Consulta e Comet 125 batería y deposito


tono1971

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Hola foreros:
Tengo un problema , anoche deje cargando la batería de la moto con un cargador, esta mañana la batería había tirado todo el liquido y me ha picado algún manguito del deposito de gasolina.....así que toda la cochera llena de gasofa por el suelo........mas el careto de mi mujer que a esta hora del días no me habla, dice que la casa y yo olemos a gasolina.
Bueno bromas aparte, tengo que desmontar el deposito y no se como, por lo que he leído por aquí que hay que tener cuidado con algunas piezas ( sinobloc) etc.
creo.
Tenéis alguno imágenes o algún enlace donde venga como se desmonta.
Gracias
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:pistola: Una moto es como una mujer, contra mas bonitas mas complicadas
 

tono1971

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Si Elsamarro, todos los días se aprende, pero como no la había cargado nunca, al final me la he cargado.
Gracias, seguro que no me vuelve a pasar.
 

TAMERLAN

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Si te ha tirado el acido, tira la bateria porque el acido no lo venden suelto.
Ademas si dices lo del acido, no es porque ha hervido el agua sino porque ha reventado la bateria.
 

dan69

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Una mala noticia, la bateria ha muerto, y estate contento que cuenta que el acido quema, podrias haver tenido un buen susto porque con la gasolina eso es un calderin
 

dan69

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www.wuala.com/Foro125/Manuales/Hyosung/?key=lio2qMvV9m3A
para desmontar el deposito mirate esto
 

Morilla

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Las baterías suelen llevar ácido de serie, agua destilada es lo que le echamos para rellenarlas
 

Ctrujil2

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kompi ojo que la mia paso algo parecido con el sobrante y dejo marcao hasta el alumino, podria haber sid peor, mirate el manual de despieze y en nada la mujer ya no t cuelga xD

Weed & Birra para todos¡¡
 

jam19_mde

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morilla, el acido va sellado, lo de los tapones es agua, igual me equivoco, porque no he desmontado las baterias de moto, pero las baterias de maquinas industriales es asi
 

Merenguele

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Amigos, las baterías que no son de "gel" llevan como líquido una mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada. A veces venden las baterías con el ácido dentro a falta de añadirles el agua destilada (En teoría para que aguanten mejor el almacenaje en la tienda).

En otras épocas sí había disponible el ácido para añadir a las baterías de los coches, entonces se medía la densidad del líquido y se ajustaba lo que le faltase (agua-ácido)... otros tiempos.

Ahora la mayoría de las que nos venden son "sin mantenimiento" osea que los tapones los ponen de manera que sea casi imposible quitarlos sin hacer un estropicio, y su función es servir de válvulas de escape de gases, o para que si hierve el líquido no salpique a lo loco y salga a borbotones.

El hervir del líquido debe haber sido producido por un exceso de corriente de carga que ha hecho que la reacción química que se produce en el proceso de recarga haya liberado el hidrógeno demasiado rápido haciendo borbotear el líquido (que no hervir, vaya). Hidrógeno=> Atmósfera explosiva (no fumar!) O.O

El peligro de este líquido es que es una mezcla de agua con ácido sulfúrico y este tiene la mala leche de comerse las cosas (tela, carne...)

La batería sería cuestión de probar si funciona, pero antes mídela con un voltímetro y/o ve preparando un cambio antes que quedarte tirado. Y revisa la calidad de tu cargador para ver si es el adecuado.

Suerte con la reparación.

Suerte
 

Damasceno

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TAMERLAN dijo:
Si te ha tirado el acido, tira la bateria porque el acido no lo venden suelto.
Ademas si dices lo del acido, no es porque ha hervido el agua sino porque ha reventado la bateria.
El acido si lo venden suelto xD

Merenguele las baterias hierven en el proceso de carga es una cosa normal por eso se abren los vasos para liberar el gas por cierto cuando lo hagais que sea en un sitio bien ventilado una vez sali a gatas y tosiendo porque algun desaprensivo cerro la ventana del cuarto de baterias y fue criminal me pegue unos minutos tosiendo xD

Y un truco que sois libres de adoptar o no es que en las baterias sin mantenimiento se coge un taladro manual o algo que peefore en FRIO nada de hierros al rojo vivo xD y agujerear encima del vaso (porque los fabricantes de las baterias sin mantenimiento no las sella si no que pone todos los tapones unidos y pegados) y le poneis un taponcito de plastico que venden para las gomas de campo ( para tapar los agujeros de los macarrones) y asi podeis mirar y echar agua.

Un saludo
 

Merenguele

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Es curioso, pero al final todos decimos lo mismo! :_)

Para una pequeña batería de moto no vale la pena liarse con el ácido sulfúrico, porque no es echarlo y yastá, es ponerlo en la proporción adecuada.
El "hervir" como decía es el burbujeo del H2SO4 (ácido sulfúrico) que reacciona con el plomo de las placas de la batería, en la reacción de recarga (no voy a "vacilar" de química porque realmente no me acuerdo de los dettalles exactos :p el hidrógeno (H2) se libera al aire, si esto pasa despacito no hay mucho problema, pero si la intensidad de carga es alta la liberación es brusca produciendo burbujas más violentamente.

La atmósfera que dices que respirastes sería una "atmósfera explosiva" rica en hidrógeno y seguramente también habría azufre e incluso ozono... nada saludable, nop :pistola:

Menos mal que tenemos ángel de la guarda!!! :mola:
 

Damasceno

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El acido te lo venden hecha la mezcla haber si te crees que te van a dar acido puro para que mates al vecino xD

Edit : No lo digo de mal royo eh xD que lo he releido y parece muy serio y no se como cambiarlo xD
 

tono1971

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Bueno ante todo gracias a todos por vuestro interés, me a sorprendido el interés que habéis mostrado.
Lo cierto es que me he quedado un poco confuso por que las opiniones y los consejos son muy variados y no tengo claro lo que hacer, explico:
Creo que el acido lo ha tirado entero porque se ha picado la chapa y la parte inferior de la moto, ademas como os dije se ha picado un manguito de la gasolina, la cual la a tirado entera. Vamos una chapusa.
1º fallo: poner a cargar la batería con el cargador de batería que tengo del coche.
2º fallo: dejarlo sin controlar durante un fin de semana.
La batería es la original, así que viene sin posibilidad de abrirla.
El ácido se ha comido las bornas, no se como soltar la batería en caso de tener que cambiarla.
¿Que hago ? ¿ la compro nueva? ¿ o se puede hacer algo por ella?
Otra cosa...........como se cuelgan aquí fotos?? así os puede enseñar el tema-
Un saludo
 

Merenguele

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La batería si ha perdido líquido (electrolito como deberíamos decir) puede haber perdido "capacidad" osea que ya no será de fiar para arrancar... puede que arranques, pero a la mínima te deje tirado. Ergo: Al ecoparque!
Estaría bien que pusieses una foto para ver como está la cosa. No debería ser complicado desmontar los cables de los bornes incluso corroidos.

Si las bornas están corroidas estarán sulfatadas, antes recomendaban (en el Arias Paz de coches) limpiar los estropicios del ácido (la corrosión/sulfatación producida) con agua mezclada con bicarbonato, con la intención de "neutralizar" algo esa sulfatación. Por probar...

Recuerda que primero se quita el negativo ya que este va a "masa" (toda la parte metálica de la moto vamos) y así disminuye el riesgo de cortocircuito accidental. Ya que si primero tocas el positivo y por lo que sea haces contacto con la herramienta y el chasis de la moto... habría cortocircuito.

Suerte!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
tono1971 dijo:
1º fallo: poner a cargar la batería con el cargador de batería que tengo del coche.
El fallo sería hacer lo contrario, poner a cargar la del coche con el de la moto, salvo que el cargador este protegido contra sobre intensidad.
 

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