Yamaha YZF autovia o no ?


98_john

New Member
Ya han empezado las clases y yo tengo que ir a otra ciudad a estudiar me pilla la autovia de Elche a Elda (36min según google maps) y sin ir por autovia son 15min más no se si cojer la autovia porque seria poner la moto a mucha velocidad por lo menos 110kmh y no se si sería “maltratarla" demasiado.
La moto la tengo de hace poco ,que OS parece ? ?
 
Pues si estas haciendo el rodaje... No creo que deberías mantenerla a esa velocidad todo el trayecto. Yo te aconsejo que vayas por curvitas, es más divertido ! Un saludo
 

angelcajerez

New Member
Si la moto está aún en rodaje, no deberías forzarla. Y si tú tampoco tienes mucha experiencia de ir en moto, pues sería conveniente aprender bien antes de lanzarte a una autovía.
Una cosa es cierta, esa moto con el rodaje ya hecho puede aguantar perfectamente rutas largas por autovía a unos 110-120
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

patas8

Member
El rodaje es sagrado. Paciencia que luego si está bien hecho la moto irá mucho mejor y aguantará sin problemas full puño sin despeinarse.
 

Draxtor

New Member
Meterla en autopista estando en rodaje ni se te ocurra créeme es mejor hacerle un buen rodaje y esperar a que el motor se suelte un poco,yo tengo una cbr 125(el modelo nuevo de las ruedas anchas) y la meto bastantes veces por autopista aunque estamos con lo de siempre no es su medio ideal para rodar ya que se quedan cortas de potencia,aún así tanto la yzf que es una de las mejores en su rango como la cbr entre otras al estar carenadas lo soportan mucho mejor que no otras motos estilo naked por el tema de la aerodinámica que soportan mejor el viento y se pueden mantener buenos cruceros de 110/115 ya que ir a 120 o más mucho tiempo es forzar el motor según mi opinión.También tengo una ybr pero esa no la meto ni de coña en autovía,contestando a tu pregunta ir a 110 con la yzf después de haber pasado el rodaje no es forzar el motor pero si lo es si vas a 120 o 130,me refiero a que no es bueno hacer muchos km por autovía a todo lo que da el puño,para eso a2 y comprar algo de más cilindrada,te aseguro que con una 125 4t disfrutarás mucho más por carreteras secundarias o nacionales que no por autovía.
 

Txapi33

New Member
Yo tengo la yzf y con el rodaje echo claro esta mantiene los 120 x autopista sin ningun problema y no sufre puesto k a 120 va a 9.500 rpm sin entrar en zona roja 
Ya he realizado varios viajes x autopista durante mas de una hora y cero problemas
Vssss
 

Draxtor

New Member
Txapi33 la cbr también los mantiene y seguramente podrás rodar durante horas a esa velocidad pero a lo que me refiero es  que a la larga acabas maltratando el motor bastante más que si vas a una velocidad de crucero de 110 por poner un ejemplo y lógicamente la mecánica del motor se resentirá bastante más,aguantan mucho mejor los km al estar carenadas por el tema del viento pero la autovía sigue sin ser el medio ideal de ninguna 125 4t por muy deportiva o r que sea o aparente,para eso mejor una 2 tiempos si no quieres salir de 125 tipo nsr,cagiva raptor o mito o una aprilia rs aunque eso si prepara el bolsillo para mantener el mantenimiento de la mecánica de esas motos,yo la verdad me divierto más rodando por nacionales o comarcales que no por autovía,un saludo!
 

bertonev6

New Member
yo tengo una cbr 125 carburacion y la e metido varias veces por autovia, incluso con paquete, ahi si se queda mas corta pero bueno, yo lo siento mucho por el motor pero en autovia siempre voy a tope, no quiero que me pasen los camiones por encima, e intento que la diferencia de velocidad con los coches sea lo minima posible, suelo ir a unos 110-115 (de GPS) a unas 10000-10500rpm, la zona roja empieza a las 10750.
 

Txapi33

New Member
La diferencia con la yzf es ke vas a 120 a 9.500rpm y la zona roja esta a 10.000rpm por lo ke no entra en zona roja y apenas sufre nada a 9.500 
La centralita corta a 10.500 para una mayor seguridad y a esas rpm alcanza los 135 cortando inyeccion pero existe la posivilidad de anular el corte cambiando la centralita cosa ke no recomiendo puesto ke siempre tendra mas duradibilidad de serie 
El margen de error con diferentes gps es tan solo de dos km hora x lo ke a 122 km hora vas a 120
Vssss
 

bertonev6

New Member
Txapi33 dijo:
La diferencia con la yzf es ke vas a 120 a 9.500rpm y la zona roja esta a 10.000rpm por lo ke no entra en zona roja y apenas sufre nada a 9.500 
La centralita corta a 10.500 para una mayor seguridad y a esas rpm alcanza los 135 cortando inyeccion pero existe la posivilidad de anular el corte cambiando la centralita cosa ke no recomiendo puesto ke siempre tendra mas duradibilidad de serie 
El margen de error con diferentes gps es tan solo de dos km hora x lo ke a 122 km hora vas a 120
Vssss
cierto tengo un colega con una yzf y vas a esa velocidad, pero de marcador, de gps que son los datos que yo e puesto son unos 114-115km/h, que la tuya tenga solo 2km/h de error pues perfecto, pero ya ves que hay yzf que tienen mas error, de hecho el otro dia en una bajada iendo a la par yo iva a 127 de gps y al el le marcaba 133-134km/h
 

Txapi33

New Member
Claro amigo yo siempre hablo de la mia y sobre mi experiencia en ella claro esta ke de una a otra aunke sean iguales siempre puede aver variaciones
Vssssss
 

98_john

New Member
MUchas gracias a los que habeis contestado , no iré por autovia de momento iré por "las curvitas" ajaj
 

josera68

Member
Y si aún no estás convencido, el tramo de Elda hacia Alicante sobretodo, es un auténtico peligro por los camiones y la m****a de Autovía que tenemos. Yo iría si o si por las curvas

tapatalkeando
 

Arriba