Ya está aquí.


gurruvip

Well-Known Member
Parece una competición. Y no es de extrañar que las marcas actúen en modo competi cuando de presentar modelos se trata. Ya lo inició kawa con su zr25r. Y ahora Honda intenta sumarse.
 

jomer

Well-Known Member
Tendra un mapeado de centralita parecido a la 500.
De estetica un 10,
habeis visto la blanca y roja?
que vuelvan las llantas doradas ya !!!
 

Neburml

Well-Known Member
Tendra un mapeado de centralita parecido a la 500.
De estetica un 10,
habeis visto la blanca y roja?
que vuelvan las llantas doradas ya !!!
Las nuevas CB650R y CBR650R no traen ya llantas doradas??

Edit: Bueno, más que doradas son color bronce, creo que te refieres al color de las fireblade
 

jomer

Well-Known Member
No, doradas doradas tampoco, me referia mas a color bronce, las de la honda cb650r estan muy guapas
 

Neburml

Well-Known Member
A ver como sale esta, pero lo que me llama a mi la atención de la ninja 250 son sus 4 cilindros ;)
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
250cc....dos cilindros de 125cc =41cv..... esta claro que las 125cc , pueden dar mas potencia de los 15cv que limitan..... mierda de leyes....
 

Don

Well-Known Member
Realmente es debido a varios motivos que no tienen que ver con el capamiento. Una 125 de 15cv esta en 120cv litro y esa 250 esta en 164, que ya es un rendimiento excelentisimo no acorde a lo habitual en el segmento y que supera por ejemplo, a la potencia especifica de una MT10, por ejemplo(y se queda a 3 de una Tuono V4R o se queda a 16 de lo que hasta hace 4 años tenia de potencia maxima una 1000 tipo R que va a llevar los motores mas "pepinos")

Luego tenemos que cuanto mas cilindrada tienes, mas facil es extraer rendimiento y que siempre tienes el factor rpm. Como la potencia es el PAR x rpm divido todo ello por una constante que no viene al caso explicar, cuantas mas rpm tengas mas potencia extraeras.

Que necesitas para tener muchas rpm? Que los pistones pesen poco y habra que ir reduciendo la carrera(distancia entre que el piston este arriba del todo y que este abajo del todo) para que la velocidad que alcanza el piston, no fuerce a los materiales hasta el punto de tener mantenimientos ridiculos como tienen motores exclusivos de altisimo rendimiento, ejemplo extremo de ello es que no hacen ni 1500km los motores de 1000cc de una MotoGP, es decir, quieres 300cv con 1000cc? pues no durara mas de 1500km, te pongas como te pongas. Podrias hacerlo mas resistente pero conllevaria peso, lo cual va en detrimento del rendimiento no solo en aceleracion, pues prefieres 300cv y 150kg de peso, que 300cv y 200kg(en una R de calle tambien, de que te serviria hacer una V4R si pesa como una Z800?)

El primer ejemplo de ello lo tienes en las rpm a las que consigue el PAR maximo y la Potencia maxima: el PAR a 11.000rpm y la Potencia a 13.000, me recuerda a una R6 que tiene los datos a esas rpm. Es decir, a cambio de tener 41cv en 250cc, vas a tener un motor "pepino" que solo funciona "bien" a 11.000rpm, no el PAR maximo a 8000 y la potencia a 10.000 como tiene una Ninja 400.

Y no por ello te estan estafando ninguno de los dos fabricantes.

Es mas, haciendo reglas de 3 con datos de ficha tecnica podrias pensar que Honda te esta estafando con la CB300R que tiene 290cc y 31cv. Pero realmente no es asi.

Ademas estaba pensnado en lo de R o naked o adventure, como deberia ser una buena R tiene un rendimiento especifico(por cada 1000cc) muy elevado, pero no por ello hace el rendimiento de un Autobus malo, cada motor tiene unas carcateristicas que deben estar enfocadas al uso que tiene el vehiculo.

Otra cosa es que debido a exigencias economicas de ventas basicamente, te digan que un deportivo es un vehiculo no deportivo, por ejemplo, teniendo un motor que prima la fuerza y el llenado en toda la gama de rpm a la cifra ultima de potencia

Se me ocurre un ejemplo de esto: la RSV V4 1100 son 217cv y la Tuono V4 1100 son 167, te esta estafando Aprilia? No, lo que hizo fue un intenmto de adaptar el motor a las caracteristicas del vehiculo(otra cosa es que lo consiguiera o no)
 
Last edited:

Arriba