi coche a partir de 80 comparado con: Google Maps y los radares urbanos de velocidad recomendada. Te puedo garantizar que Google Maps se parece mucho a los radares urbanos de velocidad recomendada. A partir de 90 de marcador, me miente hasta en 11-14 de diferencia de velocidad. 13CV, Inyección, Aire/aceite me da 96km/hora. Puntas cerca de zona roja a 103 km/hora (Alguna de 109 rezando a los dioses. En autovía. Cargado. Quizás podría llegar a 115 si bajo peso, me agacho, soplo, me pongo detrás de un coche...). Que coincide con los 115 de marcador que dice el fabricante y puntas de 123 de marcador. No creo que sea posible más, salvo que te vayas a modelos de refrigeración por agua de 15 CV o motos antiguas con escape libre y sin restricciones. Los motores son todos prácticamente idénticos. Mi creencia es que por el tema de emisiones, todos cortan a partir de ciertas revoluciones o velocidad. Porque ni cuesta abajo, supera esa velocidad.

En la mía, va en la rueda delantera. El cambio de piñón no modifica la centralita. Al menos en la mía. Los marca más fácil a menos revoluciones. Incluso diría que sube algo de velocidad punta. Pero no lo notas, notas las revoluciones y que en urbano es un mojón y tienes que adelantar los cambios.

La velocidad de una 125 de aire aceité = Caravana de los 80. (Lo sé porque cuando me pilla en autovía, me pongo detrás de ellas y aguando en las cuestas. Quizás con una 15CV aguantes a los camiones modernos a velocidad legal, si bien, dudo que lo aguante cuesta arriba.

Seguramente se puedan modificar, pero lo de siempre. Vale más el collar que el perro.

Una moto 125 es una moto urbana, que puedes usar los fines de semana y vacaciones para recorrerte España entera sin problema si vas tranquilo. Qué te cumple en cualquier apuro, hasta ir por autovía si eliges bien ruta u hora del día. O que te sirve para ir al trabajo de forma barata, quedar con los colegas, etc. Puntualmente, le meto tiradas de 100-300 Km y se porta como una campeona como vehículo de ocio a velocidades de vía.

Por ejemplo, yo tengo dos tramos de autovía: Uno con limitación a 100 y otro 120. Por la de 100 me meto sin dudar, por la de 120 paso miedo, elijo hora o voy por la de servicio / nacional. Con viento y en puentes, paso miedo de verdad. El resto de la provincia son nacionales limitadas a 80-90 con tramos de 60 donde se porta espectacular. Me la llevo al pueblo en vacaciones que son 500 km. (Un día casi entre paradas, fotos, bocatas y que la media en carreteras con curvas baja mucho)

sergio_902

Well-Known Member
Pues salvo error mío el cambio de piñón no modifica la velocidad del velocímetro, es el cambio de ¿altura?/perfil de los neumáticos lo que hace que haya variaciones.
En concreto yo lo he visto en una Monkey bike china a la que le cambiaron los neumáticos y le marcaba 130km/h cuando iba a unos 80-90km/h.

Por otro lado, interpreto la intención de conocer la velocidad máxima como dato de referencia a tener en cuenta, pero suma a ese dato si había pendiente positiva o negativa, viento, estado de los neumáticos y del asfalto, altitud a la que está la zona por la que te desplazas....

Como dato general me parece apropiado saber si puedes pegar un acelerón y adelantar a un vehículo que va más lento, pero esa es otra cuestión a tener en cuenta, si llega a 118km/h ¿llega rápido o le cuesta?
Depende de si la moto mide la velocidad en la ruedas o en el piñón de salida.

Si mide en el piñón de salida y cambias el desarrollo cambias la medición