Yzf 125 o Duke 125??


kevin12asd

New Member
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejarais sobre que moto elegir. Tengo 16 años y medio y cada semana voy 3 o 4 veces al conservatorio que esta a unos 10 km de mi casa( recorrido urbano). Mis padres me han ofrecido comprarme una moto de 125cc para no pedirle a nadie que me lleve asta ahí. Ahora mismo me estoy sacando el carnet A1 y  estoy mirando motos. La Yamaha yzf 125 y la ktm duke son las que mas me han llamado la atención (no quiero ninguna otra solo 1 de estas 2). Así que me gustaría que me aconsejarais que moto me conviene mas comprar. Yo preferiría la duke porque me encantan las naked pero no se como me quedaría ya que mido 185cm y peso 67kg y tampoco quiero que me quede pequeña.
Alguien sabe cuales son sus respectivos consumos , si tienen fallos , la velocidad (aunque me da igual) etc.
Gracias de antemano ;)
 

Alfred

Member
Monta en las dos y sabrás con cual estás mas cómodo.
Personalmente las deportivas me resultas incómodas sobre todo cuando monté en la Yamaha. De la duke hablan maravillas.
 

Neon Knight

Member
Pues usando este simulador http://cycle-ergo.com/ te puedes probar virtualmente cualquier moto, no es lo mismo que probarlas en vivo pero para hacerte una idea preliminar puede valer.
En la Duke al ir erguido vas a sobresalir más de la moto y va a parecer más pequeña en comparación, estéticamente en la YZF encajas mejor al tener que ir por fuerza acoplado, que por otro lado es mucho más incómodo. Fíjate que en ambas las rodillas van a quedarte encogidas por llevar las estriberas retrasadas (las otras naked las llevan más adelantadas) si no eres flexible para rutas largas puede llega a molestar, lo mismo que en la YZF las muñecas o la espalda/cuello de ir con el peso hacia delante. Aunque a los 16 se aguanta todo...
Así es como te quedarían:

 

Dendito

New Member
Yo me compre la Duke hace un mes y es una maravilla! Ahora si, mido 1,72 y puede q una deportiva como la yzf te quede mejor si eres más alto... Como te dijeron móntate en las 2 y que te saquen una foto para que sepas como se te ve.
 

LancerKtm

New Member
yo tengo la duke, mido 1,74 o asi y peso 70kg y para mi es perfecta, y ademas la yamaha la he probado , porque un compi que viene de ruta conmigo la tiene y nos la hemos cambiado varias veces...

para mi gusto la yamaha me resulta incomoda, mas que nada el cuello, en un trayecto de 25km o asi ya me dolia el cuello de llevarlo levantado, y mi compi cuando pilla la duke , lo primero que me dice siempre es que parece que esta sentao en el sofa de su casa.. ajajjja asi que ya te puedes hacer una idea...  y otra cosa, te aseguro que la duke en paso de curva no tiene NADA que envidiar a la yamaha, incluso lleva mejor parte ciclo...

saludos y qe elijas bien,
 

TassiLo

New Member
si bien es cierto que la yzf resulta incomoda para una ruta larga tambien es cierto que es una maravilla conducirla, es un juguete esteticamente perfecto y divertidisimo de pilotar.  La duke no lo se porque nunca he llevado una pero para mi gusto la yzf es mucho mas bonita.
Ambas seran buenas elecciones eso seguro!
Saludos!
 

TassiLo

New Member
respecto a los consumos, la yzf 2014 que tengo yo hace 1.9-2 L/100. si vas a tope siempre 2.1 que sigue siendo un consumo bajisimo
 

Majes

Administrator
Staff member
TassiLo dijo:
respecto a los consumos, la yzf 2014 que tengo yo hace 1.9-2 L/100. si vas a tope siempre 2.1 que sigue siendo un consumo bajisimo
O.O 

Respecto al tema, coge la que mas gorda te la pone, porque cada una, en su sector es perfecta.

La yzf esta mas orientada para correr en curvas reviradas.
La duke es mas polivalente, ciudad, caminos y curvas (Aunque para curvas yo prefiero la yzf)

De potencia, son iguales. MUY potentes.
 

Jonaytg

New Member
Muy buenas compañeros, soy totalmente nuevo en esto, y estoy pensando comprar mi primera moto, 125.
He leido muchos foros y la mayoría aconseja la duke principalmente por comodidad, maniobrabilidad, etc
Sin embargo, estéticamente me gusta muchísimo más la yzf, me enamoró.
Mi uso va a ser principalmente urbano, excepto fines de semana.
¿Es verdad que es tan incómoda para moverse por ciudad diariamente a pesar de ser una moto pequeña y ligera?

PD: muchas gracias de antemano y un saludo a todos :refloto:
 

TheSteinburg

Active Member
pues como dijo majes en el mensaje anterior, hace ya dos años por cierto, coge la que más gorda te la ponga, la ktm es más juguetona y cómoda para callejear, pero si tanto te ha enamorado la YZF ve a por ella, que sea una "R" no significa que no sirva para ciudad
 

djram

New Member
TheSteinburg dijo:
pues como dijo majes en el mensaje anterior, hace ya dos años por cierto, coge la que más gorda te la ponga, la ktm es más juguetona y cómoda para callejear, pero si tanto te ha enamorado la YZF ve a por ella, que sea una "R" no significa que no sirva para ciudad
Lo de que sea una "R" en minúsculas tiene sus pros en ciudad, el menor peso que una moto de 600 para arriba y menor ancho de las ruedas la hacen muy maniobrable, un consumo muy reducido (unos 2l a los 100) está entre los mejores de su segmento , eso sí, la postura de conducción no es la más cómoda pero cuando te compras una R sabes donde te metes, las sensaciones son diferentes y en ruta te la gozas ;);).
 

roma_ 26

New Member
Estoy con los compañeros, pilla la que mas te guste. 

La Duke para el uso diario sera mas como eso esta claro, pero una R una vez que te acostumbres no tendrás problemas alguno tampoco a la hora de usarla a diario. Yo poseo una 125R y la uso a diario y ni un problema.
 

Shaatir

Member
Buenas pues como poseedor de una YZF 125 R modelo nuevo, te digo que callejear callejeas bien, no como una naked pero tampoco te comes los atascos
Consumo: pues yo que la tengo con el escape cambiado hago 2,3l/100 y me viene durando el tanque 325 km y me salta el chivato de la reserva que seguro llegaba a los 400 km pero no me arriesgo.
Postura: pues no es la postura mas forzada del mercado pero claro es una R cargas un poco las muñecas y los lumbares en rutas largitas (Unas 2H me he tirado yo y no me he cansado mucho).
Velocidad y respuesta: Pues es una moto que tira muy bien y por autovía puedes ir a 120 km/h sin problemas y un poco mas, esto en llano, cuesta arriba yo voy a eso de 100 km/h y depende la la inclinación y lo larga que sea (Donde vivo tampoco es que haya muchas de esas cuestas mata 125cc.
Paso por curva: Bueno aun soy un cono pero poco a poco voy viendo como me voy acercando mas al suelo jeje, depende las gomas pero las de fabrica( Michelin Pilot Street) ami no me gustan mucho, creo que no es una goma que de confianza a un novato, lo mismo a alguien mas experimentado le guste, o yo mismo cuando coja mas confianza.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues la que te guste. Las dos son igual de buenas o igual de malas.
No son motos para hacer 700 km en un día, pero en general ninguna 125 lo es. Yo me quedaría con la ktm, una moto más ágil y manejera. Y va mejor preparada de chasis suspensiones y frenos.
Pero si te gusta la yamaha no te lo pienses
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Jonaytg dijo:
Muy buenas compañeros, soy totalmente nuevo en esto, y estoy pensando comprar mi primera moto, 125.
He leido muchos foros y la mayoría aconseja la duke principalmente por comodidad, maniobrabilidad, etc
Sin embargo, estéticamente me gusta muchísimo más la yzf, me enamoró.
Mi uso va a ser principalmente urbano, excepto fines de semana.
¿Es verdad que es tan incómoda para moverse por ciudad diariamente a pesar de ser una moto pequeña y ligera?

PD: muchas gracias de antemano y un saludo a todos :refloto:
Hola compañero, que tienes en mente, nueva o de 2a mano??
 

dcp1

Well-Known Member
kevin12asd dijo:
Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me aconsejarais sobre que moto elegir. Tengo 16 años y medio y cada semana voy 3 o 4 veces al conservatorio que esta a unos 10 km de mi casa( recorrido urbano). Mis padres me han ofrecido comprarme una moto de 125cc para no pedirle a nadie que me lleve asta ahí. Ahora mismo me estoy sacando el carnet A1 y  estoy mirando motos. La Yamaha yzf 125 y la ktm duke son las que mas me han llamado la atención (no quiero ninguna otra solo 1 de estas 2). Así que me gustaría que me aconsejarais que moto me conviene mas comprar. Yo preferiría la duke porque me encantan las naked pero no se como me quedaría ya que mido 185cm y peso 67kg y tampoco quiero que me quede pequeña.
Alguien sabe cuales son sus respectivos consumos , si tienen fallos , la velocidad (aunque me da igual) etc.
Gracias de antemano ;)
Por cual de ellas te decidiste??? por cierto en que curso estás del conservatorio?
 

Alfred

Member
¿ Una deportiva para uso en Ciudad? Pues no es lo idel y será incómoda. De la DUKE hablan muy bien, es la que mas anda y en Ciudad más cómoda, piénsalo bien.
 

Arriba