Viaje de varias horas por autopista?


Loocked

Active Member
T.

La cosa seria carnet B+3 años, + teorico de A2 + curso practico en autoescuela de x horas. Con eso llevas hasta 250 y 25 cv. Y todo el que quiera moto que tenga que hacer eso. Con esto las autoescuelas recuperan con creces, las bajas del A2 que preferirian este tipo de carnet, llamemosle "A1 (25 cv)" y recuperas un nicho de mercado que incluiria a las 250, que podrian servir las 150 que se fabrican para medio mundo, las 200 y las 250, y asi las fabricas unificarian mas la producción y los motores, recordar que la 125 solo existe en Europa.

Es más, si quereis os compro que capen la velocidad a 120 a estas motos, pero que puedas circular a 120 sin forzar motor.
Sería una opción de lo más lógica pero la Autoescuelas y la DGT perderían muchaaaaaaa pasta. A eso sumale el aumento de siniestralidad que habría ya que los nuevos +25Cv ya que habría más gente que se lanzaría a rutear más = la oposición se volcaría contra el nuevo carnet.

La opción de estar limitado con el A2 no la quitaría pero si que quitaría el tramite del A, es decir lo haría automático. Pasado los años de antigüedad ya puedes serías A sin tener que volver a pagar.

Pero claro sería pasta que dejan de perder.

Soñar es gratis sacarse el carnet no :(
 

jomer

Well-Known Member
Soñar es gratis sacarse el carnet no :(
Seguire soñando hasta Octubre, que renuevo papeles y vuelvo a la carga. Que me da pereza, si, que le he cogido mania, tambien,

Pero a mis 46 años, con el instituto aprobado, el bup, el cou, la mili hecha en ceuta, el carnet de coche con solo 4 practicas, palos tan gordos de perder a mis padres y a mis suegros a todos en menos de 7 años, y todos los dias examinandome en la jungla del curro, a mi , un puto fantoche con gorra y cronómetro y boli, no me va a achantar, la mierda de circuitillo esa de circo y feria.

HAla ya me desahogado, luego llegaré y pisare las planchas y tocaré palos y todo lo malo pueda pasar...
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Seguire soñando hasta Octubre, que renuevo papeles y vuelvo a la carga. Que me da pereza, si, que le he cogido mania, tambien,

Pero a mis 46 años, con el instituto aprobado, el bup, el cou, la mili hecha en ceuta, el carnet de coche con solo 4 practicas, palos tan gordos de perder a mis padres y a mis suegros a todos en menos de 7 años, y todos los dias examinandome en la jungla del curro, a mi , un puto fantoche con gorra y cronómetro y boli, no me va a achantar, la mierda de circuitillo esa de circo y feria.

HAla ya me desahogado, luego llegaré y pisare las planchas y tocaré palos y todo lo malo pueda pasar...
Así se habla! A por ellos!!! :chucknorris:
 

Atomix

Well-Known Member
No quiero crear polémica, las 125 son para ciudad y secundarias, no hay discusión en eso, pero sí a eso le suman una moto de 10 o 11cv, ruedas para aparentar y sobredimensionada, pués ahí tienen subir cuestas a 70km/h.
El peso y altura del piloto también influye, pero eso ya es otro tema.
Para salir de ahí hay que pasar por caja...Y de qué manera...Yo desde luego si tuviese que pillarme una 125cc. sería la que menos pese, me da igual que sea más fea o bla, bla, bla. Está claro que un motorcillo de 125 solamente puede tener algo de vidilla si le metes el menor peso posible.
 

Dcalderin

Active Member
Para salir de ahí hay que pasar por caja...Y de qué manera...Yo desde luego si tuviese que pillarme una 125cc. sería la que menos pese, me da igual que sea más fea o bla, bla, bla. Está claro que un motorcillo de 125 solamente puede tener algo de vidilla si le metes el menor peso posible.
Si se quiere comprar de paquete sí. Yo prefiero gastarme 3mil euros en una de segunda con 15cv o cerca a 3mil en una que no pueda defenderse en pista.
 

Bergareche

Member
Puedes ir por autopista hasta el fin del mundo sin ningún problema, yo ya he hecho varias rutas con la superlight por autovía y eso que es de las 125 más lentas, pero manteniendo una velocidad de crucero de 90 - 95 Km/h y circulando por el carril derecho he ido de puta madre y no me he sentido inseguro en ningún momento.

En donde si que he sufrido y me he acojonado de verdad es en algunas carreteras en las que hay solo un carril para cada sentido y donde te comen el culo tanto coches como camiones, en las autopistas/autovías al menos cuando te adelantan lo hacen con seguridad. Otra cosa es ya que no te guste o te parezca monótono y aburrido circular por autopista, pero a mi personalmente me gusta rutear por este tipo de vías. Aquí os dejo un vídeo de como se comporta la superlight en autovía.

 

pepelui

Active Member
Os estais montando un pollo de mucho cuidao...con el A2 puedes llevar motos de 47 cv y eso no anda tanto como pensais alguno...y para llevarla...pues para eso te sacas el puto carnet tortura ese. Punto. Otra cosa es llevar una moto solo limitada en papeles que es ilegal...querer andar por autovia con una 125 es como querer ir a la luna con un seat 600 con alerones. No flipeis...incluso en nacionales con subidas largas vas dando pena y poniendote a ti mismo en peligro. Con una 125 se disfruta de rutas por nacionales tranquilas y comarcales...os parece poco? Disfrutadlo coño !!! Tanto quejarse...que si no andan que si el A2 caca...joder vaya cirio llevais..sin complejos que una 125 puede hacerte muy feliz por poco.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Os estais montando un pollo de mucho cuidao...con el A2 puedes llevar motos de 47 cv y eso no anda tanto como pensais alguno...y para llevarla...pues para eso te sacas el puto carnet tortura ese. Punto. Otra cosa es llevar una moto solo limitada en papeles que es ilegal...querer andar por autovia con una 125 es como querer ir a la luna con un seat 600 con alerones. No flipeis...incluso en nacionales con subidas largas vas dando pena y poniendote a ti mismo en peligro. Con una 125 se disfruta de rutas por nacionales tranquilas y comarcales...os parece poco? Disfrutadlo coño !!! Tanto quejarse...que si no andan que si el A2 caca...joder vaya cirio llevais
Igual no te has dado cuenta, no sé, es posible que se te haya pasado por alto, pero... ¿sabes que esto es un FORO de 125 donde se expresan OPINIONES de todo lo que nos preocupa sobre la cilindrada y donde ayudar a los novatos con las opiniones, no?




:facepalm:
 

Pernastro

New Member
Buenas, después de muchos años con distintas 125, sobre todo estilo custom, nada de motores apretados ni nada de eso, discrepo con muchos de vosotros, he hecho muchisimas rutas y viajes largos, en muchas de las motos habré superado los 40000km, ya que las usaba a diario(y eso para los que no creen en los motores chinos o Koreanos ya son km jejeje) tanto por nacionales como por autopistas, bastantes viajes de 16h por autopistas tan solo parando a repostar y dándole a todo lo que da, no juzgarme por ir con el tiempo en el culo jeje, y nunca me han dejado tirado, mis motores estaban perfectos, minga perdieron ni una pizca de compresión, ni aceite ni les escuché maldecirme jajaja

Señores un motor, mientras esté a un régimen bueno de trabajo, y con sus revisiones al día, y con aceites y filtros de calidad, no le pasa absolutamente nada(siempre que no traigan algún gazapo de fabricación...)

Ahora más datos, si quieres ir en autopista tranquilo, y sin forzar la máquina, debes cambiar la relación piñon-corona, esto en cada moto es diferente, te permite alcanzar la velocidad máxima de la moto a menos revoluciones, es cierto que pierde algo de salida, pero irás tranquilo de que no quemas la moto por retorcerle la oreja cuando te apetezca.

Dejemos de pensar que las 125 no sirven para hacer viajes largos porque os engañais, son perfectamente válidas para cualquier cosa al igual que una mayor, quizas el problema es que nosotros no tenemos la paciencia para conducirlas, por esperar un momento idóneo para adelantar, por no poder ponerse a 180kmh, o no poder medir quien la tiene más gorda, pero a su ritmo, te lleva a donde tú quieras, por una milésima del combustible que gastas con un motor mayor jajaja





Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

pepelui

Active Member
Que no sirven para hacer viajes largos no se que kuñao de forocoches lo dijo. Que no suben las cuestas ni pa dios manteniendo el ritmo del trafico en carretera abierta eso es la realidad. Luego ya lo de autopista no se si es una coña.... La 125 no es el paso final del motociclismo y para eso esta el permiso A. Punto. Si estas buscando una 125 para andar por autovia iras en un carromato lento poniendote en peligro. Alla tu...ahora ponerse a tocar los huevos con el A2 ya son disculpas de crio y del quiero y no puedo...porque aqui ya lei unas cuantas paridas al respecto. Tirar balones fuera no es el camino. Una moto A2 puede ir a 120 a medio gas...eso SI PUEDE meterse en una autopista. Una 125 te iran empujando los camiones y para incorporarte tendras que esperar dos dias a que tu carril este vacio si no quieres que te empujen sin querer. Vale todos fuimos crios alguna vez pero tonterias y caritas de pena sobran. Cuanto esperas poder ir por una autovia a 100 con el motor a tope? Eso si no se pone cuesta arriba que vas a tener que meter cuarta y ponerla a reventar para ir a 80...de que estamos hablando nenes?

El proceso argumental del hilo fue...puedo ir por autovia? Pues malamente hijo...pues vale prohibamos el A2 que son motos peligrosas !!! Esto parece el señor de las moscas chavales.
 

Bastión

Member
Gonzaventuras la vuelta entera a la península con una ybr 125. Shaun moto 2700km en 7dias por la península. Acocho viajeros una pareja argentina han viajado por todo su pais y han ido hasta Perú también con su ybr 125 y hay alguien conocido del foro que se fue a Italia a tomarse un café. Todos son motoblogers y se pueden ver sus viajes en Youtube. Yo he hecho buenos viajes con mí shadow vt 125 y sin problema. Ahora los que están en contra de las 125 pues que miren ha toda esa gente que viaja en esas motos
 

cansado

Member
Yo al ser novato no puedo dar consejos, la mía es scooter de 125, llevo 800 kms y por mi poca experiencia valen para la ciudad y disfrutar por carreteras no muy concurridas, solo anduve 6 kms de autovía y una y no mas santo tomás, claro que la mía no anda 140 como las que tenéis la mayoría ,la scooter anda a 80 sin forzar, a 90 forzada y a 100 a tope, y pendientes un poco pronunciadas a 70,
pero lo dicho es una scooter, la piaggio i-get,
Esa es mi opinión.
Por lo menos en las autopistas de por aquí con el tránsito que tienen lo veo un peligro, sobre todo en los enlaces. :moto125:
 

cansado

Member
Gonzaventuras la vuelta entera a la península con una ybr 125. Shaun moto 2700km en 7dias por la península. Acocho viajeros una pareja argentina han viajado por todo su pais y han ido hasta Perú también con su ybr 125 y hay alguien conocido del foro que se fue a Italia a tomarse un café. Todos son motoblogers y se pueden ver sus viajes en Youtube. Yo he hecho buenos viajes con mí shadow vt 125 y sin problema. Ahora los que están en contra de las 125 pues que miren ha toda esa gente que viaja en esas motos
estamos hablando de ir por autopistas, en bicicletas también se hacen rutas de miles de kilómetros
 

pepelui

Active Member
Gonzaventuras la vuelta entera a la península con una ybr 125. Shaun moto 2700km en 7dias por la península. Acocho viajeros una pareja argentina han viajado por todo su pais y han ido hasta Perú también con su ybr 125 y hay alguien conocido del foro que se fue a Italia a tomarse un café. Todos son motoblogers y se pueden ver sus viajes en Youtube. Yo he hecho buenos viajes con mí shadow vt 125 y sin problema. Ahora los que están en contra de las 125 pues que miren ha toda esa gente que viaja en esas motos
Si todos por autovia a que si?
 

manso_mata

Member
Yo cuando me metía en autovía con la cb125r era un sufrimiento constante.
Para no abrasar la moto la llevaba como al 80% en llano podría ser sobre 100 de marcador que ya serán 85-90 reales, además de que llevarla al límite tampoco era mucha la diferencia de velocidad.
En caso de encontrarse con una ligera pendiente o un poco de viento en contra ya toca bajar a 5 o 4 para ir a 80 de marcador, donde vas sufriendo tu, la moto y el camión/autobús que va detrás.

Además que prácticamente nadie respeta velocidades y aunque a 80-90 no deberías ser un estorbo, si los demás vehículos van a 140 pues ya si es peligroso, sin contar los coches que te adelantan sin cambiarse completamente de carril...
Yo siempre buscaba alternativas a la autovía donde ese tipo de motos se defienden un poco más.
También hasta hace poco he estado haciendo 35km al día, la mitad por el bus-vao y la otra mitad por la m30 y si no había aire pues ni tan mal, pero sabes que no tienes margen de reacción y para ir a la velocidad de los demás casi tienes que ir al límite.
También añadir que no por sacarte el A2 y llevar una moto limitada quiere decir que vayas 160 todo el rato, que todo depende del que va encima de la moto y lo que quiera hacer.
En conclusión : ¿Se puede ir por autovía y hacer viajes largos con las 125cc? Por supuesto. ¿Es un buen vehículo para ir por autopista? Ni por asomo.
 

Pernastro

New Member
Si nos ponemos así, ni con una Sportster te sientes cómodo en autopista, siempre le molestas a alguien, o te rebasan a toda leche, no sé qué problema tenéis con que os adelanten por autopistas, lo jodido y peligroso es que te adelanten por nacional, y que por apurar se te tiren encima.
En una autopista con dos carriles les da tiempo a tomarse un café antes de adelantarte, que peligro tiene eso?
Alguien dijo los camiones, los camiones que llegan a tu lentamente, los dejas pasar y hasta luego nos vemos, que problema hay? En serio os ahogais en un vaso de agua, repito más jodido es un camión adelantándote en nacional, que no le da tiempo porque casi vais a la misma velocidad y se tira encima tuyo, que en una autopista que tiene todo el tiempo del mundo para adelantarte.
Si sois de los que vais por pista a 140, entiendo que os pongáis nerviosos por ir a 100, pero para el resto, los que disfrutamos el camino, es una velocidad válida como cualquier otra, o cuéntaselo a quienes llevan caravanas pesadas a 80, o ligeras a 90...

Pero que cada uno con sus opiniones, yo he disfrutado a tope de mis 125, y he ido por donde me ha interesado, ya sea pista o nacional, es que ni me lo cuestionaba.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Buenas! Hace poco he empezado a hacer escapadas con la moto, principalmente por carretera nacional o comarcales, por el tema de la velocidad y también porque se disfruta más del paisaje jajaja. El caso es que ahora me estoy planteando hacer algún viaje un poco más largo y no sé hasta qué punto sería forzar mucho la moto llevarla por autopista durante trayectos largos. Seguiría intentando dar prioridad a nacionales, pero a lo mejor tiraría un poco de autopista en algunos trozos. Hasta ahora no he tenido problema en ir por autopista con la moto, pero en tramos de media hora como máximo, antes de volver a salir a nacional. ¿Cómo lo veis para hacer varias horas seguidas por autopista con una 125? ¿Forzaría demasiado el motor? Es principalmente lo que me preocupa, así que si me podéis orientar un poquillo con esto... Gracias!

PD.: Moto nueva de hace 6 meses, con todas las revisiones pasadas y todo a punto!
A la moto no le va a pasar nada, en autopista te pones en el carril derecho y ya te adelantarán, por norma general los irrespetuosos no circulan por el carril derecho así que ahí estás a salvo. Es más, con la Rieju en algún tramo de bajada que pillaba 130 de marcador (solo en circuito) era yo el que adelantaba.

Tu mayor problema en moto es el aire, no la lluvia ni los demás coches. En según que autovía como pases por un viaducto o sea muy abierta, vas a ser un barco de papel a la deriva así que conduce con firmeza y concentración para corregir esa fuerza externa.

Al igual que es mejor ir por carretera, en mi opinión un poco de autopista no va mal, si haces todo el rato curvas acabas hasta las narices, lo mismo si haces todo autopista acabas harto también. ¿Te diriges a cierto destino? pues pilla autovía que será más rápido (aunque no vayas a 120, pero eso sí evita los peajes) y ya cuando llegues al destino haces carreteras.

Si quieres viajar debes planificarte el viaje de dos maneras: el viaje en sí es llegar a tal sitio o el viaje empieza en tal sitio. Te pongo un ejemplo, en mi caso el verano pasado las vacaciones eran en galicia, pero hacer un Barcelona Galicia por carretera me iba a llevar demasiado tiempo como para luego poder visitar cosas por allí y tal. Pues autopista a saco (sin peajes, de nuevo) hasta llegar al destino y luego allí evitarlas o cogerlas para lo necesario.

Otro ejemplo, este año vamos a viajar por el norte de españa y visitar diferentes lugar que tenemos en mente. Pues el viaje será totalmente distinto, solo carreteras (quizas el bcn - zgz sea directo porque es de tránsito), parando en aquellos lugares marcados y a disfrutar del viaje.

La mejor aventura es no planificar nada y sobre la marcha, pero una previsión siempre viene bien pues pocas veces sale bien ir a ciegas.
 

Bergareche

Member
Que no sirven para hacer viajes largos no se que kuñao de forocoches lo dijo. Que no suben las cuestas ni pa dios manteniendo el ritmo del trafico en carretera abierta eso es la realidad. Luego ya lo de autopista no se si es una coña.... La 125 no es el paso final del motociclismo y para eso esta el permiso A. Punto. Si estas buscando una 125 para andar por autovia iras en un carromato lento poniendote en peligro. Alla tu...ahora ponerse a tocar los huevos con el A2 ya son disculpas de crio y del quiero y no puedo...porque aqui ya lei unas cuantas paridas al respecto. Tirar balones fuera no es el camino. Una moto A2 puede ir a 120 a medio gas...eso SI PUEDE meterse en una autopista. Una 125 te iran empujando los camiones y para incorporarte tendras que esperar dos dias a que tu carril este vacio si no quieres que te empujen sin querer. Vale todos fuimos crios alguna vez pero tonterias y caritas de pena sobran. Cuanto esperas poder ir por una autovia a 100 con el motor a tope? Eso si no se pone cuesta arriba que vas a tener que meter cuarta y ponerla a reventar para ir a 80...de que estamos hablando nenes?

El proceso argumental del hilo fue...puedo ir por autovia? Pues malamente hijo...pues vale prohibamos el A2 que son motos peligrosas !!! Esto parece el señor de las moscas chavales.
Hoy mismo acabo de hacer una ruta de 300 kilómetros por Navarra con la superlight, de los cuales 250 han sido por autovía manteniendo una velocidad de crucero de 95 -100 Km/h (incluso en un par de tramos llegué a ver los 120 en el marcador y tan ricamente oiga, en ningún momento me he sentido inseguro ni he molestado a ningún otro conductor ni nada que se le parezca, el que quería adelantar disponía de todo el lado izquierdo de la calzada para hacerlo con seguridad.

Con una 125 puedes ir al fin del mundo por cualquier tipo de carretera a velocidades legales, no hace falta un pepinaco de chorrocientosmil caballos para recorrer mundo, lo que hace falta es ganas, motivación y gasofa. Es más, pudiendo coger autovías o autopistas evito las nacionales de un carril para cada sentido como si fuesen la peste, en esas si que he pasado miedo de verdad, un día yendo de Vitoria a Zaragoza por la N232 fui medio camino con los cojones de corbata, a la vuelta no me lo pensé dos veces, pille la AP68 y desde entonces no quiero ver las nacionales ni en pintura. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo con mi superlight por autovía o autopista al fin del mundo y eso que es de las que menos potencia tienen (10,6 caballos), el próximo verano van a caer 740 km desde Vitoria a Benidorm y por supuesto por autovía/autopista todo el camino.
 
Last edited:

Arriba