Consulta e Comet 125 batería y deposito


Merenguele

Active Member
La intensidad (amperios) de carga para una batería de plomo suele estar en un 10% de su potencia nominal. Esto es que si la batería dice que es de 70 Amperios hora (la de un coche diesel mediano) la carga en teoría debería ser de unos 7 amperios. Si la batería es de 7 Ah (la de una moto) la carga sería con 700 mAmperios

Estas son cifras a groso modo, los cargadores "inteligente" o con microprocesador identifican que intensidad de carga necesita la batería que está conectada y en consecuencia manda la electricidad variando la intensidad según haga falta para evitar daños por una carga "sin regular".

En este punto yo diré que tengo un cargador del lidl de unso 18 o 19 euros que cumple esta función perfectamente, te indica si la batería es de moto o coche, de 6 o 12 voltios, te la carga y se para al completar el ciclo dejando a la batería en carga "por goteo", osea que si estuviera en plan almacenaje te garantizaría la máxima carga para cuando fueses a cogerla (si es que puedes pasar tanto tiempo sin moto o coche!) y también una función para cargar baterías en temperaturas muy bajas...
Creo que los cargadores que venden en carrefour hacen exactamente lo mismo.
PD: Hay que fijarse al comprar el cargador que las baterías que tengamos previsto recargar sean de una capacidad compatible con el cargador (En la caja pondrá los Amperios hora de los que es capaz de manejar).
Suerte
 

tono1971

New Member
Gracias por los consejos.
Podéis decirme como se ponen las fotos por aquí. No encuentro la forma.
 

Arriba