carburador 38??


marki

New Member
Muy buenas,tengo una duda,esta semana me he comprado una gas gas halley supermotard de 125cc 2t y no entiendo porque el modelo de enduro de mi misma moto lleva un carburador 38 y la mia un 26...he encontrado en una tienda que venden ese carburador de 38 y me gustaria saber si voy a notar mucho el canvio si lo pongo o si mejor no toco nada,esque me da la inpresion de que la moto no tiene muchos bajos,no se como explicarlo...tiene mucha fuerza en todas las marchas pero intentas levantar rueda y no se levanta ni picando embrague...y no es mi primera moto ni mucho menos...y aparte que tampoco llega ni a los 120km hora en plano,ya se que no es una moto para correr,pero algo mas no estaria mal..bueno si alguien me da algun consejo le estaria agradecido,tengo pensado canviarle el carburador pero si alguien sabe que ay algo mejor para canviarle a la moto que no sea el carburador que me lo diga,el cilindro ni tocarlo...y recordad que es para ir por carretera y la moto ya esta deslimitada!!muchas gracias!!!
 

jam19_mde

New Member
si el problema son los bajos, quiza tenga la transmission muy larga, y es muy posible al ser supermotard, prueba bajandole algun diente ak piñon o subiendo los del plato
 

Nsr-125R

New Member
perotambien sice q no le llega a 120 eso es raro, en una 2t ¿en sexta te revoluciona bien o no tiene fuerza sificiente? y las de enduro y croos no se porq pero siempre suelen llebar el carbu mas gordo y asi ganar 2 o 3 caballos podrias ponerselo a la tulla sin problemas
 

lios93

Active Member
con el carburador mayor, perderas todabia mas bajos

porque no pones algo intermedio? un 30 o asi... la mito iba con un 28, un 26 me parece demasiado poco

contra mas grande el carburador ira mejor a altas vueltas por eso lo llevan las motos de campo, porque suelen ir a altas vueltas y en las motos de carretera suelen ir a menores vueltas por ciudad por ejemplo por atascos y necesitan mejorar bajos
 

jam19_mde

New Member
antes de cambiar nada, explicanos a cuantas revoluciones va la moto cuando vas a 120.
y estaria bien que nos digas cuantos dientes llevas en el plato y el piñon.
muchas veces la relacion es demasiado larga y no llega a estirar las marchas
 

marki

New Member
Gracias por contestar,eso lo primero...Haber la moto lleva que yo sepa el plato y el piñon de serie,sobre las revoluciones no te puedo decir porque no las marca,es un marcador digital y no tiene cuenta revoluciones.Dudo mucho que la relacion sea demasiado larga porque no llega creo que ni a 120kmh,la moto tiene mucha fuerza en todas las marchas y diria que la relacion es perfecta incluso hasta se podria alargar un poco mas y la moto lo aguantaria sin problemas,pero luego aun tendria menos bajos...esque no se bien como explicarlo,tiene mucha fuerza pero me esperava que se levantara la rueda con facilidad y incluso en segunda y tercera..pero esque ni en primera...Ayer envie un email a una tienda que venden piezas de segundamano,le pedi el carburador de la gas gas halley ec,que seria la hermana de la mia que es sm...y me dijo que la ec lleva un 38 y que a mi moto no se lo puedo poner porque no tiene valvula de escape...y yo no se ni lo que es la valvula de escape ni para que sirve,le he preguntado si a la mia se le podria poner la valvula de escape y asi poder poner el 38 y estoy esperando su respuesta...Tanbien ay algo que me parece raro,el chico que me la vendio me dijo que se la deslimitaron nada mas comprarla,pero veo que lleva el tubo de escape de serie,no se tiene que canviar almenos la bufanda para deslimitar del todo una moto de estas?Como veis son todo dudas...haber si me hechais un cable compañeros,gracias!!
 

lios93

Active Member
no hace falta cambiar el escape para deslimitar

la valvula de escape actua de tal forma que en bajas vueltas cierra un poco la salida de gases del cilindro hacia el escape, ayudando a que tenga mas fuerza en bajas vueltas. Cuando subes de rpm se abre la valvula y deja que de toda la potencia como debe ser
basicamente es para no dejar la moto muerta en bajas rpm que es lo que ocurre con TODAS las 2T en bajas rpm
 

marki

New Member
y por cierto en sexta se revoluciona muy bien,a veces intento canviar de marcha y todo como si tubiera 7 marchas...mas revolucionada no creo ke pueda ir en sexta,ademas tanbien me da cosa estrujarla tanto porke solo tiene 500 y pico km...pero ya os digo ke no llega ni a los 120kmh en plano,quiza hoy lo pruebo en bajada haber si ay alguna diferencia o si llega realmente al tope de revoluciones,saludos!
[hr]
ok lios93,entonces es muy normal todo lo que cuento de la mia,porque si ya me dices que son asi todas las 2t,poca cosa podre hacer...imajino que se solucionaria poniendo una relacion mas corta,pero esque despues sera demasiado corta...asi que pocas soluciones le veo...
 

lios93

Active Member
si tiene 500 y pico km... y le llevan dando caña un tiempo... MALO

sobre tener mas bajos... podrias hacerlo cambiando el escape por uno que mejore los bajos y mantenga los altos que tiene
 

marki

New Member
Bueno el chico compro la moto y le hizo los 500km,si te compras una moto nueva imagino que el rodaje almenos se lo haces medio bien,mas que nada porque si la compras nueva es para que te dure,o almenos eso quiero pensar yo...tu cres que con un tubo iria mejor que con el carburador entonces?entiendes de tubos?o mejor le pregunto al mecanico?le canbio solo la bufanda o todo entero?
 

el tibu jaen

New Member
yo cambiaria el tubo entero y el carburador y notaras en un 100% el cambio va a ser otra moto, por que en las 2t es muy notable esos cambios, y el silencioso del tubo si buscas bajos que sea largo me parece si no me equivoco los cortos son pa altas y los largos para bajos pero haber si no los puede aclarar algun otro compañero que nos estoy seguro.
Un saludo
 

lios93

Active Member
en una moto nueva normalmente el rodaje son 700-1000km...

sobre lo otro, nose que notarias mas, nose como seria el cambio de carburador o escape en tu moto, lo que se esque es escape es la parte mas importante de una 2T... mejor pregunta a tu mecanico o en algun foro especifico de tu moto sobre un escape que te de bajos
aunque como dice tibu, con las 2 cosas se notara mucho mas jaja
 

dt125r

Member
Yo creo que algo aqui no esta optimizado..y un 38 va a ser una burrada que no va a servir na mas que para gastar mucha gasofa....porque mira la mia lleva un mikuni26 y tira una barbaridad, 135, 140 de punta y esta si se levanta dn primera y segunda picando embrague...yo creo que un buen escape y...carburar bien ese 26


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

el tibu jaen

New Member
yo he visto en ciclomotores preparados y restificados asta con un 28 oko con la guillotina del carburador recortada para que abriera mas el gas y chicles cambiados y se notaba bastante de con un 26 o 24 y sin ahogos ni na y levantarse hasta en 4 y si la misma moto enduro lleva un 38 casi que admite hasta mas ahora el camion de la repsol tiene que ir detras o alado tuyo jejeje
 

marki

New Member
pues gracias por las respuestas gente,creo que pasare de momento del carburador y me comprare un tubo,no tengo ni idea de lo que valen ni de que marca elegir,aunque he leido en otro foro que an puesto en la halley algun fmf y una bufanda mesico y que va muy bien,espero que no suene porque tal como esta suena muchissimo y la gente no deja de mirarme...parece que no an oido nunca una moto de 2t...y hoy me an visto dos municipales y la cara de asombro a sido para verla...me huelo que en breve me pararan y me diran algo del ruido...y eso que esta de serie aparte de la deslimitacion...asi que rezare algun padre nuestro para que el tubo nuevo no suene...a mi me encanta el ruido,pero todo el mundo te mira y me preocupa que me pare la policia.Y no se como tu moto coje los 140 y la mia no llega a los 120...me da un poco igual porque tampoco hago kilometros,solo me paseo,pero me fastidia mira....Ah y lios93 lo del rodaje lo decia porque me lo dijo el que me vendio la moto,pero esque ademas en el librito de la moto creo que pone que el rodaje es hasta los 500km,aunque voy a ir con cuidado igualmente,gracias por los consejos a todos!!
 

marki

New Member
Haber yo antes tenia una beta de cross 50cc pasada a 80cc con un 21,laminas y ya no recuerdo que mas cosas y se levantava tanbien cuando queria..pero claro las marchas eran mucho mas cortas,la moto no pesava nada comparada con la gas gas,era otra cosa,la gas gas tira muchissimo mas pero me sorprendio mucho esto que os comento de que a mi gusto le faltan bajos..porque vas en primera,le das a fondo y picas embrague y se levanta un palmo del suelo....quiza es asi...no se...y ya he comentado antes que un mecanico me ha dicho que no le puedo poner el 38 de la ec porque mi moto no lleva valvula de escape...valla faena...que gaste mucha gasofa me da absolutamente igual...hasta ahora estava acostumbrado a mi coche,que con 225cv si que gasta gasofa...madre mia...eso si que es gastar..pero me dava igual...mi dinero lo gasto en lo que me gusta y todo lo que tenga motor me gusta,asi que no me sabe mal pagar gasolina por un tubo,no soy rico,solo un poco inconsciente,jajaja
 

lios93

Active Member
marki dijo:
pues gracias por las respuestas gente,creo que pasare de momento del carburador y me comprare un tubo,no tengo ni idea de lo que valen ni de que marca elegir,aunque he leido en otro foro que an puesto en la halley algun fmf y una bufanda mesico y que va muy bien,espero que no suene porque tal como esta suena muchissimo y la gente no deja de mirarme...parece que no an oido nunca una moto de 2t...y hoy me an visto dos municipales y la cara de asombro a sido para verla...me huelo que en breve me pararan y me diran algo del ruido...y eso que esta de serie aparte de la deslimitacion...asi que rezare algun padre nuestro para que el tubo nuevo no suene...a mi me encanta el ruido,pero todo el mundo te mira y me preocupa que me pare la policia.Y no se como tu moto coje los 140 y la mia no llega a los 120...me da un poco igual porque tampoco hago kilometros,solo me paseo,pero me fastidia mira....Ah y lios93 lo del rodaje lo decia porque me lo dijo el que me vendio la moto,pero esque ademas en el librito de la moto creo que pone que el rodaje es hasta los 500km,aunque voy a ir con cuidado igualmente,gracias por los consejos a todos!!
bueno si esa moto tiene 500km de rodaje entones me callo jaja
 

Damasceno

New Member
Me pregunto lo siguiente :

Si quereis una de 125cc para cambiarle de todo porque no pillais una de 600? la vais a llevar ilegalmente de todas formas xD

Tienes una moto que de casa te durara muchos años para que quieres que corra mas?
Lo entiendo en motos de 49 cuando las llevan niñatos ( como a todos a nos a pasado) de ir metiendo ruido y querer correr mas para hacerte el chuloo y hacer el bobo pero ahora a no ser que tu tubo suene a hojalata para que cambiarle nada para correr mas?

Espero opiniones xD
 

Nsr-125R

New Member
No se trata de ser niñato o no o de ir legal o no se trata q cuando un Motero no esta contento con su makina tiene dos opciones o hacerle lo necesario para estarlo o cambiar de makina y casi todos optan por modificar akello q no les termina de gustar buen sea porq se le tiene cariño o por cualquier razón pero todo es respetable
 

jam19_mde

New Member
damasceno, le doy la razon a nsr-125, pero en este caso no se trata solo de si corre o no, es una 2 t , es extraño que no corra mas, si hay que cambiar algo para que corra mas, no se esta haciendo que el motor de mas de si, sino en sus optimas condiciones.
 

Arriba