Yamaha 01GEN Concept; triciclo trail


riujanna

Well-Known Member
Pues a mi tambien me gusta la verdad.
Yo. Con mis respetos. Cuando veo los triciclos esos por la carretera me da la risa. Son horribles.
Pero oye. Al que le guste me parece perfecto. Cada uno escoje lo que le gusta.
Pero esta tiene una pinta cojonuda. Otra cosa sera el precio. Que por lo que valga me compraba una pedazo de honda wuapisisma.
 

Paped20

New Member
Si, muy bonita y "concept", pero yo sigo sin entender porque alguien que lleva 125cc si la moto tiene 3 ruedas puede llevar mas cilindrada. Es como si sacan un coche de rally 6 ruedas ya podria llevar cualquier conductor de coche! Que decis?
 

LinceXT

Active Member
eso de trail tiene poco.... las ruedas tienen que ser como minimo, mixtas y esos neumaticos por un camino patinan que da gusto, primer toque al freno y a patinar!!! y por que lleve el guardabarros alto y el colín un poco más alto no tiene por que ser una trail, o una enduro, o una SM.... llamemos a las cosas por su nombre... esto es una moto de 3 ruedas para carretera con aspecto de moto alta.

por otra parte la moto mola, como concepto y para los que no tienen equilibrio.... (las motos de 3 ruedas me parece que llevan ruedines como los de las bicis de los pekes para no caerse... vamos... no es mi estilo.

pero la moto mola un cacho.
 

Neon Knight

Member
Paped20 dijo:
Si, muy bonita y "concept", pero yo sigo sin entender porque alguien que lleva 125cc si la moto tiene 3 ruedas puede llevar mas cilindrada. Es como si sacan un coche de rally 6 ruedas ya podria llevar cualquier conductor de coche! Que decis?
Lleves 125 o incluso sin tener la edad para poder coger una 125 con el B. 
Esto es porque si tiene 3 ruedas, una determinada anchura entre ejes de las ruedas del tren que lleve 2 ruedas, una determinada anchura entre extremos de la carrocería (osea de los intermitentes), etc; ya no se le considera moto y lo puedes llevar con el carnet B (que además de coches te permite conducir estos triciclos, cuatriciclos, ciclomotores... desde el primer día que te lo saques/18 años (no hay que esperar a los 21/3 años como con las motos de 125 cc). Todo esto te lo pongo de memoria, para más exactitud lo puedes consultar en el código de la circulación, que por cierto nos lo cambian otra vez a fin de año. Habrá que volver a mirárselo a ver que más sorpresas nos depara

Aunque sea concept, el detalle de que le hayan puesto el motor de la T-max. para mí da la pista de que tienen en mente hacerle la competencia a las mp3 y compañía (la gilera fuoco es la que más pudiera parecerse), aunque eso sí lo que saquen a la venta no tiene porque parecerse al de la foto.
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
eso de trail tiene poco.... las ruedas tienen que ser como minimo, mixtas y esos neumaticos por un camino patinan que da gusto, primer toque al freno y a patinar!!! y por que lleve el guardabarros alto y el colín un poco más alto no tiene por que ser una trail, o una enduro, o una SM.... llamemos a las cosas por su nombre... esto es una moto de 3 ruedas para carretera con aspecto de moto alta.

por otra parte la moto mola, como concepto y para los que no tienen equilibrio.... (las motos de 3 ruedas me parece que llevan ruedines como los de las bicis de los pekes para no caerse... vamos... no es mi estilo.

pero la moto mola un cacho.
Con esas gomas, ni con las que trae mi wr, aún no sé lo que es tocar el freno fuera del asfalto sin derrapar. Afortunadamente ya las llevo a medio gastar, lo mejor será acabarlas de gastar por asfalto y ponerle otras.
.
Y no sé siquiera si a la 01GEN se la podrá considerar moto o no, porque no han facilitado información sobre sus dimensiones que yo sepa; pero vamos que lo lógico sería que fuera apta para el B.
No es sólo por falta de equilibrio, hay muchas otras limitaciones que impiden a muchos sacarse el A2, tal como está diseñado actualmente el examen de circuito. Conozco a una persona que camina con cierta dificultad que lleva una 600 deportiva desde hace muchos años sin ningún problema ¡da gusto verle circular! pero que ahora si tuviera que examinarse no podría hacer el circuito en el tiempo que le piden. De hecho un amigo de mi hermano, sin ninguna tara (algún bloqueo psicológico quizá, porque no es lo normal), no ha sido capaz de sacárselo y creo que ya se ha examinado 17 veces. Además por la edad/enfermedades te empiezan retirando el A2 antes que el B en las revisiones médicas, cuando mucha gente aún tiene su pasión por ir en moto intacta.  Así que estos trastos tienen su público ¡no lo dudes! por Madrid ves mp3 a patadas y por Paris ni te cuento. No me importaría nada empezar a ver cacharros tan potentes como este ¡el diseño es una pasada! A ver si los van sacando mejor de precio, que con lo que vale un mp3 ya ta compras un coche majo.
 

Franxu

New Member
Esto es lo de siempre,

Yo tengo el carnet B y puedo llevar un Veyron que son 1000 Cv con el que puedo matarme yo y matar a 200 personas mas, o un hummer H1 puedo empotrarme contra un edificio y derruirlo practicamnte.

Eso si, tengo el A1 y solo puedo llevar una moto de 125Cm3 y no mas de 15 CV

Amen de tener que sacarme 3 carnets mas para poder llevar una moto con 1/5 de potencia de un Veyron

Si alguno lo entendeis XD
 

LinceXT

Active Member
17 veces se ha presentado al examen??? 
madre mia.... desde luego las motos no son lo suyo... yo que tu le diria que se busque otra afición jajaja vaya tela...

por lo del veyron te refieres al Bugatti? ese trasto no vale pá ná!!! hago yo mas ruido con un patinete y unas chapas colgando que ese zarrio.... amos queeeeee.... pa guapa la carreta que tenia mi abuelo en el pueblo y esa solo tenia 1 burro de potencia y solo gastaba heno jajaja
 

Maciste

Member
Paped20 dijo:
Si, muy bonita y "concept", pero yo sigo sin entender porque alguien que lleva 125cc si la moto tiene 3 ruedas puede llevar mas cilindrada. Es como si sacan un coche de rally 6 ruedas ya podria llevar cualquier conductor de coche! Que decis?

Es un truco administrativo. No todos los triciclos pueden conducirse con el carnet de coche, sino que entre las dos ruedas paralelas debe haber una separación mínima para considerarlo triciclo (permiso B), y no motocicleta.

Por eso una Piaggio MP3 se conduce con el A2, y la MP3 LT, que tiene las ruedas delanteras más separadas, se puede conducir con el B.
 

Paped20

New Member
Igualmente, creo que los carnets deverian depender de la potencia y no de la cilindrada o num. de ruedas.
 

cito1977

Member
no descubrieron nada nuevo, ni estos, ni piaggio con el mp3....
Ya hace muchos años que circulan por ahi las cam.am de 1000c.c (creo, sino 900) 
lo malo de esas es que no tumban, y ocupan tanto como un coche
 

Arriba