Curiosidades


dcp1

Well-Known Member
Metería antes la cb125f por el monte con las ruedas adecuadas que un todoterreno de tres toneladas de los de ahora. Pero también antes que una GS de 250kg.

Tuve un Land Rover 109 del 75, de 1700 kg que lo metía por el monte por literalmente cualquier sitio. Pero cuando le sumaba las alzas de las colmenas pasaba de los 2000kg, y si había barro la cosa cambiaba mucho.

Es simplemente un tema de física
Yo me he metido con la ybr, por sitios complicados, pero con cuidado y despacio no como una moto de Cross a todo gas :moto125:
 

Jejo

Well-Known Member
Esto son caminos que se hacen con cualquier moto, pero bueno, ahí va
No te creas, a veces para parar con la z400 piso un poco de hierba con la trasera a 10km/h y la moto se va bastante. Puede ser por el tipo de neumático, pero yo no la metería por esos caminos
 

sergio_902

Well-Known Member

sergio_902

Well-Known Member
Ayer estuve de paseo y paré en un sitio.
Al volver habían aparcado una H2 SX al lado.
En la foto no se ve, pero se les ha ido la mano con la pintura metalizada. Creo que pesa 3 o 4 kilos más si la pides con esa pintura xDDD.
La cosa es que es la única moto a la que le quedaría bien.

La verdad es que esa moto mola un montón. Pude conducir en su día la anterior, que poco ha cambiado y sería una moto muy innecesaria y por lo tanto interesante de tener.
Pesa tanto como la mía pero tiene 200 cv.


IMG-20240326-WA0000.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer estuve de paseo y paré en un sitio.
Al volver habían aparcado una H2 SX al lado.
En la foto no se ve, pero se les ha ido la mano con la pintura metalizada. Creo que pesa 3 o 4 kilos más si la pides con esa pintura xDDD.
La cosa es que es la única moto a la que le quedaría bien.

La verdad es que esa moto mola un montón. Pude conducir en su día la anterior, que poco ha cambiado y sería una moto muy innecesaria y por lo tanto interesante de tener.
Pesa tanto como la mía pero tiene 200 cv.


Viendo el archivo adjunto 8813
A mi me imponen mucho las Kawasaki grandes, no se si por el diseño tan agresivo, por las potencias que manejan... o ahora que he mirado por el precio :roto2rie: .

Eso sí, espectaculares son. Un compañero de ruta tiene la ZX-10-RR preparada y cuando abre gas parece que vienen los 4 jinetes del apocalipsis. :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
La culpa, por decirlo de alguna manera, la tiene el gobierno japonés. Ya no solo están pensando, sino que van a revisar oficialmente la definición legal de ciclomotor.

A efectos legales eso supondrá que las motos de 50 cc no tendrán cabida, y tendrán que actualizarse a modelos de 110 y 125 cc con limitaciones como una potencia máxima de 5,4 CV.


La verdad es que son malos tiempos para ser fabricante de automóviles porque cada gobierno te legisla como le sale de la p... en cada momento y lugar. :rolleyes2:
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer descubrí una marca de motos que pocos conoceréis, MBP (Moto Bolonia Pasione), cuya propietaria es Keeway y la "vende" como marca premium dentro de su grupo.

"MBP MOTO FUE FUNDADA EN 2022 POR KEEWAY MOTOR GROUP. EL RECONOCIBLE ACRÓNIMO MBP TIENE UN SIGNIFICADO QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LO QUE HACEMOS. EN PRIMER LUGAR, TODOS NUESTROS PROYECTOS GIRAN EN TORNO A «MOTO» Y LA INNOVACIÓN EN DOS RUEDAS. A CONTINUACIÓN, DECIDIMOS ESTABLECER NUESTRA SEDE EN LA CIUDAD DE «BOLONIA», RICA EN PATRIMONIO, SELECCIONADA POR SU TRADICIÓN ITALIANA Y EL LEGADO DE LA REGIÓN EN EL MUNDO DE LAS MOTOCICLETAS. POR ÚLTIMO, NOS IMPULSA UNA FUERTE «PASIÓN» QUE NOS UNE CON NUESTROS CLIENTES Y ENTUSIASTAS DE LAS MOTOCICLETAS DE TODO EL MUNDO. CON SEDE EN BOLONIA, MBP SE INSPIRA CONTINUAMENTE EN SU ENTORNO Y CANALIZA EL SENTIDO ITALIANO DEL DISEÑO. EL ÁREA GEOGRÁFICA HA SIDO ICÓNICA A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LAS MOTOCICLETAS Y HA DADO ORIGEN A MUCHAS MARCAS Y MODELOS DE ÉXITO. QUEREMOS CONTINUAR Y CONTRIBUIR A ESTA TRADICIÓN."
https://www.mbpmoto.com/int-en


Ahora ha sido noticia por sacar esta espectacular cruiser (ojo al tema @Grlmtrd , 10.000€):


Aquí tenéis un vídeo enseñándola un poco al detalle
 

Arriba