Vendemos Daelim Daystar 125 - del 2018 - 2500Kms


DarthFiriel

New Member
Buenas,
Estamos vendiendo mi Daelim Daystar 125 del 2018.
Cumple con la E4, tiene frenada combinada CBS, tiene poco más de 2500kms.
ITV pasada y en vigor hasta Octubre del 2024, aceite cambiado también en octubre, por tiempo, no por kilómetros.
Bien conservada. Le cambiamos el sensor de la patilla y le revisamos la tornillería y alguna cosa más...
La zona del sillín está reparada por unas fisuras q le hicieron estando aparcada .
La moto la tiene ahora mi hermano en Torremolinos, Málaga.
Mejor contactar con él a través del anuncio.
Este es el anuncio en Wallapop:

¡Gracias!
 

@ndres

Well-Known Member
Espero que sea para cambiarla por otra y no por el susto que te llevaste ;)

Suerte con la venta, es muy pintona la moto.
 

DarthFiriel

New Member
Espero que sea para cambiarla por otra y no por el susto que te llevaste ;)

Suerte con la venta, es muy pintona la moto.
Se juntan varias cosas, incluyendo el susto; pero, principalmente, es que me han visto un problema en la espalda.
También es posible que tenga una fístula, y con eso no puedo llevar la moto ni casi conducir...
No descarto comprar otra más; pero ya tendrá que ser el año que viene o el siguiente, dependiendo de la salud.
 
Last edited:

DarthFiriel

New Member
Buenas a todos,
La moto sigue a la venta, y mi hermano la ha usado regularmente para que no se quedara parada, no perdiera batería y esas cosas...
También la ha engrasado y limpiado y esas cosas.
Me dice mi hermano que se ha quedado muy gratamente sorprendido por la moto, no es su estilo, el prefiere las naked y deportivas en general; pero dice que para pasear y lucirse está muy bien, que alcanza mucho mejor el suelo que con la suya, que es muy cómoda y fácil de llevar y todo eso...
Tras el engrase me dice que nota que la moto va mucho mejor y que hasta cambia mejor de marcha y todo eso...
De hecho llegó a comentar que si pudiera se la quedaba él mismo...
El precio es negociable, aunque espero poder cubrir los costos.
Por favor compartid los anuncios con posibles interesados.
¡Gracias!
 

DarthFiriel

New Member
Buenas a todos,
Tengo un interesado en llevarse la moto; pero me está apretando mucho con el precio.
Y ahora ha surgido otro más...
Parece ser que la cosa se anima...
Tal vez consiga venderla antes de que acabe el mes.
Si es por que habéis compartido el anuncio, ¡Gracias!
 

DarthFiriel

New Member
Buenas a todos,
Parece que ya tengo un principio de acuerdo para vender la moto.
El tema: Gestoría.
¿Sabéis de alguna Gestoría barata por Torremolinos, Benalmádena, Churriana...?
Es que he preguntado en una al azar y nos cobrarían casi 50€ más que cuando la compramos...
¡Gracias!
 

@ndres

Well-Known Member
Puedes redactar tú un contrato de compraventa, hay modelos en internet.

Luego es ir a tráfico y pagar la tasa de transmisión del vehículo y que hagan el cambio de titular.

No es complicado, lo único que tenéis que ir los dos a firmar.
 

DarthFiriel

New Member
Puedes redactar tú un contrato de compraventa, hay modelos en internet.

Luego es ir a tráfico y pagar la tasa de transmisión del vehículo y que hagan el cambio de titular.

No es complicado, lo único que tenéis que ir los dos a firmar.
El contrato ya lo tengo para rellenarlo; pero para ir a tráfico hay que pedir cita y te la pueden dar para dentro de 15 días...
Como me la va a comprar un "guiri", y él va a pagar la transferencia, pensamos que es mejor pasar por una Gestoría para que el Trámite tarde lo menos posible. Pero, claro, le dijimos que saldría por unos 120€ +/-, y ahora nos dan precio en torno a los 170€...
 

@ndres

Well-Known Member
170€ la gestoría por una transferencia de un vehículo??? :rolleyes2: o 170€ transferencia incluida?? Aún así me parecería carísimo para una moto de 125cc.

Creo que ya se puede hacer la transferencia vía electrónica con certificado electrónico desde la página de la DGT sobre la marcha.
 

DarthFiriel

New Member
170€ la gestoría por una transferencia de un vehículo??? :rolleyes2: o 170€ transferencia incluida?? Aún así me parecería carísimo para una moto de 125cc.

Creo que ya se puede hacer la transferencia vía electrónica con certificado electrónico desde la página de la DGT sobre la marcha.
170€ todos los trámites para cambiar la titularidad de la moto.

Me dicen de la gestoría que:
"El precio de la transferencia varía por varios datos de la moto. Además, este año han subido los valores de las motocicletas en el BOE."

PD: No tenemos Certificado Digital. Aunque he propuesto el pedir cita en la DGT y llevar los papeles yo mismo, aunque, claro, la moto andaría varios días o incluso semanas sin la documentación en regla...
 

@ndres

Well-Known Member
Yo según lo veo, hay que pagar por un lado el impuesto, que aquí en Andalucía es un 4% de valor "oficial" del vehículo, por ejemplo si está tasado en 1000€ serán 40€, y luego a parte una tasa fija de 55'70 :rolleyes:, el resto es lo que te cobra la gestoría.

Te paso un ejemplo, con lo que tienes que presentar, ya depende de cada uno si ve que lo puede hacer por si mismo o le compensa pagar ese dinero a una gestoria: https://simutransfer.com/transferencia-de-vehiculos-en-andalucia/

Creo que puedes ir tú solo a tráfico a hacer la transferencia con los datos y la firma del comprador, pero no conviene que el vehículo ruede mucho por ahí a tu nombre, por posibles multas o incluso algún tipo de delito.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Si tu notificas a Tráfico el cambio de titularidad de la moto , el comprador está obligado a hacer la transferencia en poco tiempo.
Lo que hay que poner en el contrato de venta es que la responsabilidad es totalmente del comprador a partir de la fecha y hora de la entrega de la moto; responsabilizandose de cualquier incidencia.
Otra es no entregar la moto hasta que haga la transferencia a su nombre, y punto.
 

Arriba