Viaje de varias horas por autopista?


Atomix

Well-Known Member
Es posible, pero mantener una situación tan extremadamente incómoda se convierte, además de una pesadilla de viaje, en un riesgo para tu propia seguridad. Yo no lo haría, mejor busca una ruta alternativa y date tiempo para disfrutar del camino.
La moto ya de por si va forzadísima y como pilles viento de frente se te queda a 80 o menos, lo que implica un riesgo elevado para la seguridad al obstaculizar la velocidad normal del tráfico. Algún despistado y adiós Madrid...Yo por eso me saqué el A2. Con una simple 250 me quité el problema de quedarme a 70 con viento de cara.
 

bambam5

Member
si que es verdad que si la cuesta arriba es muy larga la moto se viene abajo pero bueno.una vez asumido no tiene por que ser un problema.
 

jomer

Well-Known Member
Yo hacía hasta hace una semana, 20min ida, 20min vuelta de autovía y a mí un camión nunca me adelantó.
Yo hago eso mismo al dia para ir al "work", pero con autovias de circunvalación a ciudad, no es lo mismo que una A3 o A6, en las que voy yo son tipo m30, pero en Valencia, hay mas trafico, el carril derecho es mas lento, están limitadas a 100, no se, yo voy relativamente cómodo a 95-105 por hora.
No me veo en la A3 a la altura de Arganda sentido Madrid, que hay una cuesta del copon subiendo con la Macbor a 75 por hora, no me apetece que me empotre y me desvirgue el ojete y la columna un Scania con ganas de llegar a destino, y retozarse con la parienta...
Que les costaría a la dgt dejarnos llevar una 250 de 26 cv... , solo con hacer un cursillo de autoescuela de 300 pavos ya sales mas preparado que el A2
 

Fireball

Well-Known Member
Que les costaría a la dgt dejarnos llevar una 250 de 26 cv...
Sin buscar confrontación, diría que la convalidación surge como medida para descongestionar las ciudades de coches, permitiendo (en base a saber conducir un coche y conocer las normas de circulación) llevar una moto, que nada tiene que ver con un coche.

El uso que muchos hacemos de las 125, de rutas, de viajes, no es el uso previsto por la convalidación, púramente urbanita, por lo tanto "no tiene sentido permitir una 250cc" convalidado (es lo que creo que quienes hacen las leyes pueden pensar). Toca sacarse el carné, pero claro, como la sociedad y nuestra propia cultura nos empuja a ser gilipollas, digoo a ser más que los demás. . . digoo a tanto tienes tanto vales . . . bueno ya me entendéis, entonces pasa lo que pasa, que las de 250cc casi tienen presencia anecdótica, al menos nuevas, habré visto sólo algunas scooter de 250 y poco más. De marchas las que más veo son las Special y Classic de Yamaha. . . y poco más....
El clásico actual es me saco el A2 ¿cómo mierdas te vas a comprar una 250? Compra alguna limitada. . . y luego la deslimitas. . . y así nos va.
Por ejemplo si me fijo y pregunto a la gente la mayoría de las motos que veo rodando son limitadas y las llevan con el A2.

Desde luego sería mucho más seguro poder rodar a los 100-120km/h de las vías rápidas, que total. . . yo con el coche pongo esto de mantener la velocidad a 125km/h y me adelantan como si fuese a 80 :nusenuse:
 

Loocked

Active Member
Parece mentira que esto sea Foro125

Esta claro que las autopistas/Autovias son el peor habitat para las motos. Y encima más para las 125.

Pero pensad que a diario circulan vehículos lentos por ellas: Furgos viejas camper, vehiculos clásicos, gente que no le guste correr o prefiere ir lento para ahorrar combustible,etc,etc.....

Y los temidos camiones los adelantan cuando pueden y arreando. No se donde veis el problema .Si le sumas lo pequeños que somos el adelantamiento es más rápido si cabe.

Veo mucho más peligro para nuestra integridad circular a diario por ciudad/rondas donde nos metemos por todos lados y las posibilidades de accidente aumentan. Pero en una autopistas/Autovias con sus carriles bien marcados, con visibilidad de sobras pues que quereis que os diga, yo ahí me siento igual o más seguro que filtrando por ciudad.

Lo ideal sería circular detras de un vehículo que lleve nuestra velocidad, ya que somos más visibles para el que viene por detras y si nos adelantan no se nos cierran inmediatamente delante.

Si la moto esta bien mantenida, se puede ir a velocidad de 80-100 sin que el motor implosione :blablabla: Solo es llevarla al día de aceite y siendo previsores ,llevar aceite, si sabemos que la moto en cuestión consume.

Dicho esto, disfrutaremos siempre más por nacionales/comarcales. Donde los camiones se encuentran a ciclistas y tambien los adelantan en peores condiciones que las que se dan cuando nos adelantan a nosotros en autopistas/Autovias.
 

Loocked

Active Member
Buenas! Hace poco he empezado a hacer escapadas con la moto, principalmente por carretera nacional o comarcales, por el tema de la velocidad y también porque se disfruta más del paisaje jajaja. El caso es que ahora me estoy planteando hacer algún viaje un poco más largo y no sé hasta qué punto sería forzar mucho la moto llevarla por autopista durante trayectos largos. Seguiría intentando dar prioridad a nacionales, pero a lo mejor tiraría un poco de autopista en algunos trozos. Hasta ahora no he tenido problema en ir por autopista con la moto, pero en tramos de media hora como máximo, antes de volver a salir a nacional. ¿Cómo lo veis para hacer varias horas seguidas por autopista con una 125? ¿Forzaría demasiado el motor? Es principalmente lo que me preocupa, así que si me podéis orientar un poquillo con esto... Gracias!

PD.: Moto nueva de hace 6 meses, con todas las revisiones pasadas y todo a punto!
Por curiosidad ¿ que moto es?
 

jomer

Well-Known Member
Sin buscar confrontación, diría que la convalidación surge como medida para descongestionar las ciudades de coches, permitiendo (en base a saber conducir un coche y conocer las normas de circulación) llevar una moto, que nada tiene que ver con un coche.

El uso que muchos hacemos de las 125, de rutas, de viajes, no es el uso previsto por la convalidación, púramente urbanita, por lo tanto "no tiene sentido permitir una 250cc" convalidado (es lo que creo que quienes hacen las leyes pueden pensar). Toca sacarse el carné, pero claro, como la sociedad y nuestra propia cultura nos empuja a ser gilipollas, digoo a ser más que los demás. . . digoo a tanto tienes tanto vales . . . bueno ya me entendéis, entonces pasa lo que pasa, que las de 250cc casi tienen presencia anecdótica, al menos nuevas, habré visto sólo algunas scooter de 250 y poco más. De marchas las que más veo son las Special y Classic de Yamaha. . . y poco más....
El clásico actual es me saco el A2 ¿cómo mierdas te vas a comprar una 250? Compra alguna limitada. . . y luego la deslimitas. . . y así nos va.
Por ejemplo si me fijo y pregunto a la gente la mayoría de las motos que veo rodando son limitadas y las llevan con el A2.

Desde luego sería mucho más seguro poder rodar a los 100-120km/h de las vías rápidas, que total. . . yo con el coche pongo esto de mantener la velocidad a 125km/h y me adelantan como si fuese a 80 :nusenuse:

Totalmente de acuerdo en todo Fireball.

Pero yo lo que demando es justamente un carnet para la 250 cc. Y eliminar la convalidacion. Que sea como el A despues del A2, que esperas un tiempo y lo obtienes en autoescuela.
Y ademas no defiendo la convalidación, me parece temerario, sacar una moto aunque sea de 125 del concesionario sin haber nunca pilotado una.

La cosa seria carnet B+3 años, + teorico de A2 + curso practico en autoescuela de x horas. Con eso llevas hasta 250 y 25 cv. Y todo el que quiera moto que tenga que hacer eso. Con esto las autoescuelas recuperan con creces, las bajas del A2 que preferirian este tipo de carnet, llamemosle "A1 (25 cv)" y recuperas un nicho de mercado que incluiria a las 250, que podrian servir las 150 que se fabrican para medio mundo, las 200 y las 250, y asi las fabricas unificarian mas la producción y los motores, recordar que la 125 solo existe en Europa.

Es más, si quereis os compro que capen la velocidad a 120 a estas motos, pero que puedas circular a 120 sin forzar motor. Ademas con las electricas que vienen y toda la pesca, no sera dificil unificar un poco, porque que ahora si puedes llevar tricliclos de 500, que si la Zero con 60 nm de par no pasa nada, y en cambio una 4t la trucas a 17 cv y eres un delicuente.

Yo creo que ganariamos todos, los usuarios, las autoescuelas y los fabricantes y concesionarios, y la dgt iria mas desahogada con el A2

Los que solo queremos una 250, con 20-24 cv, con peso de 160-170 kg. Y 120-125 de crucero, para ir a trabajar, creo que sería justo y reducirian la tasa de accidentes.

A y ahora la que con esta seguro que me vais a matar: Eliminaría la posibilidad de llevar una moto limitada al poseeedor del A2.

Ahi dejo eso, seguimos soñando, no seais muy crueles conmigo :rolleyes:
 

jomer

Well-Known Member
A y ahora la que con esta seguro que me vais a matar: Eliminaría la posibilidad de llevar una moto limitada al poseeedor del A2.
Explico esto un poco:
Imaginaros yo que he suspendido 2 veces en cerrado, suspendo otras 2 y a la 5 o 6 apruebo, luego el abierto 2 o 3 veces, al final apruebo, y estoy de tal subidon, y cabreao al mismo tiempo, y encima me pican los amigos, que voy y me pillo la z650 limitada, o la triumph, cbr 650, o algun pepino que aunque sea limitado, pillan los 190, por no decir las de segundamano con limitacion solo en papeles, saco la moto y a la primera curva me la como y al suelo!

Pues no, 50cv para todos y el que quiera mas, el A
 

Fireball

Well-Known Member
Me parece interesante esa opción de llegar a las 250cc, en serio. Yo lo hubiese hecho. Ya sabes lo cabezón que estaba con las dos y medio pero no encontré nada "actual" que me gustase.

Sobre las motos limitadas jajajajajajaja eso sí que no querrían que aquí casi todos tiran a por limitadas con el A2 y además todo lo que se hayan gastado para que tengan 95cv y poder limitar
 

jomer

Well-Known Member
Si es que es pura envidia, lo de no poder llevar moto decente!

Cuando apruebe, quiero hacer las cosas bien, pillare una Inazuma por ejemplo de segunda por 2000 eurillos y la tendré un añito o dos, lo que pasa es que luego vender una 250 es dificil no tienen casi mercado

Pienso que yo tendria que ir paso a paso, 125, 250, y luego ya pues 500 o 650 aunque la 500 sea muy golosa y me vea ya montado en ella, voy a ir escalon a escalon, pero para eso hay que pasar el trago del A2
 

gurruvip

Well-Known Member
Si es que es pura envidia, lo de no poder llevar moto decente!

Cuando apruebe, quiero hacer las cosas bien, pillare una Inazuma por ejemplo de segunda por 2000 eurillos y la tendré un añito o dos, lo que pasa es que luego vender una 250 es dificil no tienen casi mercado

Pienso que yo tendria que ir paso a paso, 125, 250, y luego ya pues 500 o 650 aunque la 500 sea muy golosa y me vea ya montado en ella, voy a ir escalon a escalon, pero para eso hay que pasar el trago del A2
Ya verás.....
Yo quiero una 250....
El jomer en el conces: Por favor vengo a probar una cosita que me venga bien. Tengo el a2 y quiero ir poco a poco. Por ejemplo esa 1000 de ahí....
Vendedor: ¿Pero no decía de ir poco a poco?
El jomer: Si claro de primera a segunda y así sucesivamente a full :diablofuego:
 

jomer

Well-Known Member
Ya verás.....
Yo quiero una 250....
El jomer en el conces: Por favor vengo a probar una cosita que me venga bien. Tengo el a2 y quiero ir poco a poco. Por ejemplo esa 1000 de ahí....
Vendedor: ¿Pero no decía de ir poco a poco?
El jomer: Si claro de primera a segunda y así sucesivamente a full :diablofuego:

Jajajaja! Pues 1000 no se pero casi.... :qmelol:

Eso le paso a un compi mio, se pillo la Africa Twin nueva de trinca, ahi va eso, casi ná, y limitada, lo que yo te diga, 95 cavallazos se calza el tio!
 

Dcalderin

Active Member
No quiero crear polémica, las 125 son para ciudad y secundarias, no hay discusión en eso, pero sí a eso le suman una moto de 10 o 11cv, ruedas para aparentar y sobredimensionada, pués ahí tienen subir cuestas a 70km/h.
El peso y altura del piloto también influye, pero eso ya es otro tema.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues estoy totalmente de acuerdo con Jomer, y eso que soy anti carnets, porque a mi los exámenes de lo que sea me ponen muy nervioso. Pero si me dan la posibilidad de con el B+3 hacer un curso en la autoescuela como el A y así poder circular con una 250 (yo más bien impondría un tope de potencia que no fuera necesariamente ligado a la cilindrada, por ejemplo 30cv) pues lo haría sin pensármelo dos veces, porque como decís, el hecho de poder rodar a 120kmh sin sentir auténtico pánico entre el tráfico ya merece la pena. Además seguiríamos sin tener una potencia desbocada que nos pusiera en peligro a la hora de adelantar o incorporarnos a autovía. Yo creo que una idea así bien argumentada y planteada ante un organismo público que vele por nuestra seguridad de verdad (esto es una utopía, no os tiréis al cuello xD) no caería en saco roto.

Respecto a sacarse el A2 y pillar una motaza limitada, yo también lo veo tontería, de hecho me parece la peor forma de demostrar el ansia infernal que uno mismo tiene por correr. Ahora, es totalmente legítimo hacerlo, faltaría más, pero yo buscaría algo equilibrado sobre todo en entrega de potencia, no quiero sustos por más que "yo controle" y ya cuando me apetezca, que no que necesite, porque con 47cv voy sobradísimo, pues cambiar a otra cosa, pero vaya que teniendo yo las miras puestas en motos custom como comprenderéis no me interesa NADA correr xD

Felicísimo sería yo de tener toda la vida una Shadow 750 con "solo" 45cv, y con el A no me interesan motos más allá de las Guzzi con ahora 65cv o las Triumph, todas con mucho par y y bastante cilindrada pero de entrega dosificable y tranquilotas.
 

jomer

Well-Known Member
A ver que me entere yo... @Tenorio, como que no tienes moto? Aunque con esas que te molan no me extraña, la boneville black edition cuesta una pasta!
 

Arriba