¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?


@ndres

Well-Known Member
Es que con el impermeable "normal" me pilló una tormenta de las buenas camino del trabajo y me entró agua hasta en el DNI. Por suerte tenían secadora y me prestaron algo mientras se secaba todo.Viendo el archivo adjunto 8122
Oye, y qué comodidad para trabajar. Aún no recuerdo que he hecho yo en mi juventud para saber llevar tan bien un pareo sin que se afloje, pero algo habré hecho.

Un caso que me vino genial el cubrecalzado (y llevo solo 4 días con ellos)fue ayudando a cambiar de postura a una mastín hospitalizada. Éramos dos, y alguien debió de agarrar cerca de la vejiga de la perra, que llevaba un día sin mear. Nunca vi tanta cantidad de orina caer con esa fuerza, no paraba de salir y nosotros sin poder maniobrar por llevarla en brazos. Me alegré de no haberme quitado los cubrezapatos.
:qmelol:menudas historias :roto2rie:

Si para este otoño-invierno lluvioso queréis pillaros unas buenas botas impermeables sin dejaros el sueldo en unas Dainese, os recomiendo pasar por la sección esquí de Decathlon, tienen unas muy majas con membrana, y modelos más o menos abrigados, o más o menos altos... Por unos 60€ el otro día vi unas que posiblemente caigan este invierno si hace mucho frío.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno al final han caído unos de estos, hay que probar cosas en la vida: https://www.amazon.es/Qoosea-calefa...efix=guantes+calefa,aps,479&sr=8-9&th=1&psc=1


Después de estar debatiéndome entre poner los puños calefactables, que si los pongo serían los originales de Honda que valen una pasta o pillarme unos guantes me he decidido por lo segundo. No son tantos días al año los que tiraría de puños calefactables así que probaremos.

Estos "en teoría" están rebajados por blas fraidei, no me he molestado en comprobarlo, 60€ me parece un precio razonable para probar, tiene un 5 de valoración y las fotos de los compradores tienen buena pinta. Pero como todo, cuando compras on line hasta que no lo pruebas... Ya os comentaré si este invento funciona o no.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues yo he pillado botas de cuero ... aun no llegaron a ver la talla y estoy a la caza de unos guantes de invierno :nusenuse:

El tema de los puños calefactables de momento lo tengo descartado también.
stylmartin_navajo_evo_low_wp_boots_nero_2.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno al final han caído unos de estos, hay que probar cosas en la vida: https://www.amazon.es/Qoosea-calefactables-Calefactables-Temperaturas-Motociclismo/dp/B0CF48XS1P/ref=sr_1_9?crid=DRU2XXN93JYX&keywords=guantes+calefactables+moto&qid=1700725188&sprefix=guantes+calefa,aps,479&sr=8-9&th=1&psc=1


Después de estar debatiéndome entre poner los puños calefactables, que si los pongo serían los originales de Honda que valen una pasta o pillarme unos guantes me he decidido por lo segundo. No son tantos días al año los que tiraría de puños calefactables así que probaremos.

Estos "en teoría" están rebajados por blas fraidei, no me he molestado en comprobarlo, 60€ me parece un precio razonable para probar, tiene un 5 de valoración y las fotos de los compradores tienen buena pinta. Pero como todo, cuando compras on line hasta que no lo pruebas... Ya os comentaré si este invento funciona o no.
Bonitos guantes de ski.
Yo no creo que sea una buena opción, básicamente porque no son de moto, por tanto NO tienen protección contra abrasión.

Una solución barata y que es efectiva, son los protectores de manetas o como se llamen. Te quitan el aire en las manos y eso hace que no necesites tanto guante. Nosotros compramos unos AXO de invierno, cuando me los probé no duré ni 500m, pasada la primera rotonda me los quité! no tienes tacto ninguno, para ir por autopista muy bien, pero para callejear no.
 

Fireball

Well-Known Member
@@ndres
Después de estar debatiéndome entre poner los puños calefactables, que si los pongo serían los originales de Honda que valen una pasta o pillarme unos guantes me he decidido por lo segundo.

@MontiBru
Una solución barata y que es efectiva, son los protectores de manetas o como se llamen.
(yo los conozco como paramanos)

Ayudé a montar unos oxford y ya para empezar no me hizo mucha gracia que tuviese que cortar parte del plástico-acelerador que hacía de tope para los puños originales, pero se quedaron bien instalados. Sin embargo lo veo un poco engorroso y "armatoste" salvo que haga frío y les des uso muchos días al año. Y del puño salen cables, así que hay que instalarlo de forma que no impida la aceleración en ningún punto del recorrido del manillar y que no haga tope con el carenado.
El tema de los guantes calefactables parece una solución viable y creo que los que hemos experimentado el frío en las manos en invierno los que más sufren son las puntitas de los dedos. Por eso la opción de MontiBru me parece el equilibrio perfecto, pero tiene que encajar un poco con la moto. No sé si hacen/venden esos "paramanos" sin la parte metálica (que va en lugar de los contrapesos en los que yo he visto).

Aunque la opción buena es parar para meter las manos en el motor :roto2rie::roto2rie::roto2rie: llevo haciendo eso muchos inviernos, porque hay un momento en que los dedos están agarrotados de frío. Me compré sotoguantes y es lo que uso. También tengo guantes de invierno, pero esos solo para ir de paseo porque el tacto es notablemente menor.
 

@ndres

Well-Known Member
Bonitos guantes de ski.
Yo no creo que sea una buena opción, básicamente porque no son de moto, por tanto NO tienen protección contra abrasión.

Una solución barata y que es efectiva, son los protectores de manetas o como se llamen. Te quitan el aire en las manos y eso hace que no necesites tanto guante. Nosotros compramos unos AXO de invierno, cuando me los probé no duré ni 500m, pasada la primera rotonda me los quité! no tienes tacto ninguno, para ir por autopista muy bien, pero para callejear no.
Cubremanos llevo en la moto, y si quita algo pero tampoco una barbaridad. Y los guantes soy consciente que no llevan protección, pero como he dicho en algunos post, esto de la seguridad es un baremo personal que cada uno valora. Hoy hemos amanecido a 2 grados y todavía no es invierno, quizá en zonas de costa no haya este frío tan intenso, pero te puedo asegurar que es más peligroso ir sin tacto en la mano porque la llevas congelada que una posible abrasión (cosa que si no es a muy alta velocidad no creo que el guante se desintegre sin más). Los guantes específicos de moto, calefactables y homologados cuestan una media de 200€: https://www.motocard.com/equipacion-moto-carretera/guantes/calefactables?p=1 ... y no, no voy a gastar eso en unos guantes que voy a usar 10 días al año.

Esto es como en verano, cuando hay 45 grados, yo lo siento pero no voy con chaqueta a ciertas horas porque considero más peligrosa la falta de atención por el calor, las prisas por llegar o un posible golpe de calor que la probabilidad de una caída.

Lo dicho, soy consciente que hay unas normas establecidas y estandarizadas de seguridad, pero ya es decisión personal salirse un poco del guion ;)
 

@ndres

Well-Known Member
@@ndres
Después de estar debatiéndome entre poner los puños calefactables, que si los pongo serían los originales de Honda que valen una pasta o pillarme unos guantes me he decidido por lo segundo.

@MontiBru
Una solución barata y que es efectiva, son los protectores de manetas o como se llamen.
(yo los conozco como paramanos)

Ayudé a montar unos oxford y ya para empezar no me hizo mucha gracia que tuviese que cortar parte del plástico-acelerador que hacía de tope para los puños originales, pero se quedaron bien instalados. Sin embargo lo veo un poco engorroso y "armatoste" salvo que haga frío y les des uso muchos días al año. Y del puño salen cables, así que hay que instalarlo de forma que no impida la aceleración en ningún punto del recorrido del manillar y que no haga tope con el carenado.
El tema de los guantes calefactables parece una solución viable y creo que los que hemos experimentado el frío en las manos en invierno los que más sufren son las puntitas de los dedos. Por eso la opción de MontiBru me parece el equilibrio perfecto, pero tiene que encajar un poco con la moto. No sé si hacen/venden esos "paramanos" sin la parte metálica (que va en lugar de los contrapesos en los que yo he visto).

Aunque la opción buena es parar para meter las manos en el motor :roto2rie::roto2rie::roto2rie: llevo haciendo eso muchos inviernos, porque hay un momento en que los dedos están agarrotados de frío. Me compré sotoguantes y es lo que uso. También tengo guantes de invierno, pero esos solo para ir de paseo porque el tacto es notablemente menor.
No es el mismo frío que hace en Valencia que en Burgos (o Granada). Y el problema es que si se quiere seguir saliendo temprano y metiéndose en autovía para seguir ruteando el tema de las manos es delicado. Alguna vez he puesto el cuadro de temperaturas con el factor "windchill", pero si yo salgo por algún puerto de aquí que no me queda otra y arriba hay -2 o -3 grados, a 120 Km/h eso es una sensación térmica brutal para ir en moto, -15 ºC aprox... y eso no hay paramanos, guantes de invierno o sotoguantes que lo soporte. Hay que probar soluciones para poder seguir saliendo a las 8 de la mañana.

 

sergio_902

Well-Known Member
A ver 60 pavos por unos guantes de esquí o 200 por unos de moto
Yo elegiría lo segundo, ya que los voy a usar para ir en moto.

Ya no es el tema de que en caso de caída sale uno peor parado.
La durabilidad no será ni parecida. Y dudo que el tacto del gas, los frenos y los botones sea parecido.

Yo he tirado mucho dinero a la basura en el tema moto. Y he aprendido que lo más barato es comprar cosas en condiciones desde un principio.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Aunque la opción buena es parar para meter las manos en el motor :roto2rie::roto2rie::roto2rie: llevo haciendo eso muchos inviernos, porque hay un momento en que los dedos están agarrotados de frío.
Coño hoy hice yo eso en la ruta .. hizo frio, que era hora y poner las manos en el motor mola .. y los pies porque hay que descalzarse que si no también.

La idea que tengo es gastar unas buenas pelas en unos guantes de invierno y que de paso aguanten el agua un ratito .. a ver que veo :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Yo pillé unos "cubreguantes" impermeables. Aguantan bastante agua, y como hacen de cortavientos también quitan algo de frío. Incluso son reflectantes y cuestan poco. Qué más se puede pedir
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo pillé unos "cubreguantes" impermeables. Aguantan bastante agua, y como hacen de cortavientos también quitan algo de frío. Incluso son reflectantes y cuestan poco. Qué más se puede pedir
Pero igual son un poco engorrosos, respecto al tacto y esas cosas no?
 

dcp1

Well-Known Member
Bonitos guantes de ski.
Yo no creo que sea una buena opción, básicamente porque no son de moto, por tanto NO tienen protección contra abrasión.

Una solución barata y que es efectiva, son los protectores de manetas o como se llamen. Te quitan el aire en las manos y eso hace que no necesites tanto guante. Nosotros compramos unos AXO de invierno, cuando me los probé no duré ni 500m, pasada la primera rotonda me los quité! no tienes tacto ninguno, para ir por autopista muy bien, pero para callejear no.
Paramanos creo que es el nombre
 

Don

Well-Known Member
Pues a la Ninja 300 de mi hermana le he comprao para navidades:
-Dos cupulas en Aliexpress, una ahumada y otra iridiscente trasnparente
-Porta de Aliexpress
-Y un escapazo Mivv Doyble Gun de Titanio a 200 pavos que aun no me creo. Y pensar que yo palme 280 en el Ixil Hyperlow L3x para la 390 hace mas de un lustro
 

Don

Well-Known Member
Pues a la Ninja 300 de mi hermana le he comprao para navidades:
-Dos cupulas en Aliexpress, una ahumada y otra iridiscente trasnparente
-Porta de Aliexpress
-Y un escapazo Mivv Doyble Gun de Titanio a 200 pavos que aun no me creo. Y pensar que yo palme 280 en el Ixil Hyperlow L3x para la 390 hace mas de un lustro

Nada, el DoubleGun descartado. Le podria hacer una falsificacion de unh papelito de homologacion de otro Mivv, pero no quiero meterla en lios, que esta preparandose para Sargento de la GC(o Teniente?, lo que se estudia cuando tienes titulo universitario y no vas a entrar "de peon") y la falsedad documental me da que es un delito, no?

Asi que he visto los Strom by Mivv que hay uno de acero inoxidable (lo unico que me llama) a 200 eurillos que podria sacar a 120, el Akra es que me parece feisimo, no tanto como el Termignoni eso si.

La opcion semejante seria el Ixil Hyperlow L3X pero creo que la doble salida no le hace un favor como tal, en Youtube parecen sonar mejor el Mivv de una sola salida.

Asi que no se si pillarle el Mivv en Cabrono, el Strom en Acero Inox o tirar a por el Ixil por aquello del diseño y espectacularidad.

Una pena del DoubleGun, hibiera puesto a mis padres de los nervios JAJAJ :diablofuego:
 

Arriba