Pero a mi me cuesta entender que te pilles una moto y no tengas presupuesto para comprar el equipo adecuado.
Mi primer casco fue uno que tenía en casa de mi hermano. Totalmente desaconsejable y yo consciente de ello por ser muy viejo. Apenas lo usé un par de semanas hasta que decidía qué casco comprar (motivo por el que conocí este foro).
Compré una chaqueta por wallapop. Con todas las protecciones y tal. Quizá no la mejor chaqueta pero al menos específica de moto con codos, hombros y espalda cubiertas.
Guantes los más baratos que encontré de mi talla, y las botas tardaron en llegar...
Si tienes ganas y dedicas tiempo te puedes equipar bastante bien de segunda mano si es necesario, y con el tiempo comprar algo mejor. Así lo he hecho yo.
Hombre yo cuando voy en scooter no me pongo botines por ejemplo. Y como no es obligatorio cada uno con su cuerpo hace lo que quiere...solo casco y guantes son obligatorios así que
Entiendo lo que quieres decir, pero desafortunadamente estoy totalmente en contra de este pensamiento. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere se podría asemejar ahora al tema de las mascarillas. Es mi decisión llevarla o no, pero realmente tiene consecuencias potenciales para ti y para los demás. "No pasa nada" hasta que pasa y luego todos son lamentos.
(nótese que no busco confrontación, solo quería expresar otro punto de vista).
Yo lo veo más para sacar dinero en multas que para otra cosa cuando sea todo obligatorio que para otra cosa
Pero eso es debido al desconocimiento de las consecuencias de cualquier caída, leve o grave. Como sociedad la verdad que somos un poco primitivos en muchas cosas y por desgracia o se imponen multas o por sentido común no se hacen las cosas.
Bueno si, la cuestión es obligar y obligar a la gente... que cada uno haga lo que quiera con su vida, si obligan que obliguen a la máxima protección con espaldera y de todo. Por pedir e imponer multas...
si obligan que obliguen a la máxima protección....
No creo que sea la forma de enfocarlo sino una hipérbole de burla respecto al tema. La mayoría de gente trabaja usando la cabeza y las manos. Parece razonable cubrir esas partes sensibles y si es necesario implementar multas por incumplimiento, "bienvenidas" sean. Si también se protegen pies/tobillos, piernas, cadera, espalda, codos, hombros desde luego mucho mejor.
La putada es el que siempre lleva todo y el día que se olvida los guantes le multan y al amigo que va siempre en tirantes "nunca le han pillado". Toca los cojones.
Diría que mi orden de prioridad de protecciones es casco, guantes, chaqueta, botas, pantalones.
Los tres primeros los llevo siempre, 100% y creo que todos deberían usarlos siempre.
Las botas siempre de ruta y me compré recientemente los botines, que mejor que unas zapatillas SEGURO que son, pero no me dan la confianza de unas botas de caña alta.
Pantalones tengo el mono y los de cordura. Están pendientes los de aramida pero reconozco que no los voy a usar siempre que vaya en moto, y todavía no me he animado a comprarlos.