Yamaha MT125 u Honda CB125R


kabrita

New Member
Buenas! Estoy valorando la compra de mi primera moto de 125. Solo tengo carnet de coche y barajo la Yamaha MT125 o la Honda CB125R. He mirado muchos modelos pero estéticamente no me convencen. ¿Cual me recomendarías?
 

jomer

Well-Known Member
Cualquiera de las dos te va a dar lo maximo en todos los aspectos, yo he probado la mt y va de lujo, segun dicen la Honda va mejor aun.
La elección sera por estética, porque en calidad, rendimiento y suavidad, las dos estan a la par.
 

jbailos

Active Member
Si son nuevas la que más te guste, son las mejores a día de hoy, si son de segunda mano la MT ya que la Honda no ha sacado 15 cv hasta el modelo de 2021, las anteriores daban 13 y se nota.
 

Ne0_14

Member
La MT. Tiene 15 cv y eso en una 125 se nota. Y además embrague antirebote que parece una tontería pero no lo es. Si esos dos detalles no tienen importancia para ti, pues la que te invite a subirte a la moto nada más verla.
 

drojog

Active Member
Ambas tienen 15cv ahora. El otro día, por autopista, una CB125R en mi culo a 115km/h de gps. Yo no andaría mucho rato con la moto tan a tope, pero que conste que cogerlos los coge.
 

kabrita

New Member
La MT. Tiene 15 cv y eso en una 125 se nota. Y además embrague antirebote que parece una tontería pero no lo es. Si esos dos detalles no tienen importancia para ti, pues la que te invite a subirte a la moto nada más verla.
Con respecto al antirrebote tengo dudas porque no se si realmente se nota en una 125. ¿Tú lo has probado?
 

jbailos

Active Member
Ambas tienen 15cv ahora. El otro día, por autopista, una CB125R en mi culo a 115km/h de gps. Yo no andaría mucho rato con la moto tan a tope, pero que conste que cogerlos los coge.
Serían condiciones normales, yo con mi MT y un poco de aire a favor la he puesto a 123 de GPS, unos 135 de marcador, y la nueva CB125R tengo entendido que anda similar sino un poco más.
Adjunto captura con velocidad del calimoto.
1640774524626.png
 

Ne0_14

Member
Con respecto al antirrebote tengo dudas porque no se si realmente se nota en una 125. ¿Tú lo has probado?
Antes de tener mi Kawa Z125 (que no tiene embrague antirebote) alquile un par de veces una MT125. La reducción de marchas da la sensación de ser mucho más suave.

Pero es que una vez en una rotonda con mi Z, metí un primerazo con suelo mojado (si, cosas de novatos) y no acabe en el suelo todavía no se por qué. Y estoy seguro que eso con una moto con embrague antirebote habría sido mucho menos susto. Desde entonces le tengo especial aprecio a eso y cuando tenga moto grande será un imprescindible que deberá llevar.
 

jbailos

Active Member
Antes de tener mi Kawa Z125 (que no tiene embrague antirebote) alquile un par de veces una MT125. La reducción de marchas da la sensación de ser mucho más suave.

Pero es que una vez en una rotonda con mi Z, metí un primerazo con suelo mojado (si, cosas de novatos) y no acabe en el suelo todavía no se por qué. Y estoy seguro que eso con una moto con embrague antirebote habría sido mucho menos susto. Desde entonces le tengo especial aprecio a eso y cuando tenga moto grande será un imprescindible que deberá llevar.
La que alquilaste supongo que será la nueva, modelo 2020-2021 con faro led y aspecto de transformer con mala hostia.
 

Ne0_14

Member
La que alquilaste supongo que será la nueva, modelo 2020-2021 con faro led y aspecto de transformer con mala hostia.
Si, bastante feo para mi gusto, la verdad. Muy al estilo de las mt07. No me gustan nada esos faros pero para gustos…Ahora, la moto va de escándalo. Las cosas como son
 

jbailos

Active Member
Ja ja ja, no tengo nada en contra ni a favor de esos faros, supongo que iluminan muy bien, lo decía para que quedara claro el modelo (ha funcionado) porque yo tengo la de 2019 y no lleva aunque va muy bien.
V'ssssssssss
 

Ne0_14

Member
Ja ja ja, no tengo nada en contra ni a favor de esos faros, supongo que iluminan muy bien, lo decía para que quedara claro el modelo (ha funcionado) porque yo tengo la de 2019 y no lleva aunque va muy bien.
V'ssssssssss
Lo de transformer cabreao ha sido la pista definitiva. Jejeje.

Gas compañero! ✌
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi gusto la Honda y la Yamaha están muy iguales en casi todo. Con ninguna te vas a equivocar. Yo siendo así valoraría sus mantenimientos y que tal valoración tiene el servicio oficial de la marca en tu zona. No sería el primero que tiene un servicio pésimo y eso te hace lamentar la compra. De manera que hay detalles ajenos a la moto que también suman o restan. Conozco a más de uno que viene a realizar el mantenimiento de la moto a Granada desde Córdoba y Málaga por este motivo.
 

jomer

Well-Known Member
Para mi gusto la Honda y la Yamaha están muy iguales en casi todo. Con ninguna te vas a equivocar. Yo siendo así valoraría sus mantenimientos y que tal valoración tiene el servicio oficial de la marca en tu zona. No sería el primero que tiene un servicio pésimo y eso te hace lamentar la compra. De manera que hay detalles ajenos a la moto que también suman o restan. Conozco a más de uno que viene a realizar el mantenimiento de la moto a Granada desde Córdoba y Málaga por este motivo.
Pues si, Honda son cada 6000, y la prinera y la de los 1000 y la segunda son precios razonables. Yamaha te dice cada 6000, pero que cada 3000 es conveniente cambio de aceite (35 eur). Eso si las de los 12000 y 24000 te meten el palo en las dos marcas, que si reglaje, que si liquido de frenos que si tal ....
Me estoy informando porque para primavera ne voy a comprar una de las dos que mencionais, de momento gana la Honda.

P.d. ya os contaré la putada que ha pasado con el A2
 

Nandete

New Member
Yo cogeria la que mas me gustara esteticamente, estan al mismo nivel (si la honda es la de 2021 ya que tiene los 15cv).
Ya yamaha tiene embrague antirrebote pero la honda tiene mejor horquilla y pinza delantera, pero vamos, yo creo que ninguno de los 3 argumentos sirven para decantarse por una u otra, tan solo la estetica que mas te guste.

yo tengo la xsr, que es basicamente una mt pero con peor freno delantero y estetica y estoy muy contento, eso si pese a llevar mismo motor yo no he conseguido pasar de 106 por hora en velocidad de gps, que por cierto coincidia con el el velocimetro, en mi unidad al menos el velocimetro es bastante fiel, y eso si, te plantas de 0 a 95 en un pis pas, acelera muy rapido para ser 125.
 

sandagus

New Member
En casa tenemos una MT125 desde hace 2 años y va de maravilla, ninguna pega y es muy bonita.
Respecto a la Honda no puedo opinar porque no la he probado, pero vamos que una 125 de 4 tiempos va ir bien seguro, sea la que sea y no se romperá, yo me decidiría por estética, la que más te guste.
 

Arriba