Yamaha Majesty 125 2005 revisión de los 30.000 km

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acanno

New Member
Hola a todos, me compré una majesty 125 con 28.000 de 2005 y el dueño me dijo que habitualmente solía hacerle las revisiones que le tocaban en el servicio oficial.En las primeras vueltas que dí con la moto vi que se calentaba y la revisé yo mismo, resultó que le faltaba medio litro de agua así que se lo añadí y ya no se calienta, también comprobé que el nivel de aceite iba más bien al mínimo con lo que le añadí medio litro de aceite y lo puse al máximo, con esto la moto parece que va estupendamente.

Mi pregunta es si sabéis como es el mantenimiento de la moto, que tengo que hacerle habitualmente cada cuantos km y si sabéis si a los 30.000 debería hacerle algo en especial aparte de cambiar aceites y filtros.

Un Saludo.
 

Kurl

New Member
El kit de arrastre , pregunta cuántos km tiene y si no está de cambiar limpia y engrasa
 

Kurl

New Member
El aceite yo lo cambio una vez al año, tb puedes limpiar carburador o inyectores y una cosa que va de fábula es echar metal lube al motor
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Le va a venir bien engrasar el kit de arrastre a una majestic, como a cualquier scooter. Los scooter no llevan kit de arrastre (salvo alguna grande) y a su transmisión les sienta fatal el engrase
Primero, busca el manual por internet, que lo hay.
Si no quieres hacerlo al pie de la letra. Aceite cada 5 o 6000km. Filtro de aire, lo puedes ir mirando a partir de los 8000. Rodillos, míralos sobre los 10.000. Correa sobre los 12.000 y embrague sobre los 15.000. Y mirarlos es controlarlos, no cambiarlos. Te durarán seguramente más pero es un buen punto para empezar a tenerlos controlados
 
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TAMERLAN

Well-Known Member
El metal lube es como para pensarlo.
Internet está lleno de gente que opina que a la larga es un veneno para el motor.
 

Kurl

New Member
Le va a venir bien engrasar el kit de arrastre a una majestic, como a cualquier scooter. Los scooter no llevan kit de arrastre (salvo alguna grande) y a su transmisión les sienta fatal el engrase
Primero, busca el manual por internet, que lo hay.
Si no quieres hacerlo al pie de la letra. Aceite cada 5 o 6000km. Filtro de aire, lo puedes ir mirando a partir de los 8000. Rodillos, míralos sobre los 10.000. Correa sobre los 12.000 y embrague sobre los 15.000. Y mirarlos es controlarlos, no cambiarlos. Te durarán seguramente más pero es un buen punto para empezar a tenerlos controlados
Ni idea de cómo iba el scooters, yo pensaba que iban con cadena jijiji
 

Kurl

New Member
El metal lube es como para pensarlo.
Internet está lleno de gente que opina que a la larga es un veneno para el motor.
Pues a mi me va de lujo y con unos cuantos cambios de aceites se va , yo he leído todo lo contrario pero cada uno habla según le vaya
 

acanno

New Member
Gracias a todos quizas ya no me haga falta revisar:)-) porque ayer que venia montado en ella de repente empece a escuchar que el sonido no era el de siempre era como un poco mas ronco ... a unos kilometros mas empecé a escuchar los ruidos como mas fuertes era como un raqueteo o sonido metalico hojalata y a los km observe que habia perdido mucha pontencia no podia pasarla de 70 y finalmente se paró (ahogandose) y paramos por su propio impulso no fue una parada en seco. Pinta mal pienso pero como no entiendo mucho me gustaría preguntarios si pensais que es algo de motor que la habré gripado
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Kurl, hay gente que dice que le va bien, pero hay muchos más y sobre todo son más modernos los comentarios de gente diciendo que es malo. Y el argumento que dan es conveniente, como sabe metal lube donde tiene que pagarse y dónde no?
 

Kurl

New Member
Kurl, hay gente que dice que le va bien, pero hay muchos más y sobre todo son más modernos los comentarios de gente diciendo que es malo. Y el argumento que dan es conveniente, como sabe metal lube donde tiene que pagarse y dónde no?
No se compi a lo mejor dentro de un mes te digo lo contrario pero a priori el resultado es espectacular en mi daystar le ha quitado la mitad de las vibraciones .
 

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