sergio_902
Well-Known Member
No si el cambio va muy bien, dentro de lo bien que va un cambio de doble embrague.Yo hablo de la 750.
La nuestra va perfecta.
En cuanto a la caja pilotada si, le pasa a todas, incluida en la VFR1200. Al hacer curvas de manera "dinámica" es mejor ponerlo en función manual. No obstante! Esto no garantiza una plena satisfacción ya que según cuanto de dinámico vayas por esas curvas, observaras que hay veces que necesitas hacer reducciones que no se efectúan "por seguridad".
Efectivamente, para correr no sirve mas que un cambio manual.
Eso no quita que en cualquier uso que se le pueda dar a una Tmax, una XADV sea mas satisfactoria, incluso en esas curvas, en su modo manual.
El motor va a otro rollo y como digo, ese manillar tan jodidamente ancho como una maxitrail y cosas asi, da una gestion del vehiculo que se va de las manos.
No le hice uso en ciudad ciudad, pero no le he visto ninguna pega que resuelva mejor la tmax, es mas, me parece mucho mas agresiva cuando vas en esa situacion de "ir a vela" y dar gas.
Es la unica scooter que me ha acercado mas a una "moto", incluida la altura.
Me explico, con los DCT tanto en coches como en esta Honda si la caja lleva preseleccionada la marcha que toca los cambios son suaves e instantáneos, mientras que si no la llevan son algo más lentos y bruscos.
El problema es que a veces llevan la marcha correcta y otras no. Bajar 2 marchas si es un proceso más lento y no tan fino como gustaría, pero no es algo que sea importante. Prefiero el DCT a un variador.
Y que si quieres avanzar despacio y con precisión con esta moto no lo puedes hacer. Con los coches es peor, maniobrar en cuesta con un DCT es un desastre, y la cosa empeora si el coche es grande y pesado y lo mueve un 1.0.
Mi problema con la Honda es que el cambio no funcionaba bien. A veces se quedaba una marcha metida y la moto llegaba casi hasta el corte antes de cambiar. Otras veces era al contrario. O que en una curva le abras gas buscando que reduzca, que no lo haga y ya cuando estás saliendo de la curva con el motor más alto de vueltas te baje 2 marchas...
En fin. Se llamó por teléfono para pedir cita y me dijeron de resetear el como la caja se adapta al piloto o algo así. Una combinación de teclas y darle al contacto. Pero no hubo cambios.
Luego fui al taller e hicieron lo mismo pero ahora conectando la moto al ordenador. Igual. Aquí no registraron nada, ni me tomaron cita.
Entonces volví al taller y me reinstalarlo el software o lo actualizaron o algo así. Nada. Esta era la primera vez que se documentó el problema por escrito.
La siguiente vez que fui cambiaron la centralita. El problema siguió. Y esta era la segunda vez.
A la tercera cambiaron la mecatronica. La moto dejó de dar problemas. Se ve que era algún sensor que lleva ahí que no le daba a la centralita los valores correctos. La tercera.
Entonces el problema se solucionó. Pero yo no estaba contento con el trato recibido por los del concesionario. Pero para suerte de mí ahora la moto empezó a perder aceite por una junta de las que habían tenido que desmontar. Y eso me sirvió para decir que ya había estado allí 3 veces con un problema y no lo habían solucionado y pude devolverles la moto.
En parte me arrepentí porque la moto era práctica y no gastaba nada.
Pero creo que era demasiado cara. La NC750X con el cambio manual la tuve en uno de esos días de sustitución y me parece mejor moto en relación lo que pagas/lo que recibes aunque tenía algunas carencias.