Consumo de nuestras motos


Cain

Well-Known Member
la preocupación por el consumo de las motos es algo que no entiendo para nada:facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
Te puede indicar un problema de carburación, por ejemplo.

si se tiene un problema de carburacion hay otros síntomas antes que un consumo elevado ya que los carburadores per se ya consumen más que una moto inyectada
Si uno ya se va fijando en el consumo de la moto lo que realmente necesita es un coche
 

gurruvip

Well-Known Member
Te puede indicar un problema de carburación, por ejemplo.



Esta me interesa ... dicen que es un mechero.
Lo es. Se le puede hacer consumos de 3.2 l/100km. Siempre que vayas haciendo un pilotaje eficiente. Sin acelerar enérgicamente, dejando que la moto llegue a la velocidad sin presión. Pero si te interesa un pilotaje divertido sin miedo a perder los puntos del carnet, entonces se va a 4.5 l/100km.
Yo se de gente que me dice de un consumo de 6 litros. Pero yo no he conseguido más allá de los 4.8 litros.
 

dcp1

Well-Known Member
si se tiene un problema de carburacion hay otros síntomas antes que un consumo elevado ya que los carburadores per se ya consumen más que una moto inyectada
Si uno ya se va fijando en el consumo de la moto lo que realmente necesita es un coche
O una buena 125 :yepabailalo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo es. Se le puede hacer consumos de 3.2 l/100km. Siempre que vayas haciendo un pilotaje eficiente. Sin acelerar enérgicamente, dejando que la moto llegue a la velocidad sin presión. Pero si te interesa un pilotaje divertido sin miedo a perder los puntos del carnet, entonces se va a 4.5 l/100km.
Yo se de gente que me dice de un consumo de 6 litros. Pero yo no he conseguido más allá de los 4.8 litros.
Joer 6 litro la deben llevar a muerte, porque la fama que tiene es de ser un mechero para su cilindrada ... lastima que sea tan baja, la vi varias veces por mi pueblo y tiene buena pinta .. voy a ver si me dejan probarla algún día.

Para mi también el tema consumo es importante .. por pelas y por no tener que estar pasando cada dos x tres por donde los de la manguera.
 

Cain

Well-Known Member
Teniendo en cuenta el precio de la moto, el seguro, la equipación, impuestos, mantenimiento...
Lo que no miro, porque además no lo concibo en una moto es lo que gasta:nusenuse:
 

pelupo

Active Member
la preocupación por el consumo de las motos es algo que no entiendo para nada:facepalm:
En una moto y en cualquier vehiculo con motor de gasolina te puede indicar que algo no va bien. Un motor bien puesto a punto consume poco. Si el consumo se dispara es hora de pasar por el taller.
 

Don

Well-Known Member
Hombre tampoco es eso .. la mayoría de la gente mira el consumo de su moto y los fabricantes lo saben.
En las motos no lo se, por que ademas creo que hasta recientemente no había que ponerlo.

Pero en coches se de buena tinta que si se publicita, ya que aficionado al motor desde pequeño, he leido en innumerables ocasiones como, por ejemplo ni limitante ni excluyente, nos estaban vendiendo que los VAG consumian una hez siendo los que mas corrian, cosa que despues, en cierto periodo de tiempo(que no exculpa el resto de ciertos periodos) se demostro que no es asi.

Pero no era esto lo que venia acontar.

Lo que venia a contar, es como esta obsesión por el consumo, aun siendo "realista", a mi parecer esta "maquillado" por los medios de comunicacion y sus intereses(no menospreciar a un fabricante pero si realzar a otro que deja o va a dejar X+ en publicidad) para generar un efecto mayor que el que es en la población, de tal manera que pongo un ejemplo:

Al leer frases rollo "siendo su consumo menor", "un consumo entre los mejores de la categoria" se genera una idea en la conciencia del consumidor, no digo que no sea cierto, digo que mejor por cuanto. De tal manera que contextualicemos 0,2 litros de consumo medio mas, o peor, contextualicemos 0,5 litros mas de consumo medio.

El consumo medio se mide en litros a los 100km, por tanto 0,5 litros mas de media, quiere decir que son 0,5 litros mas en 100km. Lo que quiere decir que son 5 litros mas en 1000km. Lo que quiere decir que son 10€ mas en 1000km. O lo que es lo mismo, son 50 litros mas en 10.000km, que son poniendo a lo muy malo(2€/litro) 100 euros. O 200 euros en 20.000km, que pasándolo a tiempo suponiendo que haces 20.000km al año, son 16 euros mas al mes: una puta ridiculez. A mi entender, claro.

Es decir, cuanta gente habrá dejado de comprarse el vehículo que le gustaba realmente por 20 euros al mes pensando en que era "peor", cuando con casi total seguridad(salvo algun japones) era miles de euros mas barato, con el que hubiera pagado la diferencia de consumo en cientos de miles de kilómetros.

A nivel personal, y mirando segunda mano, un ambiente que es peor para hacer comparativas, en 20.000km(calcule 1 año, aun que tarde bastante mas) de las opciones que tenia al buscar coche, que era "lo mas barato que este relativamente bien" resulta que era mas barato tener en ese kilometraje un Golf IV 2002 1.6 105cv gasolina que un Clio 2007 1.5 DCI 105cv, teniendo en cuenta la diferencia en costes también de impuestos, seguros y demas chorradas. Luego resulto que hubo epocas en que el diesel era mas caro que la gasolina (yo hice los calculos siendo el diesel 11 centimos mas baratro) lo cual sencillamente iba a mi favor, como si hubiera invertido en bolsa y me saliera a ganar jaja y sobre todo algo que no suele tenerse en cuenta: la sencillez mecanica de un 1.6 atmosferico vs diesel "moderno" no tiene nada que ver, con la reduccion que tiene eso en posibles averias y mantenimientos.

Si la necesidad del vehiculo es por economia, es un acierto mirar cada aspecto de la misma, por ejemplo, una RSV4 2013, que es 1000cc sale 70 euros mas economica de mantener asi, de partida, en mi localidad, que una Panigale 1199. El seguro, etc
Yo aprecio muchisimo el dinero, 70 euros, para mi son 70 eurazos
 

Cain

Well-Known Member
El hilo de los que van a puntita de gas que si no la burra traga mucho :qmelol:
El consumo, para alguien que use la moto como herramienta de trabajo es muy importante
Quien la usa para ir al trabajo y para salir de ruta es algo que nos la pela mucho la verdad
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre seguro que hay de todo, quién le igual o más o menos igual que gaste 4, 5 o 7, u 8 litros. Porque realmente no le da tanta importancia, como por ejemplo quien usa la moto para ir de A a B, o herramienta de trabajo por decir algo.
Y otros que estarán en un punto intermedio :moto125:
 

Cain

Well-Known Member
Hombre seguro que hay de todo, quién le igual o más o menos igual que gaste 4, 5 o 7, u 8 litros. Porque realmente no le da tanta importancia, como por ejemplo quien usa la moto para ir de A a B, o herramienta de trabajo por decir algo.
Y otros que estarán en un punto intermedio :moto125:

A ver, lógicamente muchos quieren que su moto consuma lo menos posible, pero me resulta curioso que entre supuestos "aficionados" a las motos parte de esa afición se base casi exclusivamente en que su moto consuma poco con fantasmadas y exageraciones a la baja acerca de los consumos
Ir en moto obsesionado con gastar lo menos posible :facepalm:
No se a ti pero a mi me parece absurdo e impropio de alguien aficionado a las motos, ojo siempre que no sea tu herramienta de trabajo
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip me parece interesante el hilo, y no sé cuando podré aportar foto, pero así en números generales yo he estado muchos kilómetros con la CBR500 con una media general de 3.4L/100km
Con los viajes y sobre todo cuando he hecho autovía ha sido cuando se ha subido a 3.7L/100km si no recuerdo mal.
Obligado decir que mi peso con equipación rozará fácilmente los 80kg, y tengo una conducción tranquila por lo general.
Me di cuenta de un detalle y es que de ruta no suelo acelerar en las rectas, pero en autovía, con las incorporaciones y adelantamientos sí hago aceleraciones fuertes y seguramente de ahí la diferencia de consumo.
Con otras CBR500 que he podido comparar, tienen en general consumos más altos que el mío (3.8-4) pero por estilo de conducción (¿y peso del piloto y/o aerodinámica?), y quizá que salen por rutas de curvas más abiertas (donde puedes meter velocidad) y yo voy por zonas más ratoneras, donde tiene menos cabida.
 

deiotarus

Well-Known Member
Si no la conocéis, os recomiendo la web SPRITMONITOR

Metéis los datos del ticket y el kilometraje de la moto y os calcula la media de consumo y de gasto.

En mi caso (carretera/caminos), ritmo tranquilo con puntuales estiradas, pero sin buscar consumos:

Rieju Bye Bike 50cc (2T): 2,30 L/100
RE Classic 350: 2,80 L/100
Triumph Scrambler 900: 3,80 L/100
 

PitufoMT

Well-Known Member
El hilo de los que van a puntita de gas que si no la burra traga mucho :qmelol:
Cain, eres un extremista jajaja ... me parece un buen apunte saber el consumo real de un vehículo.

Y tampoco creo que la peña vaya por las carreteras con su moto intentando gastar lo menos posible, eso si me parecería absurdo ¡Joder que es una moto!

Pero saber el consumo real del motor que lleva tu moto para ver lo eficiente que puede ser en ese aspecto, lo veo interesante.

Yo en mi caso siempre suelo mirar el consumo medio tras una buena ruta ¿Por curiosidad? posiblemente ¿Por ver lo que me ha costado la ruta ese día en gasolina? Pues no, porque como ya esta gastado pues agua pasada no mueve molino ;)
 

Arriba