Bar Foro125: charla de barra y cerveza


falconwar

Well-Known Member
con esos frenos la sensación debe ser sublime, cual cbr1000rrr sbk
rollo quiero que el mundo se pare aquí con un solo dedo y debe ser contundente
yo lo tengo claro esto es el súmmum :gaydude:
Síiii además esa rueda delantera con el dibujo de rueda de carro de bueyes debe tener una adherencia brutal.


2023-12-28 11_01_43-Moto TVS Sport 100 Cargo - Auteco.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Con ese freno, las ruedas de radios, ese neumático, los guardabarros largos... me ha recordado a aquellas maravillosas motos de los años 60 y 70 que rulaban por aquí... Con estética naked-trail pero viene a ser la misma moto :rolleyes2:

 

Jejo

Well-Known Member
Me va a cumplir el pequeño en Febrero 7 años, y está deseando que lo lleve en moto. Le tengo que pillar un casco. Ahora mismo tiene 52cm de circunferencia en la cabeza. Eso equivale a una L de niño (51-52cm), o le tendría que coger una XS de adulto (53-54)? No se cómo de justo van habitualmente las tallas de casco...
 

gurruvip

Well-Known Member
Me va a cumplir el pequeño en Febrero 7 años, y está deseando que lo lleve en moto. Le tengo que pillar un casco. Ahora mismo tiene 52cm de circunferencia en la cabeza. Eso equivale a una L de niño (51-52cm), o le tendría que coger una XS de adulto (53-54)? No se cómo de justo van habitualmente las tallas de casco...
Lo ideal, además de la talla, es que se pruebe el casco. La cabeza es un misterio de la evolución y lo que vale para una persona no tiene porque valer para otro.
 

Jejo

Well-Known Member
Lo ideal, además de la talla, es que se pruebe el casco. La cabeza es un misterio de la evolución y lo que vale para una persona no tiene porque valer para otro.
El caso es que los diseños de la tienda que tenemos cerca no nos gustan y quería evitar ir a probar talla si luego no les vamos a comprar, pero buscaré una online que podamos devolver sin problema si no es su talla
 

@ndres

Well-Known Member
Ten cuidado porque a parte de la talla de circunferencia de cabeza, también las cintas para abrochar tienen determinada longitud mínima, así como el relleno para el ajuste en mejillas. Yo con 7 años buscaría uno específico de niño de su talla ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Ten cuidado porque a parte de la talla de circunferencia de cabeza, también las cintas para abrochar tienen determinada longitud mínima, así como el relleno para el ajuste en mejillas. Yo con 7 años buscaría uno específico de niño de su talla ;)
Se supone que el primero es una talla L de niño, voy a empezar por ahí a ver si acierto a la primera. Los otros dos hijos que tengo echaron mucho cuerpo a los 8 años, pero aunque este haga igual, prefiero que el casco le ajuste bien aunque sea para un año
 

Don

Well-Known Member
Llevo dos semanas con la Z400, le hice el rodaje tranquilamente, le he ido subiendo de vueltas, más desde el cambio de aceite de los 1000km aunque sin superar las 9000rpm aún, y me estoy preguntando...

El siguiente cambio de aceite sería a los 12.000km. Sería positivo hacer un cambio de aceite a los 6.000km, con el fin de quitar algún resto de "limadura" que pudiera haber surgido de ir subiendo las rpm, o me estoy flipando un poco y voy a tirar el dinero? Y de hacerlo, habría que cambiar también el filtro de aceite?
El mantenimiento recomendado por el fabricante en industrial se consideraría preventivo.

Es decir, el minimo mantenimiento que asegura que llevara la vida que el fabricante dice que debe tener y supuestamente evitando averias.

Nunca es una tonteria(pero si un gasto extra) reducir esos mantenimientos, pero en todo eh? osea, puedes no esperar a los 2 años a cambiarle el aceite de horquilla o de frenos.

Como el aceite es un mantenimiento sencillo y accesible para todo el mundo, no es ninguna tonteria reducir los intervalos de servicio, eso hara que el lubricante este en sus mejores prestaciones y por tanto, esta protegiendo, lavando, lubricando y todas esas cosas que hace el aceite de manera mucho mejor.

O imaginate que la compras de segunda mano. Le haces un cambio de aceite, la usas 500km lo mas asiduamente posible y le haces otro cambio de aceite: haras una ”limpieza” al motor, a mi parecer, mucho mejor que echarle el producto del averno, pero mas caro.

Tuve una Dorsoduro 1200 que hacia los cambios cada 20.000km, los kilometros que le hice en 2 años en los cuales cambie el aceite 4 veces: 2 inviernos que ponía 5w50 y dos de verano que ponía el 15w50

Finalmente, cuanto aceite lleva la 400? 2 litros? Mas el filtro? Estamos hablando de 30 euros.
Si ingieres alcohol en servicios externos sera 1 dia 1 y 1/2 sin ingerir alcohol, no me parece tan exagerado.
Si ademas haces los 6000km en 6 meses vamos, saldria a 5€/mes…
 

Don

Well-Known Member
Dudo que cambie tanto una Kawasaki de Argentina a Colombia para que en el manual oficial de Argentina pongan el segundo cambio de aceite a los 12.000 y estos de Colombia a los 5.000km. Tiene pinta de "sacacuartos"más que de una opinión profesional
Bueno, los coches europeos que se venden en latinoamerica al estrellarlos en las pruebas de choque quedan hechos un acordeón respecto a los europeos. Quizas ahi si exista doble linea de produccion.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, partiendo de que pregunto porque no tengo ni idea, cualquier comentario es bienvenido. No tengo intención de hacerlo habitualmente, solo por estos "primeros" 6000km. Y la duda me surgió porque me pareció verlo en un manual de Kawasaki que ojeé antes de comprarla (en el mío no lo pone), sólo en los primeros 6mil
No puedes bajarte el manual de la pagina de kawa? Pones en google manual kawa y normalmmete el primer enlace es al buscador de manuales. En dicha tecnica tienes acceso al codigo del modelo, por que no me queda claro si estas aqui en europa o en latinoamerica que osleo hablando de argentina y mas historias.

Tambien me comentaron los compañeros que las Nmax en colombia, que son 150cc recomiendan los cambios de aceite cada 2000km creo recordar, lo que si recuerdo es que me dijo que si ll dejabas tanto como se deja aqui el motor gripaba con toda certeza
 

Arriba