Conductor Asesino? Delincuentes habituales?


gurruvip

Well-Known Member
Vamos a poner un poco de luz a los delincuentes que somos en las carreteras españolas.
Es un artículo publicado por el ministerio del interior.
Leedlo y saquemos conclusiones.

 

@ndres

Well-Known Member
Pues más de lo mismo, a mi lo que me llama la atención del artículo es la generalización con el tema de la velocidad en vez de, como siempre, educar a la gente a adaptar esa velocidad a las condiciones de la vía.

Hay autovías (y horas) desiertas donde con un coche moderno en perfecto estado se puede circular a 150 Km/h sin ningún tipo de peligro. Y en cambio puede haber autovías periurbanas que en determinadas horas, aunque el límite sea 120, se debería circular por debajo de esa velocidad por aglomeración o simplemente por condiciones climatológicas adversas... Igualmente hablo de carreteras nacionales, yo he pasado por algunas por La Mancha con rectas kilométricas y sin ningún coche en kilómetros por donde circular a 120 no supondría mayor problema.

Si la gente supiera adaptar su velocidad a la vía, y los recursos que se destinan en controles de velocidad se hicieran para controlar alcoholemias y drogas, ya os digo yo que los muertos en accidente bajarían a la mitad sin necesidad de poner multas por velocidad.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Lo que veo yo ahí que es que la mayoría de multas son por circular amas de 50 en una travesía, pues bueno, yo tengo alguna multa de esas y considero que soy de los que habitualmente respetan los límites, no me dice gran cosa esa estadística. Claro, sí vamos más despacio todos habrá menos accidentes, no ha jodido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Volvemos a lo mismo. La carga de la prueba sobre el ciudadano exclusivamente.
"si la gente supiera adaptarse..."
"si se hicieran más controles de alcohol y drogas..."
¿Has leído ésto?
Screenshot_20230911_130140.jpg
¿El 5,7% no te dice nada?
Significa que el 94,3% de los vehículos circulan legalmente.
¿Esto no nos convierte en buenos ciudadanos?
Creo que es muy significativo.
 

Don

Well-Known Member
Pues más de lo mismo, a mi lo que me llama la atención del artículo es la generalización con el tema de la velocidad en vez de, como siempre, educar a la gente a adaptar esa velocidad a las condiciones de la vía.

Hay autovías (y horas) desiertas donde con un coche moderno en perfecto estado se puede circular a 150 Km/h sin ningún tipo de peligro. Y en cambio puede haber autovías periurbanas que en determinadas horas, aunque el límite sea 120, se debería circular por debajo de esa velocidad por aglomeración o simplemente por condiciones climatológicas adversas... Igualmente hablo de carreteras nacionales, yo he pasado por algunas por La Mancha con rectas kilométricas y sin ningún coche en kilómetros por donde circular a 120 no supondría mayor problema.

Si la gente supiera adaptar su velocidad a la vía, y los recursos que se destinan en controles de velocidad se hicieran para controlar alcoholemias y drogas, ya os digo yo que los muertos en accidente bajarían a la mitad sin necesidad de poner multas por velocidad.
Lo que pasa es que estas dando por echo que todos lo deciriamos igual, y aqui veo 2 lagunas:
-Ya hay un codigo por el que todos nos regimos, y nos suda la polla
-No tenemos toda la informacion para considerar por que se puso esa limitacion. Al igual que sabemos que una curva con 3 señales de direccion de giro quieren indicar que la curva es muy peligrosa para la velocidad potencial que se pudo desarrollar en el tramo anterior, tambien hay otros aspectos que afectan a dicha velocidad maxima, como puede ser la fauna o la cantidad de entradas y salidas que tiene a diferentes parcelas.

A mi entender lo mejor seria que no tomaramos decisiones por nosotros mismos jajajaj Ya no creo en la autonomia moral debido a algo que dijo Rober, el de extremoduro, cuando le preguntaron si se sentia orgulloso de haber hecho una cancion tan buena que habian visto 20 millones de personas y dijo: sabiendo que la mayoria de la gente es gilipollas, no se por que deberia alegrarme jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
¿El 5,7% no te dice nada?
Significa que el 94,3% de los vehículos circulan legalmente.
¿Esto no nos convierte en buenos ciudadanos?
Creo que es muy significativo.
Por supuesto que la mayoría de la gente circula bien, sólo faltaría eso, sino entonces las calles serían como en la India o en Malasia. ;)

Pero es que ese 5% de gente haciéndolo mal puede hacer mucho daño. Yo ya he dejado de salir con la bici de carretera porque directamente veo peligrar mi vida, cosa que hace 15 o 20 años no ocurría. La cantidad de personas al volante borrachos, drogados o directamente mirando un móvil ha aumentado exponencialmente, y eso es responsabilidad única del que coge el coche drogado o se pone a escribir un whatsapp mientras circula, eso nunca puede ser responsabilidad de la DGT ni del Estado.

Te empeñas en quitarle responsabilidad al ciudadano y que sea "papá estado" el que nos cuide, pero papá no puede cuidar a más de 20 millones de conductores porque eso es directamente irreal. Se pueden poner los recursos que se puedan poner (que ya dije en otro post que son pocos, que somos un país pobre y hay otras prioridades), y se puede concienciar a la gente todo lo que quieras... que si de la propia persona individual no sale ser responsable y cumplir las normas no hay nada que hacer.

En un mundo utópico las carreteras estarían todas en perfecto estado, todo el mundo circularía a una velocidad adecuada y los coches para arrancarlos llevarían un alcoholímetro... Pero en la realidad, el cani de turno con el león destrozado sale de fiesta, se pone hasta el culo de todo, coge el coche por la noche y va a 150 por una carretera comarcal... luego se lleva por delante al abuelo que viene de cenar por ahí y ni se entera del colocón que lleva encima... y eso compañero lo tiene que controlar el estado y la GC, de hecho pocos controles y penas delictivas me parece que se ponen.


Lo que pasa es que estas dando por echo que todos lo deciriamos igual, y aqui veo 2 lagunas:
-Ya hay un codigo por el que todos nos regimos, y nos suda la polla
-No tenemos toda la informacion para considerar por que se puso esa limitacion. Al igual que sabemos que una curva con 3 señales de direccion de giro quieren indicar que la curva es muy peligrosa para la velocidad potencial que se pudo desarrollar en el tramo anterior, tambien hay otros aspectos que afectan a dicha velocidad maxima, como puede ser la fauna o la cantidad de entradas y salidas que tiene a diferentes parcelas.

A mi entender lo mejor seria que no tomaramos decisiones por nosotros mismos jajajaj Ya no creo en la autonomia moral debido a algo que dijo Rober, el de extremoduro, cuando le preguntaron si se sentia orgulloso de haber hecho una cancion tan buena que habian visto 20 millones de personas y dijo: sabiendo que la mayoria de la gente es gilipollas, no se por que deberia alegrarme jajaja
Las carreteras, la señalización y límites de velocidad se hacen por técnicos, normalmente ingenieros de caminos, de cada administración. Dependiendo de muchos factores, desde la visibilidad, hasta la aglomeración de tráfico, la probabilidad de mala climatología o la anchura de la calzada. Los límites no se los inventa nadie.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Te empeñas en quitarle responsabilidad al ciudadano y que sea "papá estado" el que nos cuide, pero papá no puede cuidar a más de 20 millones de conductores porque eso es directamente irreal. Se pueden poner los recursos que se puedan poner (que ya dije en otro post que son pocos, que somos un país pobre y hay otras prioridades), y se puede concienciar a la gente todo lo que quieras... que si de la propia persona individual no sale ser responsable y cumplir las normas no hay nada que hacer.
Yo creo que es al contrario. Ya lo he explicado. No opinamos lo mismo. No queremos un papá estado. Reclamamos una institución que sea responsable y cumplan con las normas que ellos mismos publican. Y que no busquen excusas para criminslizar a los colectivos que circulan por las carreteras.
Las carreteras, la señalización y límites de velocidad se hacen por técnicos, normalmente ingenieros de caminos, de cada administración
Pues anda que no hay carreteras denunciaadas porque no cumplen con lo que indican las normas técnicas sobre anchos funcionales, en vias de doble sentido, por donde no pasan 2 vehículos pesados en sentido contrario uno de otros. Curvas en cambios de rasantes que además no está señalizado, etc.
Esto último lo tienes en la carretera A338, sentido pantano de los Bermejales - Agron. Y qué decimos de la infinidad de señales en mal estado que no refleja de noche la señal.
Probablemente eso también sea responsabilidad nuestra.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues anda que no hay carreteras denunciaadas porque no cumplen con lo que indican las normas técnicas sobre anchos funcionales, en vias de doble sentido, por donde no pasan 2 vehículos pesados en sentido contrario uno de otros. Curvas en cambios de rasantes que además no está señalizado, etc.
Esto último lo tienes en la carretera A338, sentido pantano de los Bermejales - Agron. Y qué decimos de la infinidad de señales en mal estado que no refleja de noche la señal.
Probablemente eso también sea responsabilidad nuestra.
Yo estaba hablando de límites de velocidad, la carretera que me dices es de 60 Km/h. Es una carretera comarcal de 3er orden.

Y por supuesto que hace falta mucho mantenimiento, eso no te lo estoy negando. Pero no nos vamos a poner de acuerdo porque yo prefiero que el poco dinero que hay se destine a que la gente no se muera esperando una prueba de oncología a que cambien las señales de la carretera de Agrón, para eso ya tendré cuidado yo. Pensamos diferente. ;)
 

Don

Well-Known Member
Por supuesto que la mayoría de la gente circula bien, sólo faltaría eso, sino entonces las calles serían como en la India o en Malasia. ;)

Pero es que ese 5% de gente haciéndolo mal puede hacer mucho daño. Yo ya he dejado de salir con la bici de carretera porque directamente veo peligrar mi vida, cosa que hace 15 o 20 años no ocurría. La cantidad de personas al volante borrachos, drogados o directamente mirando un móvil ha aumentado exponencialmente, y eso es responsabilidad única del que coge el coche drogado o se pone a escribir un whatsapp mientras circula, eso nunca puede ser responsabilidad de la DGT ni del Estado.

Te empeñas en quitarle responsabilidad al ciudadano y que sea "papá estado" el que nos cuide, pero papá no puede cuidar a más de 20 millones de conductores porque eso es directamente irreal. Se pueden poner los recursos que se puedan poner (que ya dije en otro post que son pocos, que somos un país pobre y hay otras prioridades), y se puede concienciar a la gente todo lo que quieras... que si de la propia persona individual no sale ser responsable y cumplir las normas no hay nada que hacer.

En un mundo utópico las carreteras estarían todas en perfecto estado, todo el mundo circularía a una velocidad adecuada y los coches para arrancarlos llevarían un alcoholímetro... Pero en la realidad, el cani de turno con el león destrozado sale de fiesta, se pone hasta el culo de todo, coge el coche por la noche y va a 150 por una carretera comarcal... luego se lleva por delante al abuelo que viene de cenar por ahí y ni se entera del colocón que lleva encima... y eso compañero lo tiene que controlar el estado y la GC, de hecho pocos controles y penas delictivas me parece que se ponen.




Las carreteras, la señalización y límites de velocidad se hacen por técnicos, normalmente ingenieros de caminos, de cada administración. Dependiendo de muchos factores, desde la visibilidad, hasta la aglomeración de tráfico, la probabilidad de mala climatología o la anchura de la calzada. Los límites no se los inventa nadie.
de ahi que no tengamos la suficiente informacion para decidir por nosotros mismos cual es la velocidad idonea de la via
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo he explicado varias veces........Papa estado podría limitar la vel maxima de todos los vehiculos que se venden en españa, incluso se puede hacer que los vehículos lean las señales de velocidad y autolimiten su velocidad a un max del +10 o +15% del limite (incluso por GPS se podría).....
Ya esta!!! se acabaron las multas y los accidentes...¿no?.......
pero prefieren vender vehiculos que alacanzan los 250km/h y luego cuando vas a 71km/h por una zona de 50km/h, con 5 carriles vacios un 14 de AGOSTO y obviamente MULTARTE... y salir en la estadistica como un descerebrado que superas los limites de velocidad......
Para algunos las multas son un gran fuente de ingresos..........
 

@ndres

Well-Known Member
Para algunos las multas son un gran fuente de ingresos..........
Si ese es el gran problema, que aquí la seguridad importa poco. El otro día casi me como una multa con un coche escondido una vez pasada la frontera con Portugal en Fuentes de Oñoro... yo iba de marcador a 128 Km/h, y os puedo asegurar que desde que entre por la frontera hasta Ciudad Rodrigo, casi 30 Km, no vi ni a un solo coche ni en una dirección ni en otra. Pero ahí estaban, debajo de un puente escondidos en una autovía desierta...

Si a esa patrulla la pones el viernes por la noche a hacer controles de alcoholemia en la rotonda de la zona de copas de la zona, seguramente evites más potenciales accidentes. Pero claro, ahí a lo mejor la gente te ve y el que coge el coche ya se guarda de beber y no recaudas lo mismo que en una autovía perfecta y recta donde mucha gente va a ir a 140 sin ningún peligro.

Pero bueno, yo por acabar con el tema por mi parte, lo dicho, las cosas son como son, las carreteras están mal y la DGT está más preocupada en multar que en la seguridad de todos. Pero como eso NO va a cambiar esté el gobierno que esté porque no interesa, yo aconsejo que en vez de darse cabezazos contra una pared y vivir en continua pelea con el mundo, os adaptéis, seáis prudentes cuando veáis malas carreteras, y si no queréis pagar multas absurdas pues os instaláis Waze y vais viendo los controles móviles.
 

gurruvip

Well-Known Member
no nos vamos a poner de acuerdo porque yo prefiero que el poco dinero que hay se destine a que la gente no se muera esperando una prueba de oncología a que cambien las señales de la carretera de Agrón
Esa afirmación te ha quedado francamente mal compañero.
¿Cómo se te ocurre hacer una comparación así?
¿Osea que los que apostamos porque la administración cumpla es que preferimos que los enfermos de cáncer mueran?
No tengo nada más que decir.
 

Don

Well-Known Member
Esa afirmación te ha quedado francamente mal compañero.
¿Cómo se te ocurre hacer una comparación así?
¿Osea que los que apostamos porque la administración cumpla es que preferimos que los enfermos de cáncer mueran?
No tengo nada más que decir.
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Lo he explicado varias veces........Papa estado podría limitar la vel maxima de todos los vehiculos que se venden en españa, incluso se puede hacer que los vehículos lean las señales de velocidad y autolimiten su velocidad a un max del +10 o +15% del limite (incluso por GPS se podría).....
Ya esta!!! se acabaron las multas y los accidentes...¿no?.......
pero prefieren vender vehiculos que alacanzan los 250km/h y luego cuando vas a 71km/h por una zona de 50km/h, con 5 carriles vacios un 14 de AGOSTO y obviamente MULTARTE... y salir en la estadistica como un descerebrado que superas los limites de velocidad......
Para algunos las multas son un gran fuente de ingresos..........
pero….y la libertad?
 

MontiBru

Well-Known Member
pero….y la libertad?
En un circuito tienes la libertad que quieras, en carretera eres libre de ir donde quieras, pero maximo a un 10 o 15% de lo permitido en la via.. y pongo tolerancia del 10/15% porque sino me parece hasta peligroso no tener tolerancia, incluso se podría permitir hasta un 50% en vias interurbanas de 50km/h, algo con sentido común.

Sinceramente si se hace eso a mi me cogerá un p*teo de la ostia, quizas me da algo,.......no lo quiero ni pensar!! trabajo con el coche y me desplazo por media España!
Pero tener las vias limitadas a 120km/h y que podamos ir a 250km/h o mas ...porque mi coche/moto puede, pues no tiene lógica ninguna....
 

MontiBru

Well-Known Member
Si era coña.

No obstante, veo peor ir a 75 en una zona de 50 que a 250 en la A6
lo del 50% en una via de 50km/h es por poder adelantar con un minimo de soltura a 75km/h.
Es que ni me imagino eso de ir limitado :cabezadopared:
 

PitufoMT

Well-Known Member
pero….y la libertad?
Libertad es una señora vieja que dicen algunos que vive en este mundo .. incluso hay videos que atestiguan que existe ... personalmente creo antes en el Yeti que hay hasta huellas o en el ratoncito Pérez, que yo lo vi :nusenuse:

Como comenta Don es mucho más grave ir en zona urbana con exceso de velocidad que pasarse en una autovía. Al igual que es muy grabe que un peatón se salte un semáforo y cruce la vía fuera de un paso de peatones, aquí habría que echar mas multas, porque si los motoristas somos unos desalmados, muchos peatones no se quedan cortos.
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Vamos a poner un poco de luz a los delincuentes que somos en las carreteras españolas.
Es un artículo publicado por el ministerio del interior.
Leedlo y saquemos conclusiones.

Nada que no se arregle con un nuevo impuesto
 

Arriba