ZONTES O KEEWAY


75alfon

New Member
Hola muy buenas a tod@s!!!! Quiero comprarme mi primera moto de 125cc, nunca he conducido una, siempre con coche, no quiero gastarme mucho ya que al ser mi primera vez no sé cómo me irá y aparte tengo que comprar todo el equipamiento, he optado por moto de marchas ya que las scooters no me gustan, entre mucho mirar modelos estoy barajando entre dos, una es la Keeway RKF y la otra la Zontes Z2 ambas con ABS, también me gusta la MH Tray pero se me va un poco más de precio, yo mido 1,75m y peso 86kg no se si esto influye pero lo comento por si acaso, espero me podáis dar vuestra opinión y si alguien tiene experiencia con alguna de ellas me pueda dar sus sensaciones y opiniones, bueno dejó de dar la brasa y gracias de antemano ✌
 

Jejo

Well-Known Member
Si te la vas a comprar de primera mano, de esas dos me parece más completa la zontes. De todas formas, y aquí se repite mucho, pruébalas, al menos súbete a ellas y ves cuál te transmite mejores sensaciones.
 

cactus

Well-Known Member
Mira muy bien el uso que la vas a dar.
No compres a lo loco, y siempre que puedas pruébala antes.
Hay muchos tipos de 125, no te quedes solo con lo que te entre por los ojos.
Precisamente he visto de cerca la MH trail y quedé muy contento.
Suerte
 

gurruvip

Well-Known Member
Recuerda que es interesante, que sepas que hay, en motores, básicamente 2 tipos de motos. Las que llegan a los 15 cv, con las que casi se pueden hacer todo tipo de vías con relativa tranquilidad. Que son las más caras del mercado por sus componentes y motor. Y las que no llegan a los 15 cv que se mueven entre los 10-12 cv, van mejor por vías secundarias, ya que están en una velocidad máxima de 105/110 kmh. En autovía van más forzadas, aunque puede ir a 90 kmh algo incómodo. Pero son más baratas, también consumen menos.
 

@ndres

Well-Known Member
De esas dos que pones tiraría a por la Zontes, básicamente porque tiene 1'5CV más, lo justo para poder ir desahogado por vías rápidas, pesa un poquito más pero una vez lanzada te dará algo más de aplomo.

Esta la han sacado nueva hace muy poco: https://vogespain.es/modelos/125r/

15CV, 136 Kg en orden de marcha y más barata... Míratela.
 

Exwiller

New Member
Pues yo estaba en la misma situación que tú, nunca había cogido moto y queria empezar con una 125 con marchas. Por el momento llevo 2 meses con la moto y encantado.
Esta la han sacado nueva hace muy poco: https://vogespain.es/modelos/125r/

15CV, 136 Kg en orden de marcha y más barata... Míratela.
Esta es la que tengo yo y la verdad que estoy muy contento con ella. También es verdad que no he probado otra moto, pero tengo amigos que la han probado y dicen que está genial y es muy divertida. En cuanto a la altura yo mido 1,70 y llego justo a poner las 2 plantas del pie en el suelo.

Estuve mirando también la MH que me llamaba la atención pero al final me decanté por la voge 125R.
 

chimpax

New Member
La zontes está muy completa para su precio pero viene con unos neumáticos que son jabón en mojado, duros igual que una piedra.
Si te decantas por esta cuenta con cambiar ruedas en el presupuesto.
 

75alfon

New Member
De esas dos que pones tiraría a por la Zontes, básicamente porque tiene 1'5CV más, lo justo para poder ir desahogado por vías rápidas, pesa un poquito más pero una vez lanzada te dará algo más de aplomo.

Esta la han sacado nueva hace muy poco: https://vogespain.es/modelos/125r/

15CV, 136 Kg en orden de marcha y más barata... Míratela.
Si, esa Vogue también le había echado el ojo, pero en mi comunidad ( La Rioja)no hay concesionario, es una pena
 

jomer

Well-Known Member
La zontes está muy completa para su precio pero viene con unos neumáticos que son jabón en mojado, duros igual que una piedra.
Si te decantas por esta cuenta con cambiar ruedas en el presupuesto.
Calcula precio para neumaticos nuevos y suma cambio de cadena en la primera revision.

Yo tengo una, y tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Concepto de moto grande y estable, siempre que le cambies las piedras cst que lleva y le pongas unas gomitas decentes (yo puse unas Mitas SportForce), la moto vibra como la madre que la parió y el sonido es feo feo, parece una cafetera, pero con los desarrollos que saca de fábrica es la que mas acelera de todas las chinas, te transmite fuerza y reacciona en sexta desde los 80 km/h, pero ello conlleva una velocidad maxima limitada a 122. Si quisieras que coja los 133 como la mía tendrias que cambiar la corona de 46 a 44 dientes, con ello consigues ir a 120 a 8500 rpm y a 100 a menos de 7000 rpm en 6ª con su ahorro de consumo correspondiente, pierdes un pelin de fuerza pero no es preocupante.
Es un hierraco con todas las de la ley, deposito de acero de 16 litros, defensas, y todo lo que ves pintado en color antracita es acero, hasta el soporte de matricula. Tienes detalles como piñas iluminadas y llantas bicolor con acero pulido. Y las nuevas ya llevan pantalla tft con presion de neumaticos y voltaje de bateria.
 

75alfon

New Member
Calcula precio para neumaticos nuevos y suma cambio de cadena en la primera revision.

Yo tengo una, y tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Concepto de moto grande y estable, siempre que le cambies las piedras cst que lleva y le pongas unas gomitas decentes (yo puse unas Mitas SportForce), la moto vibra como la madre que la parió y el sonido es feo feo, parece una cafetera, pero con los desarrollos que saca de fábrica es la que mas acelera de todas las chinas, te transmite fuerza y reacciona en sexta desde los 80 km/h, pero ello conlleva una velocidad maxima limitada a 122. Si quisieras que coja los 133 como la mía tendrias que cambiar la corona de 46 a 44 dientes, con ello consigues ir a 120 a 8500 rpm y a 100 a menos de 7000 rpm en 6ª con su ahorro de consumo correspondiente, pierdes un pelin de fuerza pero no es preocupante.
Es un hierraco con todas las de la ley, deposito de acero de 16 litros, defensas, y todo lo que ves pintado en color antracita es acero, hasta el soporte de matricula. Tienes detalles como piñas iluminadas y llantas bicolor con acero pulido. Y las nuevas ya llevan pantalla tft con presion de neumaticos y voltaje de bateria.
Y cuanto puede costar el cambio de los neumáticos por unos decentes? La verdad que la Zontes Z2 si que parece ma completa y algo más equipada
 

jomer

Well-Known Member
Un neumatico decente a partit de 90-100 eur.
A mi creo recordar costaron 230 montados
Y el kit de arrastre completo, piñon, corona y cadena reforzada DiD unos 170 montados.
Luego la cupula de Alixpress unos 40 eur y el top case Shad ya lo tenia de la anterior moto.
En toral salen alrededor de 4000 eur.

20230820_202851.jpg
 

Jejo

Well-Known Member
Yo cuando compré la cb125f venía con los neumáticos cst, los gasté antes de cambiarlos. Al ser mi primera toma con las 125 conducía con bastante cuidado ya de primeras y nunca tuve problema. Los cambié cerca de los 15mil, por unos Michelin, si noté mucha diferencia, que junto a la práctica me llevó a disfrutar más de la moto. No me salió tan caro como 230, no sé si por el neumático o por la mano de obra.
 

75alfon

New Member
Un neumatico decente a partit de 90-100 eur.
A mi creo recordar costaron 230 montados
Y el kit de arrastre completo, piñon, corona y cadena reforzada DiD unos 170 montados.
Luego la cupula de Alixpress unos 40 eur y el top case Shad ya lo tenia de la anterior moto.
En toral salen alrededor de 4000 eur.

Viendo el archivo adjunto 7950
Bueno tampoco es mucho el cambio de ruedas, pues no le queda nada mal esa cupula
 

jomer

Well-Known Member
La cupula es la especifica de la Honda cb500f, si la quieres mejor acabada y con unos ahumados mas bonitos la tienes tambien de Puig. Tiene su rollo para montarla, por el tema de las sujecciones, si al final te la pillas, te contare como lo hice.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se que es un tema de gustos y respetando los gustos ajenos ... yo personalmente a una Naked no le pondría una cúpula en la vida, no se, es como que ya no es una moto desnuda .. ya no es tan sexy. Para mi se mata el encanto de lo que es una Naked, seria incapaz :nusenuse:
 

pelupo

Active Member
Estoy en contra de los neumaticos chinos y coreanos, pero a todo vehiculo se le debe hacer un rodaje para que la vida de la moto sea mejor y mas duradera. Antes de pasarte a unos buenos Michelin, puedes rodar con tranquilidad durante unos miles de kms en los que supongo no vas a hacer pruebas de quien inclina mas. Mi favorita es la Zontes.
 

@ndres

Well-Known Member
Se que es un tema de gustos y respetando los gustos ajenos ... yo personalmente a una Naked no le pondría una cúpula en la vida, no se, es como que ya no es una moto desnuda .. ya no es tan sexy. Para mi se mata el encanto de lo que es una Naked, seria incapaz :nusenuse:
Entiendo lo que dices, pero hay cúpulas y cúpulas, más bien "cupulinos" que quedan muy bien, y más si son ahumados. Y no es ya una razón meramente estética o de comodidad, sobre todo en las 125cc una cúpula te mejora bastante la penetración en el aire y por tanto las prestaciones. Te lo digo por experiencia, yo que soy un tío corpulento en mi Yamaha YS sin cúpula iba vendido, en cuanto me metía en autovía con el aire en el pecho hacia efecto paracaídas y era raro pasar de 90, con la cúpula podía mantener los 100 perfectamente. Luego lo volví a corroborar con la 300cc, no ya por las prestaciones, pero por las vibraciones cuando pasaba de 120, fue poner la cúpula y la moto se comportaba mucho más noble.

En realidad lo que no entiendo son las naked de 180CV... :roto2rie: , ahí como te agarras al manillar para no salir volando??
 

gurruvip

Well-Known Member
En realidad lo que no entiendo son las naked de 180CV... :roto2rie: , ahí como te agarras al manillar para no salir volando??
El secreto es que no te agarras nunca al manillar. Sólo lo sujetas para dirigirlo.
Recuerdas lo de poner la cintura abdominal rígida? Pues además si aprietas el depósito con las piernas, no sólo diriges la moto con el cuerpo sino que dejando el manillar libre de presión, dejas que actúe libremente. Y cuando vas hacer una aceleracion te inclina hacia delante y evitas así tener que sujetar el manillar como si no hubiera un mañana.
 

Arriba