Coronavirus...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vivimos en un pais que no se premia la iniciativa, ni la calidad, ni la eficiencia, ni la bondad .......... se funciona por el amiguismo, por colocarse cerca de , por ser un pelota, por ser un comep*llas , por ser del partido ...... así tenemos lo que tenemos , el que vale a ganar pasta en la privada y el que no a politico..
Y se castiga a todo lo que huela a privado
 

falconwar

Well-Known Member
¿Pero industria nacionalizada o privada?
Mi idea hoy día es que si tienes una fábrica textil que en tiempos de guerra se puede reconvertir para hacer mascarillas, no pagues impuestos. Es básicamente lo que se hace con la agricultura y la ganadería en cualquier país del mundo (no solo España), porque es un sector estratégico. Imaginate que en lugar de mascarillas estuvieramos intentando comprar patatas en el mercado exterior...

Y aranceles a chorrón a todo lo que venga de EEUU. Quien paga 1000 euros por un iPhone no le importará pagar 800 euros más. Amazon Prime, Netflix y todas esas suscripciones que empiezan valiendo 8 euros, luego lo suben a 15 y ahora vale ¿36 euros? el Amazon prime. Pues a 49, 99 euros y en dos años a 69,99 euros (en EEUU vale eso o más me parece, o sea que esos precios los vas a tener tarde o temprano. Y para que se lo lleven ellos)
Porque no sé si sabéis, ya puso Donald Trump una arancel del 20% a los productos alimentarios españoles. Pero es que antes ya se había inventado Obama una certificación alimenticia para que el jamón serrano no se pudiera vender en EEUU, cuando un jamón secado en EEUU no tenía que pasar esos análisis alimentarios. Vamos, que dejaba al jamón español sin competitividad alguna.

Y de la Unión Europea habría que ir desintoxicandose. España ha cometido muchos errores, pero ninguno peor que apoyar la reunificación alemana. Estoy de los p*** alemanes y de sus amigos raritos los holandeses hasta los mismísimos.

En cuanto a la nacionalización. Yo trabajé en una empresa de propiedad pública (participada por el Estado en su mayoría) que generaba 3.000 millones de euros anuales de beneficios. Eso son 3.000 millones euros menos que no hay que recuadar en impuestos. ¡Y con solo una empresa!
El problema es que la empresa era japonesa, no Española.
¿Te quejas de que pagas muchos impuestos? Pues no haber vendido Campsa, Red Eléctrica, Endesa, Iberia...

Puedo llegar a entender que se privaticen empresas públicas que requieran muchas inversiones como Telefónica (que se la vendió Aznar a su amigo del colegio, César Alierta. Si fue para su amigo tan caramelo envenenado no sería), Paradores por ser el turístico un sector más volátil, etc
Pero tío, vender commodities... es tener la cara muy dura y tus votantes carecer de la más minima cultura financiera fuera de la barra de un bar.

¿Qué te parece mi plan?
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuando se empezó con todo el tema de la UE...., Charlando con un buen amigo que estaba en Bruselas preparando el paripé..( a base de comilonas, chofer , casa y secretaria particular pagada por todos nosotros ) , ... me comento " la UE es imprescindible para hacer frente a los EEUU, debemos participar a cualquier precio".... a lo que yo le contesté,,,,,· "en los EEUU todos son AMERICANOS y si tienen que hacer 8.000km para vivir en otro sitio de America , no tienen problema....porque todo "POR AMERICA!!!!" -....peeeeero eso en Europa No va a pasar, cada pais mirara por lo suyo y cuando vengan las vacas flacas, todos a llorar, hay que ser MUY CUIDADOSOS con no sacrificar a los Españoles a la causa Europea "......estas palabras de hace mas de 25años, ahora las vamos a sufrir.

Si @falconwar , solo se han privatizado las empresas rentables, ...ademas con monopolio :tratohecho::tratohecho::tratohecho: y clausulas totalmente desfavorables para la población....... pero siempre con un ojo en el partido..:montondexd:..... la ultima en incorporar fibra, la peor conexion y la mas cara con diferencia de Europa, ESO EMPOBRECE UN PAIS Y LO LASTRA!!!!!!!!!!!!!!!!! pero el Sr. Alierta Forrao hasta las muelas..y la cantidad de politicos que trabajan en telefonica es de verguenza.
 

falconwar

Well-Known Member
Fijate @MontiBru, que no he hablado de que vuelvan los monopolios, sino de que en commodities haya una una empresa participada por el estado (no tiene por qué ser siempre al 100%) y rentable.
Recalco lo de rentable. Si esa empresa no renta por lo de siempre (porque los trabajadores se crean que están en un ministerio) se va a tomar por culo ella y sus trabajadores tal que así.
Tan malos han sido los monopolios como los nuevos oligopolios que los han sustituido (gasolineras, eléctricas, telefonia...)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mi idea hoy día es que si tienes una fábrica textil que en tiempos de guerra se puede reconvertir para hacer mascarillas, no pagues impuestos. Es básicamente lo que se hace con la agricultura y la ganadería en cualquier país del mundo (no solo España), porque es un sector estratégico. Imaginate que en lugar de mascarillas estuvieramos intentando comprar patatas en el mercado exterior...

Y aranceles a chorrón a todo lo que venga de EEUU. Quien paga 1000 euros por un iPhone no le importará pagar 800 euros más. Amazon Prime, Netflix y todas esas suscripciones que empiezan valiendo 8 euros, luego lo suben a 15 y ahora vale ¿36 euros? el Amazon prime. Pues a 49, 99 euros y en dos años a 69,99 euros (en EEUU vale eso o más me parece, o sea que esos precios los vas a tener tarde o temprano. Y para que se lo lleven ellos)
Porque no sé si sabéis, ya puso Donald Trump una arancel del 20% a los productos alimentarios españoles. Pero es que antes ya se había inventado Obama una certificación alimenticia para que el jamón serrano no se pudiera vender en EEUU, cuando un jamón secado en EEUU no tenía que pasar esos análisis alimentarios. Vamos, que dejaba al jamón español sin competitividad alguna.

Y de la Unión Europea habría que ir desintoxicandose. España ha cometido muchos errores, pero ninguno peor que apoyar la reunificación alemana. Estoy de los p*** alemanes y de sus amigos raritos los holandeses hasta los mismísimos.

En cuanto a la nacionalización. Yo trabajé en una empresa de propiedad pública (participada por el Estado en su mayoría) que generaba 3.000 millones de euros anuales de beneficios. Eso son 3.000 millones euros menos que no hay que recuadar en impuestos. ¡Y con solo una empresa!
El problema es que la empresa era japonesa, no Española.
¿Te quejas de que pagas muchos impuestos? Pues no haber vendido Campsa, Red Eléctrica, Endesa, Iberia...

Puedo llegar a entender que se privaticen empresas públicas que requieran muchas inversiones como Telefónica (que se la vendió Aznar a su amigo del colegio, César Alierta. Si fue para su amigo tan caramelo envenenado no sería), Paradores por ser el turístico un sector más volátil, etc
Pero tío, vender commodities... es tener la cara muy dura y tus votantes carecer de la más minima cultura financiera fuera de la barra de un bar.

¿Qué te parece mi plan?
Me parece que tu respuesta se resume en "nacionalizada".

Dices una cosa de que Trump ha puedto aranceles a productos españoles... Al menos supongo que sabes por qué. ¿No?

Pues los ha puesto porque la UE subvenciona con dinero público a una empresa como Airbus, lo que lógicamente dificulta la libre competencia de Boeing (Estadounidense). Algo así como lo que dices que hizo Obama con los jamones, pero a la inversa y con aviones... Y está claro que cada uno " barre para su casa".

Eso son "guerras arancelarias" que no tienen que ver con lo que te pregunté, pero bueno... xD
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece que tu respuesta se resume en "nacionalizada".

Dices una cosa de que Trump ha puedto aranceles a productos españoles... Al menos supongo que sabes por qué. ¿No?

Pues los ha puesto porque la UE subvenciona con dinero público a una empresa como Airbus, lo que lógicamente dificulta la libre competencia de Boeing (Estadounidense). Algo así como lo que dices que hizo Obama con los jamones, pero a la inversa y con aviones... Y está claro que cada uno " barre para su casa".

Eso son "guerras arancelarias" que no tienen que ver con lo que te pregunté, pero bueno... xD
Y una puta mierda. Boeing va 20 años por detrás de Airbus en lo relativo a avionica. Y después de lo del 737MAX están desesperados. Eso sí que es una "nacionalización" en toda regla. Y cuando las empresas ganan pasta, el gobierno lejos, que eso es de comunistas.

Claro que son guerras arancelarias, pero quien a puesto primero el arancel es EEUU (¿crees que ellos no ayudan a sus empresas? Intenta comercializar insulina allí, a ver si te dejan. O ejercer de médico con un título europeo).

No te respondo a tu pregunta porque no sé exactamente qué te refieres con "nacionalizada". Pon un ejemplo y a lo mejor lo entiendo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y una puta mierda. Boeing va 20 años por detrás de Airbus en lo relativo a avionica. Y después de lo del 737MAX están desesperados. Eso sí que es una "nacionalización" en toda regla. Y cuando las empresas ganan pasta, el gobierno lejos, que eso es de comunistas.

Claro que son guerras arancelarias, pero quien a puesto primero el arancel es EEUU (¿crees que ellos no ayudan a sus empresas? Intenta comercializar insulina allí, a ver si te dejan. O ejercer de médico con un título europeo).

No te respondo a tu pregunta porque no sé exactamente qué te refieres con "nacionalizada". Pon un ejemplo y a lo mejor lo entiendo.
Pues eso, que son guerras arancelarias y cada uno mira por lo suyo. En este caso EEUU mira mucho más por lo suyo que la UE.

Sin embargo, pienso que el gobierno debería estar lejos de las empresas ganen o pierdan... Si pierden es que algo no están haciendo bien, y que lo solucionen ellos mismos.

...

Pues cuando digo industria nacionalizada, me refiero a que si a ti te gustaría que esa industria estuviera en manos del estado, o si por el contrario ves bien la iniciativa privada.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues cuando digo industria nacionalizada, me refiero a que si a ti te gustaría que esa industria estuviera en manos del estado, o si por el contrario ves bien la iniciativa privada.
Ah. Si te refieres a eso ya te había respondido
Mira, yo lo que quiero es que el Estado no lo sustenten solo los trabajadores/autónomos.

Yo lo que veo es que antiguamente el Estado tenía muchas más fuentes de ingresos (monopolios públicos) y había muuchos menos mecanismos de evasión fiscal para las empresas. Y como ya he dicho, yo no busco la vuelta del monopolio público, sino empresas públicas en ciertos sectores. Sobre todo en los que desembocaron en olipolios privados después del fin del monopolio público (gasolineras, eléctricas, telecos, etc).

Yo lo que no veo bien es que seamos los trabajadores los que paguemos todo. Incluidas paguitas para ganar votos o rescates para las puertas giratorias.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ah. Si te refieres a eso ya te había respondido
Mira, yo lo que quiero es que el Estado no lo sustenten solo los trabajadores/autónomos.

Yo lo que veo es que antiguamente el Estado tenía muchas más fuentes de ingresos (monopolios públicos) y había muuchos menos mecanismos de evasión fiscal para las empresas. Y como ya he dicho, yo no busco la vuelta del monopolio público, sino empresas públicas en ciertos sectores. Sobre todo en los que desembocaron en olipolios privados después del fin del monopolio público (gasolineras, eléctricas, telecos, etc).

Yo lo que no veo bien es que seamos los trabajadores los que paguemos todo. Incluidas paguitas para ganar votos o rescates para las puertas giratorias.
Con referencia a esto último, el problema de una empresa pública es que por mal que le vaya, el estado la mantiene en funcionamiento con dinero público. Eso también lo pagamos los trabajadores.

Lo mejor es una empresa 100% privada, en la que el estado no meta sus zarpas de ninguna de las maneras (le vaya bien o mal). Genera competitividad entre empresas, lo cual suele terminar beneficiando al consumidor... Una empresa estatal, o tiene el monopolio, o no funciona, y nos termina costando un ojo de la cara y parte del otro para mantener la empresa y todos los enchufes.
 

falconwar

Well-Known Member
No se de donde te sacas eso... ya te digo que por mi experiencia son empresas muy muy muy rentables por el sector en el que estaban (y la competencia era privada y también se lo llevaban muerto).

Por cierto, en España sigue habiendo monopolios todavía, creo que ya se ha hablado por aquí.
 

Renko

Active Member
Hola! Justo la semana siguiente de decretarse el estado de alarma tenía que pasar la revisión de mi coche, un hyundai ioniq... Como esto va para largo, imagino que no pondrán pegas en el concesionario, verdad? Las revisiones las tengo gratis por haber financiado el coche, pero la condición era ser puntual en pasarlas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
Hola! Justo la semana siguiente de decretarse el estado de alarma tenía que pasar la revisión de mi coche, un hyundai ioniq... Como esto va para largo, imagino que no pondrán pegas en el concesionario, verdad? Las revisiones las tengo gratis por haber financiado el coche, pero la condición era ser puntual en pasarlas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sería muy estúpido por su parte si te pusieran problemas.
 

Don

Well-Known Member
Vivimos en un pais que no se premia la iniciativa, ni la calidad, ni la eficiencia, ni la bondad .......... se funciona por el amiguismo, por colocarse cerca de , por ser un pelota, por ser un comep*llas , por ser del partido ...... así tenemos lo que tenemos , el que vale a ganar pasta en la privada y el que no a politico..
Bravo!
 

Don

Well-Known Member
Mi idea hoy día es que si tienes una fábrica textil que en tiempos de guerra se puede reconvertir para hacer mascarillas, no pagues impuestos. Es básicamente lo que se hace con la agricultura y la ganadería en cualquier país del mundo (no solo España), porque es un sector estratégico. Imaginate que en lugar de mascarillas estuvieramos intentando comprar patatas en el mercado exterior...

Y aranceles a chorrón a todo lo que venga de EEUU. Quien paga 1000 euros por un iPhone no le importará pagar 800 euros más. Amazon Prime, Netflix y todas esas suscripciones que empiezan valiendo 8 euros, luego lo suben a 15 y ahora vale ¿36 euros? el Amazon prime. Pues a 49, 99 euros y en dos años a 69,99 euros (en EEUU vale eso o más me parece, o sea que esos precios los vas a tener tarde o temprano. Y para que se lo lleven ellos)
Porque no sé si sabéis, ya puso Donald Trump una arancel del 20% a los productos alimentarios españoles. Pero es que antes ya se había inventado Obama una certificación alimenticia para que el jamón serrano no se pudiera vender en EEUU, cuando un jamón secado en EEUU no tenía que pasar esos análisis alimentarios. Vamos, que dejaba al jamón español sin competitividad alguna.

Y de la Unión Europea habría que ir desintoxicandose. España ha cometido muchos errores, pero ninguno peor que apoyar la reunificación alemana. Estoy de los p*** alemanes y de sus amigos raritos los holandeses hasta los mismísimos.

En cuanto a la nacionalización. Yo trabajé en una empresa de propiedad pública (participada por el Estado en su mayoría) que generaba 3.000 millones de euros anuales de beneficios. Eso son 3.000 millones euros menos que no hay que recuadar en impuestos. ¡Y con solo una empresa!
El problema es que la empresa era japonesa, no Española.
¿Te quejas de que pagas muchos impuestos? Pues no haber vendido Campsa, Red Eléctrica, Endesa, Iberia...

Puedo llegar a entender que se privaticen empresas públicas que requieran muchas inversiones como Telefónica (que se la vendió Aznar a su amigo del colegio, César Alierta. Si fue para su amigo tan caramelo envenenado no sería), Paradores por ser el turístico un sector más volátil, etc
Pero tío, vender commodities... es tener la cara muy dura y tus votantes carecer de la más minima cultura financiera fuera de la barra de un bar.

¿Qué te parece mi plan?
Booom!

Ojo, la del jamon es otra, somos tan tristes que aun no hemos vencido la concepciuon global de que el mejor jamon es el Prosciutto y el mejor aceite el de Italia y el mejor vino el Frances. No sacamos rendimiento ni a lo que no se vota(que es lo tipico de lo que se siente orgulloso un español, de los cerdos, las vacas, el sol y las encinas). Quizas lo bueno mejor que tenemos es Inditex y su modelo de negocio ni siquiera es nacional JAJAJAJAJAJ(no es coña, en Murcia hay al parecer dos buena empresas de fibras y bueno, alguuna otra cosa por ahi desperdigada + Pais Vasco)
 

Don

Well-Known Member
Con referencia a esto último, el problema de una empresa pública es que por mal que le vaya, el estado la mantiene en funcionamiento con dinero público. Eso también lo pagamos los trabajadores.

Lo mejor es una empresa 100% privada, en la que el estado no meta sus zarpas de ninguna de las maneras (le vaya bien o mal). Genera competitividad entre empresas, lo cual suele terminar beneficiando al consumidor... Una empresa estatal, o tiene el monopolio, o no funciona, y nos termina costando un ojo de la cara y parte del otro para mantener la empresa y todos los enchufes.
Entonces la queja es que cuando una empresa publica vaya mal, habra que cambiar a la gente que toma decisiones por otra mas competente.Lo que se hace en todas las empresas.

Y como es eso que una empresa publica no genera competencia? Que haya empresa publica no queire decir que no haya competencia, eso seria confundir terminos que pueden llevar a ideas equivocadas, como que se mantenga deficitariamente una empresa publica sin realizar cambios.

Ademas reinsito, que ocurre con el capital privado? Es una ONG que rescata lo que entendeis que son modelos deficitarios para hacer un favor al pueblo? Decidme si la conclusion es erronea, por que es lo que estoy entendiendo y no le encuentro logica

Tambien hay un metodo para hacer deficitario un servicio publico, y es empeorarlo para decir que no funciona y despues venderlo a esas ONG´s privadas que quiere ayudar al pueblo y justamente ya generan beneficios astronomicos.

Me gusta mucho el ejemplo de los servicios Funerarios de Madrid Capital. Facturan menos y ganan mas, tanto mas que privadamente tenia perdidas(que rercuten en el dinero publico por que evidentemente, la funeraria no puede desaparecer, como la luz y blabla) y publicamente millones de euros.
Curioso, que aun asi los titulares y loq ue dice "el sector" es que estan a 2 puntos porcentuales de la bajada de facturacion que se habia puesto la propia Capital como rendimiento optimo. A ver pollos, si con menos facturacion estan consiguiendo unos beneficios que jamas vio la funeraria, que te preocupa?
Humo, humo que busca la confusion de datos, como en mi opinion personal, hablar de la inexistencia de competencia si hubiera empresa publica(al reves, mejorara la competencia, es lo que pasa en el Pais Vasco y Suiza con su modelo economico-politico, no se como se denomina. Ya lo explique, si Victoria reduce la cuota de autonomos ya genera competencia a las de alredor, las cuales deciden tomar esa u otras medidas para generar otra vez competencia. Eso se hace en Suiza por 10 millones)

Ademas, hay sectores estrategicos que si generan perdidas es por intereses o inemptitud nivel gigante, la Luz. Todos necesitamos Luz, seria el primer producto que necesita todo el mundo si o si sin casi competencia y no es rentable(luego podriamos pensar en que evita que no tengamos media castilla lena de paneles solares. Antes de que se pusiera el impuesto al sol se hablaba que estamos siendo pioneros en transportar la energia electrica a largas distancia, para poder exportarla, por ejemplo, se estaba probando con francia, no se en que quedariua todo eso. Supongo que quitarian inversion dirian que es defitiraio y venderian la tecnologia al colega del colegio de turno)
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Booom!

Ojo, la del jamon es otra, somos tan tristes que aun no hemos vencido la concepciuon global de que el mejor jamon es el Prosciutto y el mejor aceite el de Italia y el mejor vino el Frances. No sacamos rendimiento ni a lo que no se vota(que es lo tipico de lo que se siente orgulloso un español, de los cerdos, las vacas, el sol y las encinas). Quizas lo bueno mejor que tenemos es Inditex y su modelo de negocio ni siquiera es nacional JAJAJAJAJAJ(no es coña, en Murcia hay al parecer dos buena empresas de fibras y bueno, alguuna otra cosa por ahi desperdigada + Pais Vasco)
Que el mejor jamónQUÉ!?!?!


BANEADO DE POR VIDA DON.
 

falconwar

Well-Known Member
Con referencia a esto último, el problema de una empresa pública es que por mal que le vaya, el estado la mantiene en funcionamiento con dinero público. Eso también lo pagamos los trabajadores.

Lo mejor es una empresa 100% privada, en la que el estado no meta sus zarpas de ninguna de las maneras (le vaya bien o mal). Genera competitividad entre empresas, lo cual suele terminar beneficiando al consumidor... Una empresa estatal, o tiene el monopolio, o no funciona, y nos termina costando un ojo de la cara y parte del otro para mantener la empresa y todos los enchufes.
Canal de Isabel II o Interfunerarias son ejemplos de empresas públicas que van bien (y en el caso del Canal de Isabel II, referente internacional) y que se quieren privatizar justamente por eso, porque van bien.

EDIT: De hecho, que yo recuerde, ninguna empresa privatizada (Campsa, REE, Endesa, Altadis, Paradores...) está dando pérdidas.
 

MontiBru

Well-Known Member
He colaborado con Canal de Isabel II y Agbar, dos de las empresas mas grandes de su sector. Son rentables, faltaria mas!! recolectan el agua "gratis" y nos la venden a un precio alto... son dos empresas con puerta giratoria.....
 

Arriba