Aplicación OSMAND


smora

Well-Known Member
Si la tab va bien, pero en el grupo somos unos cuantos con la 2 y la 3 y a todos nos pasa lo mismo. A la hora de navegar en el osmand (en otras apps no hay problema), al principio empieza bien, pero al rato deja de dar bien la ubicación va como con retraso ubicándote como 50 metros más atras. Yo creo que es la app que es muy exigente y estas tablets no dan para mucho más.

Google maps, tomtom, etc, todas van bien navegando (sin datos, solo con GPS).
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si la tab va bien, pero en el grupo somos unos cuantos con la 2 y la 3 y a todos nos pasa lo mismo. A la hora de navegar en el osmand (en otras apps no hay problema), al principio empieza bien, pero al rato deja de dar bien la ubicación va como con retraso ubicándote como 50 metros más atras. Yo creo que es la app que es muy exigente y estas tablets no dan para mucho más.

Google maps, tomtom, etc, todas van bien navegando (sin datos, solo con GPS).
Cuando saque un rato lo pruebo a ver ... ¿Qué soporte lleváis para Tab2 o 3?
 

smora

Well-Known Member
Cuando saque un rato lo pruebo a ver ... ¿Qué soporte lleváis para Tab2 o 3?
Pues utilizamos el famoso de thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:4687599



Un colega tiene impresora 3D y nos los imprimió. Además no hace falta ponerle el anclaje de cierre con llave, la tablet no sale. Yo le he puesto una tira de velcro por si acaso, pero me da total confianza.

Sobre lo de navegar, hago hincapié en que es cuando le das a navegar que empieza a darte indicaciones de giros y tal. Si cargamos el track y lo dejamos sobre el mapa, no hay ningún problema.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues utilizamos el famoso de thingiverse: https://www.thingiverse.com/thing:4687599



Un colega tiene impresora 3D y nos los imprimió. Además no hace falta ponerle el anclaje de cierre con llave, la tablet no sale. Yo le he puesto una tira de velcro por si acaso, pero me da total confianza.

Sobre lo de navegar, hago hincapié en que es cuando le das a navegar que empieza a darte indicaciones de giros y tal. Si cargamos el track y lo dejamos sobre el mapa, no hay ningún problema.
Anda no conocía este STL ... me lo voy a descargar yo también tengo impresora 3D, lo que no se si me entrara en la base .. gracias por el aporte :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Una pregunta para este hilo, porque no sé si lo que me pasa es algo común.

Ayer probé el Osmand y literalmente me drenó la batería del móvil. Tanto que me saltó un aviso del propio android diciendo que se había consumido el 50% de la batería en 30 minutos o menos.
La verdad es que me pasó lo mismo con el rokr, pero pensé que era del móvil que se había jodido ya la batería o del frio mismamente.

El caso es que con Waze e incluso Google Maps la batería aún me dura un par de horas en navegación fácilmente.

¿Alguien más lo lleva en modo batería y le pasa lo mismo? Me fastidia porque quería usar este Osmand para cargar las rutas gpx pero ahora mismo no tengo toma de corriente en el manillar y me gustaría que siguiera siendo así.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo lo usé en un móvil viejucho y conectado, no te sé decir.

Sin embargo te lanzo una idea, porque si no quieres tener la toma USB en el manillar tienes algunas alternativas:
- anclada al mazo de cables que van al cuadro, de forma que puedas conectar el cable USB sin dislocarte la mano. Queda oculto y a mano. El problema es la posición, que podría entrarle agua cuando lo estés usando.

- en alguna de las barras superiores de la horquilla o la tija siempre y cuando no afecten al funcionamiento ni hagan tope ni tensión (esto comprobando todo el recorrido del manillar antes del montaje definitivo). Aquí tienes más posiciones aceptables contra la lluvia.

- y quizá el "peor" sistema es tener la toma USB en el colín y llevar un cable de 1.5 o 2 metros cada vez que quieras usarlo hasta el soporte móvil. Creo que es el peor porque llevarías el cable medio colgando o tendrías que sentarte encima de él y hacer algún nudo por ahí para que no pegue tirones.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues sí @falconwar , el Osmand parece que tira bastante de batería, mucho más que maps.

Se puede mitigar un poco bajando el brillo de la pantalla. Y sobre todo en la configuración de la app hay varios ajustes para que la ubicación sea más precisa y la tasa de refresco de la búsqueda de señal sea más o menos constante. Si se pone que se hiperprecisa y que te esté buscando la ubicación cada segundo te funde la batería. Hay que poner que te busque cada 5 seg por ejemplo. Luego si tengo tiempo pongo un pantallazo.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues si pudieras poner pantallazo de esas opciones te lo agradecería. Si no, ya investigaré.
Yo creo que es lo que dices de la navegación gps, porque en brillo de pantalla lo noto parecido al waze, maps
 

@ndres

Well-Known Member
Tocando estos parámetros puedes consumir menos recursos... A costa de la precisión claro está. También llevar la brújula activada o el modo 3D consume más

Hay que meterse en la grabación del viaje
Screenshot_2024-02-06-09-51-18-838-edit_net.osmand.jpg

Si se lleva activo consume bastante. Pero si lo quieres grabar se puede configurar los intervalos y la precisión. Cuanto menos mejor para la batería y peor para la precisión.
Screenshot_2024-02-06-09-50-34-531-edit_net.osmand.jpg

Si solo vas a usarlo como navegador y no quieres grabar la ruta mejor desactivar la grabación ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Estoy probando una nueva app de navegación por track que el otro día escuché recomendada: Mapy.cz


Estoy en pruebas todavía pero me parece más sencilla e intuitiva que OSMAND, pesa menos, tiene descarga de mapas ilimitados,... y la navegación se ve clara. No tiene publicidad ni compras en la aplicación.

He probado a diseñar una ruta larga con 15 puntos de paso (la de Monfragüe) y no hay problema en añadir los puntos que quieras, no como en Maps que te deja sólo 10. Además tiene una opción que tengo que probar y es que no te bloquea la pantalla del móvil mientras navegas, cosa que maps hace automáticamente para poder llevar la pantalla apagada y encenderla con un toque.

Peeeero, y aquí viene la parte mala. Aunque tiene la opción de exportar los tracks en .gpx, no he conseguido que ese archivo sea válido... y me da que esto pasa por hacerse una cuenta con ellos, que he leído que se hace a través de un sms (o sea, con un pago)... Seguiré investigando y os cuento, voy a ver si desde su web se puede hacer ese archivo .gpx https://en.mapy.cz/zakladni?x=15.6252330&y=49.8022514&z=8

Y me interesa esta app porque he visto en videos, que cuando pasas cerca del destino, pero no llegas al mismo punto pero te quedas cerca y sigues, el programa entiende que ya no necesitas ir a ese punto y pasa al siguiente, con esto te evitas tener que ir a un punto prefijado si cambias de opinión o te encuentras una calle cerrada.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la prueba de esta app ha sido muy satisfactoria. No tienes que hacer nada, te lleva por todos los puntos de paso, pero si te dejas uno que no te interesa y sigues por la ruta, la app pasa al siguiente. Muy fácil e intuitiva, y los mapas, aunque no hay muchos, creo que también están basados en openstreet map y tienen cierto detalle turístico.

El único problema es que a veces te quiere callejear más de la cuenta. Hay opción corta y opción rápida (a parte de poder excluir autovías).

Ahí queda como alternativa más sencilla a OSMAND aunque con menos personalización.

Me falta encontrar la manera de poder trabajar con los GPX... eso no está muy conseguido.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues la prueba de esta app ha sido muy satisfactoria. No tienes que hacer nada, te lleva por todos los puntos de paso, pero si te dejas uno que no te interesa y sigues por la ruta, la app pasa al siguiente. Muy fácil e intuitiva, y los mapas, aunque no hay muchos, creo que también están basados en openstreet map y tienen cierto detalle turístico.

El único problema es que a veces te quiere callejear más de la cuenta. Hay opción corta y opción rápida (a parte de poder excluir autovías).

Ahí queda como alternativa más sencilla a OSMAND aunque con menos personalización.

Me falta encontrar la manera de poder trabajar con los GPX... eso no está muy conseguido.
Buena pinta

Yo estoy detrás de pillarme un móvil de esos chinos que son a prueba de agua y llevan una batería gorda.

No parecen gran cosa pero para usar el navegador deberían de servir.
 

falconwar

Well-Known Member
Buena pinta

Yo estoy detrás de pillarme un móvil de esos chinos que son a prueba de agua y llevan una batería gorda.

No parecen gran cosa pero para usar el navegador deberían de servir.
Yo también lo he pensado. Pero por el precio que salen los que he mirado creo que compensa más instalar una toma de corriente en el manillar.
 

@ndres

Well-Known Member
Ahora se han puesto de moda los móviles "ruguerizados". Tienen su sentido si llevas un móvil caro o tiras mucho de cámara de video porque las vibraciones se cargan el estabilizador, pero yo que llevo un xiaomi que me costó 150€ hace ya 3 años... una buena funda y a tirar millas, yo llevo muchos kilómetros con el móvil ahí puesto y no se ha estropeado.

Hay gente que ya está metiendo tablets de 10" en el manillar, pero ya me parece exagerado. Yo es el móvil y no me gusta llevarlo a no ser que esté buscando algo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora se han puesto de moda los móviles "ruguerizados". Tienen su sentido si llevas un móvil caro o tiras mucho de cámara de video porque las vibraciones se cargan el estabilizador, pero yo que llevo un xiaomi que me costó 150€ hace ya 3 años... una buena funda y a tirar millas, yo llevo muchos kilómetros con el móvil ahí puesto y no se ha estropeado.

Hay gente que ya está metiendo tablets de 10" en el manillar, pero ya me parece exagerado. Yo es el móvil y no me gusta llevarlo a no ser que esté buscando algo...
La cosa es que hay móviles de estos por ese dinero más o menos.
Son de la marca del coyote, eso sí.
Pero tienen su buena batería de 12.000 mAh y parecen resistentes
 

gurruvip

Well-Known Member
Los móviles ruguerizados valen un dinerito.
Imagino que es normal. Pero tengo que estudiar el tema para que no se me vaya la pinza comprando algo que realmente no necesito.
 

falconwar

Well-Known Member
Tienen su sentido si llevas un móvil caro o tiras mucho de cámara de video porque las vibraciones se cargan el estabilizador,
Por si no lo conoces Andrés, quadlock venden un adaptador para absorber las vibraciones por eso mismo que dices. No es necesario para todos los móviles o todas las motos, pero ahí lo tienen.
 

@ndres

Well-Known Member
La cosa es que hay móviles de estos por ese dinero más o menos.
Son de la marca del coyote, eso sí.
Pero tienen su buena batería de 12.000 mAh y parecen resistentes
Eso sí es un buen punto, una buena batería gorda. El mío creo que tiene 5000 y poco, y claro, pones el gps, la música, el mapit en segundo plano... y como quieras llevar mucho rato la pantalla encendida se come la batería en dos o tres horas. :mola:

Por si no lo conoces Andrés, quadlock venden un adaptador para absorber las vibraciones por eso mismo que dices. No es necesario para todos los móviles o todas las motos, pero ahí lo tienen.
Creo que lo voy a pillar en el chino porque no se como de aparatoso es, tampoco es que vibre mucho pero por 4 o 5 euros todo es probarlo
Productos chinolock
 

Jejo

Well-Known Member
una buena funda y a tirar millas, yo llevo muchos kilómetros con el móvil ahí puesto y no se ha estropeado.
Yo llevo este (o uno igual):
Lleva unos velcros dentro para que lo pegues a la "pantalla" que es flexible, y no queda en contacto con el fondo del porta móvil. Llevo el móvil desde el primer día ahí (50 mil kilómetros entre las dos motos) y mira que voy por carreteras rugosas, y vibra todo, y el móvil estupendamente. También es cierto que es un Xiaomi que parece duro, se me ha caído alguna que otra vez y ni la pantalla se ha roto. El porta móvil estupendo, ni el agua entra por mucho que diluvie
 

Arriba