Coronavirus...


Minidennis1

Well-Known Member
Facil. al Paquito le gustaban las guerras victoriosas. y March vendia armas españolas a la guerra marroquí. si vendes armas aumentas tu economía, pero si además vendes armas a tus rivales, sabes perfectamente cómo atacar. Franco recibía órdenes, por supuesto que sí!, sobre todo de las grandes fortunas, que eran las que abastecían a España autárquica.
Y me temo que despues de la crisis del Coronavirus ocurrirá lo mismo.... la UE se quedará en papel mojado viendo como sus paises se cierran y hacen autarquía.
ya se están cerrando a ofrecer ayudas......hasta que venga un pais "ganador" y ofrezca un "plan marshall" en el que todos estaremos agradecidos....
La historia se repite.... y no solo ocurrirá en España... en Francia.. italia....
pues ya me diras de donde sacas ese argumento, porque busco juan march y plan Marchall y no me aparece nada.... si aparece su apollo al bando sublevado y el contabando, jugar a dos bandas... pero no veo que se opusiese al resvate americano
 

Jandrox

New Member
pues ya me diras de donde sacas ese argumento, porque busco juan march y plan Marchall y no me aparece nada.... si aparece su apollo al bando sublevado y el contabando, jugar a dos bandas... pero no veo que se opusiese al resvate americano
No te puedo dar referencias documentales... yo lo sé por que es lo que saben en Santa Margalida, su pueblo natal. Conozco a muchos de ese pueblo y si te puedo decir que heredereros suyos (los cuales nunca han vuelto al pueblo) sostienen esta información.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pues si la fuente son dimes y diretes... No dire que sea falsa, pero no es algo verificable... Como los que dicen que un cargo falangista era el abuelo de Sánchez, o que la familia de sanchez estaba en un pueblo de cuenca refugiados. si no se puede demostrar y no hay pruebas, es dificil que ese argumento sea solido.
 

deiotarus

Well-Known Member
Otra sátira más del miedo que se encargan de transmitirnos los medios de manipulación y los politicastros, de cómo nos manejan, de cómo nos dicen a quien amar, a quién odiar, quién es el bueno, quién el malo, de cómo enfrentarnos entre nosotros para que nunca haya unión... Y todos a aplaudir a las 8, a cantar el resistiré y a carecer de una mente crítica contra ello, que hay que ser "buen ciudadano" ...

 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues si la fuente son dimes y diretes... No dire que sea falsa, pero no es algo verificable... Como los que dicen que un cargo falangista era el abuelo de Sánchez, o que la familia de sanchez estaba en un pueblo de cuenca refugiados. si no se puede demostrar y no hay pruebas, es dificil que ese argumento sea solido.
Lo peor no es que sean solo "dimes y diretes", lo peor es que son dimes y diretes de hace más de 40 años que pasan de boca en boca... Y si un chisme cambia en una fila de personas, imagina a lo largo de 40 años lo que puede derivar de ahí si no hay pruebas documentadas de ello...
 

Minidennis1

Well-Known Member
Lo peor no es que sean solo "dimes y diretes", lo peor es que son dimes y diretes de hace más de 40 años que pasan de boca en boca... Y si un chisme cambia en una fila de personas, imagina a lo largo de 40 años lo que puede derivar de ahí si no hay pruebas documentadas de ello...
Algo asi pasa en mi familia, mi abuelo vino de argentina con su hermano... Estalla ma guerra civil, el era gudari y su hermano falangista... El cual lo tuvo a punta de pistola para ejecutarlo... Al final calabozo, donde conocio a mi abuela... Fin de la guerra, mi abuelo ni un puto duro, sin herencia... El otro se quedó con todo. Pues hoy es el dia que mi madre se junta con sus primas y le preguntan porque mi abuelo era falangista tocate los huevos y ellas son una viejas ricachonas de Navarra con mazo de tierras, todas de origen ilícito... Pero bueno, viendo el lado positivo, el conoció a la mujer de su vida y pudieron salvar vidas tambien, asi que.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Algo asi pasa en mi familia, mi abuelo vino de argentina con su hermano... Estalla ma guerra civil, el era gudari y su hermano falangista... El cual lo tuvo a punta de pistola para ejecutarlo... Al final calabozo, donde conocio a mi abuela... Fin de la guerra, mi abuelo ni un puto duro, sin herencia... El otro se quedó con todo. Pues hoy es el dia que mi madre se junta con sus primas y le preguntan porque mi abuelo era falangista tocate los huevos y ellas son una viejas ricachonas de Navarra con mazo de tierras, todas de origen ilícito... Pero bueno, viendo el lado positivo, el conoció a la mujer de su vida y pudieron salvar vidas tambien, asi que.
Exacto... Y eso se podría aplicar a otros temas en los que paso de meterme más porque empieza a ser cansino tanto guerracivilismo "y tú más" xDD

Por cierto, igual se creen eso porque te ven a ti que eres un fachorro de derechas capitalista.... (Nótese la ironía) jajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Otra sátira más del miedo que se encargan de transmitirnos los medios de manipulación y los politicastros, de cómo nos manejan, de cómo nos dicen a quien amar, a quién odiar, quién es el bueno, quién el malo, de cómo enfrentarnos entre nosotros para que nunca haya unión... Y todos a aplaudir a las 8, a cantar el resistiré y a carecer de una mente crítica contra ello, que hay que ser "buen ciudadano" ...

Me gusta mucho este pollo.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Aqui algo cuentan del March, que crack un buen liberal como dios manda!, es El Mundo:
https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR288/CR288-04.html
Es liberal porque te interesa, para dar imagen de pirata y de ladrones a los liberales. Era amigo del estado y de sus enemigos, era un listo, como los que prostituyen menores en los centros de acogida estatales de Mallorca.
Un liberal seria al Capone, empresario, anti sistema que fundó su imperio ,respondiendo a una demanda porque el "estado" habia impuesto una ley "liberticida". Cuando los demas vieron que Capone ganaba dinero se dijeron, yo tambien quiero, y como no habia regulaciones y el riesgo era alto pero con un gran beneficio las reglas del juego eran arriesgadas... hubiese estado bien verle diciendo al capitan de policia, oiga, es que Lucca bassi quiere salir de su barrio y vender en estos bares de mi barrio para vender burbon y soy yo el que les vende huyendo de ustedes. La unica manera de meterlo en la carcel fue por evasión de impuestos! Por no pagar al estado!
Te lo resumo:
Vio oportunidad de negocio y uso su dinero para crear una empresa.
No hacia negocios con el estado.
Respondia a una necesidad que el estado negaba y sus clientes contentos estaban. Pasa lo mismo con las drogas en nuestros dias.
La competencia y las partes del mercado se regulan solas sin ayuda del estado. Con violencia, si, acaso el estado no tiene el monopolio de la violencia, con la policia y el ejercito?
No declaraba sus beneficios ni pagaba impuestos al estado por su actividad (enemigo del estado).
El nombre molaba
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es liberal porque te interesa, para dar imagen de pirata y de ladrones a los liberales. Era amigo del estado y de sus enemigos, era un listo, como los que prostituyen menores en los centros de acogida estatales de Mallorca.
Que no te enteras @Minidennis1 liberales caca...

Que digo yo, que a lo mejor no es más que un malentendido por absorber tanto "anglicismo".... Un liberal en EEUU es un término relativamente peyorativo, pero a los "de izquierdas" (al contrario que aquí). Cabe decir que liberal es un término en español, y los que lo "tergiversaron" (o invirtieron su significado) fueron los gringos, al igual que billón... A lo mejor por eso es liberal = caca. Jajajajajaja

Ya tuve que corregir a alguien que dijo algo de esto de billones. Mal traducido a 1.000 millones... Así que esto podría ser algp similar xDDD
 

jomer

Well-Known Member
Los billones de Europa no son los mismos que los de USA, aqui son 1 millon de millones, y alli son 1000 millones.
Los liberales aqui son capitalistas a full (utlizando lenguaje motero) y en USA son como los mas progresistas, pseudo izquierda moderada (ejemplo los actores tipo Susan Sarandon, etc)
Hay un mundo de Estados Unidos a Europa, solo lo mas parecido es Reino Unido, igual en la forma de pensar supremacista.
No te sabria decir cual es la mejor forma de vivir y politica, lo unico que sé es que la mejor calidad de vida como lo veo yo es la siguiente:
Vivir en una localidad colindante a una capital mediterránea, si puede ser costa blanca, ya sea Denia, Altea, Xaloc, etc. con las ventajas de la cultura y dieta mediterránea que convivieran con otros factores como: el tema económico me gustaria el poderio de Estados Unidos y sus oportunidades de negocio, la rigurosidad politica de Alemania, el i+d holandes o frances, y por supuesto nuestro sistema sanitario, pero enriquecido con muchos millones de euros. Ahh se me olvidaba, tener la creatividad y la elegancia de nuestros primos italianos del norte.
Si consiguieramos todo eso seriamos la p* envidia de Europa. Si no fuera por estos politicos de nueva hornada que tenemos, igual lo hubieramos conseguido algun dia.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los billones de Europa no son los mismos que los de USA, aqui son 1 millon de millones, y alli son 1000 millones.
Los liberales aqui son capitalistas a full (utlizando lenguaje motero) y en USA son como los mas progresistas, pseudo izquierda moderada
Pues lo que yo dije, vaya. Jajajajajaja.

Izquierda moderada, claro... Es que en EEUU tienen la suerte de no tener el social-comunismo que tenemos aquí (y si lo tienen, es algo residual).
 

Don

Well-Known Member
Es liberal porque te interesa, para dar imagen de pirata y de ladrones a los liberales. Era amigo del estado y de sus enemigos, era un listo, como los que prostituyen menores en los centros de acogida estatales de Mallorca.
Un liberal seria al Capone, empresario, anti sistema que fundó su imperio ,respondiendo a una demanda porque el "estado" habia impuesto una ley "liberticida". Cuando los demas vieron que Capone ganaba dinero se dijeron, yo tambien quiero, y como no habia regulaciones y el riesgo era alto pero con un gran beneficio las reglas del juego eran arriesgadas... hubiese estado bien verle diciendo al capitan de policia, oiga, es que Lucca bassi quiere salir de su barrio y vender en estos bares de mi barrio para vender burbon y soy yo el que les vende huyendo de ustedes. La unica manera de meterlo en la carcel fue por evasión de impuestos! Por no pagar al estado!
Te lo resumo:
Vio oportunidad de negocio y uso su dinero para crear una empresa.
No hacia negocios con el estado.
Respondia a una necesidad que el estado negaba y sus clientes contentos estaban. Pasa lo mismo con las drogas en nuestros dias.
La competencia y las partes del mercado se regulan solas sin ayuda del estado. Con violencia, si, acaso el estado no tiene el monopolio de la violencia, con la policia y el ejercito?
No declaraba sus beneficios ni pagaba impuestos al estado por su actividad (enemigo del estado).
El nombre molaba
Lo de Capone esta genial. Pero prefiero que me expliques por que March no era un liberal ya que empezaste argumentando que digo que es liberal para "dejar mal" a los liberales(cuando dependera de cada uno ante ello) no hablabamos de Capone
 

Minidennis1

Well-Known Member
Lo de Capone esta genial. Pero prefiero que me expliques por que March no era un liberal ya que empezaste argumentando que digo que es liberal para "dejar mal" a los liberales(cuando dependera de cada uno ante ello) no hablabamos de Capone
Bueno, como desconozco a este individuo me limitare a lo que dice la wikipedia:

Emprendedor, contrabandista, empresario, banquero, político y filántropo

Emprendedor, contrabandista, empresario y filántropo si son acepciones que pueden ir en linea con la libertad, incluido el contrabando ya que es una actividad ilegal, pero quien ilegaliza las actividades? el estado, limitando nuestras libertades de con que se puede comerciar o con que no. Por ejemplo, en el liberalismo no se puede comerciar con esclavos porque es inmoral, va en contra del principio de "no agresión" y de la "libertad", pero si se puede comerciar con armas porque estas en si, no son más que un producto de oferta y demanda, quien decida comprar y cómo usarlas es su decisión.

Banquero: un liberal, como tal, rechaza la banca a no ser que sea con reserva fraccionaria, y si ademas vemos que era el banquero de Franco, eso quiere decir que estaba aliado con el estado, eso indica que le regaba de dinerito al régimen, para que este mirase para otro lado y poder seguir con sus chanchullos (soborno y corrupción)

Político: el liberalismo se puede considerar una corriente política, pero el liberalismo rechaza la política por el simple hecho de que si hay políticos, alguien gobierna y si hay gobierno hay estado, el cual va a imponer sus normas robando la libertad a la gente. El estado no genera riqueza, si no que la consume y el estado lo mantenemos todos sin pedirnos permiso.

asi que no, el señor este lo que fue es un emprendedor que surgió de la nada vendiendo cerdos, comprando terrenos y vendiendo tabaco de contrabando... cuando tuvo cierta solvencia supo aliarse con el estado para hacer lo que queria con total impunidad.... un liberal no es eso, un liberal prospera a pesar de las trabas que imponen los estados, no gracias a ellos, un ejemplo de liberal seria Stev jobs, que empezo en un garaje y termino con una gran empresa...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Minidennis1 después de todo, llegar al punto tan extremo de hacer desaparecer al estado, a mí me parecería un error (a día de hoy y con la cultura que impera, al menos).
¿Sabes lo que supondría dejar el país sin estado? Que vendría un comunista con ansias de poder y haciendo uso del liberalismo absoluto para enriquecerse, se haría con todo e impondría su ley... Se daría la paradoja de que el liberalismo hunde al propio liberalismo xDD

Así que dejemos que haya estado... Lo más liberal posible, pero que no le deje vía libre a los comunistas... Jajaja
 

Minidennis1

Well-Known Member
@Minidennis1 después de todo, llegar al punto tan extremo de hacer desaparecer al estado, a mí me parecería un error (a día de hoy y con la cultura que impera, al menos).
¿Sabes lo que supondría dejar el país sin estado? Que vendría un comunista con ansias de poder y haciendo uso del liberalismo absoluto para enriquecerse, se haría con todo e impondría su ley... Se daría la paradoja de que el liberalismo hunde al propio liberalismo xDD

Así que dejemos que haya estado... Lo más liberal posible, pero que no le deje vía libre a los comunistas... Jajaja
De ahi el minarquismo
 

Arriba