Buenas! Recientemente compre una Daelim Daystar del 2005, pase la itv perfectamente pero...

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Darwinnite

New Member
Pues aun sin sacarla a dar una vuelta, ya que todo lo realice con un carro, monte gomas nuevas y pase la itv.

total que después de estar solo 1 día en el garaje la moto, entro y noto un olor fuerte a gasolina.

y mirando me encuentro esto:

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sera la junta? comentar que el aforador tampoco marca cuanta gasolina tengo, aunque se que tiene 6 litros que es lo que le metido.

un saludo y gracias.
 

Magnojxec

Member
Buenas compañero, yo tengo la misma moto pero del 2006, a mí me ha pasado hace un par de semanas algo parecido (la moto perdió la mitad del depósito) pero era el carburador. La llevé al mecánico y me lo limpiaron todo bien con ultrasonidos y me cambiaron las juntas y ahora va genial.

Y lo que me dijo el mecánico es que con las vibraciones que tiene y el paso del tiempo pues hay que ir revisando todo de vez en cuando, además que no es que sean los componentes con mejores materiales que digamos... XD

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
Pues aun sin sacarla a dar una vuelta, ya que todo lo realice con un carro, monte gomas nuevas y pase la itv.

total que después de estar solo 1 día en el garaje la moto, entro y noto un olor fuerte a gasolina.

y mirando me encuentro esto:

Viendo el archivo adjunto 4314

sera la junta? comentar que el aforador tampoco marca cuanta gasolina tengo, aunque se que tiene 6 litros que es lo que le metido.

un saludo y gracias.



Desde la ignorancia, que es ese cable suelto que se ve en la foto¿?
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
En mi opinión ese aforador se habrá abierto y no se ha cambiado la junta. Y ese cable suelto puede ser el culpable de que no marque el aforador. O daba algún problema y decidieron cortar por lo sano y al no poder arreglarlo decidieron desconectarlo.
Desmonta depósito limpia óxido y cambia la tóricas
 

Darwinnite

New Member
el cable verde? esta fijo en el oxido nose que es jeje, si tengo que soltarlo para ver que me encuentro porque andar asi me da algo de miedo.
 

LeDrof

Well-Known Member
El cable verde será una masa. El amarillo será la señal del aforador (supongo), y ambos se meten en un forro de goma negro, no veo ninguno cortado en la foto.

Revisa la conexión que vemos del cable verde, no sea que se haya jodido el remache o lo que sea que fija ese terminal, y de ahí venga la fuga, pues justamente ese lado es el más oxidado de la tapa. A estas alturas, además de desoxidar, habrá que proteger el metal porque ya ha perdido su protección, de ahí que aparezca el óxido.
 

Darwinnite

New Member
Buena tarde de domingo desmontando.
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creo que el aforador esta para cambiarlo, y la junta estaba que daba pena.

pedido a daelim parts, aforador y medidor nuevos.
 
Last edited:

Darwinnite

New Member
hola, después de cambiar todo, ya no pierde gasolina y hoy por porfin salí a probar la moto.

pero me encontré con otro problema.

cuando la compre, fue en un garaje la moto no tenia itv ni seguro y claro dentro de un garaje primera y segunda justo justo.

Hoy cuando me decido a sacarla por la noche para dar mi primera vuelta con ella....

La moto da tirones en 2 y 3. No pasa de 40 ni en llano ni en cuestas. bajando si que la puse a 70.

guiarme un poco porque estoy un poco desmoralizado.

la moto en teoría tiene carburador limpiado, filtros cambiados y aceite nuevo.

Desde que la compre hace 2 semanas tiene :

Deposito, aforador, reloj medidor, pinza de freno, maneta, bomba, todo cambiado por mi.

ya nose por donde tirar.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si la aceleras en parado en punto muerto sube de vueltas? Imagino que habrás hablado con el anterior propietario
Como está el kit de arrastre?
 

Darwinnite

New Member
hola, si la moto sube de vueltas aunque alguna vez si que le cuesta, es de decir aceleras y alguna de las veces como que tienes que darle al gas un par de veces.

el kit de arrastre ni idea. cuando cambie la las ruedas me comentaron que estaba todo bien.

tambien me dado cuenta una cosa del starter :

no noto diferencia de tenerlo abierto a cerrado, la moto arranca siempre a 2000 rpm aunque siempre arranca al toque.

hoy la pondré bujía nueva también,
 
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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Puede tener alguna tobera agrietada o algún otro sitio por donde entra aire. Suele dar esos síntomas. Yo la llevaría a algún taller si quieres solucionarlo rápido
 

Darwinnite

New Member
gracias por responder, justo esta semana tengo 3 dias libres y quiero solucionarlo.

estos síntomas pueden ser también que el starter no este funcionando bien?
 

Bobis

New Member
Buenas Darwinnite,
Si en punto muerto, te hace esas paranoias y visto que la moto tiene sus años, yo probaría a cambiar la o las bujías, no sé que motor llevas, creo que mono pero no es una moto que conozca mucho. Las bujías son baratas y fáciles de cambiar, espero que sea eso y te quites quebraderos de cabeza. Tb puede ser la carburación.
Lo que dices del starter, es más probable la bujía, pero un cdi es algo relativamente barato de cambiar, aunque no suelen romperse.
Alguna vez oí problemas con las primeras Daelim de estabilidad de voltaje y que se venían abajo, tendría que mirar por Internet para confirmarte eso y por dios, espero que no vayan por ahí los tiros.
Así que pensemos en lo básico, que una bujía, un carburador sucio o una mala carburación suelen ser los problemas más normales.
(gasolina podrida tb hace que la moto dé tirones, esto me ha pasado a mi en la cbr125 y es el motivo x el que la tengo desmontada jajaja y he comprado un deposito nuevo)
Un Saludo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
He escuchado gente con problemas de ese tipo que se solucionó apretando los bornes de la batería. Es que es verdad que pueden ser muchas cosas. Si no quieres perder tiempo taller y que lo comprueben ellos. Si estás dispuesto a hacer mil comprobaciones tu mismo adelante. Si han desmontado el carburador para limpiar igual no está bien carburado o bien cerrado. Hay una prueba para comprobarlo que consiste en poner la moto al ralentí y rociar la zona del carburador con algún tres en uno, o poner un trapo empapado con gasolina y comprobar si el ralentí sube. Si sube es que no es estanco y esta chupando aire por lo que la mezcla no es correcta. Seguro que encuentras tutoriales al respecto.
También pueden ser manguitos obstruidos o filtro de gasolina que no se si lleva.
 

L´escamarla

Active Member
ya te han dicho algunas cosas y vengo a poner mi granito de arena desde mi ignorancia, no sera cosa del filtro del aire que este en las ultimas y haya que cambiarlo¿?
 

Darwinnite

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Bueno acabo de ver que el cable del estarter está suelto. Es decir estando suelto estaría activado todo el rato. Voy a ver si puedo colocarlo y ver de donde puedo tensarlo.
 

Darwinnite

New Member
Bueno algo hemos mejorado.

Revisando la moto poco a poco ya que soy primerizo en motos, fui cambiando cosas y aprendiendo muchísimo en estos días. le metido prácticamente todas mis horas libres..., mi novia esta que muerde xD.

Bueno mirando y mirando localice que el cable del estarter estaba suelto uno que tira de la palomilla del carburador desde el manillar.

Total que lo coloque en su sitio, engrase el cable por dentro con 3 en 1 y ajuste la pieza que tensa el cable.

Ahora ya no pierde fuerza tampoco puedo probarla mucho porque aquí esta lloviendo bastante.

Hoy le cambie la bujía con tanta mala suerte aun siendo el mismo modelo y todo la bujía al caer de vueltas el motor a ralenti soltaba una chispa que a simple vista se veía como salia de la bujía y chocaba contra el bloque. ( Después de ver eso , puse la bujía antigua y esta no hacia ningún extraño.)

Ahora mismo me falta poder carburarla, si consigo meter un destornillador o alicate con la punta torcida en ese pequeño sitio que es casi imposible de tocar el tornillo.

y un reglaje de válvulas no la vendría mal.

Como digo todo esto lo estoy aprendiendo en mis horas libres y me lo estoy pasando muy bien. si queréis fotos en detalle tengo alguna que podría ir colgando.


PD: Lo de la bujía me a matado me fui a 30kms a por ella y resulta que aun siendo nueva y estando bien apretada soltaba chispazos al caer de rpms el motor. (supongo que defectuosa)
Agradecer a bobis toda la atención que me esta ofreciendo!
 

Darwinnite

New Member
Actualizamos un poco.

La moto había estado parada muchos años y mande ponerla a punto en un taller

Cosas que teníamos ya cambiadas.
Filtro de aire
Batería
Ruedas
Deposito aforador y medidor.

Cosas que me hicieron en el taller.

Bujía : NGK CR8EH9

Pipa NGK : NGK SB05F RECTA

Limpieza de carburador.
Retenes de suspensión

Próximamente :
Kit de arrastre.

Pues mi sorpresa es cuando el mecánico me la da y me dice que todo está correcto pero que la moto tiende como a cortar a 6000 vueltas.
Le comento que la moto tiene que andar mas de 6000, y me dice que gaste 1 deposito con 98 para andarla después de la limpieza de carburador.
Andando con ella veo que a 6000 a partir de 2 o 3 marcha la moto no quiere pasar anoser que quites gas y le des muy poco a poco pero a las 8000 empieza a tironear un poco.

También me pareció raro que el estarter no estaba muy fino al entregármela dado que no suben las rpm al abrirlo.

Alguna idea?

Podria ser el CDI?
 
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