¿Sabes cuanta carga puede llevar tu moto?


Agiliti125

Well-Known Member
Pongo este post para que sepáis calcular la carga máxima que puede llevar tu moto.
Si viajas solo, no vas a tener problemas porque tendrás bastante margen, pero si vas con acompañante…
Pues bien, es fácil. Miras el permiso de circulación de tu moto y le restas a lo que pone en F lo que tengas en G.
Es decir a la carga total permitida le restas el peso de la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me ha chocado que la agility solo tenga 154 kg permitido de carga.
Cuando llevo a la mujer lo pasamos:nusenuse:
Muchas motos de "aventura" de estas que ves en la web cruzando el desierto, yendo al polo sur, cargados de maletas y con un montón de accesorios cargan 170 kg, no más.
Si luego le sumas a que la moto lleva 30 kg de equipamiento te queda en nada.

En España el peso es algo que no se mira, sale más rentable que los rebañaorzas se escondan y monten un radar de mitad de una recta. Pero en Alemania el peso lo controlan mucho. Y los domingos que los camiones no pueden circular se dedican a pesar remolques y motos.
 

@ndres

Well-Known Member
Honda NC750X - TARA 214Kg, MMA: 422Kg... Así que tengo 208 Kg de carga. Buen dato... mi mujer no llega a 60 así que ya tengo pa meter equipaje :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Honda NC750X - TARA 214Kg, MMA: 422Kg... Así que tengo 208 Kg de carga. Buen dato... mi mujer no llega a 60 así que ya tengo pa meter equipaje :roto2:
La Transalp pone lo siguiente .. peso total accesorios, equipaje + conductor y pasajero, capacidad de carga maxima 207 kg .. te puntualiza que el equipaje no debe pasar de 20 kg.

Hable con Honda y me dijo que es una cifra de seguridad, que la moto se podria cargar más puntualmente, que de echo la gente lo hace ... pero que esos 207 kg son el peso donde la moto va sobrada y 100x100 segura ... pero vamos, que respetemos esos limites esa claro.

En España el peso es algo que no se mira
Yo lo miro y mucho, pero mucho, mucho ... de ahi que aun no tenga maletas y el porta maletas, porque estoy evaluando el peso ... un conjunto de maletas laterales con sus herrajes son 20 kg y no me mola nada por muy comodas que sean.

La solución pasa en dejar al acompañante abandonado en una gasolinera ... pero esta mal visto :nusenuse:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Por cierto, la carga, cuanto más baja y equilibrada mejor. Yo es una de las cosas que me echan para atrás de los top case es que queda mucha masa suspendida y por detrás del eje de la rueda, eso tiene que quitar mucha carga en la rueda delantera. Si no queda más remedio porque se viaja en pareja vale, pero si se viaja solo prefiero una bolsa en el asiento de detrás pegada al cuerpo.
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer limpiando la moto me encontré esta pegatina... Estos señores de Honda están en todo :sherlock:

Mi duda en relación a lo que dijo Pitufo sobre el límite de "equipaje" es la siguiente: que más da que sea equipaje que pasajero??? :nusenuse: Es decir, o se refieren a carga suspendida por detrás de eje con un top case o daría igual que detrás fuera una persona sentada que una bolsa de 80 litros llena.
Compress_20240211_114723_3420.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ayer limpiando la moto me encontré esta pegatina... Estos señores de Honda están en todo :sherlock:

Mi duda en relación a lo que dijo Pitufo sobre el límite de "equipaje" es la siguiente: que más da que sea equipaje que pasajero??? :nusenuse: Es decir, o se refieren a carga suspendida por detrás de eje con un top case o daría igual que detrás fuera una persona sentada que una bolsa de 80 litros llena.
Viendo el archivo adjunto 8571
Supongo que sera por lo que aguantan los anclajes de la moto donde van los soportes de las maletas, otra explicación no le veo.

Hombre si no llevas paquete puedes llevar mas equipaje esta claro.
 

@ndres

Well-Known Member
Supongo que sera por lo que aguantan los anclajes de la moto donde van los soportes de las maletas, otra explicación no le veo.

Hombre si no llevas paquete puedes llevar mas equipaje esta claro.
Puede ser... que se refieran al límite de peso que soporta la pieza metálica bajo el asiento. Bien visto.

Dicho esto, como te he comentado, mis maletas y herrajes son 11Kg así que teóricamente tengo 16 Kg de equipaje máximo. Es bastante, yo creo que ni llenándolas hasta arriba (de hecho las Shad tienen por si mismas un límite teórico de 5Kg cada una). Creo que en el último viaje que hice las pesé y llevaba sobre 3'5 en cada una.
 

Fireball

Well-Known Member
que más da que sea equipaje que pasajero
Yo diría que solo es una referencia genérica, aunque quizá tiene que ver con que la persona que va sentada de pasajero distribuye más el peso entre estriberas y cierto apoyo en el conductor, aunque lo visualizo y dependerá del estilo de moto.
Por ejemplo en la mayoría de motos de estética más deportiva, cuando van dos, quien va detrás está "bastante" desplazado hacia el centro de la moto, supongo que el colín no soportará tanto peso como un bulto cuyo peso recae exclusivamente en el colín.
Conjeturas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Claro en relación a cómo se distribuye el peso, es muy importante entender que influye de forma determinante en la moto.
Cuando se hacen curvas, una de las recomendaciones de los instructores es que el piloto posicione el culo de forma atrasada. Esto ya influye en el eje trasero y permite generar más seguridad en la curva. La moto asienta mejor.
Si tenemos un acompañante, equipaje en las maletas y elementos anclados para completar el equipaje, tenemos una transferencia de pesos en el eje trasero que puede modificar la estabilidad de la moto. El caso más extremo es la pérdida de control de la rueda delantera. Ésta tiene a levantarse y genera una situación peligrosa.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Por lo que decís, hay varios casos que hay que tener en cuenta. Las maletas tienen homologado un peso máximo para llevar; pero siempre hay que tener en cuenta el peso máximo que pone en la ficha de la moto, de la no se puede pasar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por lo que decís, hay varios casos que hay que tener en cuenta. Las maletas tienen homologado un peso máximo para llevar; pero siempre hay que tener en cuenta el peso máximo que pone en la ficha de la moto, de la no se puede pasar.
Piensa que hoy en día, si eres un poco apañado, con poco equipaje das de si mucho tiempo.
Y ahora que tienes empresas que puedes llevar la ropa a lavar y secar, con llevar ropa versátil, tienes para hacer un viaje de 7 a 15 días fácil.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Piensa que hoy en día, si eres un poco apañado, con poco equipaje das de si mucho tiempo.
Y ahora que tienes empresas que puedes llevar la ropa a lavar y secar, con llevar ropa versátil, tienes para hacer un viaje de 7 a 15 días fácil.
El problema viene si van dos personas un pelin voluminosas:xD: que en según qué vehículos ya pasas el peso máximo.
Yendo solo no hay problema.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si y no y puede o no puede ... pero solo veo gente viajando a duo con maletones, top, bolsa sobre el top y vamos ya os digo que se pasan el peso maximo por el forro de los inombrables ... pero es que no es uno, ni dos .. para cuando ves a un minimalista, ves pasar 100 supercargados que te haces preguntarte que coño llevan ahi dentro .. al perro, la abuela y no se que más, porque yo la verdad no me los explico.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo de normal no llevo. Las maletas laterales. Si voy para un fin de semana si.
También las pongo aunque solo vay a pasar el día a la playa que está a 90 km. Es cómodo el poder tener sitio donde dejar la ropa.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo de normal no llevo. Las maletas laterales. Si voy para un fin de semana si.
También las pongo aunque solo vay a pasar el día a la playa que está a 90 km. Es cómodo el poder tener sitio donde dejar la ropa.
Yo porque tengo el hueco en el frontal donde dejar todo, sino creo que iría a todos lados con maletas. Si solo vas a hacer carretera tiene un pase, pero como quieras dar un paseo, sentarte en un bar o visitar algo cargar con el casco, los guantes, mochila...

Yo cuento la anécdota que la gran mejora que he conseguido con la NC es poder mear tranquilo :roto2rie:. Como sabéis suelo salir solo con la moto, y sobre todo en invierno cuando llegas a un bar y tienes que entrar al WC, entre el casco, los guantes, la cámara de fotos, la chaqueta... o la dejas en la mesa a la vista de todos o te lo llevas todo colgado a los "estupendos y limpios" váteres de los bares de carretera... ahora la vida es maravillosa. :roto2rie:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo porque tengo el hueco en el frontal donde dejar todo, sino creo que iría a todos lados con maletas. Si solo vas a hacer carretera tiene un pase, pero como quieras dar un paseo, sentarte en un bar o visitar algo cargar con el casco, los guantes, mochila...

Yo cuento la anécdota que la gran mejora que he conseguido con la NC es poder mear tranquilo :roto2rie:. Como sabéis suelo salir solo con la moto, y sobre todo en invierno cuando llegas a un bar y tienes que entrar al WC, entre el casco, los guantes, la cámara de fotos, la chaqueta... o la dejas en la mesa a la vista de todos o te lo llevas todo colgado a los "estupendos y limpios" váteres de los bares de carretera... ahora la vida es maravillosa. :roto2rie:
Eso del hueco es una gozada, no te afecta el viento como en el top case
Yo me he apañado con un pequeño cajón por dentro de los herrajes
 
Last edited:

Arriba