Coronavirus...


LeDrof

Well-Known Member
@Renko yo mandaría un email al concesionario preguntando lo de la validez de garantía al retrasar las revisiones por este tema.

Pueden pasar dos cosas:

1. Que te den cita en breves para pasar revisión, en cuyo caso se resuelve el problema.
2.Que te respondan que no hay problema, con lo que también pueden pasar dos cosas:
1. Que no tengas problemas técnicos, y con el tiempo todo termine en que perdiste 5 minutos en enviar un email.
2. Que tengas algún problema, y cómo fuiste precavido y preguntaste, te lo tengan que cubrir (ya sea la marca o el mismo taller)
 

falconwar

Well-Known Member
He colaborado con Canal de Isabel II y Agbar, dos de las empresas mas grandes de su sector. Son rentables, faltaria mas!! recolectan el agua "gratis" y nos la venden a un precio alto... son dos empresas con puerta giratoria.....
¿Sería más barata si además de ofrecer el servicio tuviera que pagar dividendos a sus accionistas?
Por cierto, Aguas de Barcelona es en su mayoría deAgbar, que es privada. 100% propiedad del grupo francés Suez.
Qué gran negocio de nuestros fantásticos políticos.
 

Don

Well-Known Member
Canal de Isabel II o Interfunerarias son ejemplos de empresas públicas que van bien (y en el caso del Canal de Isabel II, referente internacional) y que se quieren privatizar justamente por eso, porque van bien.

EDIT: De hecho, que yo recuerde, ninguna empresa privatizada (Campsa, REE, Endesa, Altadis, Paradores...) está dando pérdidas.
Es que me pregunto si alguien de verdad se cree que el capital privado es una ONG.
 

Don

Well-Known Member
¿Sería más barata si además de ofrecer el servicio tuviera que pagar dividendos a sus accionistas?
Por cierto, Aguas de Barcelona es en su mayoría deAgbar, que es privada. 100% propiedad del grupo francés Suez.
Qué gran negocio de nuestros fantásticos políticos.
Bueno, los liberales estaran celebrandolo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No se de donde te sacas eso... ya te digo que por mi experiencia son empresas muy muy muy rentables por el sector en el que estaban (y la competencia era privada y también se lo llevaban muerto).

Por cierto, en España sigue habiendo monopolios todavía, creo que ya se ha hablado por aquí.
Si no es siendo monopolio, no funcionan. No porque no puedan funcionar, si no porque todos quieren meter a sus amiguetes y al final es más grande la plantilla que la producción de la empresa y sus beneficios económicos.

Igual se entiende lo que quiero decir con un ejemplo muy sencillo: TVE.

Si comparamos RTVE con, por ejemplo, Atresmedia vemos unas cuantas diferencias...

Empleados de RTVE: alrededor de 6.600
Cuota de pantalla: 15,7%

Empleados de Atresmedia: apenas pasa de 2.000
Cuota de pantalla: 25,7%

No sé, con este ejemplo que es de lo más sencillo, se nota que una empresa pública es un nido de colocación, en este caso tiene los empleados de Atresmedia x3 (y algo más...)

¿Debido a qué tiene RTVE 4.600 empleados más que Atresmedia para un mismo servicio? Cuando ésta (A3M) tiene más cuota de pantalla (la "usa" más gente), tiene más publicidad (ingresa más), tiene más medios (emisoras, radios, etc...), y con menos de la mitad de empleados que RTVE. En este caso del ejemplo, la privada obtiene más ingresos, y obviamente más beneficio, ya que gana más con menos gasto... Me parece que muy rentable y eficiente no es la pública... Me parece...

¿Y qué pasa con las empresas públicas cuando no rinden lo que deberían? Que se mantienen "en servicio" con dinero público aunque no sirva y no generen más que pérdidas.

¿Habrá alguna que sea rentable y eficiente? Podría ser... pero al ser públicas es lo que tiene. Como decía aquella ministra, "el dinero público no es de nadie". Con esa mentalidad pasa lo que pasa, enchufismo, colegueo y pasotismo (con relación al servicio).



@Don yo no he dicho que una empresa pública no genere competencia. Más que nada porque si convive con la empresa privada, va a haber dicha competencia... Digo que una empresa pública cuando tiene competencia (otras empresas que compiten por dar el mismo servicio) dejan mucho que desear, en general...

Otro ejemplo: Renfe. Empresa pública. Esta empresa, hasta donde yo sé, da servicio en solitario (monopolio). Claro, va de "PM" porque no hay competencia y si te quieres montar en tren, no te queda otra. Y eso de que va de "PM" que se lo pregunten a los extremeños xD...

¿Crees que Renfe podría competir de forma rentable si entrase en juego otra empresa independiente capaz de ofrecer mejores servicios y más económicos por tener por ejemplo menos empleados (y por ende menos gasto), etc...? ¿Qué hace Renfe? O echa gente o se va a la hez. ¿Una empresa estatal echando gente?, no sé yo... Creo que más bien seguiría operando sin beneficio antes de echar personal, total lo pagamos todos...

Y sí, te doy la razón en que si una empresa pública no genera beneficio, habría que cambiar a quienes la dirigen e intentar reflotarla (si se pretende mantener en funcionamiento). Ya que la pagamos, que por lo menos sirva para generarse ingresos por su cuenta y así pagar menos. Pero ambos sabemos que eso, con esta clase política que tenemos, no pasa. Como mucho, echan a los del partido anterior para meter a los suyos... (Y me da igual de qué partido sean, que conste xDDD)

Es que me pregunto si alguien de verdad se cree que el capital privado es una ONG.
El capital privado no es una ong, ni tiene que serlo. Como siempre digo, la empresa está para venderte algo, no para ser tu amiga aunque lo parezca.

Pero es que las empresas públicas, a parte de no ser tus amigas, las estamos costeando nosotros x2, con lo que consumimos y pagamos más el dinero público.

¿A caso tú con tu negocio de pintura de motos, regalas las pinturas y todo?. No, ¿verdad? ¿Por qué? Porque montas ese negocio para sacarte pasta para (lo que te salga de los "eggs") no para ser un buen samaritano que arregla motos feas para que se vean bien por amor al arte.

¿Y, hay algo de malo? No, ¿verdad?... Pues eso. XDDD
 

riujanna

Well-Known Member
Lo de este país ya no es de risa. Es que salir a la calle y echar a los políticos a patadas.
Que las cifras seran de más de el doble de muertos. Que no son capaces de fabricar test y respiradores. Y que a cada hdp del gobierno ya les han echo 3 o 4 por persona es reírse del país.
Mientras los viejos caen como chinches y la gente se esta arruinando.
Pero que esperan que va a pasar y a no tardar?.
Ahora abrirán por la presión y en medio mes tenemos otra oleada de pico de muertes.
Putos inútiles de políticos. Que unos por una y otros por otra nos están matando.
Puta solución es hacer test a todos!! Joder a todos!!. Y a partir de ahí podemos empezar a abrir.
Pero si yo por ejemplo lo e pasado y no tengo síntomas y mañana abren y empiezo a contagiar a unos y esos a otros... otra vez a empezar.
No vote la últimas pero es que las próximas va a votar la puta madre de cualquier político. Que solo me producen asco.
Me vais a perdonar el vocabulario pero llevo la tarde escuchando videos de sanitarios y de más y es que me hierve la sangre.
Pero que tiene la gente que fabricar putas mascarillas cuando tenemos el país lleno de fábricas parados!!!?.
Somos un país de vergüenza. Que seguimos adorando a esta gentuza cuando les tenía que estar las piernas temblando de que no se les echase el país encima
 

Don

Well-Known Member
No veo porque deberian de estar contentos
Supongo que por hacerse con un servicio necesario que han encontrado en el mundo, no en su pais. Entonces es como reafirmar por partida doble el modelo economico que les gusta, no solo se hacen con un servicio fundamental que deberia ser publico como es el agua, sino que ademas sin entrar a valorar naciones.


@Don yo no he dicho que una empresa pública no genere competencia. Más que nada porque si convive con la empresa privada, va a haber dicha competencia... Digo que una empresa pública cuando tiene competencia (otras empresas que compiten por dar el mismo servicio) dejan mucho que desear, en general...
Entonces tendremos que luchar por que no dejen de desear. Dejar de desear, segun sea tu estrategia comercial, puede ser un fallo y si ese fuera el caso, solicitaremos que alguien corrija ese fallo.

Pero no es por ser publico, es por ser mal gestionado.

Digo estrategia comercial, por que una cosa basica a pensar en esta estrategia es donde te quieres colocar y quien quieres ser, basicamente se divide en Lider y Perseguidores(Leader o Followers). Si decides ser Follower nunca seras el Lider pero eso no tiene por que estar mal si adecuas el precio a la calidad que ofreces.


El capital privado no es una ong, ni tiene que serlo. Como siempre digo, la empresa está para venderte algo, no para ser tu amiga aunque lo parezca.

Pero es que las empresas públicas, a parte de no ser tus amigas, las estamos costeando nosotros x2, con lo que consumimos y pagamos más el dinero público.

¿A caso tú con tu negocio de pintura de motos, regalas las pinturas y todo?. No, ¿verdad? ¿Por qué? Porque montas ese negocio para sacarte pasta para (lo que te salga de los "eggs") no para ser un buen samaritano que arregla motos feas para que se vean bien por amor al arte.

¿Y, hay algo de malo? No, ¿verdad?... Pues eso. XDDD
Precisamente por eso, JAMAS el capital privado se haria con un producto o servicio defitirario "per se". Por tanto!! Si el capital privado entra ahi es por que se puede sacar rendimiento, como tu y otro compañero decis: no hemos venido a hacer amigos.

Por tanto el problema de que sea deficitaria es de la gestion, no de si es publica o privada.

Si el capital privado comparar empresas deficitarias para siempre hagas lo que hagas serian ONG´s.

Pero es que las empresas públicas, a parte de no ser tus amigas, las estamos costeando nosotros x2, con lo que consumimos y pagamos más el dinero público
Como que pagas x2¿ Eso sera si es deficitario no? Si la actividad genera beneficios es despues de pagar los costes fijos y variables entre los que se incluyen los salarios y la compra de material. Es decir, no pagas 2 veces jejejejejejej


¿Y qué pasa con las empresas públicas cuando no rinden lo que deberían? Que se mantienen "en servicio" con dinero público aunque no sirva y no generen más que pérdidas
Entonces reinsisto, no quiero ser pesado, pero la queja no seria que no ponen a gente competente gestionandola? O solo por ser publica ya si o si tiene que generar perdidas?(algo me dice que no viendo el ejemplo del servicio Muncipal Funerario de Madrid) es que no alcanzo a comprenderlo y quizas se me esta escapando algo.


La duda que me surge es, quien les ha vendido aguas de barcelona? Y porque?
Me encanta esa pregunta
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo de este país ya no es de risa. Es que salir a la calle y echar a los políticos a patadas.
Que las cifras seran de más de el doble de muertos. Que no son capaces de fabricar test y respiradores. Y que a cada hdp del gobierno ya les han echo 3 o 4 por persona es reírse del país.
Mientras los viejos caen como chinches y la gente se esta arruinando.
Pero que esperan que va a pasar y a no tardar?.
Ahora abrirán por la presión y en medio mes tenemos otra oleada de pico de muertes.
Putos inútiles de políticos. Que unos por una y otros por otra nos están matando.
Puta solución es hacer test a todos!! Joder a todos!!. Y a partir de ahí podemos empezar a abrir.
Pero si yo por ejemplo lo e pasado y no tengo síntomas y mañana abren y empiezo a contagiar a unos y esos a otros... otra vez a empezar.
No vote la últimas pero es que las próximas va a votar la puta madre de cualquier político. Que solo me producen asco.
Me vais a perdonar el vocabulario pero llevo la tarde escuchando videos de sanitarios y de más y es que me hierve la sangre.
Pero que tiene la gente que fabricar putas mascarillas cuando tenemos el país lleno de fábricas parados!!!?.
Somos un país de vergüenza. Que seguimos adorando a esta gentuza cuando les tenía que estar las piernas temblando de que no se les echase el país encima
Ves? Cuando hablas sin conspiranoias da gusto leerte xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don Creo que me estoy expresando como el culo... He dicho en varias ocasiones que no es que una empresa pública no pueda funcionar por ser pública. Digo que tienden a ser un nido de enchufismo y amiguismo, generalmente mal administrado, precisamente por ser pública y por la mentalidad de nuestros dirigentes.

Por cierto, dime qué compañero es ese, que me mola su forma de pensar xDDD
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo de este país ya no es de risa. Es que salir a la calle y echar a los políticos a patadas.
Que las cifras seran de más de el doble de muertos. Que no son capaces de fabricar test y respiradores. Y que a cada hdp del gobierno ya les han echo 3 o 4 por persona es reírse del país.
Mientras los viejos caen como chinches y la gente se esta arruinando.
Pero que esperan que va a pasar y a no tardar?.
Ahora abrirán por la presión y en medio mes tenemos otra oleada de pico de muertes.
Putos inútiles de políticos. Que unos por una y otros por otra nos están matando.
Puta solución es hacer test a todos!! Joder a todos!!. Y a partir de ahí podemos empezar a abrir.
Pero si yo por ejemplo lo e pasado y no tengo síntomas y mañana abren y empiezo a contagiar a unos y esos a otros... otra vez a empezar.
No vote la últimas pero es que las próximas va a votar la puta madre de cualquier político. Que solo me producen asco.
Me vais a perdonar el vocabulario pero llevo la tarde escuchando videos de sanitarios y de más y es que me hierve la sangre.
Pero que tiene la gente que fabricar putas mascarillas cuando tenemos el país lleno de fábricas parados!!!?.
Somos un país de vergüenza. Que seguimos adorando a esta gentuza cuando les tenía que estar las piernas temblando de que no se les echase el país encima
Yo por suerte, tengo jardín, y puedo sacar a mis hijos a jugar mientras millones de familias viven en casas de 40,50, 60 metros, los comprendo perfectamente, jajajaja a, que grande, Pablo Iglesias,..
 

riujanna

Well-Known Member
Ves? Cuando hablas sin conspiranoias da gusto leerte xD
Jajaja. Que cabroncete eres. Es que estoy bastante quemado viendo como esto va a acabar con toda la gente mayor.
Si no se hacen test no se puede abrir nada.
Rusia lo está haciendo bien. Pero tenemos que partir de que Putin es un tío inteligente.
Que guste a unos si y a otros no es otra cosa. Pero es un tío inteligente. Cosa que en este país solo tenemos enchufados de... chupa libros de historia y de más asquerosa gente que solo valen para bancos y bibliotecas.
Oye y gracias que te guste mi comentario. Jeje.
Yo cada día lo tengo más claro. En cuanto pasen unos años y unas circunstancias mías y de mi entorno se estabilizen yo viendo todo y me piro a Rumania. Con ese dinero allí bien invertido podré vivir como nunca lo haré aquí. El idioma en dos años estoy cantando.
Y allí viviendo en el campo va a ser donde voy a querer morir agusto.
Con o sin mi guía rumania. Eso el tiempo lo dirá. Pero yo en esta basura de país viendo como me van a fundir lo mío y mi herencia no me voy a quedar a verlo
 

Tenorio

Well-Known Member
Jajaja. Que cabroncete eres. Es que estoy bastante quemado viendo como esto va a acabar con toda la gente mayor.
Si no se hacen test no se puede abrir nada.
Rusia lo está haciendo bien. Pero tenemos que partir de que Putin es un tío inteligente.
Que guste a unos si y a otros no es otra cosa. Pero es un tío inteligente. Cosa que en este país solo tenemos enchufados de... chupa libros de historia y de más asquerosa gente que solo valen para bancos y bibliotecas.
Oye y gracias que te guste mi comentario. Jeje.
Yo cada día lo tengo más claro. En cuanto pasen unos años y unas circunstancias mías y de mi entorno se estabilizen yo viendo todo y me piro a Rumania. Con ese dinero allí bien invertido podré vivir como nunca lo haré aquí. El idioma en dos años estoy cantando.
Y allí viviendo en el campo va a ser donde voy a querer morir agusto.
Con o sin mi guía rumania. Eso el tiempo lo dirá. Pero yo en esta basura de país viendo como me van a fundir lo mío y mi herencia no me voy a quedar a verlo
Curioso, ¿por qué Rumanía?
 

Fireball

Well-Known Member
Puta solución es hacer test a todos!! Joder a todos!!. Y a partir de ahí podemos empezar a abrir.
Eso está claro. La cuestión es triple: material, personal y tiempo. De material y personal se puede mejorar (comprando más, contratando más) pero con el tiempo sí que no hay atajos.

La vuelta, ni idea como lo van a plantear. Lo que sí está claro es que cuando empiece a haber movimiento otra vez van a ir saliendo más casos.
Hoy mismo daban información de nuevos infectados, y eso, aunque los medios de comunicación lo plantean como un horror, la verdad es que es bueno ya que pueden "retirar de la circulación" a posibles focos de contagio.

De todos modos, también esto está claro, la preocupación no está tanto en el contagio sino en el colapso de hospitales y demás, otra vez, que es donde llegan los problemas. Así que vuelta a haber contagios es casi seguro que va a pasar, la cuestión es "estar preparados".
 

riujanna

Well-Known Member
Curioso, ¿por qué Rumanía?
Un país precioso. Muy verde. Rural. Con menos leyes restrictivas.
Y con una chica más lista que nadie. Que sabe hacer de todo y que somos iguales.
Lo de la chica después de tanta vida vivida como dije. Puede que me acompañe o no. Pero esa es mi ilusión.
E visto muchas fotos, videos sobre rumania y la verdad que me encanta.
Es como el norte de España. Tan verde y bonito, sin tanta lluvia. Y con una comida excelente. Si por lo que sea ella no está a mi lado entonces. No pasa nada. Nací solo y moriré solo. Si en el viaje también tengo que ir solo no me va a ser extraño.
Pero en serio. Aunque suene muy mal. Cada día me da más asco este país.
Si tropiezas te arruinas, cada día más gilipollismo generalizado.
Un país que no puedes aspirar a nada.
Allí con lo mío y mi herencia voy a vivir muy muy bien.
 

Don

Well-Known Member
@Don Creo que me estoy expresando como el culo... He dicho en varias ocasiones que no es que una empresa pública no pueda funcionar por ser pública. Digo que tienden a ser un nido de enchufismo y amiguismo, generalmente mal administrado, precisamente por ser pública y por la mentalidad de nuestros dirigentes.

Por cierto, dime qué compañero es ese, que me mola su forma de pensar xDDD
Vale, ahi estamos 100% de acuerdo, hacen una gestion como la del gobierno y entonces todo se va a la puta. Luego los enchufados tambien tienen amigos a los cuales tambien meten y terminas con una empresa que pueden llevar 20.000 personas con 80.000 y claro, deficitaria XD

Ultimamente pienso ademas como deduccion logica, que si un gobierno dice "vendemos esta empresa publica por que no somos capaces de gestionarla(realmente dicen que da perdidas)" que nos hace pensar que si saben gestionar un pais al completo?

El compañero es Valram
 

riujanna

Well-Known Member
FB_IMG_1586995196703.jpg

Esta en cuestión es la chica.
Espero en eso. 3,4 años poder hacerlo y volver a tener esa chica conmigo y si no esa moto. Una de campo de dos tiempos que tire como el demonio cabreado.
 

Arriba