Viaje largo en Yumbo 125


magofer

New Member
Buenas gente, Mi nombre es Marcos y soy de Salto, Uruguay, hace unos añós tengo mi moto china Yumbo GS II 125, muchas veces hago 100km yendo a Federacion (Argentina). Hace unos dias vi unos videos de motos 125cc que viajan 2000km como si nada. Es posible hacerlo de verdad? Me gustaria ir a Cusco, Perú. Seria un poco loco pensandolo pero no me importa.
Deberia parar cada cuantos km? no se sobrecalienta el motor? se podra de a dos personas?
Esas son mis dudas mas grandes.


  • [font=proxima_nova_rgbold]CILINDRADA:[/font] 124.5 CC
  • [font=proxima_nova_rgbold]REFRIGERACIÓN: [/font]AIRE
  • [font=proxima_nova_rgbold]ARRANQUE:[/font] ELÉCTRICO, PATADA
  • [font=proxima_nova_rgbold]POTENCIA[/font]: 9.6 HP A 8500 RPM


este seria mi viaje soñado pero dudo q lo logre o q pueda

https://www.google.com.uy/maps/dir/-31.3954612,-57.9791435/Santiago,+Chile/Vi%C3%B1a+del+Mar,+Chile/La+Serena,+Chile/Bah%C3%ADa+Inglesa,+Caldera,+Chile/Arica,+Chile/Regi%C3%B3n+de+Atacama,+Chile/Cusco,+Per%C3%BA/@-26.4435166,-75.0904736,5z/data=!4m46!4m45!1m1!4e1!1m5!1m1!1s0x9662c5410425af2f:0x8475d53c400f0931!2m2!1d-70.641997!2d-33.4691199!1m5!1m1!1s0x9689de84ead41255:0x8e5fde76df3d413f!2m2!1d-71.55234!2d-33.024527!1m5!1m1!1s0x9691ca649389f3c9:0x8a1787b3d1d84ccb!2m2!1d-71.250204!2d-29.906301!1m5!1m1!1s0x96bd68512de4d033:0x39e00e419a744432!2m2!1d-70.853277!2d-27.103618!1m5!1m1!1s0x915aa98ad932c235:0x27f5886c04d8d71d!2m2!1d-70.3125988!2d-18.4782534!1m5!1m1!1s0x9691379197ae255f:0x1e541d1af2f13834!2m2!1d-70.050314!2d-27.5660558!1m5!1m1!1s0x916dd5d826598431:0x2aa996cc2318315d!2m2!1d-71.9674626!2d-13.53195!3e0

copiar y pegar porque nose como poner la ruta aqui


En fin espero que me ayuden.
 

Axeldor

New Member
Yo te diré que he hecho viajes largos, de 1400 kms ida y 1400 vuelta -el más largo-. Y he hecho tiradas de 900km en un día con mi 125cc. Pero no se hasta que punto es comparable, ya que tengo una Honda Varadero 125cc, es bicilindrica y todo el mundo dice que al repartir el esfuerzo en dos cilindros, aguanta mejor los sobreesfuerzos. Obviamente tiene menos fuerza en las salidas. El caso es que nunca se me ha calentado en ruta. También es importante un buen mantenimiento. 
COmo último punto te diré que siempre he hecho los viajes largos solo. El único en pareja que hice fue de 250 kms en un dia, pero tampoco tuve problemas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hay un refrán que dice "con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga".
Con una 125 y paciencia puedes ir a cualquier parte, el problema es que esa paliza no se la puedes dar todos los días.
 

magofer

New Member
TAMERLAN dijo:
Hay un refrán que dice "con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga". De eso viene el oso hormiguero
Con una 125 y paciencia puedes ir a cualquier parte, el problema es que esa paliza no se la puedes dar todos los días.
pero si descansa unas horas el
motor se enfira o no?
 

magofer

New Member
Axeldor dijo:
Yo te diré que he hecho viajes largos, de 1400 kms ida y 1400 vuelta -el más largo-. Y he hecho tiradas de 900km en un día con mi 125cc. Pero no se hasta que punto es comparable, ya que tengo una Honda Varadero 125cc, es bicilindrica y todo el mundo dice que al repartir el esfuerzo en dos cilindros, aguanta mejor los sobreesfuerzos. Obviamente tiene menos fuerza en las salidas. El caso es que nunca se me ha calentado en ruta. También es importante un buen mantenimiento. 
COmo último punto te diré que siempre he hecho los viajes largos solo. El único en pareja que hice fue de 250 kms en un dia, pero tampoco tuve problemas.
claro te entiendo, la mia tiene un cilindro solo... . s
i voy solo se que aguante, ya de a dos nose..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Hombre, por mucho que esperes a que se enfríe un rato, muy bueno no tiene que ser para el motor a la larga llevarlo a tope mucho tiempo. Lo que dices de esperar a que se enfríe te va a evitar la avería en el momento
 

KAPA

New Member
Yo creo que lo que puedes hacer es unos 250 km al dia hasta llegar a tu destino y eso es muchos dias y una gran paliza no se que carreteras tendra la zona y que velocidades pero es una locura yo no lo haria con una moto china cualquier averia  te quedas sin repuesto tirado en cualquier sitio tardan minimo un mes en darte solucion y que haces te mueres en medio de la nada, consejo no lo hagas.
 

dan69

Active Member
Yendo a una velocidad de 80 o 90 no tendrás ningún problema,  no son tantos km
 

Ciuri

Member
Estamos hablando de un viaje de 7000km en 120 horas, son kilometros y son horas, pero para hacerlo a la vez, de un tiron, pero si programas bien las etapas, haces paradas entre etapa y etapa, no solo a repostar y que el motor se enfrie, independiente de que vayas uno o dos, creo que es factible...
No sabemos de cuanto tiempo dispones y del numero de paradas que estarias dispuesto a hacer, pero si las etapas son de 400 km aprox con sus paraditas intermedias, lo veo factible.
Lo de la refrigeración, es cierto que si fuese por agua mejor, solo que has de pensar en ello mas.
Seguro que es el vieje de tu vida, no te lo pienses, sacate los miedos de encima y lanzate a la aventura, sera algo que en el futuro podras explicar.

 

perot

Active Member
buenas. Las motos no se cansan. Se calientan y el aceite pierde propiedades, y ahi es facil gripar.
los motores refrigerados por aire, la calidad de los materiales es mejor, por que las temperaturas que tienen que aguantar son mas altas, a cambio rinden menos para controlar las temperaturas. Si tu moto tiene sensor de temperatura, hay que vigilar que no pase de un poco mas de la temperatura normal. si hay cuesta arriva, com una velocidad de 60 km por hora, refrigerara bastante, y si ademas hace fresquito y con humedad, pues mejor, menos problemas de refrigeracion. el problema es el ir gas a fondo todo el rato, es muy facil de romper la pelicula de aceite. entonces con un aditivo tipo lancar, que hace que i que se rompa la pelicula de aceite siga estando lubricado pues mejor que mejor, en este aspecto no te tendras que preoupar. Un par de bujias por si acaso, dinero, celular que dicen ustedes, y a disfrutar.
 
es posible, claro no debes olvidar que tenemos motores chicos, no pasarla de 90 en carretera, y un consejo que yo hago, paro cada 150 km unos 15 minutos, y el asunto de viajar con pasajero, la moto aguanta igual con o sin el, el único problema es la incomodidad que da ir con alguien atrás por mucha distancia
 

Neon Knight

Member
Gilberto Gonzalez dijo:
es posible, claro no debes olvidar que tenemos motores chicos, no pasarla de 90 en carretera, y un consejo que yo hago, paro cada 150 km unos 15 minutos, y el asunto de viajar con pasajero, la moto aguanta igual con o sin el, el único problema es la incomodidad que da ir con alguien atrás por mucha distancia
Estoy completamente de acuerdo y añadiría que ese viaje es mejor hacerlo sin prisas, muchos de los lugares que vas a pasar, bien merece la pena verlos en varios días, y además de disfrutarlo mucho más, así le vas dando un respiro a la máquina y al cuerpo.
Yo si que lo haría en pareja, lo ideal sería en 2 motos, pero si no es posible también tiene su punto el contacto, eso sí calcular bien de no exceder la carga máxima del vehículo entre pasajeros, equipamientos y equipaje.
Caĺcula también que donde te toquen las revisiones, haya algún lugar donde hacerlo y vigila con frecuencia el nivel de aceite, tensión y engrase de cadena y del freno trasero, que estas motos no tienen más. Y no te preocupes demasiado que el mundo está lleno de almas caritativas dispuestas a echarnos un cable cuando haga falta. Si sientes que tienes que hacerlo, hazlo sin más.
 

edmb27

Member
Yo soy de uruguay y las motos de ahí entre 90 y 125 cc son mas potentes que aquí en España y no las limitan como aquí. Un ejemplo: yo he hecho viajes de 130 km dos personas en una mb 100 y venir todo el trayecto a 110-130 de marcador.
 

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